Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Mutaciones genéticas y pandemias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mutaciones genéticas y pandemias

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 26, 2009 4:15 pm



El detalle de la gripe porcina, permite tener una nueva y clara evidencia de las aberraciones, pero sobre todo PELIGROS que implica la experimentación genética y cuán pésimamente se ha legislado al respecto.

Los propósitos podrán ser de intenciones nobles, por parte de los científicos que inicien alguna; pero jamás podrán alcanzarlos cuando quienes financian tales investigaciones, lo hacen esperando beneficios económicos o alguna forma de tener más poder.

Así como la ciencia se contrapuso a la religión en la actitud “positivista” de “sólo creo en lo que puedo corroborar en laboratorios” (actitud extremadamente estúpida, para las limitaciones tecnológicas humanas) también deberían prohibir las investigaciones “privadas” que no sean filantrópicas y libres para toda la humanidad.

Las investigaciones privadas y montos invertidos, han llegado al extremo aberrante de patentar formas de vida animal (la bacteria “come-petróleo”), lo cual logró que quedara la legislación de los USAdores abierta a patentar MUNDIALMENTE a cualquier otra forma de vida, la HUMANA incluída.

La legislación de los USAdores está tan influenciada y manipulada por los grandes sectores de poder económico, que ya es peor y más aberrante aún que las de los menospreciados países del “tercer mundo”; “subdesarrollados” o “en vías de desarrollo”.

Si bien en los países “menores” (subdesarrollados en lo económico y aspectos culturales por explotación de otros, como USAdores o parte de sus titiriteros, cual Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, entre otros); las instituciones y estructuras tienen muchos vicios y errores, pero sus problemáticas suelen quedar “en casa”, dentro de fronteras. Los países “desarrollados” en general son incapaces de verdadera autonomía y especialmente los USAdores viven creando conflictos y problemas de toda índole a lo largo y ancho de toda la superficie planetaria, ya que su única fuente de ingresos reales para balancear sus economías internas, es la de exportar tecnologías a base de caos a tramposos valores de usura.

Así, el imperialismo de la picardía económica para la explotación de otros países, se ha disfrazado de “adalid de la libertad, la democracia y los derechos humanos” siendo sólo gobiernos marionetas de los grandes capitalistas salvajes que no tienen escrúpulos y cuya ética es más retorcida que trapo de limpiar pisos, pues les permite usufructuar económicamente cualquier región del planeta merced al poder del dinero ante las necesidades básicas imperiosas de los explotados que, en su desesperación, aceptan casi cualquier cosa por la esperanza de poder sobrevivir.

De este modo, se instalan grandes empresas para generar muchos puestos de trabajo que serán mal pagos y en pésimas condiciones, sólo para incrementar aún más su poderío económico que retroalimenta e incrementa a esta clase de imperialismo, a la vez que permite experimentar toda clase de aberraciones en poblaciones que, en principio eran del tercer mundo y hoy ya no tanto, porque el tema de las mutaciones genéticas es planetario y nadie está exento de poder padecerlas. Paso a explicar el por qué.

Mediante mutaciones genéticas, se han creado alimentos venenosos a insectos, a los cuales los insectos pueden volverse inmunes pero ¿los humanos también? ¿Qué pruebas serias hay de ello?

Si bien en principio, dichos alimentos “tóxicos” sólo son utilizados para engordar animales, ésos animales son alimento de humanos. En otras palabras: Dan a entender que la cadena o ciclo finaliza en animales, cuando en realidad continúa hacia los estómagos humanos.

Por otra parte, se fabrican alimentos balanceados con hormonas. Las hormonas animales son muy similares a las humanas y, sus excedentes, quedan almacenados en el tejido graso que suele terminar siendo consumido por humanos, con consecuencias ya corroboradas pero no reconocidas técnica y oficialmente, de obesidades, gigantismo… En las mujeres con frecuencia se manifiestan con gigantismo de caderas o busto. Detalles que eran casi inexistentes antes de los “alimentos balanceados” para animales como pollos; vacas, cerdos, etc. ¡Hasta en los lácteos y huevos, hay “residuos” de la alimentación y propiedades genéticas con que han alterado a la biología de esos animales!

