Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Destino versus libre albedrío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Destino versus libre albedrío

Mensaje  Don Sapo el Miér Ene 14, 2009 7:27 pm

Lo que deba ser será. El destino es inevitable, lo quieras o no, lo creas o no.

Sin embargo no te engañes suponiendo que tu vida es la de una marioneta programada. Muchas cosas están libres a tu criterio y voluntad. Varía en cada persona, como los compromisos de una agenda. Hay quienes la tienen repleta de obligaciones y quehaceres, mientras que otros las tienen casi en blanco. A eso se lo decide (tú con tus orientadores) antes de definir siquiera dónde y de quiénes nacerás. Completándose en pequeñeces al saber con quiénes te relacionarás.

Por esta razón, aprende a descubrir e intentar seguir a tu vocación interior, ya que ése es el camino principal de tu vida. Lo demás es aleatorio.

Vive tratando de concretar a los sueños de tu vocación, lo que surja de tu espíritu, que está más allá, más profundo, que lo que sientes “desde el alma”; pero teniendo en cuenta que hay dos clases de obstáculos y contratiempos principales: Los que son pruebas o desafíos a superar, como las advertencias de que en algo estás equivocado o debes corregir de tu camino o actitud, porque contraría a tu destino, o el de terceros implicados así sea de modo indirecto. De este modo podrás lograr la sabiduría del discernimiento en no volver a tropezar con las mismas piedras en situaciones que se reiteren en tu vida.

Intenta mantener el ánimo en alto el mayor tiempo posible de cada minuto de tu vida. Pues esta es la clave que allana el camino de las buenas obras y, su ausencia, atrae a entidades negativas que te resultarán una carga cada vez más pesada de sobrellevar, perjudicándote en las actividades más trascendentes de tu vida, aparentando darte gustos y desahogos. No se trata de vivir sonriendo hipócritamente, ni de tener una mentalidad ganadora o ingenuamente crédula. Sino de saber que tu ánimo se irradia y contagia, atrayendo a seres afines al mismo (imperceptibles en lo físico) que, de sostenerlo en el tiempo, éstos permanecerán contigo estimulándote cada vez con más fuerza a que lo sostengas así, tanto al buen o mal ánimo.

Ríe cuando puedas cuanto puedas, porque es el cascabel que ahuyenta a las malas vibraciones y entidades indeseables si la risa es franca. La actitud de sonreír, es contagiosa incluso hacia nuestro propio interior, porque despierta recuerdos de momentos agradables que tienden a cambiarnos el ánimo.

Mantente también con una conducta clara, honesta y ética. Pues tus obras te preceden con frecuencia donde vayas. Quien miente, debe continuar reforzando las mentiras donde vaya o esté. Así, es como tener que ir construyendo un edificio complejo de estructuras falsas sobre la espalda, llegará el momento en el que caiga por su propio peso aplastando a su constructor. En esto, también cuentan los auto engaños, las veces que te mientes a ti mismo para sentirte mejor. A la larga te sentirás peor que si enfrentas a lo desagradable en el momento en que se presenta, asumiéndolo e intentando resolverlo o convivir con ello honestamente.

La vida es un camino y nuestros cuerpo físico el vehículo que tenemos para andar. Cuidar de nuestro cuerpo físico, manteniéndolo en las mejores condiciones posibles, es un detalle fundamental para poder transitarla del modo más llevadero.

El cerebro es semejante a un conjunto de músculos. Mantenlo ejercitado en sus diversas funciones y aspectos, ya que es muy triste ver personas que tienen un brazo muy musculoso, pero son incapaces de sostenerse con sus piernas un rato o usar el otro brazo. Es lo que pasa con las mentes de quienes se acostumbran a automatizar el pensamiento y sólo elegir entre alternativas obvias: Se le atrofian los músculos mentales por desuso y parecen descerebrados o máquinas irracionales que se reiteran sin atender razones.

