Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

EL VIOLINISTA.......................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 07, 2009 1:00 pm

EL VIOLINISTA

violin Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.

Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música. Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha. Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.

Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos. Shocked

Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.

Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario "The Washington Post" como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas.

La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?

Y otra reflexión de mi parte es: lo social no solo determina nuestra posición en la vida, sino también la percepción subjetiva de aquello que nos han hecho creer que es objetivo, modificando la aparición del ser con la imagen del tener, cuestión de economía.....y vosotros que pensaís al respeto amigos??.................... Sonrie



Fuente: The Washinton Post digital (Diciembre-enero, no recuerdo bien la fecha).


Un abrazo .


Mamenca



Última edición por Don Sapo el Sáb Mar 07, 2009 1:10 pm, editado 1 vez (Razón : Aumentar un poco el tamaño de letra)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Don Sapo el Sáb Mar 07, 2009 1:41 pm

Aplauso Bravo Mamenca! gracias por tan bonita anécdota!


Ciertamente que el tema DA PARA MUCHO en cuanto a deducciones. En lo personal ya había notado estas cosas que refleja el artículo, ya que suelo ser estilo niño que se detiene y, aunque no pueda, se toma el tiempo necesario para evaluar la situación, aunque no me quede a apreciar a "todo el recital" (según tiempò real que disponga y orden de prioirdades, obviamente).

Con frecuencia he notado que el público en general trata del mismo modo a los artistas callejeros (no sólo músicos) al margen de calidad de lo que estén ofreciendo al público transeúnte de modo gratuiito.

He notado que los discapacitados como ciegos, tocando ý cantando pésimo, pueden llegar a colectar muchas más monedas que un excelente músico que ofrezca una bellísima pieza.

Pongo tres casos como ejemplos:

1.- Un músico ciego que canta acompañándose de una guitarra alevosmmaente mal tratada (rota la caja en un par de lugares) y bastante desaliñado en cuanto a higiene y vestimenta (más por desidia negligente que por no poder ser prolijo).

2.- Un grupo de música folcklórica del altimplano que estaba de paso por la zona.

3.- Un concertista de arpa que se le ocurrió ejercitarse o "matar el tiempo" del viaje, interpretando en dicho instrumento que es bastante voluminoso.

Al final de sus espectácuos respectivos (todos en diferentes oportunidades o viajes de un mismo trayecto inter urbano de no más de 1/2 hora) el ciego, que pasó con su tarrito, recaudó el doble de monedas que el grupo de múscia folcklórica, que interpretó como 3 o 4 canciones de las cuales sólo una era muy popular pero todas buenas (el ciego sólo una muy popular).

Mientras que al arpista, que no se puso a recorrer el vagón para obtener limosnas, sólo recibió monedas de tres o cuatro personas.

En cuestión de aplausos, los que más cosecharon (casi la mitad de los pasajeros) fue el grupo folcklórico. En segundo lugar el ciego y, muy pobremente, el arpista.

Aclaro que quien más mérito tenía a mi criterio era el arpista, ya que no sólo interpretó casi impecablemente a tres piezas comlejas (sin cantar) sino porque una de ellas es de las más dífíciles de interpretar: "El pájaro campana" que requiere de un virtuosismo que me dejó apabulllado, ya que los detalles que tuvo, son típicos de verdaderos profesionales músicos que pasan desapercibidos para quien no conoce mucho de música o al tema mencionado.

Sintiéndome "culpable" por el mínimo reconocimiento que tan buen músico había recibido, fue que me acerqué a dialogar con él y averiguar la razón de su extraño y excelente concierto, enterándome de lo que dije al principio: decidió "ensayar" gratificando a los pasajeros que quiseran oír, al margen de si le daban monedas o no (que mal no le venían, porque los músicos, especialmente de arpa, tienen pocas probabilidades de ganarse la vida más o menos dignamente con la música).

Conclusión: El grueso de las personas (hasta quienes pagan cien dólares por un concierto solista) son "animales de rutinas esquemáticas y prejuiciosas" que, si ven algo bueno fuera de contexto "lógico" (por costumbre) asumen que hay trampa o es malo y lo pasan por alto, salvo que les despierte mucho la curiosidad, por algún detalle específico, puntual en cada caso.

