Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Consejos para elegir una computadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para elegir una computadora

Mensaje  pepe2982 el Lun Mayo 11, 2009 11:30 pm



¿Cómo elijo la computadora para mi hogar y mi oficina?


Pocas compras son hoy en día tan problemáticas como las de tecnología. Parece paradójico, pero teniendo una enorme variedad de marcas y productos de donde elegir, un infinito suministro de folletos, pruebas, comparativas y especificaciones técnicas detalladas (hoy en día, Internet pareciera tener respuesta para todo), el resultado es que uno se siente abrumado por ese torrente de denominaciones de Ghz, Gigabytes, nanómetros y nombres claves que parecen sacados de la película Misión Imposible III... Entonces, si no somos especialistas en el tema, ¿qué hacemos?

¿Pedimos ayuda, no? Y lo que viene es una pregunta para la que tampoco se está preparado: ¿Qué uso le va a dar al equipo? Que incluye respuestas varias como "Aplicativos básicos de oficina, navegar, chatear", o como la siguiente: "Mis dos hijos están en edad escolar y necesitamos una computadora en casa". Y así terminamos comparando un disco de 160Gb contra uno de 200Gb, o una pantalla de 14" contra una de 15.4", perdiendo de vista el que debería ser el objetivo fundamental: lograr una experiencia de uso satisfactoria.

Porque la realidad es que los aplicativos de oficina se necesitan, claro, pero los necesita todos a la vez, corriendo junto al antivirus, el firewall, el mensajero con diez ventanas abiertas, y el reproductor de audio pasando su tema favorito. Una vez que se entusiasma con Internet, ya no lee secuencialmente: tiene dos, tres o más paginas abiertas a la vez. Y chatear ya no es lo que era antes, ya que los dedos sobre el teclado pueden dar paso a una videoconferencia con sólo un clic. ¿Será su equipo capaz de superar este desafío? Y hay más: hay cosas que definitivamente querrá hacer con su nueva computadora que no tenía pensada, como usarla para ver su película o serie favorita. ¿Qué tal si pudiera conectar su computadora a un LCD-TV y verlo en alta definición?

Ya sea un profesional, un estudiante o un usuario hogareño, cualquiera de ellos necesita usar múltiples aplicaciones a la vez, quiere ver videos y películas, bajar y editar fotos y videos para subir a su página personal en la última red social de moda, porque la realidad actual así lo marca: hoy el usuario es el propio diseñador gráfico, el propio DJ, el propio contador, hace todo y es necesario que la herramienta que elija lo libere de las viejas ataduras de abrir una cosa a la vez, porque si no su experiencia estará arruinada desde un principio.

¿Se puede lograr esto sin equiparar nuestro presupuesto al de la NASA? La respuesta es sí. Sólo necesita prestar atención a un concepto fundamental: la PC debe ser una plataforma bien equilibrada.

Una PC o notebook es mucho más que el procesador. Una plataforma tiene tres componentes fundamentales:


El procesador

Normalmente se lleva toda la atención, conocido como "el cerebro" o "el motor" del equipo. Las épocas de comparar Gigahertz ya pasaron: estamos en la era del procesamiento multinúcleo y de la eficiencia energética. Hay procesadores de 1, 2, 3 o 4 núcleos. Mientras más tenga, mejor se comportará a la hora de ejecutar "todo al mismo tiempo" haciendo multitarea.
No solo quiere potencia, sino también eficiencia: el procesador debe ser capaz de entregar su máxima performance cuando lo necesite y de ir "regulando" cuando hace algo muy básico, y así tener un equipo que no genera calor, que no hace ruido, y que consume poco. Esto es muy importante en una portátil, ya que impacta directamente en la autonomía de la batería.


El chipset
S ubica en la placa madre y cuya función es concentrar el flujo de datos y alimentar al procesador con información (si el procesador es el cerebro, entonces el chipset sería el hipotálamo). Es un componente casi siempre pasado por alto pero muy importante: por más poderoso que sea el procesador, si el chipset es demasiado pequeño o algo viejo, no será capaz de alimentar al procesador con información lo suficientemente rápido y simplemente no podrá aprovechar toda su potencia. ¿Escucho alguna vez el término "Ferrari con ruedas de bicicleta"? Se aplica también en este caso.