En definitiva: Ejercítate lo más que puedas en la mayor amplitud de posibilidades, no sólo físicas, sino también intelectuales. En esto, las comodidades de las tecnologías son una trampa que estimulan la pereza que, a la larga, desembocan en falta de ética y crueldades, arruinando tu vida y en gran medida a la de otros. No temas hacer lo incómodo y lo que los demás rechazan, ve en ello a una oportunidad de ejercitarte un poco más en algún aspecto, en lugar de molestarte por el trabajo e incomodidad. Más que ver al vaso medio vacío, regocíjate de que está a medio llenar, o de que aún tienes algo y puedes más.

Por último y siempre desde la experiencia personal, te ruego que tengas en cuenta que cuando todo parece imposible de mejorar, siquiera de sobrellevar, el diálogo honesto y paciente con Dios (o más bien con sus etéreos representantes) permitirá que te muestren o abran un medio por el cual salir de la situación y continuar avanzando. ¡Lleva tiempo! La mayoría de las veces no responden como si tan sólo fuera un chasquear los dedos, pero ¡responden! (a los pedidos que son justos y no distorsionen lo previsto para tu vida). Ellos, los etéreos representantes de Dios, siempre están observándonos atentos, aunque no los percibamos ni alcancemos a comprender el por qué de su aparente desidia.

Nota: Sé que debería haber titulado a esto como “claves para una vida plena” o similar. Pero sabiendo cómo suele buscar la gente a esta clase de textos en los buscadores, preferí dejarle el título que tiene, ya que lo necesitan más quienes tienen inquietudes entre destino y libre albedrío.
Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Re: Destino versus libre albedrío

Mensaje  pepe2982 el Miér Ene 14, 2009 11:06 pm

Que buen escrito Eduardo. La verdad me dejó medio tildado con lo que habías puesto la otra vez en el post sobre la perfección de DIOS.
Aquí si tengo una total coincidencia contigo.
Para mi el destino de una persona está definido, no obstante tiene lugares en blanco que lo vas moldeando de acuerdo a tu desarrollo personal.
A veces uno piensa en momentos difíciles, DIOS me abandonó, ya no se interesa por mi. Muchas veces nos sentimos como desilusionados por lo que nos pasa y al final de la historia te das cuenta que era mejor lo que pasamos de sufrimiento, ya que no valía la pena lo que al principio deseábamos. Nos sentimos mal por lo que nos está pasando, pero solo es temporal, al cabo de una revisión interior de nuestros actos y situaciones que vivimos, nos damos cuenta que lo que anhelábamos para nosotros no era lo correcto. Me pasó muchas veces, hasta que tanto darme la cabeza contra la pared, me di cuenta que las cosas no son como uno las ve en un principio, van tomando forma a medida que descubrimos que hay otros planes para nosotros. Planes que solo DIOS sabe cuando y como te van a suceder.
Parece como si todo lo sufrido o padecido en un principio son aprendizajes, que "el de arriba", te va mostrando y guiando como un maestro de escuela hasta que aprobás el curso.
La lástima es que a veces uno se da cuenta cuando ya tiene sus años de golpes y magullones, pero también creo que por algo debemos cumplir esas etapas para llegar a comprender cual es la verdadera misión que tenemos en este mundo.
Me gusta mucho escuchar a la gente mayor. Esa que ya vivió todo. Gente que tiene 80 o más años, y me sorprende todavía como toman la vida, como descartan cosas que para nosotros son importantes y te hacen ver que en definitiva solo son meras estupideces que no vale la pena tomarlas tan a pecho. Quizas porque ya tienen la vida hecha como se dice, y no temen a la muerte que la ven más cercana que nosotros. No lo se. Sin embargo tienen mucho empuje y no se quedan esperando en una cama, sino que al contrario, te dan lecciones de como se debe vivir la vida, y más aún cuando sus condiciones físicas son tan buenas que sus análisis clínicos le dan mejor que a nosotros. jajaja.
Me fui por las ramas, solo recordaba las salidas que tiene mi suegra que tiene 89 años, y está tan bien tanto intelectualmente como físicamente que me procuce una envidia sana, la veo tan vital que pienso como llegaré yo a esa edad, si llego.
Solo para terminar y tratando de acomodar tantas cosas sueltas que me fueron surgiendo, les dejo una frase:

“Tendremos el destino que nos hayamos merecido” (Albert Einstein)

abrazo

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Jue Ene 15, 2009 2:25 am

Pepe, hermano: Una cosa no desdice a la otra. Todo lo que expresé en ese post que mencionás, el de cuestionamientos sobre la perfección de Dioscomo también en el de sin sentidos de la vida (que no mencionaste pero también viene al caso) no me parece que se contradigan en absoluto con lo que expresé en éste de “destino versus libre albedrío”, sino que por el contrario, se complementan. (Si estoy equivocado, me gustaría que me sacaran del error con argumentos que me permitan constatarlo).

Que yo tenga varias certezas y convicción sobre algunas cosas profundas, amparado en muchas experiencias personales y poco comunes, no implica que lo sepa a todo o, mejor aún, que no tenga dudas también muy profundas sobre temas que a muchos ni siquiera se les ocurre planteárselos seriamente en sus vidas. Acaso ¿no digo con frecuencia que comprendo por qué Sócrates expresó “sólo sé que no sé nada” debido a que cuanto más se aprende, se descubre que aún es mucho más lo que se ignora? Cada vez que hallo una respuesta, ésta me abre nuevas dudas como al 2 x 1. Por cada respuesta que logro, dos dudas nuevas en promedio y aún más difíciles de lograr respuestas, ya que están más profundas y hasta parecen inaccesibles. Para peor, sé que algunas, mientras esté en cuerpo físico, son imposibles de obtener y, quizás, ni siquiera durante muchos siglos en el plano espiritual. Por ejemplo ¿Será este universo o Dios tan sólo un eslabón de una cadena aún superior, de otro macrocosmos más grande?

En los otros posteos mencionados, me atreví a mostrar a una parte de mis puntos débiles, de mis flaquezas interiores ¡No vaya a ser que me crean perfecto o confundan con un verdadero sabio! Muy Feliz

Hay veces en las que las situaciones parecen confabularse de tal modo como se relata en la Biblia en el libro de Job, el que “fue puesto a prueba” por Dios, que quiso demostrarle al demonio mayor que aún permitiéndole que lo vapuleara como se le diera la gana, jamás lograría quebrantar la fé de un verdadero creyente.

Si analizamos a dicha situación (la de Dios y el demonio con Job), notaremos que a veces Dios es como caprichoso e injusto con quienes le sirven de modo irreprochable.

Job tuvo mucho y lo perdió a todo injustamente. Pasó a ser como un leproso que todos evitaban con asco. Sus tres mejores amigos intentaron hallar argumentos para aliviarlo, pero sin comprenderlo porque él (Job) tenía verdadera razón en estar enojado con Dios y, sobre el final, Dios mismo reconoció que Job tenía razón en sus quejas y reclamos.

No me comparo con Job, ya que mis circunstancias y vida son muy diferentes. Sí, hay puntos en común que motivan mi enojo respecto de algunos detalles de mi vida personal que considero injustos e injustificados. Pero eso sólo es una cosa entre Dios y yo que no me es permitido revelarlas. Lo cual no quita que continúe con mis convicciones generales y principales… como con mis dudas. Sigo creyendo y siendo fiel, a la vez que sentirme defraudado con algunos detalles que, quizás, sólo al “volver a casa” (muerte física) pueda enterarme de lo que me permita comprender el por qué me “desampararon” o “descuidaron” en varias cuestiones. Por eso mis argumentos no son de crítica enconada, sino de pregunta y duda, buscando respuestas coherentes.

(P.D.: Si me vas a denominar Eduardo, tendré que dejar de ser sapito Don Sapo sapito para que los visitantes no queden confundidos respecto de a quién te estarás dirigiendo ¡Con el trabajo que me costó armar el "personaje" y buscar imágenes de sapos de toda clase! buah ).
Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  kirie el Jue Ene 15, 2009 4:06 am

Me encanta este escrito, y creo que los dos primeros párrafos, resume en general todo lo demás.