Así, creo que hasta los personajes públicamente más idolatrados, si no son reconocidos o señalados por alguien en el lugar y momento, pueden intentar ofrecer lo mejor de sí, que casi nadie les dará más que monedas ¡cuando las reciben! AÚN de aquellos que se las DAN DE ESPECIALISTAS en esa actividad o profesión. (Habrá excepciones, por supuesto, pero son eso: excepciones).

En otras palabras, a lo verdaderamente bueno, la gente sólo suele "reconocerlo" cuando se lo ofrecen en contexto y lugar adecuado sin omitir presentación acorde. De lo contrario, casi nadie sabe apreciar a las cosas en su justo valor.

¿No popularizó un romano hace milenios "al pueblo pan y circo"? Lo que casi nadie se atreve a reconocer abiertamente es que "pueblo" está conformado incluso por los más poderosos de turno. Sean económicamente "ricos", reconocidos profesionales y cualquier otra clase de "poderoso" influyente en lo masivo. Siendo muy pocos, mínimos, los que nos apartamos de la norma, sin tener clasificación por estratos sociales específicos.

Así es como fácilmente, con buena inversión publicitaria, se puede montar una orquesta de perros aullantes para que el público de toda clase pague fortunas por poder ir a verlos como "la gran maravilla".

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Elficsoul el Mar Mar 10, 2009 8:55 am

Este es el video correspondiente a la nota del violinista (nótese las pocas personas que muy de vez en cuando se detenían). A lo último le habla una señora que lo reconoce.

avatar
Elficsoul
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

EL VIOLINISTA........................

Mensaje  Invitado el Mar Mar 10, 2009 8:30 pm

flores Muchas gracias Elficsol por tu respuesta visual al escrito del Violinista, queda muy claro la representación del artista en la estación de metro de Washiton D.C. y ante todo que es un ser humano y que no se percata la gente que, aunque ser humano, artista, rico, pobre......, no hay ojos para ayudar a nadie en éste miserable mundo, ni los unos a los otros........

Luego, al día siguiente, parte de esas mismas personas, pagan dolares para poder verlo en una opera o teatro.......en fin, como he dicho, gracias por poder visualmente, lo que creí que podía ser interesante para todos nosotros que por lo menos creemos que entre todos nos tenemos que ayudar, o esto es la frase y la base de CENTÁUREA O .....................

Un abrazo chicos/as y un beso con mucha

Mamenca

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  pepe2982 el Mar Mar 10, 2009 11:08 pm

La conclusión del experimento fue bastante clara: necesitamos un contexto para apreciar la belleza. La opinión de expertos, la fama, el glamour, el escenario, y todas las demás cosas que rodean a una pieza de arte, son tanto o más importantes que la pieza en sí.
No solo pasa en la música, pasa en la pintura por ejemplo pero al revés , cuantos artistas entre comillas son aclamados y sus obras expuestas en galerías de arte muy importantes.
Si ese cuadro me lo regalaran quizás lo tire a la basura, son pésimos, pero detrás de esa "gran obra" está un nombre que avala el valor tanto monetario como artístico del mismo. Un engaño.
No es este caso que relata mamenca, pero a quien en su trabajo diario no le pasa. No necesitas ser un Joshua Bell para demostrarlo, si yo hago un gran trabajo a quien le importa?, a nadie. Solo a mi, y eso es lo que realmente vale, saber valorarse aunque los demás te ignoren. abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Pagano el Mar Mar 10, 2009 11:43 pm

Hoy andan todos complacientes hoy.

El arte es un producto más, independiente de la calidad.
El poseedor de arte no es un amante del arte, es un coleccionista, y hasta puede ser un obsesivo.
Participar de eventos artísticos es un tema social, no cultural, que entrega reconocimiento social, redes sociales, redes económicas, snobismo, etc.

En cambio, la posibilidad de "ver" belleza es personal.
La belleza, no correlaciona jamás con la calidad, ya que es personal, única.

Una frase dice que de gustos nada escrito; entonces porqué hay tanto bla bla acerca de la moda, la estética y turbulencias del caso, etc.
En gustos hay millones de páginas escritas, lo que no hay son acuerdos, porque el tema es personal, encambio el bla bla es comercial, público, social.

Hasta el más maravilloso y profundo silencio es bello, háganlo arte, a ver si alguien compra y escucha un CD del silencio, en silencio, más encima se lo presta a alguien para que lo piratee.... es más, ante la preunta de qué hay en ese CD, diríamos NADA, y hasta ahí llegó el tema.