Nuestra alimentación cotidiana, contiene infinidad de diversos tóxicos en cantidades “irrisorias” por unidad en sí, pero que en su conjunto de alimentos y unidades diarias, a lo largo de años, deterioran en extremo a todo el organismo.

Por ejemplo: Al trigo no sólo se lo siembra en tierras atosigadas de pesticidas como el DDT, de las cuales se nutre la planta. También se lo ha mutado genéticamente para que tenga resistencia a los venenos con que serán rociados durante su crecimiento, para matar otras hierbas comunes e insectos. De este modo, el trigo ya desde su semilla mutada más la tierra y el rociado con insecticidas o herbicidas, está “envenenado”.

Proceso que continúa en los molinos que, para evitar que le aparezcan gorgojos tempranamente, añaden a la harina un derivado de arsénico, también en “cantidad irrisoria”. Si a esto sumamos que luego, las pastas frescas o incluso el pan de panaderías suele añadir un derivado de CIANURO para que la humedad ambiente no lo haga “gomoso” o en las pastas frescas como “conservante permitido” para que no se ennegrezcan… ¿Qué estamos comiendo en lo más básico que es la harina? Un cóctel de pesticidas, que incluyen arsénico, cianuro y DDT entre ¡vaya uno a saber qué otros detalles que son “secretos profesionales” (comerciales).

Pero ¿te asombra que ya a mediana edad la mayoría de las personas sufran de osteoporosis y descalcificación en general (como pérdida de dientes) como algo “bastante común” cuando es sabido que la descalcificación general es claro síntoma de envenenamiento por minerales como el arsénico y cianuro?

El agua “potable” en general es tratada con cloro y flúor, además de cal viva. Todos venenos que dejan residuo y hasta matan a las propias bacterias naturales del estómago, como a la “vegetación intestinal” indispensable para una buena asimilación de los nutrientes.

Si sabemos que han tenido el atrevimiento de injertar genes de pescado (genética animal) en semillas de tomates para que resistan heladas o bajas temperaturas sin perderse la cosecha….

¿Qué consecuencias pueden llegar a tener en los ecosistemas del planeta tales semillas mutadas que se están entremezclando en muchas partes del planeta más allá del control (ni siquiera conocimiento) de los que fabrican mutaciones genéticas?

Cuanto más simple es la forma de vida, mayor es su capacidad de mutación genética y adaptación al medio. Los insectos en general, “peor enemigo” de la agricultura, son los que más rápidamente se adaptan a los venenos. Insectos que, en muchos casos, son alimento de animales de consumo humano. Ya sea por ingestión directa como gallinas que los buscan, o vacas que los ingieren entre la hierba que mastican. Así, a más tardar en unas cuantas generaciones, la genética de estos animales quedará “mutada” por adaptación, sin saberse si para mejor o peor. Pero aunque no consumamos sus carnes, difícilmente dejemos de consumir lácteos y huevos.

Así y todo, por más que hallemos la forma de dejar de consumir carnes, lácteos y huevos, los mosquitos que transmiten enfermedades, pueden picarlos a ellos y luego, llevados por vientos fuertes, picar a personas de grandes ciudades, retransmitiendo detalles de mutaciones genéticas que están impresas en la sangre.

¡Hasta la miel es posible factor de transmisión de mutaciones genéticas! Ya que el polen viaja en el aire hasta cientos de kilómetros y las abejas son insectos que recorren muchos kilómetros en busca de polen, sin diferenciar cambios de las propiedades genéticas y hasta mutando fácilmente para readaptarse a la alimentación alterada.

De este modo, ni siquiera tener una propia granja o chacra “segura” es garantía de inmunidad, ya que hasta por los mosquitos podemos ser víctimas de enfermedades nuevas que pueden ser hasta mortales, como el caso de la gripe porcina.

Con todo esto, mi intención no es la de sembrar pánico. Sino la de poner en evidencia la atrocidad que les estamos permitiendo hacer a unos pocos “imperialistas económicos”, apañados terriblemente desde el gobierno y legislación de USAdores, que están alterando a la naturaleza de modo tan experimental como imprudente, donde lo que está en juego es el futuro de muchas especies, no sólo la humana.

Pandemias de mutaciones genéticas pueden surgir en cualquier momento en cualquier parte del globo terrestre. ¿La humanidad está preparada para afrontarlas? ¿O caerán millones de personas ANTES de que se descubra y logre producir y distribuir medicación adecuada para unos pocos?