Genial! (No entiendo bien el porque de todas tus dudas anteriores, y después escribes estas cosas que tienen para mi tanto sentido!!! flores )

beso1
kirie
Estrella
Estrella

http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Mensaje  pepe2982 el Jue Ene 15, 2009 6:52 am

Yo encuentro una contradicción aquí:

"Por último y siempre desde la experiencia personal, te ruego que tengas en cuenta que cuando todo parece imposible de mejorar, siquiera de sobrellevar, el diálogo honesto y paciente con Dios (o más bien con sus etéreos representantes) permitirá que te muestren o abran un medio por el cual salir de la situación y continuar avanzando. ¡Lleva tiempo! La mayoría de las veces no responden como si tan sólo fuera un chasquear los dedos, pero ¡responden! (a los pedidos que son justos y no
distorsionen lo previsto para tu vida). Ellos, los etéreos representantes de Dios, siempre están observándonos atentos, aunque no los percibamos ni alcancemos a comprender el por qué de su aparente desidia.
"

Si el dialogo con DIOS o con los etéreos representantes permitirá que te abran un
medio por el cual salir de la situación y continuar avanzando, no estás cuestionando la perfección de DIOS, todo lo contrario, ahí estás confiando que por empezar un DIOS existe, y que ese DIOS te va a guiar para salir de una determinada situación. A mi manera de ver estás confiando en "el", por lo tanto si no fuera así, como vas a
pedir ayuda en un DIOS que tiene imperfecciones?

Eso solamente, las demás respuestas sobre lo que preguntaste en el post de “sin
sentidos de la vida”, la verdad que no las tengo, y solo las podré hallar cuando esté del otro lado.

Eso me dio toda la sensación de contradicción, no obstante como decís siempre, cada uno interpreta las cosas de maneras distintas cuando lee un comentario y puede que yo no haya entendido lo que quisiste decir.

Para evitar que te diga Eduardo, me voy a tratar de acordar del Sapo Eduardo, así
cuando te vea de nuevo te llevo algunos bichitos en una caja de bombones, seguro que te van a gustar.

La alimentación del sapo adulto es muy amplia y varía según la estación del año; fundamentalmente incluye insectos: escarabajos, vaquitas, mariposas, chinches de agua y hormigas. También come arañas, miriápodos (milpiés y ciempiés), crustáceos, moluscos y lombrices. En ocasiones consume pequeños lagartos, roedores y pichones de aves. jajaja acostado de risa acostado de risa acostado de risa

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Jue Ene 15, 2009 2:36 pm

Pepe: ¡Menos mal que "abriste el paraguas" de aclarar que a lo mejor te parece contradicción por la forma de interpretarlo! (O por la exégesis, para que algún lector aprenda una palabrita nueva).

Que dude sobre la perfeccióin, no significa que dude de la existencia de seres etéreos que me enseñaron mucho, evidenciaron poder asombroso y ¡Me explicaron que actúan en nombre del Todo-Dios!

Imagina a un niño bastante pequeño (unos 7 años) que, al terminar la jornada escolar, ninguno de sus padres ha venido a buscarlo. Su casa está a unas diez cuadras dentro de ciudad. ¿Qué puede hacer, sino esperar? Y luego, al notar que casi todos se han ido, HABLAR con alguno de los docentes o director de la escuela para explicarle la situación y que, éste último, llame por teléfono para tratar de hallar una solución que, tras la conversación telefónica, se decide enviar al niño en un taxi al lugar de trabajo del padre o madre, o al hogar de un pariente donde podrá esperar "seguro" a que lo recojan para regresar al hogar.

A detalles así me refería con la imperfección y desatención que algunas personas podemos llegar a padecer por parte del plano espiritual.

O quizás peores, como los de un padre que obliga a su hijo a persistir en lograr metas en las que no está en condiciones de alcanzar, por agotamiento o similar. Por ejemplo: que le ordene y advierta que hasta que no haga cuatro largos completos (de corrido) en la piscina olímpica, no lo dejará salir del agua.