Lo mismo del vilinista, pienso que hasta ama esos sonidos que ha descifrado durante años y años repitiendo y repitiendo las mismas notas (para acercarse a lo que el autor escribió en un papel, y si es de Mozart, hasta medio borracho), hasta que no lo escucha, lo vivencia en cada nota.

Qué le queda al que escucha?
Si no ve la belleza, si no hay belleza en él que ver, le queda una boleta de entrada de 100 dolares para mostrar a alguien y justificar gastos en la empresa, nada más desde el escenario al menos.

Lata... voy a grabar un CD de silencio... a ver qué pasa si lo dejo par ahí, con un título sugerente: "silencios desde tu interior", con los fonos al lado, a ver si no pasa lo mismo que con el vilinista.

Estoy medio anárco/monarca hoy.
avatar
Pagano
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 11, 2009 7:40 am

¡Qué buenas participaciones que ha tenido este tema!

Mamenca; Pepe y Pagano (en orden de leerlos) ¡Qué gusto leerlos!

Pagano: Me encantó esa idea del CD con un título sugestivo como "Silencio interior" . Sé que no sería rentable en lo económico, pero seguramente que SÍ en cuanto a promoción, porque lo comentarían en medios masivos hasta el cansancio con semejante ocurrrencia. (Otros ya lo hicieron, pero en pintura, por ejemplo. Gwendy es testigo de que hay un cuadro en blanco en un museo de USA-dores. NO recuerdo en qué post se comentó y me parece que hasta añadió una imagen).

Quizás sería más práctico y efectivo que el CD de audio no fuera sólo silencio por completo, sino que tuviera varios temas. Por ejemplo:

Los mensajes de la conciencia:

1.- Conciencia de un feligrés tradicional "no cometas pecado que arderás en el infierno"
2.- Conciencia de un obrero "si alguien te ve, te echarán y no tendrás qué comer"
3.- Conciencia de un político: "No te quedes con el porcentaje del jefe"
y así hasta la del empresario corporativo y gente con mucho poder económico que, ésas sí, serían un silencio absoluto.

En lo que concierne a lo que sintetiza la frase "sobre gustos no hay nada escrito..." (con continuaciones variadas); ciertamente que cada quien tiene diferentes concepciones en "gusto", lo cual es muy diferente de belleza, sobre todo de arte. ¿Mejor ejemplo que el gusto de las moscas, que cuanto más hediondo más les agrada? ¿Eso es "buen gusto", "bello" o "arte"?

Entre los humanos, ocurre exactamente lo mismo, hay almas con gustos y criterios tan variados, que puede compararse a que toda clase de animales han logrado encarnar en cuerpos humanos ¡inclusive insectos como moscas! Ya que tienen gustos similares, al desear a la miel como lo hediondo y putrefacto casi con la misma intensidad y placer.

Pero sólo quienes tienen almas no pervertidas (al margen de nivel evolutivo) reconocen a lo verdaderamente sublime donde lo encuentren.

¿Acaso las más populares obras de música clásica no logran conmover hasta a las plantas para que crezcan mejor? El movimiento de "La primavera" de Vivaldi o el "Himno de la alegría" de la 9ª de Beethoven ¿No son claras evidencias de qué fácilmente logra efecto en los seres vivos el verdadero arte? (Que es lo verdaderamene bello al interior de toda clase de seres, porque está realizado dentro de las mismas reglas con que se rige la naturaleza para plasmar cosas. Es decir: Tiene ARMONÍA equilibrada e inspiradora).

Si las obras que interpretó ese músico en una estación eran difíciles de interpretar, ello no significa que sean verdadero arte del que conmueve a cualquera. Caso de las obras de Bach, que son puro malabarismo interpretativo pero casi todas no pasan de eso: requerir maestría de movimientos sincronizados para reiterar un mismo "ruido" barroco que lejos considero de verdadero arte.

El segundo punto: ¿Cuántas personas están en "piloto automático" mientras se trasladan en la vida cotidiana, CERRADAS en sí mismas e incapaces siquiera de percibir cosas que realmente aprecian, por automatizadas y prejuiciadas?

El verdadero experimento de cuánta gente es capaz de apreciar algo bueno de modo inesperado, habría sido que un verdadero virtuoso interpretara en un lugar público, sí, pero donde gran variedad de personas están ociosas, como un bonito día no laboral en un parque, o un domingo lluvioso dentro de una sala específica de un centro comercial, en la cual se anuncie: "Concierto gratuito".

