Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Cuál es tu mantra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Mar 15, 2009 12:01 pm

Si dicen que somos lo que comemos, que nuestra forma de vestir indica nuestro caracter, que dime con quien andas y te dire quien eres, etc, no es menos cierto que al final, y en realidad, somos lo que pensamos que somos, lo que descubrimos que somos o lo que nos hacemos creer a nosotros mismos que somos.

Ya que para nuestro ser interior no existe otra forma de juzgarse que lo que entiende de los juicios que nos hacemos a nosotros mismos, decidir que imagen queremos para nosotros, que somos en realidad sin importar el mundo exterior, es vital para una vida feliz. Define como quieres ser y así seras, no definas nada, y serás lo que a tu gremlin interior le de por mostrar ese día o el ego/subego que tengas mas desarrollado decida predominar.

En la película "What the Bleep do we know", salia una escena de la protagonista pintandose corazones por todo el cuerpo y diciendose a si misma que era la persona mas maravillosa del mundo. Hasta llegar a ese momento, la protagonista no tenia una imagen demasiado positiva de ella misma y su mundo exterior reflejaba eso que ella creia ser. Todo cambió cuando su imagen de ella misma cambió. De repente su interior empezó a reflejar lo que ella afirmaba ser: la persona mas maravillosa del mundo, y una vez su ser interior se convirtió en lo que le habian dicho que tenia que convertirse, su realidad externa se hizo acorde a ella.




Tu mantra personal

Así como todos tenemos una idea especial de como queremos ser, existe un método fácil y totalmente infalible de comunicarnoslo a nosotros mismos, esto es, mediante la creación de tu propio mantra. Un mantra no es mas que una frase, unas palabras, con un significado especial para tí, que repites una y otra vez. El poder de las palabras es mayor o igual que el poder de los pensamientos. Y cada palabra emitida trae consigo una energía que manifiesta el significado de eso que estamos diciendo.
Tu mantra personal no es ni mas ni menos que aquello que quieres destacar y madurar o llegar a ser en tu interior. Puede ser una frase tan simple como "soy capaz de hacer cualquier cosa que me propongo", " mis sueños se hacen facilmente realidad", "soy paciente, sereno y eficaz", "soy una persona abierta a todo el mundo", etc.


Elegir un mantra adecuado

Para elegir el mantra que mas te conviene en estos momentos deberias examinar que es aquello que te preocupa, o que mas te pasa por la cabeza en estos momentos. Busca en tu realidad externa pues ella refleja las situaciones precisas que en estos momentos necesitas pasar para evolucionar. Si te ves envuelto en problemas de comunicación por doquier, elige un mantra al respecto, si en estos momentos tu esfuerzo esta en conseguir ciertos objetivos, puedes repetir "consigo mis objetivos facilmente" ,etc. No tiene mayor secreto.

Repetir sin cesar

Los monjes budistas, los adeptos a la meditación, los yogis, etc, todos practican el poder del mantra en sus vidas diarias. No solo porque la repetición de una frase una y otra vez concentra la mente y nos libra del incensante parloteo interior de nuestra cabeza, sino porque ademas nos lleva a enfocar nuestra energia a lo que realmente nos importa en ese momento (= lo que hemos decidido poner como mantra personal). Asi pues, grabate bien grabado tu frase personal y repitela sin cesar en voz alta, baja o en tu mente ¡Los resultados son asombrosos!

¿Cuál es vuestro mantra?

enlace: http://evolucionpersonal.es/tu-mantra-personal/
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 15, 2009 1:00 pm

Querida Gwendy:

Quien sea que escribió a este artículo, lamentablemente mal utiliza al término "mantra" que NO son frases de mentalización como las que pone de ejemplo.

Una cosa son los mantras (en los cuales el sonido mismo, la vibración hace efecto en sí misma, como es el caso del OM o AUM) y otra muy diferente las frases de mentalización.

Estas últimas son bastante peligrosas porque obligan al inconsciente (sede misma del ego) a reprogramarse con la frase en cuestión igual que en un "lavado de cerebro" (el proceso o mecánica es la misma).

De este modo, elegir a una frase de mentalización DESACERTADA o poco feliz, puede resultar más perjudicial que benéfico y explico el por qué con el siguiente ejemplo:

Si yo me propusiera dejar de considerarme "feo" (como la mujer de la película que mencionas "What the Bleep do we know" (en español "¿¡Y tú qué sabes!?") utilizando una frase como "Soy MUY hermoso" el resultado no sólo logrará que me sienta bien con mi propia apariencia, sino que además me volveré ENGREÍDO y vanidoso, con las consecuencias sociales que esto implica; porque el inconsciente no sabe de límites lógicos. Es exagerado extremista en lo que asume como válido.

Por este detalle es que ADVIERTO que hay que tener mucho cuidado en elegir las frases con sus diferentes posibilidades de interpretación, ya que el inconsciente es peor que un niño para interpretar las cosas que le imponemos.

A tal extremo, que la dificultad que existe para superar los traumas es un claro ejemplo de lo "duro" que es nuestro incosnciente (en realidad nuestro ego) para aceptar reprogramaciones de lo que tiene erróneo o mal interpretado, como cuánto "interfiere" en lo cotidiano con lo que asumió como válido, sin discernir cuándo está mal aplicado (que dio lugar al exagerado refrán: "el que se quemó con leche, cuando ve a una vaca llora").

En lo demás, coincido en general con lo que expresa el artículo, en cuanto a que lo que pensamos de nosotros es lo que emitimos hacia lo demás y la respuesta que recibiremos si incurrimos en exageraciones que molesten.

Con esto quiero decir que está bien "programarse" pero CON CRITERIO, con la sensatez de prever que se nos puede escapar algún detalle que nos lleve al extremo opuesto de causar rechazo por sobrevalorarnos sin haber sido ésa la intención. (Que es precisamente en lo que incurre la inmensa mayoría de las personas que utilizan este método de auto programar al ego en el inconsciente por la aberrante y negligente forma en que se largan a dar cursos y escribir libros quienes asumen que saben al haber descubierto apenas un par de secretos o técnicas).

Sólo quise advertir de los posibles riesgos que acontecen a demasiadas personas.

¿O no hay cientos de parodias aludiendo a las personas que se mentalizaron tan mal con "soy uno con el universo y todo está bien a mi alrededor" sentadas en posición yoga de loto e ignorando que la vivenda es un caos que se le está por desplomar sobre ellas?

Terminan en una burbuja mental y emocional empecinadas en ignorar cosas con las que es forzoso interactuar; resolver o siquiera aprender a oír a los demás en lo que puedan tener razón. Es decir: fanatismo estúpido por ciego e irracional.

¡Mejor muestra que el popularísimo "YO SOY" de la corriente "metafísica" del falso conde de Saint Germain que tanto está de moda y cierra las mentes de incontables personas?

acostado de risa ¡Sólo mencionarlo me acuerdo y causa gracia la contradictoria forma en que desahogan el deseo de insultarte con la "bendición" de enviarte luz violeta, que es también la forma en que muchos "cristianos evangélicos" pronuncian el "que Dios te bendigue" con el tono y energía de un insulto o maldición, que muy lejos está de tener intención real de que "Dios bendigue". (Por lo cual queda auto anulado o como mucho en una leve emisión de energía negativa).


(EDITADO)

Post Data: Aquí añado el link al artículo que sumé explicando lo que es un verdadero mantra (sólo usuarios registrados) Qué es un verdadero mantra


Última edición por Don Sapo el Lun Mar 16, 2009 12:44 pm, editado 1 vez

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  kirie el Dom Mar 15, 2009 1:37 pm

Estoy de acuerdo con lo que explica Don Sapo.
Además, ¿sabemos qué es lo que más nos conviene en la vida? Y no digamos en cada momento preciso de esta. Creo que este tipo de cosas que explcias, Wendy, tiene que ver mas con la mente que con el espíritu.

La meditación es algo mas profundo y serio que eso. Al menos es mi opinión.

Saludos a todos.
avatar
kirie
Estrella
Estrella


http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  pepe2982 el Dom Mar 15, 2009 2:25 pm

No, no!!!, me tiraron abajo el mantra que yo había creado,



jajajaja- acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa

Hablando en serio:
Bueno, estoy de acuerdo con Don Sapo, ahora, como y cuales serían no se si los mantras o como se llame para dominar esas inseguridades, o miedos?. Pregunto , a veces a mi me pasa que patino en alguna decisión o tarea que tengo que hacer y trato de mentalizarme para evitarlo, no siempre lo consigo, por eso mi pregunta. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 15, 2009 2:39 pm

Pepe: ?

