Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 11, 2009 8:53 am

¡Qué título tan insólito! ¿eh?

Sin embargo es una realidad proclamada desde muy antiguo, hasta en el Tao The Ching que todo lo malo tiene en sí mismo la semilla de algo bueno, como todo lo bueno tiene en sí mismo la semilla de algo malo. Frase que, en la sabiduría popular, se sintetizó como “no hay mal que por bien no venga”.

Inicié este tema, porque acabo de ver un nuevo alerta de Pepe sobre los e-correos que se envían en cadena. En este caso, apelando a la solidaridad de advertir a otros sobre supuestos métodos delictivos novedosos.

La lectura del mail, en el contexto de la advertencia, me dejó un sabor verdaderamente amargo. Porque ¿acaso tenemos que dejar de ser solidarios cuando alguien solicita ayuda o nos hace el favor de pasarnos datos?

¿Hasta qué punto debemos vivir cuidándonos de todos, desconfiando incluso de si alguien que necesita ayuda, no estará fingiendo para aprovecharse de algún modo?

Si bien ya es harto sabido que a mayor masividad, menor seguridad, porque los pícaros pueden pasar desapercibidos más fácilmente y la masa “va con el montón” cada vez más desprevenida por excesiva confianza en “lo que hacen todos”. El problema radica en que ya hemos sobrepasado el límite del absurdo respecto a picardías como prevenciones.

Un altísimo porcentaje de personas ya “no saben qué pensar”, por hallarse tan saturadas de informaciones, que lisa y llanamente “no piensan más” y actúan tomando decisiones de modo pseudo instintivo, ya que sólo lo hacen desde lo que les parece en el momento, según infinidad de circunstancias que poco tiene que ver con la intuición o los instintos, sino más bien con las ganas y asociaciones que le surjan al percibir el tema.

En otras palabras: La humanidad se está anulando el discernimiento y la capacidad de análisis por completo.

Esto se puede notar en advertencias como la que leí, donde advertían que a una persona por contacto de la piel con las teclas de un teléfono celular, se le comenzó a adormecer el cuerpo, porque se le había acercado una anciana que no sabía usarlo bien y le solicitó ayuda para hallar un número específico cargado en el mismo. Pero supuestamente lo hizo para poder aprovecharse de la persona solidaria.

Si bien hay métodos delictivos que recurren a solicitar ayuda a las personas bien intencionadas, hay que tener claro que son rarísimos los casos que se aprovechan de la auténtica solidaridad del prójimo para timar.

¿Por qué afirmo esto? Porque es un CÓDIGO UNIVERSAL de malvivientes la picardía, pero sin incurrir en maltratar a la gente solidaria. Por este detalle, toda picardía apela a dos aspectos principales:

1.- La estupidez del exceso de confianza ante desconocidos, sobre todo en lugares aislados con circunstancias POCO CREÍBLES (más bien insólitas).

2.- Lo más común; tentar al egoísmo con obtener grandes beneficios a cambio de nimiedades.

Los verdaderos pícaros o malvivientes jamás harán de ciego que espera para poder cruzar un semáforo o minusválido que necesita de una ayuda para algo que obviamente no puede solo. Porque ellos saben perfectamente que está contra el código moral universal. Es decir: Desde pequeños que han padecido y visto cuánto sufren los discapacitados y qué pocas personas los ayudan. Como también SABEN que con harta frecuencia dependen de la SOLIDARIDAD del prójimo. ¿Cómo van a tener conductas que arruinen en otros el deseo de ser solidario con los demás, cuando saben perfectamente que con frecuencia ellos mismos la han necesitado y en cualquier momento pueden volver a necesitarla?

Las excepciones a esto, son los que salen a delinquir absolutamente drogados o alienados que nunca estuvieron en ámbitos delictivos, como los “novatos” que jamás se han vinculado a verdaderos ambientes delictivos y, por eso, por desconocer los códigos y forma de moverse, MUY POCO DURAN sin que los atrapen y desactiven.

Cuidarse, sí. Pero de aquellos que son profesionales que respetan ciertos códigos básicos. Desconfiar sí, dentro de la prevención lógica. Pero tampoco cerrarse a dejar de ser solidarios sólo porque “se dice” o porque quizás podamos ser víctimas de “novatos locos” que no respetan nada y probablemente hasta estén atiborrados de drogas que los descerebraron (que hasta eso se nota). Ya que ante estos últimos, jamás habrá prevenciones suficientes ni para presidentes de naciones.

Respecto a los e-correos en cadena…

Es muy cómodo limitarse a hacer unos simples “clicks” en “reenviar” para sentirse solidarios, pero eso NO ES SER SOLIDARIO.

Quienes no se molestan en analizar bien el contenido de lo que leen y, peor aún, ni siquiera transcriben el texto para reenviarlo DE A UNO a las personas que les importan MERECEN que les espíen las máquinas y hasta se las inunden de virus por idiotas desconsideradas que no se molestan más que en satisfacer el ego diciéndose “soy solidaria” por reenviar cómodamente a muchos. (Que es a la clase de gente que apuntan los pícaros).

Lo triste de esto, es que pocos, después de corroborar cuán idiotas han sido al abrir e-correo reenviados que les obligan a recurrir a técnicos y formatear a nuevo el disco rígido, no suelen irse al extremo opuesto de “no creer nada de nadie”.

En otras palabras: Los idiotas creen haber “aprendido la lección” por irse al extremo opuesto en lugar de comenzar a discernir correctamente mejorando de verdad sus conductas. Actitud que comparo con: “Si al comer de todo, me enfermé, ahora, en lugar de ser prudente en analizar qué ingiero, directamente no como más nada” (falleciendo de inanición o aguantándose hasta que el hambre extremo lo lleve nuevamente al extremo opuesto de comer todo sin discriminar). ¡Conducta muy común en millones de humanos!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo

Mensaje  pepe2982 el Miér Mar 11, 2009 12:30 pm

Don Sapo, no es un mail solidario. Es un engaño. Ya puse links que se reproducen en Argentina, Colombia, y muchos países de habla hispana y es MENTIRA como la mayoría, no existe ni existió ese ataque a nadie, ya está recontra investigado. Además que es un mail solidario?. Que beneficios tiene?. A quien ayuda?. A nadie, solo es basura con mensajes o imágenes de niños discapacitados o Juancito que ya lo operaron 100 veces y necesita un transplante y ya lo transplantaron otras 100 veces.
No sean crédulos, el mail no ayuda a nadie, si quieren ser solidarios van a una institución y se dona lo que uno puede o simplemente se colabora.
Estos mails son para atrapar correos de otras personas y spammear.
O acaso por mandar mail se enteraron que ayudaron a alguien o salvaron alguna vida, digo de estos en cadena?.
Por lo tanto, si creen que hacen un bien y si se sienten mejor en mandar basura electrónica, adelante, háganlo, nadie les va a reprochar nada, solo están perdiendo el tiempo y alimentando un mercado de tramposos. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 11, 2009 2:08 pm

Pepe: ¿En serio creés esto? ¿No hay excepciones que confirmen la regla?

No sean crédulos, el mail no ayuda a nadie, si quieren ser solidarios van a una institución y se dona lo que uno puede o simplemente se colabora

¿Qué pasa entonces con los que advierten de cosas reales entre amigos y conocidos?

Ciertamente que la forma de ayudar en el 99 % de los casos es donar en determinada institución conocida o cuenta bancaria abierta y verificable públicamente. Pero no por eso voy a negar que existan las raras excepciones que nunca se sabe cuándo pueden aparecer.

Y no me estoy refiriendo a los que afirman que "sólo con reenviar el mail a muchos ya es una ayuda". Sí, que el envío de mails es MUY ÚTIL PARA PASAR INFORMACIONES que pueden ayudar a salvar vidas o prevenir cuestiones muy serias.

Me da la sensación de que lo tomaste como que sólo aludía a la clase de mails como el que advertiste, cuando en realidad mi intención y expresiones son sobre la pésima costumbre de reenviar a grupos de conocidos a casi "cualquier cosa que les llega" sin mayor análisis de cuán "solidarios" o "buenas personas" son con sólo un par de cómodos clicks para reenviar toda clase de pedidos, advertencias, cosas bonitas, etc.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo

Mensaje  pepe2982 el Miér Mar 11, 2009 2:27 pm

Si lees bien me estoy refiriendo a los mails en cadena. Si vos me mandás un mail diciendo pepe si venis por Bs. As. tené cuidado que en la esquina tal y tal están asaltando gente es otra cosa,eso si es solidario, no me refiero a eso, solo a los que se mandan con historias inventadas y que se reenvian de usuario en usuario sin saber cuanto de verdad contienen. Estamos hablando de lo mismo pero no nos interpretamos. acostado de risa

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.