Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Comentarios sobre Eva Monferrer (Escuela Indra)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentarios sobre Eva Monferrer (Escuela Indra)

Mensaje  Don Sapo el Vie Feb 20, 2009 12:12 am

Comentarios sobre la lectura de Eva Monferrer en la extensa “entrevista” publicada en http://www.eldedoenlallaga.com/


Para comenzar, se nota que SABE sobre mucho y tiene una erudición asombrosa. A grandes rasgos, coincidimos plenamente en las cuestiones filosóficas más profundas e importantes para el ser humano: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?¿A dónde voy e iré? ¿Por o para qué vivo? Etc.

Donde comienzo a notar detalles de pura erudición en la que se rige por lecturas con algunas deducciones desde lo leído, es en detalles metafísicos. Por ejemplo:

· Afirma que la humanidad está en el “cuarto día” de la creación. Cuando el relato y alegoría bíblica de la creación es claro que RECIÉN AL SEXTO DÍA aconteció la “creación” (aparición) de la especie humana, contradiciendo en esto incluso a Madame Blavatsky, que fue la creadora de la “Teosofía” de la cual aparenta ser representante, ya que se autodenomina “teósofa” con la misma concepción Blavatskiana sin omitir a la mencionada entre los autores que ha leído y pone de referencia.

· Argumenta que el alma es la “memoria” de los cuerpos, incurriendo en un error conceptual, ya que el alma es análoga a la carrocería y mecánica de los vehículos antiguos, que se montaban sobre el chasis, que vendría a ser el espíritu mismo (desde nuestra comprensión, es “sólo” el espíritu mismo, aunque haya “algo más” como lo que ella denomina “átmico” que no estoy en condiciones de detallar o explicitar).

· Expresa: “1ª ETAPA
El ser humano empieza su 1ª etapa evolutiva no lejos de una consciencia animal, no lejos de una consciencia salvaje donde su actuación está basada en las reacciones del miedo y de la ira.” Con lo cual NO COINCIDO en absoluto y explico por qué:


Ni siquiera los animales (estrato inferior del mismo reino , ya que aún pertenecemos al "animal"), se rigen sólo por el miedo y la ira. Se rigen por el EGO que gobierna sobre todo lo SENSORIAL y motiva toda clase de impulsos desde la necesidad o recuerdos de experiencias, sean de miedo y PLACER (además de NECESIDAD fisiológica instintiva). De este modo, su erudición e inteligencia cayó en un detalle bastante grosero de rebajar a la especie humana por debajo del estrato animal CONTRADICIÉNDOSE en JERARQUÍAS como subestimando también a lo que es el ego, el alma e incluso la naturaleza humana y conductas básicas.

· Otro error: “Es el reino humano el primer estadio de los 12 grandes niveles del sistema donde podemos reconocernos como una identidad independiente y consciente de sí misma” Ya que los doce estadios, (alegóricamente en simbología y religiones “tribus”; columnas” etc) son los doce niveles o etapas, sí, pero COMIENZAN en el reino mineral, continúan por el vegetal y estamos ya en el animal (que en realidad es quinto, por eso la estrella de cinco puntas es símbolo de "humanoide"). NO hay 11 niveles por delante. Clara evidencia de cuán equivocada está en este detalle, es que afirma que los animales no se reconocen como entidades independientes y conscientes de sí mismas. Hay infinidad de experiencias y anécdotas, algunas de ellas históricas y populares que contradicen esta estupidez de menosprecio hacia las capacidades animales. Cualquiera que CONOZCA BIEN (por haber convivido mucho con animales, habiéndose compenetrado de sus mentalidades y “personalidad” estimo que coincidirá plenamente conmigo en esto.

· Afirma que “El Alma Es la Ética” Otro grave error: El alma es de dominio del ego. Por sobre el alma, es donde rige el espíritu que es ético por naturaleza. Para decirlo de otro modo: El vehículo “ser humano” tiene como capitán copiloto al espíritu y como chofer o timonel al ego. El ego es quien está al volante o timón. Pero DEBERÍA mantenerse por completo obediente al espíritu, en lugar de tomar decisiones “rutinarias” por DEDUCCIÓN de experiencias, ya que sus deducciones, a veces, son de lo más absurdas (como hacer llorar al que se quemó con leche cuando ve a una vaca). En conclusión: Los seres humanos somos un “equipo” donde la tripulación parece ser tan sólo el ego, pero no es la única parte del "equipo" que hay bajo el mando teórico del espíritu.