Entonces sí, que los resultados serían más evidentes de qué clase de personas saben apreciar lo bueno. Sobre todo si se alterna con músicos mediocres y piezas "comerciales".

Digo todo esto, porque tuve una época de DJ y sonidista. En reuniones masivas es muy fácil notar qué clase de música es la que genera controversias, de la que es tolerada o aceptada por todos como música ambiental mientras cenan, o para oír después cuando se invita a bailar, como de la que agrada para matizar esperas en ambientes informales con personas de toda clase y edades.

La que es buena, sin importar si es clásica o rock, o si es popular o desconocida, gusta (o no molesta) en cualquier edad y estrato social.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Pagano el Miér Mar 11, 2009 11:42 am

Estoy pensando en el chicharreo mental que produciría un CD de ese tipo.

Con respecto a lo que plantea Don Sapo, en una oportunidad leí un texto en que se planteaba que el mejor cuadro es el que no se tiene, en el sentido que estás "obligado" a disfrutarlo en tu interior, en tu memoria, en tus recuerdo, lo que s mucho más profundo que "con los ojos", mucho más que en una pared.
Cuando lo recuerdas, estás literalmente en el lugar del recuerdo, con olores, colores, formas, sabores, sensaciones, etc.

Cuando está en la pared, "desaparece" a los pocos días, te centras en detalles estructurales, lo cambias a niveles estéticos del "como se verá" en otro sitio, perdiendo la escencia del mismo, en cambio, cuando está en ti, simplemente ES.

A modo de ejemplo, recordemos los dibujos de nuestros niños pequeños, cuando nos regalaban sus artes, un par de garabatos, y recordemos el efecto que esos garabatos producen en nosotros, recordemos esas caritas, recordemos esos abrazos.
Si tuvieramos ese papel en la pared, no lo veríamos, y ustedes no estarían ahora disfrutando de esos recuerdos.
avatar
Pagano
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  pepe2982 el Miér Mar 11, 2009 11:30 pm

Pero no les da como cosa que un tal Joshua Bell, se preste a tal demostración?, digo, dejando de lado su arte, y nuestro laburo que??. O acaso cada uno de nosotros no tiene una actividad, una manera de sobrevivir y ganarse su pan.Y sin embargo quien reconoce un buen trabajo?, te aumentan el suedo?, te dan premios?, te contratan más personas por ser el mejor o más o menos coherente. NO, solo aquí en Argentina son premiados los que tienen cartel, los que heredaron la fama de su padre, los que por una u otra razón son los elegidos. Yo conozco varios, en mi profesión que se manejan por el amiguimismo y las relaciones públicas. Conclusión: no son mejores y trabajan mal y si embrago pueden darse el lujo de ganar mucho dinero. En fin me imagino que lo mismo sucederá en otros paises y es todas las profesiones y oficios. Me fui por las ramas, pero el tema daba para sacar un poco de bronca. No???. Rolling Eyes

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Pagano el Jue Mar 12, 2009 1:05 am

Pepe, amigo mío, yo he reconocer que al famoso violinista le llegó buena güiiita por estar ahí parado viendo como en la calle su arte era nada.
Pedazo de frustración para el tipo.
Lo malo, es que no sé tocar el violín; si supiera, estaría tocando donde me den labuuuro y bailando al son que me toquen .

Acá en Chile hay una broma de política:

Cansado de la política y de sus juegos, un político decide retirarse del cargo a mediado del período.
Para renovar los aires de la política, dijo; para hacer tiraje de sangre nueva, para renovar los destinos de la Nación, ya que él estaba desde hace demasiados años.

Acto memorable del anciano, acto increible de presencia en los distintos del gobierno, a veces a favor, otros en contra.
Pero para retirarse del cargo y de la poítica puso una simple y única condición: que pongan a su hija en el cargo.

acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa

Botá bronca hermano, para esos estamos y somos. cabreado
avatar
Pagano
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  pepe2982 el Jue Mar 12, 2009 3:00 pm

Si Pagano!!!, putear es la solución!!!, como no se me ocurrió!!!, ahhhhhhhhh!!!!!! cabreado cabreado palabrotas palabrotas palabrotas palabrotas palabrotas palabrotas palabrotas jajajaja. acostado de risa acostado de risa

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIOLINISTA.......................

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.