¿Podrías ser un poco más claro o específico en la pregunta?

Si es posible, dar un ejemplo de situación (sea real o inventada como ejemplo).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  pepe2982 el Dom Mar 15, 2009 2:55 pm

Por ejemplo, a mi no me gusta viajar, lo tengo que hacer muchas veces por laburo. Eso me causa una tensión o estrés, el hecho del traslado, o sea moverme de mi lugar de origen a otro que desconozco. Una vez que estoy en el lugar me adapto, pero el viaje en sí es lo que me tensiona. Eso me pasa desde que tengo uso de razón. Ahí trato de mentalizarme para que no ocurra, pero los días previos me tienen siempre preocupados. No se si por miedo, tener que estar muchas horas en la ruta, no se. Esto viene a cuento del viaje que tengo que hacer esta semana que te comenté por mp. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 15, 2009 3:30 pm

Ahora sí, entendí a qué te referías.

El asunto es así:

Si siempre, con toda clase de viajes más o menos largos (al margen de motivos por los que te traslades) te ocasionan este malestar o tensiones, es obvio que hay un trauma bien sepultado que indica "temor" a que pase algo que impresionó mal a tu ego traumándolo. A veces, sólo el hecho de pensar en la impotencia ante "lo que pueda pasar" durante el mismo.

La solución óptima es la de AVERIGUAR qué cosas (o quizás hecho puntual) te quedó como "sepultado" en el inconsciente y, una vez reconocido, ANALIZAR que fue una circunstancia que NO TIENE POR QUÉ REPETIRSE, ya que la situación es muy diferente. Sobre todo que no te pasará lo que no te hayas buscado ni esté "previsto" como predestinado para vos.

La otra opción, es la de saltearse este procedimiento óptimo y pasar al punto posterior que es el de confiar en que "lo que deba ser, será". Ya que si "está escrito" que debe pasarnos algo desagradable, tomemos las precauciones que tomemos, acontecerá igual. Ya que uno tiene mucho libre albedrío para muchas cosas de la vida, pero si tenés que lograr una gran suma de dinero, aunque no compres ni billetes de lotería, a alguien se le ocurrirá el gesto de regalarte un billete de lotería con el número ganador o algo parecido.

Esta mentalización es la que me parece la más válida para situaciones así. A mí me dio resultado cuando me agarró el temor de viajes largos en ómnibus con la cantidad de accidentes que acontecían por exceso de trabajo de los choferes e imprudentes que circulan por las rutas.

La pregunta constante a plantearse es ¿Hice lo posible por ser prudente? Si la respuesta es sí, entonces continúa la afirmación "Lo que deba ser, será, ya que mis nervios sólo me desgastan energía que necesitaré después e irradian negatividad contraproducente. Más vale que me relaje e intente pasarlo lo mejor que pueda". ¡Total! Estoy "en las manos de Dios" en cuanto a qué acontecerá, si es que pasará algo. ´

Además, tenés que tener en cuenta que, similar a los aviones, los accidentes son casi una lotería de uno por mil o mucho menos. ¿Por qué tendría que "tocarte justo a vos"? ¡Tendrías que tener mucha "suerte inversa" para que acontezca a ese vehículo en el que estás!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  pepe2982 el Dom Mar 15, 2009 8:51 pm

gracias Don Sapo, la verdad no se de donde viene, nunca tuve un accidente en la ruta y en la ciudad solo un susto. Pero es muy reciente, un choque que tuve el año pasado y esto viene de mis años de juventud. Nunca pude descular porqué.
Creo que lo mejor es esta afirmación "lo que deba ser, será".
Quizás sea una cosa que traigo de vidas pasadas, así dicen no?. La cuestión es que me produce ese estado de tensión que me jode y no se de donde carajo viene.
En fin, ya me acostumbré a esta situación y ahora con tu consejo quizás mejore un poco mi estado alterado, jajaja.
De nuevo gracias por tirarme una soga, seguramente me va a tranquilizar bastante, ya me canso yo mismo con esta estupidez de sentirme así cada vez que tengo un viaje. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Don Sapo el Lun Mar 16, 2009 1:02 am

Pepe: si estás seguro que realmente no hubo nada que pudiera motivar esta sensación, también existe la posibilidad de que estés demasiado acostumbrado a controlar todo lo que te atañe. Lo que los psicólogos acostumbran denominar "controlador".

Pero de los que se sienten inseguros de aquello que no depende de sí mismos sino de otros, porque no aprendieron a CONFIAR en que los demás puedan estar bien capacitados en hacer lo suyo o lo que se les encarga. En este caso: conducir ómnibus de modo responsable.

Es posible que ése sea el detalle por el cual tu interior esté tan intranquilo, por asociar con que los demás no suelen ser tan responsables como vos y, por esto, DUDES de que puedan hacer bien su tarea o función cuando TU VIDA (o seguridad física) es la que está en riesgo.

De ser así, te sugiero que lo tomes como el aprendizaje que es: De CONFIAR en que no son "todos poco responsables" o "descuidados"; sobre todo en que Dios sabe lo que hace.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  pepe2982 el Lun Mar 16, 2009 6:46 am

Don Sapo escribió: Lo que los psicólogos acostumbran denominar "controlador".

Pero de los que se sienten inseguros de aquello que no depende de sí mismos sino de otros, porque no aprendieron a CONFIAR en que los demás puedan estar bien capacitados en hacer lo suyo o lo que se les encarga. En este caso: conducir ómnibus de modo responsable.

Es posible que ése sea el detalle por el cual tu interior esté tan intranquilo, por asociar con que los demás no suelen ser tan responsables como vos y, por esto, DUDES de que puedan hacer bien su tarea o función cuando TU VIDA (o seguridad física) es la que está en riesgo.

De ser así, te sugiero que lo tomes como el aprendizaje que es: De CONFIAR en que no son "todos poco responsables" o "descuidados"; sobre todo en que Dios sabe lo que hace.

jajaja, creo que es más esto, no obstante no viajo en ómnibus sino en un vehículo que nos dan del laburo, pero no manejo yo. Creo que es una mezcla de ambas cosas, algo de temor a la ruta y otra que soy controlador, cuando hay una cosa que yo no controlo siempre me queda la duda que el otro lo haga con la atención y la responsabilidad que yo lo haría. En fin, ya veremos.
Aprovecho esta oportunidad para decirles que no se extrañen si no me ven por la página hasta el jueves que vuelvo. Si por ahí tengo un hueco me meto en un ciber o veo si hay una PC en el hotel
(espero que no tengan como navegador el IE. palabrotas ) y veo como va Centáurea.

Un abrazo y hasta el jueves a todos. abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Noemi Lombardi el Dom Jun 14, 2009 10:00 am

Mi mantra es "OM, shanti shanti, OM". Recurro a él casi siempre mentalmente cuando no me siento centrada. Con respiración lenta y el mantra lentamente voy recuperando la paz interior que es lo que trato de lograr. Sonrie
Noemi Lombardi

Noemi Lombardi
Entusiasta
Entusiasta


http://bibliotecapopularlastoninas.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  pepe2982 el Lun Jun 15, 2009 6:26 pm

Y Noemí las clases de Yoga?. Para cuando?. No digo todo tipo de posturas, pero si algo de filosofía. Yo estudié un tiempo los tipos de respiración, meditación , etc y bastante de filosofía, que ahora casi ni recuerdo. Lo daba un yogui aquí en mi ciudad y me enseñó unas cuantas cosas. Pero parece que sos especialista, así que adelante........ abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Pilar el Lun Jun 15, 2009 11:38 pm

Si dicen que somos lo que comemos, que nuestra forma de vestir indica
nuestro caracter
, que dime con quien andas y te dire quien eres, etc,
no es menos cierto que al final, y en realidad, somos lo que pensamos
que somos, lo que descubrimos que somos o lo que nos hacemos creer a
nosotros mismos que somos.


lo que resalte ahi... para ustedes es cierto?
avatar
Pilar
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu mantra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.