· En el 5º nivel da a entender que el ser humano pasa a tener más actividad en un hemisferio cerebral que el otro de modo muy notorio. Otro craso error obvio. Se tenga el nivel evolutivo de alma, consciencia o espiritual que se tenga, siempre hay individuos que usarán más a un hemisferio que el otro, sin importar cuál, salvo por otras características que NADA tienen que ver con el nivel evolutivo

· En estas expresiones, ya se condena solita con la aberración que expresa: “La porción antigua de la Humanidad están hoy encarnada en Europa, hay más madurez de Alma en general en Europa. El nivel de Norte América es más adolescente, son niveles 3, 3 y medio en su mayoría. En Europa hay más niveles 5 y 6. Y todos los países subdesarrollados tienen niveles 2. Niveles 1 corresponden a las tribus, a veces ni descubiertas, que están tratando de sobrevivir en las selvas más remotas, claro que quedan pocas selvas” Ya que ATREVERSE a afirmar que las almas tienen zonas geográficas generales para encarnar por nivel evolutivo es una aberración absoluta de la cual, el Mahatma Gandhi es una clara evidencia de qué POBREMENTE armó toda sus estructura metafísica, esotérica y filosófico-religiosa. ¡Ni hablemos de lo que eran las culturas nativas como la Hopi, Mayas; etc.! Que, comparadas con lo ABERRANTE que es la conducta masiva de muchos europeos… cualquier otro comentario me parece innecesario.

· No continué leyéndola más después de la pregunta/respuesta 20, porque me parece ya una pérdida de tiempo, invertirlo en tan solo conocer algo “desmadrado” por alguien que leyó mucho pero armó las teorías y respuestas de modo tan aberrante como responder a la pregunta sobre riqueza y evolución si “¿Puedo tener un bolso de Carolina Herrera y conciencia a la vez?” Responda la ESTUPIDEZ (por más humorística o pícara que quiera parecer) de “Mejor de Gucci que son más bonitos. La respuesta es sí.” Ya que pagar por un producto cuyo valor es más de 10 veces el real para SATISFACER EL EGO (como la explotación e inarmonía económica) es una clara invitación a tener conductas erróneas. Pagar cosas de calidad por lo que valen, sí. Pero dejarse llevar por la mentalidad egoísta y estúpidamente cosnumista de STATUS totalmente vacua que fomenta la vanidad personal junto con las inequidades sociales NO.


En conclusión, esta mujer es una colaboradora IMPRUDENTE respecto de su función docente de colaborar en la toma de conciencia masiva que AÚN debe trabajar mucho con su parte egoísta, ya que da a entender que “sabe más” de lo poco que REALMENTE ENTIENDE dentro de la mucha información que intelectualmente sabe pero no logró DIGERIR (discernir sensatamente, separando bien a la paja del trigo).

¡OJO! Que con esta crítica, no considero saber más, porque yo también puedo estar equivocado y mucho en muchas cosas. Mi objetivo, como acostumbro, es doble: Mostrar/enseñar cómo se pueden hallar fallas en discursos que parecen “perfectos” y muy nobles, por lo cual está lo segundo: DISCERNIR prudentemente teniendo en cuenta que todo ser humano es pasible de error, por más bien intencionado que sea y, como la responsabilidad de aquello que hacemos por las cosas en las que creemos o tomamos por válidas es INDIVIDUAL (cada uno es responsable de sí mismo) después de esta vida no podrá excusarse en “me hicieron creer” o “me convencieron” porque PARA ALGO se tiene la capacidad de DISCERNIMIENTO.


P.D.: Dí con este tema gracias a Elfic, que me pasó el dato del sitio y, ya que estoy, en lugar de comentarlo en forma privada personal con ella, preferí hacerlo aquí, de modo “público”, así los demás a los que pueda interesarles mi punto de vista, ya lo tienen a mano.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre Eva Monferrer (Escuela Indra)

Mensaje  pepe2982 el Vie Feb 20, 2009 1:34 pm

Don Sapo escribió:
· No continué leyéndola más después de la pregunta/respuesta 20, porque me parece ya una pérdida de tiempo, invertirlo en tan solo conocer algo “desmadrado” por alguien que leyó mucho pero armó las teorías y respuestas de modo tan aberrante como responder a la pregunta sobre riqueza y evolución si “¿Puedo tener un bolso de Carolina Herrera y conciencia a la vez?” Responda la ESTUPIDEZ (por más humorística o pícara que quiera parecer) de “Mejor de Gucci que son más bonitos. La respuesta es sí.” Ya que pagar por un producto cuyo valor es más de 10 veces el real para SATISFACER EL EGO (como la explotación e inarmonía económica) es una clara invitación a tener conductas erróneas. Pagar cosas de calidad por lo que valen, sí. Pero dejarse llevar por la mentalidad egoísta y estúpidamente cosnumista de STATUS totalmente vacua que fomenta la vanidad personal junto con las inequidades sociales NO.

jajaja, que pensadora, ya con esto se fue al carajo. El ego se satisface con comprar cosas?. No lo sabía, si fuera así porque hay tantos ricos deprimidos y que no saben que hacer con su vida. En fin, no da para más. adios

PD: mañana me compro una PC nueva y acá no me aguanta más nadie, jajaja. acostado de risa

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre Eva Monferrer (Escuela Indra)

Mensaje  kirie el Sáb Feb 21, 2009 10:38 am

Madre mía, las cosas que hay que ver y leer!!!!

Yo alucino vamos,...como es posible que el ser humano sea capaz de opinar sobre cuestiones en las que está totalmetne perdido!!! Es como si un ciego le dice a otro que no se preocupe de nada ya que sabe que camino escojer y está a punto de tirarse por un barranco!!!!

No se comprende que se está ciego?
No se entiendo que somos absolutamente ignorantes?
avatar
kirie
Estrella
Estrella


http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre Eva Monferrer (Escuela Indra)

Mensaje  Elficsoul el Sáb Feb 21, 2009 11:24 am

Me parece que hay gente erudita que sabe mucho intelectualmente y se la podría refutar infinidad de veces así como a su vez podemos cuestionar esas refutaciones.

Obvio que nadie tiene la verdad absoluta como para explicarla en palabras.

Creo que es importante la demostración de Don Sapo sobre cómo se puede refutar lo que parecen verdades absolutas (o que al menos las disponen como tales). Y no por eso digo que en lo intelectual Don Sapo sepa más que Eva Monferrer.

Lo único que podemos darle cada uno de nosotros, es un tinte y diversas interpretaciones a lo mismo y es por eso que una información tan valiosa y verdadera (si lo es) puede ser modificada completamente en la mente de cada persona.

Me parece confuso el ejemplo de la cartera (y sí... realmente me sonó muy tonto)... Pero lo que rescato de este párrafo... (lo transcribiré completo)


¿RIQUEZA y ESPIRITUALIDAD pueden ir juntos? ¿Puedo tener un
bolso de Carolina Herrera y conciencia a la vez?


Mejor de Gucci que son más bonitos. La
respuesta es sí. Grandes pruebas se
pasan en vidas de mucho dinero
. Es más difícil gestionar con corrección
cuando tienes mucho dinero que lamentarte y no hacer nada porque no lo tienes y
tampoco tienes la responsabilidad de invertir en algo y hacerle el seguimiento
hasta el objetivo. Desde este punto de vista tener mucho dinero complica las
cosas.


Dinero es energía. Si tienes dinero y lo usas bien
puedes hacer cosas magnificas y si tienes dinero y lo usas mal puedes matar de
hambre a todo el personal.



... es que aprendemos más allá del dinero que tengamos. Sólo son diferentes lecciones.
Seguramente dio el ejemplo del dinero para contrarrestar la creencia de que "el que nace con dinero ya tiene muchas cosas resueltas y no tiene tanto que aprender".
Creo que Eva Monferrer comete el error de no mencionar el aprendizaje que se realiza con la pobreza al igual que con la riqueza (como para comparar ambos casos)

Anterior a esa pregunta estaba ésta:

¿Y cuando yo sea un
nivel 7 u 8 seré mucho más feliz y rica?


Más feliz seguro porque la felicidad es
un producto de la comprensión de las grandes leyes del Universo o de nuestro
universo que es donde Somos, Sentimos y tenemos nuestro Ser.

El ser rico o pobre no depende del nivel.

Creo que allí estaba mejor aclarado.
avatar
Elficsoul
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre Eva Monferrer (Escuela Indra)

Mensaje  kirie el Sáb Feb 21, 2009 1:18 pm

Que bonita la frase: "Cuando rezas, hablas tu y Dios escucha, cuando meditas, habla Dios y escuchas tu."

De pequeña no sabia otra cosa que hablar con Él, ahora Él me ha enseñado como poder escucharle y como poder verle.

He estado echando un vistazo por encima a la web y no está del todo mal,...desde luego da para muchos comentarios!

Besos de fin de semana para todos/as! beso1
avatar
kirie
Estrella
Estrella


http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre Eva Monferrer (Escuela Indra)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.