Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Nominados Oscar 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nominados Oscar 2009

Mensaje  pepe2982 el Mar Feb 17, 2009 2:01 pm

Recomendados pepe2982:

The Curious Case Of Benjamin Button: http://www.filmaffinity.com/es/film360471.html

The Reader: http://www.filmaffinity.com/es/film331584.html

Changeling: http://www.filmaffinity.com/es/film355264.html

Doubt: http://www.filmaffinity.com/es/film984549.html

Me falta ver: Frost/Nixon, http://www.filmaffinity.com/es/film772368.html dicen que es buena, después les cuento. abrazo

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Re: Nominados Oscar 2009

Mensaje  Don Sapo el Mar Feb 17, 2009 2:44 pm

¡Sabés una cosa Pepe? Soy bastante "enemigo" de dar publicidad a los premios Oscr y explico por qué:

1.- Sólo tienen en cuenta a las películas de USA (yankees) que, si bien PARECE ser el mayor productor del mundo en esto, es una gran mentira que, para peor, desde hace un par de décadas que rara vez producen alguna película realmente BUENA en todos sus aspectos. (Son muy comerciales y subjetivas en general).

2.- Promocionar dicho circo de premios MANIPULADOS y subjetivos, es darle de comer al cerdo de la industria que vive BOICOTEANDO a las producciones de otros países, sobre todo las independientes en las cuales hay muchas que son más que merecedoras de varios premios estilo "Oscar". POr ejemplo: ¿Sabías que en la India se producen más de 300 pelúclas cinemtagrófacias al año, casi exclusivamente para ser exhibidas´para el público de dicho país? Sin ir más lejos, Arabia, Francia y los países orientales han multiplpicada inmensamente la cantidad de películas que producen pero ¿cuáles son las más elegidas por las salas de exhibición, sino las yankees que OBLIGAN A CUPOS MÍNIMOS?

3.- Por todo esto, darle importancia y difusión a los Oscar, es MENOSPRECIAR alevosamente a los de Cannes franceses, Martín Fierro argentinos y demás que no recuerdo ahora.

4.- Considero que las películas realmente BUENAS en su género, NO TIENEN verdadera difusión y reconocimiento por año entre las de todo el planeta, a excepción de los comentarios del público que logró enterarse de las mismas, verlas, y después COMENTARLAS por vías informales, como por ejemplo hacemos aquí.

Cambiando de tema, me parece un dato útil saber qué películas de USA aprecian más los críticos de aquél país. (Detalle por el cual no estoy "en contra" de que lo hayas posteado).

Hace poco he visto a The Reader con Kate Winslet en el protagónico femenino. ¿La verdad? Creo que sólo al público que mira de modo pasatista le puede parecer buena. Para quien está acostumbrado a ver muchas películas de modo analítico, está plagada de errores y omisiones. Tanto en lo técnico como en lo argumental y costumbrista, ya que los actores tienen conductas que no son acordes a personajes como los que representan.

Por ejemplo: El actor que representa al personaje principal masculino ya de adulto, NO APARENTA la verdadera edad que debería tener en ese momento de su vida (unos 56 años). Tampoco el actor que lo representa a los 15 años, ya que parece de más de 18, quizás 22. Ni la Kate Winslet joven a una alemana de más de 35 cuando conoce y se relaciona con el de 15. Detalle por el cual, cuando ambos realizan una excusión en bicicleta SORPRENDE que la camarera en un comentario del final al joven muchacho, da por obvio que Kate es la madre y él, molesto y como respuesta, se acerque a Kate y la bese en la boca, aunque la camarera no lo siguió con la mirada.

El argumento y conductas de cada uno de todos los protagonistas, tienen demasiados baches y pésima forma de reaccionar o resolver situaciones, lo que indica un terrible desconocimiento de la psicología o conducta humana común.

La historia en sí plantea interrogantes dejando sin responder o aclarar a MUCHOS de los mismos (error argumental).

Si a una película así, típica de un aficionado mediocre, está nominada para recibir el Oscar a "mejor película"... Ni me molesto en tener en cuenta los premios.
Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  pepe2982 el Mar Feb 17, 2009 6:31 pm

jajaja, y esto Don Sapo?: http://centaurea.cultureforum.net/peliculas-f28/wall-e-pixar-y-disney-subestimaron-al-publico-t736.htm
Está bien que lo hayas puesto, al final cada uno opina y tiene derecho a ver lo que le guste. acostado de risa
Algunas son muy buenas aunque como todo film a veces incurren en errores, no obstante las actuaciones de muchos son excelentes y si vos la viste a The Reader, es porque algo te impulsó a verla, no tiene nada de malo, en definitiva solo son películas y para pasar un buen rato, nada más. Cool

Además dejame, jajaja, es lo que me hace recordar la época en la que yo posteaba películas. buah

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Mar Feb 17, 2009 7:36 pm

Sí, Olvidé que habían incluído en los premios también a Wall-e a la que ya había criticado, justamente, por el argumento que quieren premiar.

¡Idiocracia! Vivimos en un mundo (que en eso lidera USA sin lugar a dudas) que conduce a lo que bastante bien parodió esa película que no ganó ningún premio: "Idiocracia".

Respecto a The Rider, como dije:

Creo que sólo al público que mira de modo pasatista le puede parecer buena. Para quien está acostumbrado a ver muchas películas de modo analítico, está plagada de errores y omisiones.
Y por lo visto, vos ves a las películas "para pasar un rato ameno".

¿Por qué la vi yo? Porque me cuesta HORRORES hallar películas que me den ganas de verlas, ya que la industria de USAdores monopoliza imponiendo su basura en casi todo el mercado. Como yo acostumbro ver dos o tres por semana para "despejarme" de la realidad cotidiana, (ya que la TV es harto peor); es que con frecuencia veo películas que me parecen que QUIZÁS puedan lograr que al final diga "valió la pena el tiempo invertido en verla". (Caso de The Reader, por ejemplo o Wall-e, entre muchas otras que ni me molesto en mencionar).
Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  pepe2982 el Miér Feb 18, 2009 12:58 am

No te creas, yo veo mucho cine Europeo, sobre todo Alemán y Ruso. Lo que pasa que es poco difundido si no gana un premio o algo. Fijate la última que ganó el Oscar a mejor película extranjera en el 2008. Los Falsificadores (en este caso de Austria) http://www.filmaffinity.com/es/film737417.html . Un peliculón. Y además con tango de por medio. Cool

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Miér Feb 18, 2009 3:02 am

¿Y entonces por qué te hacés rogar palabrotas para pasar datos o comentar las que te parecen destacables? ¡Si sabés que me gusta el cine "diferente" a lo comercial.

Ya voy a tratar de ver la que acabás de postear.
Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba