Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Qué tan comunes somos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tan comunes somos?

Mensaje  pepe2982 el Dom Abr 12, 2009 11:33 pm



Lo parecido que podemos ser todos, no limita nuestra capacidad de libre
pensamiento y la inteligencia con la que podemos vivir. Así que solo tu puedes decidir como quieres ser
Habitar en un mundo junto con cientos de millones de seres comunes, puede resultar muchas veces complicado y confuso. La pérdida de identidad y la falta de un criterio propio, son epidemias que aquejan a todos los que pasamos por las vicisitudes de lo cotidiano. La alternativa para no perderse en este vasto océano, es definir quienes somos, encontrando en ello una de las recompensas más satisfactorias.
Poco o nada se sabe al respecto del primer González, pero es un hecho que el muy hábil, buscando dejar de ser común (que también era común en esos días), se decidió a tener una gran descendencia. Lo mismo ocurrió con otros tantos que ostentaban semejantes apellidos, los cuales, más que apelativos, figuraban como meros gentilicios. Así, hartos Franciscos, Alejandros, Juanes, Antonios, Lupitas, Claudias, Pérez, Torres, González, Fernández, Benítez, Gutiérrez, Ramírez, Gómez
y Rodríguez pululan por las calles, establecimientos, oficinas y escuelas, dándole a nuestros nombres, esas armas que supuestamente nos marcan como individuos únicos e indivisibles, un aire de pluralidad eternamente compartida.
Todo comienza en tus primeros días escolares, cuando en la lista descubres que más de uno de tus compañeritos se llaman y apellidan como tú. Los maestros te llaman por tu número, aprobando la educación que han recibido, en diversos momentos y épocas de la historia, millones de individuos como tú. Tiempo después, en tus años de juventud, tuviste novias que se llamaban como otras, concurrías con ellas "al igual que todos" a los mismos lugares de moda, te peleabas por las mismas razones todo el tiempo y concluías finalmente, que todas las mujeres son iguales (casualmente, ellas concluían lo mismo de ti). Tu primer coche, seguro uno usado, era de marca mundialmente conocida, y manejado por muchos. Tu primer empleo fue como aprendiz de algo común (contador, administrador, impresor, tendero de carrito de hot dogs, trapecista) y tu primer cheque lo gastaste en algo tan intrascendente que ya no lo recuerdas.
Hoy, llegas a la oficina, prendes tu computadora y por Internet envías correos que consisten en chistes o cartas cadena que otros te han mandado. Cuando alguien te pide tu dirección no das la de tu casa, sino la del correo electrónico, y cuando le escribes algo personal a alguien, tu letra es Arial o Times New Roman. Entonces, ¿qué podemos hacer para escapar de esta sentencia compartida y amorfa? ¿Qué hay que hacer para ser, aunque sea un poquito, diferentes?
El hecho de que seas un Pérez no significa que tengas que compartir constante y absolutamente la suerte de los demás. Encontrar tu propio criterio es más fácil de lo que piensas.
Algo que nos hermana a todos como seres comunes son, sin lugar a dudas, los modernos y maravillosos medios de comunicación y, en caso particular, la publicidad. El hombre auténticamente común, tanto el que ignora que lo es como el que está orgulloso de serlo, vive de, por y para los anuncios comerciales y los flamantes estilos de vida que aparecen en la radio, la televisión, las revistas, Internet y el cine. Nunca falta quien cree religiosamente que cierta loción provocará un éxtasis sexual nirvánico en miembros del sexo opuesto o que un producto que viene en presentaciones de pastillas, gel o jabones puede en realidad hacerle perder centímetros de cintura en cuestión de horas.
Dicha persona debe de quedar con la boca abierta frente al televisor, al comprobar viendo hermosas modelos, las bondades de tales productos pensando "Si lo certifica un notario entonces debe ser verdad, la televisión nunca me mentiría".
En el mundo que estos curiosos seres habitan, un auto de superlujo es sinónimo de triunfo y categoría, y tenerlo (u obtenerlo) es la respuesta a todos sus problemas en la vida. La solución mágica.
Asimismo, el "hombre masa" cree al pie de la letra los artículos de cuanta literatura cae en sus manos, así como el de las promesas milagrosas de los anuncios publicitarios. Mucho de esto tiene que ver con su concepción del mundo, su formación académica, sus relaciones de amistad y trabajo y no podríamos dejar de mencionar, su seno familiar.

Descubre la vida aprendiendo a pensar por ti mismo!

Fuente: Anónimo

abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tan comunes somos?

Mensaje  Don Sapo el Lun Abr 13, 2009 12:17 pm

¿Saben qué?

Este escrito me hizo recordar un cuento que escribí en mi adolescencia o juventud (perdido y que tendría que reescribirlo), aludiendo a alguien que de a poco iba descubriendo que no tenía nada de "original", ya que desde los rasgos heredados genéticamente de padre madre u otros parientes, como en la personalidad, costumbres, gestos y hasta expresiones, siempre terminaba descubriendo que "alguien ya lo había hecho antes que él", por lo cual pasó a tener un grave problema psicológico de identidad.

Problema psicológico que a lo largo de varias elucubraciones lo llevaron al borde de la locura por sentir que era sólo un rejunte de pedazos de otros y estilos de otros.

Pero terminó feliz y contento, porque podía saber que era único en algo, que le daba la certeza de que verdaderamente era alguien único a pesar de lo común de todo su ser: Sus huellas digitales, a las que comenzó a mirar y apreciar cada vez que se sentía un "nadie".



Obviamente que, lo que nos hace verdaderamente únicos, no son las huellas digitales, por más "únicas" que sean. A pesar de ser todos y cualquiera de nosotros, tan sólo un "rejunte" de "más de lo mismo". La clave reside en la COMBINACIÓN de cosas. Hay miles de millones de posibles combinaciones para adoptar como personalidad a "cosas de otros". Pero el qué cosas adoptamos, en qué cantidad y cómo las aplicamos... ¡Eso sí que nos hace únicos y diferentes de cualquier otro!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tan comunes somos?

Mensaje  Airinsun el Sáb Abr 18, 2009 5:37 am

Alguien me contó alguna vez, cuando manteniamos una charla semejante a la que aquí nos ocupa la diferencia entre cada uno de nosotros de la siguiente manera:
Tenemos una cadena llena de eslabones todos aparentemente iguales pero cada uno sirve para unir el siguiente si uno desaparece modifica el resto de la cadena y eso es lo que nos hace únicos.
Es decir, todos nos relacionamos, pero no de la misma manera. Todos vivimos pero cada uno según sus circunstancias, el momento, la experiencia y un monton de condicionadores más, que hace que ante una misma situación cada cual reaccione de una manera distinta, eso nos hace únicos.
Un saludo
avatar
Airinsun
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tan comunes somos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.