El GPU
También se lo conoce como procesador gráfico. Es otro importante componente que equipa las placas de video o que en muchos equipos ya está integrado en la placa madre junto con el chipset (en ese caso se llama video integrado). Es otro componente importante que define cómo será su experiencia, si podra usar los gráficos bonitos en 3D que provee la interface de Windows Vista, si podrá ver videos en alta definición, si podrá trabajar con soltura sus aplicaciones gráficas. Los gráficos no son sólo para jugar, hoy forman parte importante de la experiencia de cualquier usuario.

En síntesis, necesita un equipo que corra bien Windows Vista, o el próximo a llegar Windows 7, porque eso de comprar un equipo nuevo y formatearlo para instalarle un sistema operativo de hace una década, me refiero a XP, definitivamente no es "cool". Necesita prestar tanta atención al chipset y a los gráficos como lo hace con el procesador. Preste atención si el equipo tiene salidas de video digitales (DVI, HDMI) o simplemente fijese en las especificaciones de los equipos a comprar y luego simplemente pregúntale a Google: "CPUmodeloxx vs otroCPU" y "chipset-A vs chipset-B" obteniendo decenas de reviews y comparativas que te ayudarán a elegir.


Sí, es un arduo trabajo, pero con una compra tan importante como una PC o notebook, vale la pena. Sobre todo cuando obtiene una experiencia de uso que anteriormente sólo podía soñar.

Por José Luis Fernandez especialista de Tecnología de AMD para Sudamérica Hispanoparlante.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para elegir una computadora

Mensaje  Don Sapo el Mar Mayo 12, 2009 12:44 pm

Desde mi humilde experiencia y grado de confianza alcanzado con algunos vendedores y armadores de PCs, lo que entendí es lo siguiente:

Lo más importante es el conjunto de equipamiento interno. No basta tener un muy poderoso procesador si se tiene muy limitada memoria y placa de video. A veces (mi caso es un ejemplo frecuente) con equipos "mediocres" (en cuanto a modernidad) pero de buenos componentes, compatibles entre sí, se puede lograr rendimientos similares a equipos con la más moderna tecnología y más capaces en teoría.

Las partes claves del conjunto (según qué uso se le vaya a dar) son:

a) Microprocesador. Tanto Intel y AMD tienen ambos versiones buenas como mediocres. Cuestión de ASESORARSE con los que arman equipos para saber cuales son las versiones que verdaderamente RINDEN. (Recordar que los Pentium IV en un principio eran desastrosos, ya que recalentaban demasiado entre otras problemáticas).

b) Placa madre o "mather board". Hay muchas "genéricas" (que no son marca) que dan excelentes resultados. El tema pasa por conocer (averiguar) cuáles traen buenas placas de video y sonido, o que convenga cambiárselas por otras de marca logrando mantener un precio lógico.
Sobre todo, tener en cuenta la clase de "zócalos" (enchufes para placas) que traen y en qué cantidad, ya que en la misma es donde se agregarán cosas como más placas de memoria.

c) Placa de video. Hay muchísimas versiones, tanto de marca como desconocidas. Muchas de las de marca frecuentemente tienen conflictos con programas o funciones específicas de los mismos. Como también defectos de fabricación, porque otorgan licencias y no suelen realizar excelentes controles de calidad de fabricación. A tal extremo que hoy, las marcas, serán buenas o malas, según qué empresa licenciataria las haya fabricado (a veces según de qué país procedan).

d) La placa de sonido ni fue mencionada por este especialista de AMD, cuando muchísimas personas buscan alta fidelidad y calidad sonora que no cualquier placa logra, por más buenos parlantes que se tengan.