¿Quién se hará responsable de lo que hoy indirectamente todos apañamos consumiendo productos alterados genéticamente y PERMITIÉNDOLO?

¿Las marionetas que “desgobiernan” al país de los USAdores, desestabilizando a los de muchos otros países?

¿La manipulada e impotente ONU? ¿La OMS, Organización mundial de la Salud? ¿Los tendenciosos usureros del FMI y Banco Mundial? ¿O nuestros propios políticos autóctonos y serviles a sí mismos, antes que al pueblo que los vota?

Si cada uno de nosotros no deja de “dar de comer” a estos monstruos, por decisión individual que se vuelva masiva… NADIE evitará el caos que asoma como futuro casi inmediato. Da el ejemplo de hacer valer tus derechos y el de los que amas.

De lo contrario, que no te extrañe que dentro de unas décadas, realmente nazcan seres semi humanos en coles, o sean realidad los hombres lobo, con cabeza de elefante, etc. Porque las razas humanas se habrán diversificado a escamados con o sin branquias, emplumados con o sin alas y combinaciones de lo más insólitas como “accidentes genéticos” que serán cada vez más frecuentes surgiendo infinidad de subrazas alteradas genéticamente. Parece broma y exageración alevosa. Pero la genética no es algo que permita “borrar partida” y recomenzar desde una anterior, como imprudente y negligentemente se están comportando los científicos al respecto, presionados por grandes corporaciones.

Este tema se complementa con : Tu ¿Sabes qué es lo que comes? (transgénicos) en este mismo sitio, donde hay un video documental del 2006 excelente de 55 minutos, más varios links a más páginas con informaciones sobre esta temática.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mutaciones genéticas y pandemias

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Abr 26, 2009 4:36 pm

Muy buen post!!Aplauso

Sobre el video que posteaste recuerdo haber visto la mitad del mismo en televisión (en el mismo canal que aparece) y en ciencias también hemos tratado estos temas. Realmente a mi me causan pavor. Me da pena por los organismos a los que le prohiben las comidas, así como a los gusanos el maiz, y lo que podría hacernos a nosotros. Porque los alimentos transgenicos pasan un periodo de prueba aproximado de dos o tres meses, y es imposible saber que consecuencias podrían surgir en un periodo más largo.

Al menos estos alimentos tienen, o deberían llevar una etiquieta en la que se informe si han sido modificado geneticamente. En España solo existen por ahora el maiz, y un producto más que no recuerdo, pero en EEUU hay mucha variedad de estos alimentos. Incluso comí uvas sin pepitas (huesos).

Es que el hombre... no sabe lo peligroso que es jugar a ser Dios.

Otro de los problemas que me preocupan son las centrales nucleares. Parece que quieren crear más en diferentes partes de mundo (sobre todo en las ciudades y barrios marginales, que son los que "menos importan" en caso de accidente), pues dicen que es una fuente ¡poco contaminante! cuando los radiactivos que producen deben ser almacenados en cajas de metal ultra seguras y enterrados bajo tierra o mar debido a su peligrosidad. ¿Qué ocurrirá cuando ya no haya más espacio bajo el suelo, o accidentalmente se abra una de las cajas en el interior de la tierra? qué mal!
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mutaciones genéticas y pandemias

Mensaje  Pagano el Lun Abr 27, 2009 1:07 pm

La red tiene lo que tiene: la gripe porcina no ha tardado ni dos
segundos en rebrotar enmarcada en la teoría de la conspiración. Ha
estallado la locura, el miedo, la ansiedad... pero con ella, también,
todo tipo de versiones de "la conspiración del cerdo volando". Perdón:
debería ser humor, no sé si lo es. Pero ahí están: la conspiranoia
rebrota con el virus porcino.Ya es inevitable: internet siembra leyendas urbanas, que nacen desde todo tipo de foros. ¿Pero qué hay de verdad detrás del virus?
Bajo esa pregunta la especulación encuentra su vía libre. No es
cuestión de darles bulo. Pero es lo que se dice en el inframundo de la
red. Para algunos no merecen un segundo, para otros dan que pensar,
unos celebran tanta imaginación, otros lamentan que se juegue con algo
tan serio como la muerte. Pero estar, están.
Si algo les une es la creencia de que el miedo mueve el mundo. El miedo es la metralleta del poder.
Delante de ella, actuamos despavoridos y otorgamos hasta el último
ápice de nuestra independencia. Basta con exhibir el temor atávico e
indiscriminado para que, enfrente, el pueblo doble las rodillas. Gripe,
peste porcina. Tanto da. La conspiranoia no distingue. Mientras que la
realidad reescribe el guión de "28 días después", de Danny Boyle. Lo
único que el virus en la realidad tiene cura: el tamiflu. Un pueblo asustado y maleable

