Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Mensaje  Don Sapo el Lun Mayo 04, 2009 3:59 pm

A continuación, adjunto un artículo que hallé por internet (me ahorra el trabajo de decir lo mismo) escrito por Diane Stresing y está en healthlibrary.epnet.com



La carencia de agua segura para beber es un resultado común de desastres, naturales o no. Pero algunas personas sostienen que incluso en tales situaciones tenemos mucho para beber, siempre y cuando no le tengamos asco. Aparte de la excesiva delicadeza, ¿es seguro beber su orina?
Con varias advertencias y bajo ciertas condiciones, sí, es seguro beber su orina.

Evidencia para la Aseveración de Salud

Beber orina cuando no hay disponible otro líquido (particularmente agua fresca y segura para beber) puede ser un asunto de supervivencia. La orina está conformada en gran parte por agua que ha sido filtrada a través del cuerpo como parte del proceso en curso de deshacerse de productos de desecho del cuerpo. Aunque a pocas personas les gusta la idea de beber orina, menos personas preferirían sufrir las consecuencias finales de la deshidratación.
Pero, ¿qué hay acerca del uso de orina como una sustancia medicinal en personas bien hidratadas?
Muchas prácticas médicas y culturales antiguas en lugares como Egipto, China, India, y el imperio Azteca, consideran el beber orina (la propia o la de alguien más) como un tratamiento o cura para una variedad de padecimientos.
Incluso hoy en día existen numerosas prácticas médicas alternativas basadas en las enseñanzas de Ayurveda que permiten el consumo de orina. Ayurveda, el sistema holístico antiguo de curación de la India, se basa en una visión espiritual de la vida. Sus practicantes han defendido la terapia de orina como un tratamiento para el asma, artritis, alergias, acné, cáncer, indigestión, migrañas, arrugas, y una gran cantidad de otras condiciones.
Aunque ninguna evidencia médica apoya la orina como un tratamiento efectivo para alguna de estas (u otras) enfermedades, estudios científicos han mostrado que algunos componentes de la orina tienen propiedades medicinales. Más notoriamente, la urea (la cual, junto con el agua, es el componente principal de la orina) posee características antibacteriales, antimicóticas y antivirales. Y se debe señalar que hay investigación en marcha para analizar el potencial de otras sustancias urinarias para tratar la infertilidad y formas específicas de cáncer.
Aunque todavía se tienen que confirmar aparentes propiedades curativas de la orina mediante investigación, beber pequeñas cantidades de su propia orina es poco probable que cause daño serio si, por alguna razón, está dispuesto a hacerlo.

Evidencia Contra la Aseveración

Aunque sorber la muestra de orina ocasional puede no ser inmediatamente dañino, no se debería olvidar que la orina puede contener sustancias dañinas en aquellas personas que han consumido drogas "legales o no" o han estado expuestas a residuos químicos en el ambiente.
Además, si una persona bebiera su propia orina como un sustituto para el agua fresca para beber, la proporción del contenido de agua reduciría rápidamente a medida que incrementara la proporción de productos dañinos de desecho.
Los partidarios de la terapia de orina quienes recomiendan las propiedades curativas de la orina señalan el hecho de que la orina contiene vitaminas, hormonas, proteínas y otros componentes generalmente aceptados como benéficos. Sin embargo, sus detractores señalan que el proceso corporal de eliminación es más que simplemente eficiente, deshaciéndose de lo que no puede almacenar. En lugar de eso, los riñones retienen diligentemente lo que es útil y desechan cualquier otra cosa que estimen prescindible.
Incluso los partidarios de la terapia de orina advierten los riesgos del consumo excesivo de orina. Durante una conferencia mundial de practicantes de la terapia de orina, la Chinese Association of Urine Therapy advirtió que el beber orina tiene efectos secundarios negativos, incluyendo diarrea, fatiga, fiebre, y dolor muscular; y estos síntomas incrementan con la cantidad de orina ingerida.

Conclusión

Dado que la orina es principalmente agua, beberla en pequeñas cantidades probablemente sea inofensivo, a menos que haya estado expuesto a medicamentos o toxinas ambientales que su cuerpo esté tratando desesperadamente de eliminar. Cuando se enfrente con deshidratación que amenace su vida, beber orina puede tener algún sentido, dado que es probable que los beneficios temporales superen a los riesgos. Sin embargo, este esfuerzo desesperado será efímero, puesto que los riñones dejan de producir orina a medida que la deshidratación empeora.

(Fin del artículo copiado)


Como bien lo expresa la autora, coincido en afirmar que el hecho de beberla, sólo puede ser válido para muy puntuales problemáticas renales, ya que se obliga a los riñones a volver a filtrar lo que ya desecharon. De este modo, hacerlo de modo cotidiano o por largo períodos, acabará desgastando por demás a los sobre exigidos órganos.

Al margen de la posible e imperiosa necesidad de beberla en casos extremos como quedar atrapados y aislados por un derrumbe, que en tal caso suele ser un excelente paliativo para evitar la deshidratación excesiva, la orina tiene otras propiedades positivas y terapéuticas.

Por ejemplo, gente de campo, de las que viven lejos de todo y aisladas con lo más básico o menos, me enseñó que suelen orinarse a las heridas leves para evitar infecciones. Detalle que he corroborado como cierto y válido, ya que la orina contiene varios ácidos que matan a cualquier virus o bacteria ajeno al propio cuerpo, pero respetando a las células propias, especialmente de la piel.

En muchos lugares carenciados o primitivos aún hay quienes la utilizan como “cosmético” para:

* Proteger la piel de clima extremo (por ejemplo viento gélido o similares) a modo de crema hidratante (bastante cierto por la cantidad de urea que contiene).-

* Suavizante del cabello (también bastante válido, para cabellos muy maltratados por resecos o clima extremo).

* Desinfectante de heridas (ya mencionado antes).

Obviamente, que en todos estos casos siempre se da preferencia a la orina propia y reciente. Es decir que no haya pasado mucho tiempo desde que salió del cuerpo y no haya comenzado la descomposición de parte de sus elementos.

Respecto a la gran cantidad de la benéfica UREA que contiene la orina, les comento una anécdota:

Hay laboratorios farmacológicos que realizan campañas de recolectar la orina de mujeres ya menopáusicas. Suelen entregar bidones de plástico a domicilio de las contribuyentes voluntarias, que pasan a recoger y recambiar semanalmente y hasta dos veces por semana. El argumento que suelen utilizar, es que aprovechan a un componente que sólo eliminan en la orina las mujeres menopáusicas para crear con el mismo un producto que permita fertilidad a las que no son muy fértiles. A cambio de tal “molestia” que se toman dichas mujeres, una vez por mes o mes por medio, les realizan regalos de baratijas para el hogar, como tablas de picar, recipientes de plástico, paño repasador, etc. “made in China” que es de lo más económico y pobre calidad, evitando de este modo el manejo de dinero y pago de impuestos, ya que las mujeres “donan” y ellos “agradecen” a su vez con baratijas.

Lo que más me molesta de esta actitud, es que MIENTEN alevosamente, ya que no utilizan a tal orina para “tratamientos hormonales” sino para extraer la urea que luego incluirán en sus productos “cosméticos” de toda clase. Desde jabones y champús, hasta cremas para la piel y rostro.

¿Por qué sólo de mujeres menopáusicas? Sólo para evitar el costo y riesgo de que en la orina recolectada haya residuos hormonales (especialmente testosterona o progesteronas) o de sangre menstrual o espermas.

En conclusión, ahora sabes que la orina no es tan “asquerosa” y que muchos de los productos cosméticos de “belleza” incluyen a un componente de la de otras personas (o de animales) con el rótulo de “urea” entre sus ingredientes básicos.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

orinoterapia

Mensaje  sofia el Lun Mayo 04, 2009 8:31 pm

Conosco una persona de la cual no dare mucho a saber, y me consta que hace varios años toma su propia orina por razones curativas y porque piensa que es bueno para conservar la juventud, hace años de esto, mi testimonio es que la he ido viendo envejecer como cualquiera y con las dolencias normales de toda persona,no veo que le haya hecho bien ni mal, como se que tambien la recomienda para los hongos de los pies, lo cual he visto que no funciona, en fin.....

sofia
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Mensaje  pepe2982 el Mar Mayo 05, 2009 12:16 am

Si, hay terapias alternativas que hacen de esto un negocio. La verdad no me convenció nunca. En un caso de suma necesidad he conocido casos en que los que no tenían que tomar para sobrevivir lo hacían. Pero como cura, bahhh, puro verso. meadaterapia, jjajjaja.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Mensaje  sofia el Mar Mayo 05, 2009 6:54 pm

me has hecho reir jaaaaaaaaaaaaaaa acostado de risa

sofia
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Mensaje  kirie el Miér Mayo 06, 2009 4:09 pm

Haced el favor de portaos bien, en mi ausencia y no poned más guarrerías!!!!!! acostado de risa



acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa
avatar
kirie
Estrella
Estrella


http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Mensaje  pepe2982 el Jue Mayo 07, 2009 1:35 pm







acostado de risa acostado de risa

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Mensaje  bosnia3 el Lun Dic 17, 2012 10:03 pm

Muy buen aporte, te agradezco y lo tomo en cuenta, sin embargo deseo dejarles un testimonio porque un familiar, que tiene 16 años está con esas terribles granos de acné, y ha intentado con muchos remedios naturales, solo ha logrado reducir el crecimiento y la expansión, por esa causa ha buscado como eliminarlas por completo y encontramos una cura eficaz y le ha secado completamente los granos, les dejo la información porque es muy útil para todos ustedes y espero la puedan aprovechar, el sitio es he visitado la web de arteymedia21. com!!! en la sección de saludybelleza, espero les guste mi recomendación.

bosnia3
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Orinoterapia: ¿Sirve beberse la orina?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.