e) Placas de memoria. Muchas máquinas que son compradas ya armadas, suelen tener memoria media, pero no poseer zócalos (enchufes) para agregarle más cuando la tecnología de la propia máquina quede algo atrasada en requerimientos. Un procesador muy rápido, puede resultar lentísimo a la hora de trabajar con programas que exigen mucho a la memoria, precisamente por tenerla insuficiente. Detalle en el cual, el disco rígido (o duro) nada tiene que ver en esto.

f) El tamaño del disco rígido o duro no es lo único que importa. La marca también. Ya que algunos son mucho más durables en el tiempo (hay discos que han durado con uso intensivo más de 10 años, mientras que otros han quedado inútiles cercanos al año de uso).
El tamaño de disco rígido, sólo es importante en cuanto a cantidad de cosas que puede almacenarse sin necesidad de usar discos compactos.

Con prioridad o importancia relativa queda:

g) Clase y cantidad de zócalos que contiene el CPU. Porque a la hora de comenzar a enchufarle periféricos (impresora, cámara, pendrive, etc) la cantidad de "puertos USB" puede resultar demasiado escasa y tener que estar desenchufando cosas como la impresora para poder leer un simple "pendrive" o cámara digital, etc. Recordar que hasta hay ratones (mouse) que vienen de fábrica para usar "puertos USB".

h) El programa básico que le incluirán como sistema operativo (OS). Ya que actualmente están ofreciendo como ofertas a los que incluyen al Windows Vista (de los peores de Microsoft), o a alguna versión de GNU/LINUX como Ubuntu, Fedora, etc, que NO CUALQUIERA sabrá manejarse o consustanciarse fácilmente con los mismos. tener en cuenta, sobre todo, que los armadores de máquinas, POCAS VECES entregan con el CPU a un disco "original" del programa que le han cargado como sistema básico (sea Windows u otro) y, además, NO OLVIDAR REVISAR que les hayan entregado a todos los discos de "controladores" (de placa madre, de video, sonido, etc) porque cada vez que haya que formatear el disco rígido (o duro) resultarán imprescindibles.

Por todo esto: Lo que humildemente sugiero, es que se asesoren primero con diversas personas que arman máquinas para venderlas y, recién después, decidan qué les conviene más dentro de los montos que pueden disponer y uso que le darán a la máquina.

La "pérdida de tiempo" en averiguar e informarse, es lo que AHORRA muchísimos dolores de cabeza con pérdidas de tiempo y fortunas en recurrir a técnicos o reparaciones después. Así sea para recambiar constantemente alguna que otra cosa del equipo que "no funciona bien" o es "incompatible" con el resto del conjunto en cuanto a rendimiento.

Otro detalle son las garantías sobre el material que incluya la máquina. Ya que casi todo hardware es "seguro" el plazo clásico de SEIS meses, tras los cuales... embrómate. (La mayoría de los productos de calidad mediocre, suelen fallar entre los 8 y 18 meses de uso). A veces, son preferibles los productos que el vendedor no garantiza más que de palabra, que los que traen garantía escrita y certificada de sólo seis meses.

En definitiva: Las grandes marcas sólo son garantía de precio elevado y, la calidad, depende de tantos factores diversos que sólo los que viven atendiendo máquinas para repararlas o renovarlas, saben qué "rinde" de lo que no, por EXPERIENCIA DIARIA.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para elegir una computadora

Mensaje  pepe2982 el Mar Mayo 12, 2009 3:18 pm

Yo te la hago corta:
Procesador: Intel Core 2 Duo T8300
Velocidad del Procesador: 2,4 GHz
Memoria Caché: 3 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDRII
Disco Duro: 320 GB.
Unidad Óptica: Blu-ray
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9500M GS 512 MB
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas:
- WLAN 802.11 a/b/g/n
- Bluetooth
Tipo de Batería: 6 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x Puertos USB
- 1 x Lector PcCard
- Lector de tarjetas de memoria 6 en 1
- Infrarrojos
- Firewire
- S-Video
Tamaño de Pantalla: 19" LCD

Con esto remonto cualquier satélite. acostado de risa

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para elegir una computadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.