Un
pueblo asustado -y mejor si el enemigo es misterioso, no se lo conoce,
ataca sorpresivamente, es enigmático y capaz de cualquier cosa- es un
pueblo maleable. Del miedo como ordenación del mundo se han servido truhanes y reyes, dictadores y demócratas, banqueros e industria sanitaria...y más de un presidente de Estados Unidos, por ejemplo.
Y aún sigue por ahí ese terror recurrente como el mejor escenario
posible en donde esconder -y habría que saber de qué se trata ahora-,
casi siempre, negocios o intereses inconfesables, lo que haya menester
debajo de las alfombras del poder. El miedo exige, predica y hasta
vota, porque pone al hombre al borde de la guillotina, que es una
ventana a la que nadie le gusta asomarse.
Así que la red resiste. No se sabe si en acto de insubordinación, de
insidia o de humor negro. El caso es que a Internet le ha faltado
tiempo, y ya hay quien insinúa en ella que la terrible gripe porcina
detectada en EEUU y México, y presente ya por contagio en España es, en
realidad, un oscuro plan para, por ejemplo, superar la crisis económica.
Así que ya se enumeran pestes famosas, pestes que diezmaron las
poblaciones europeas en la Edad Media. Muertos que salen de los libros
de Historia y reviven en teorías conspiratorias y folklore popular.
Teorías, sólo rumores, ciencia ficción para relatar la realidad. Por
ejemplo, esa que apunta a que es sólo el principio de toda una conspiración para acabar, simplemente, con población activa.
Su único argumento: que el virus H1-N1 ataca básicamente a hombres y
mujeres entre 20 y 50 años. Una afirmación que, médicamente, no se
explica. Virus anticrisis

A su sombra se sacuden
otras. Incluso que la refuerzan, como esa otra que indica que es el
camino, siniestro, sin duda de acabar con la crisis. Por ejemplo,
interpretando a su modo, sin duda, que "nada mejor para generar empleo que matar a una o dos generaciones enviándolas a la guerra".
La Depresión del 29, dicen, se solventó con la II Guerra Mundial y no
con las recetas de Keyness. Sólo que ahora, en vez de contienda
militar, es la influenza quien se carga de las bajas del frente.
La imaginación, la poderosa imaginación popular no se detiene ante
el drama. Sigue a lo suyo. Y, claro, poniendo en su contexto la crisis
económica. Por aquello, quizás, de dotarle credibilidad. Vean otra: la
gripe aviar de 2005 no fue sino un intento de los americanos de desestabilizar la creciente economía asiática (empezó en Vietnam pero rápidamente se extendió por China y otros países)...
Así que esta gripe porcina no es más que la respuesta china. La venganza para debilitar el mercado norteamericano.
México ha caído en las redes por su propia desorganización. En Estados
Unidos, en cambio, se reconducirá la alarma en un gran negocio llamado
tamiflu -la solución para la gripe aviar, curiosamente- y salud privada.
La "gripe porcina", como entonces la aviar, ha roto las ventanas del
peligro inminente. Ya se están encalando de cruces blancas las
fronteras de Europa, en una batalla profiláctica que está a un paso de
transformarse en la psicosis colectiva. Los hipocondríacos están
condenados. En lo que, parece, un virus más mortal y veloz...pero perfectamente curable si te vacunas.
Mejor prevenir, ya se sabe. Que así sea, pero habría, por ejemplo, que
dejar muy claras todas las ondas contantes y sonantes que manan
alrededor del antiviral Tamiflu. Cortina de humo

Siguiendo con la crisis hay quien dibuja la pandemia como una cortina de humo para que hablemos de otra cosa.
Sin embargo, no hay mucha diferencia si se da bulo a la conspiranoia.
Cortina de humos sobre cortinas de humo Por ejemplo, a esas otras
teorías que, quién sabe si para atenazar aún más a quiénes están
condenados por el miedo.
Y éstas son reales. Al menos, los medios de comunicación la han tomado como cual. Dice así: "Tres frascos que contienen muestras de un virus potencialmente peligroso han desaparecido de un laboratorio militar
del estado norteamericano de Maryland, de modo que, ante una posible
amenaza, el Ejército ha iniciado una investigación", informa la CNN.
El teletipo, firmado en España por Europa Press y sólo hace una
semana, sigue: "Miembros del Comando de Investigación Criminal del
Ejército han visitado el laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de
Frederick, para investigar la desaparición de los frascos. El portavoz
del comando, Christopher Grey, indicó que por el momento 'no hay pruebas de actividad criminal'".
Los recipientes contenían muestras de Encefalitis Equina Venezolana
(EEV), un virus que afecta a los caballos y que se puede transmitir a
los humanos por los mosquitos. En el 97 por ciento de los casos, los
humanos que se infectan presentan mucha fiebre y puede ser mortal en el
1 por ciento. Atentado bacteriológico

Así que ya, es
otra versión de los hechos, hay quien se lanza a hablar de atentado
bacteriológico. Y recuerdan una reciente alarma lanzada desde la misma
Casa Blanca: "El mundo verá probablemente un ataque terrorista con
armas de destrucción masiva antes de 2013 si no se toman medidas
urgentes para evitarlo, según concluyó un estudio encargado por el
Congreso de Estados Unidos hecho público hoy". Ese hoy es 2 de
diciembre de 2008. Firman las agencias DPA y ANSA.
Conspiranoia o no, lo que sí es cierto es que incluso la prensa
denominada seria se ha dejado contagiar por la fiebre informativa o
especulativa del virus porcino. Por ejemplo, hemos leído todos: "La
Casa Blanca ha asegurado que el estado de salud del presidente de EEUU, Barack Obama, no corre peligro, tras su reciente viaje a la capital mexicana, donde han muerto más de 81 personas por la gripe porcina".
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó a la prensa
estadounidense que el viaje del mandatario a México, que tuvo lugar el
pasado 16 de abril, "no puso en peligro su salud". Algunos medios han
informado de que el estallido de la epidemia coincidió con la visita de Obama a la ciudad de México, donde visitó el Museo de Antropología y se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís.
El arqueólogo falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a
los de la gripe, según informa el diario mexicano 'Reforma', sin que
exista confirmación de que se tratase de dicha enfermedad.
Oficialmente, la causa de su muerte fue un ataque al corazón.
En fin. De histeria colectiva a estado de sitio va muy poco. En
cualquier caso, vuelve a sonar el amero. Otra teoría conspirativa
apunta a que esta escenificación de la impotencia mexicana- sin duda,
con el alto precio de cadáveres inocentes- es un paso más para que la
moneda única norteamericana haga, más temprano que tarde, su aparición.

Basta con hacer un leve muestreo en la red para encontrarse con
blogs y foros donde se da pie a todo tipo de especulaciones. Que son
muchas más, algunas más peligrosas que otras: desde que es una
escenificación del pánico que ya exploró Orson Welles a que es una mera
operación de la OMS para refinanciar a las grandes empresas farmaceúticas,
un intento de invadir México o de que el virus está expandiéndose
deliberadamente por extrañas fumigaciones...incluso mensajes
apocalípticos que no dejan pasar la oportunidad. Detrás de muchos de
ellos sólo hay negocio. Aunque también hay mensajes de tranquilidad:
ante todo, ni miedo, histeria, caos, pánico...


http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1199424/04/09/La-conspiranoia-llega-a-la-gripe-porcina.html
avatar
Pagano
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Mutaciones genéticas y pandemias

Mensaje  pepe2982 el Lun Abr 27, 2009 3:00 pm

No se que pensar, aquí apareció el dengue, ahora en otros países la gripe porcina.
Parece que estamos en la edad media, falta el tifus, la fiebre amarilla, síndrome Urémico Hemolítico, la rabia, la salmonella, gripe aviar, fiebre aftosa, hantavirus, ebola, y si sigo lleno el post.
Algo o mucho le atribuyo al cambio climático, es impensable a estas alturas del desarrollo de la medicina que existan y reaparezcan estas pestes.
La teoría conspirativa de Pagano me suena interesante, no obstante creo que lo más prudente es no entrar en pánico. Ya bastante hay de apestosos humanos para cuidarse. Sin ir más lejos, te paran en la calle, te piden el celular y después te sacuden un balazo. Por ahora solo veo que acontece en estos nuevos brotes de enfermedades, pero hay que parar la pelota y ver si realmente todo lo que dicen es cierto. Veremos. Cool

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Mutaciones genéticas y pandemias

Mensaje  Pagano el Lun Abr 27, 2009 5:37 pm

Hoy hablé con mi hermano Gianni, bioquímico, trabaja en San Antonio, Texas, desde hace 20 años, y los dos últimos en una empresa contratista de la NASA, consultándole acerca de la “pandemia” que aparece en televisión.

Su versión del tema es que no existen datos suficientes para establecer nada, ya que se sabe de los que han muerto, pero no se sabe cuántos por la nueva enfermedad.

Se sabe de las condiciones de México en términos de lo que han hecho para aislar el bicho, pero no se sabe del universo real de muertes ni de contagiados, ya que las condiciones no están dadas para tener una información cabal de lo que está pasando por esos lados; es decir, saben cuántos han muerto y de los detectados, cuántos se han salvado, lo que da una estadística alarmante. No obstante, los tres casos dados en los EEUU se salvaron sin siquiera medicamentos, y eso que estaban confirmados, por lo que visto desde los EEUU, el 100% se salva.

Ahora bien, sorprende el segmento de los que han fallecido, de entre 20 y 40 años, (todos los de 48 salvados) y fuera de temporada de enfermedades respiratorias, ya que en México estarían entrando al verano.

Lo que es cierto es que el bicho es nuevo, y de no ser por los canadienses que le avisaron a México, ni se sabría del tema todavía (un ciudadano canadiense murió en Canadá de ese virus, alertando a la comunidad internacional).

Lo que espanta es que hay un bicho nuevo un cura para una enfermedad desconocida, y eso me huele mal, ya que se hizo una tremenda inversión un par de años atrás por el tema de las aves, inversión que se traduce en pérdidas económicas si no aparece una enfermedad que los requiera, y justamente esa vacuna salva a la humanidad.

Según mi hermano, hay que tener mucho cuidado, ya que se les puede arrancar de las manos el problema, o bien la vacuna milagrosa puede causar más daño que la enfermedad, ya que no se ha probado masivamente. (basta con ver cuánto daño inflingió a personas que se vuelven a enfermar de otras cosas relacionadas al remedio, años después de haber tomado la medicina aconsejada).

..........................................................................................

EDITADO:

A través del presente retiro del post la expresión "Lo que yo aconsejo es que se tiren un buen lote de bombas atómicas por todos esos lados, lo que sería exponencialmente favorable para la humanidad restante.", pidiendo sinceras disculpas a toda persona y/o entidad y/u organización o estado que pudiera sentirse afectada por tal torpeza de mi parte.

Surgió simplemente desde mi ignorancia, mezclada con una jocosidad infantil que no viene al caso de la gravedad de la situación mundial.

Atte
PAGANO


Última edición por Pagano el Mar Abr 28, 2009 11:44 am, editado 2 veces
avatar
Pagano
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Mutaciones genéticas y pandemias

Mensaje  Don Sapo el Mar Abr 28, 2009 3:18 am

Pagano: en general comparto tus expresiones y lo sabés. A tu manera muy particular, aportás interesantes cosas como en este mismo tema.

Sólo te ruego que intentes ser más cuidadoso con algunas expresiones, porque ésta en particular:
Lo que yo aconsejo es que se tiren un buen lote de bombas atómicas por todos esos lados, lo que sería exponencialmente favorable para la humanidad restante.

... le puede caer muy mal a muchas personas que merecen todo el respeto y ¡con razón! Sobre todo en esta época en la que parece que la inmensa mayoría está "híper susceptible" y se detona en sentirse o tomar a mal muy rápidamente a cosas que no lo ameritan para nada. Simples mal entendidos o confusiones.

guiño De buena onda, mi comentario.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mutaciones genéticas y pandemias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.