O encerrarlo en el dormitorio diciéndole que no podrá salir ni para ir al baño o comer nada hasta que no haya concluido las tareas que no pudo comprender bien en la escuela. Peor aún, si la misma incluye realizar un mapa calcado y el niño tiene pésimo pulso y no cuenta con plumín; tinta china o papel transparente (Ignoremos computadoras).

El equilibrio general del universo se logra con el avance que se produce por los desequilibrios en menor escala que, en muchos casos, podemos denominar injustos y hasta crueles. Por ejemplo, que el equilibio de un ecosistema se produzca por la "injusta" muerte de que el más grande se coma al más chico y, el último, es el vulnerable a los más pequeños de todos. Con frecuencia hay desequilibros mediante plagas de una especia que, así sea por inanición ocasionada en el excesivo consumo de la superpoblación, terminará concluyendo dicho desequilibrio; pero produciendo otro que también, terminará en algún momento.

El verdadero equilibrio natural, estaría dado en que ningún predador logre superpoblación que extermine a sus presas ocasionándole el exterminio por inanición, ni ninguna presa se reproduzca demasiado para exterminar sus fuentes de alimentos. Pero hemos podido corroborar que NO es así. Que con frecuencia aparecen plagas y desaparecen especies, sobre todo por más que migren a invadir otros zonas y climas intentando adaptarse, pero desestabilizando al lugar que llegan o transitan.

Esto evidencia que el "equilibrio general" (al menos en este planeta) NO es tal, sino que se DEFORMA "evoluciona" por cambios y alteraciones ¿hacia la perfección? ¿O sólo cumple un ciclo biológico previsto, como el envejecimiento de los cuerpos físicos?

Ya hace milenios que fue escrito en los libros sagrados de los hindúes que el universo tiene ciclos de expansión y retracción completos. Tardará trillones de años, pero el ciclo culmina en lo que, para nosotros, es la disolución completa; similar a lo que acontece con el cuerpo físico muerto y enterrado que se reintegra al suelo.

Podría describir que imagino a una híper entidad (Dios) creando al universo como disponiendo y moviendo a las piezas de ajedrez en el tablero de la creación, por lo cual pregunto ¿es perfecto jugar una partida de ajedrez compleja, para luego guardar a todas las piezas en la caja, tomándose un descanso, antes de volver a jugar otra partida nueva que también acabará? ¿Eso es "perfección"? A mi, no me cierra. Debe de haber algún propósito para todo el "juego" de la creación con sus polaridades predominando cíclicamente alternadas.

Alguna vez alguien dijo que Dios es el motor imperceptible y sin movimiento. Ciertamente que la creación en sí es "movida" como un motor cíclico. La pregunta es ¿con qué objeto?

Porque no existe motor en marcha sin un propósito determinado, ni se existe para jugar a algo complejo de modo constante sólo por pasar el tiempo.

Obviamente que la escala de dimensíones y tiempos implícitos, nos resulta un imposible absoluto de abarcar desde nuestras limitaciones espacio-temporales. Por esa razón, este planteo es el "gran misterio" de todos los misterios esotéricos reconocido como tal desde antes de la historia y de la humanidad misma.

Podemos darnos cuenta que hay una gran inteligencia (entidad) que, al menos, determinó las bases de las leyes universales originándolas junto con las primeras fuerzas impulsoras. Pero JAMÁS (en vida) podremos abarcar ni comprender a dicha entidad y sus razones profundas. Sólo que es verdaderamente muy superior en capacidades, ya que asombra la "perfección" de cómo, partiendo de principios simples, ha logrado tal complejidad reiterándolos constantemente en mínimas variantes. El juego del ajedrez, es como una apretadísima síntesis en dos dimensiones, de lo que coexiste en muchas más y más complejas. ¡Somos simples peones limitados a capacidades tridimensionales! (Aunque prefiero decir: Simples células de espermatozoides de Dios, que aún estamos en proceso de formación).
Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba