Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Instrucciones a mis hijos (por: Magdalena Sánchez Blesa)
por Gwendoline Welden Dom Ene 14, 2018 5:11 pm

» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

'Wolfram Alpha’ revolucionará la Red

Ir abajo

''Wolfram Alpha’ revolucionará la Red

Mensaje  pepe2982 el Miér Mayo 13, 2009 3:04 pm



Ha sido bautizada como la nueva revolución en internet, y aseguran que transformará la búsqueda de información en la Red. El proyecto se llama Wolfram Alpha y se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitirnos a enlaces como hace Google. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos.
O sea, que le podremos formular preguntas como se las haríamos a un amigo y nos dará la respuesta exacta. Por ejemplo, si le preguntamos cuándo va a llover en París, qué tiempo hace en Madrid o el día que mataron a Kennedy, nos responderá de forma precisa. El buscador empezará a funcionar a finales de este mes y será accesible para todo el mundo, según afirma el padre de la criatura en su blog. Algunos expertos consideran que su impacto podría llegar a ser similar al que tuvo Google en su momento.

Un niño prodigio de la ciencia
El padre del invento es el matemático Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico conocido por ser el autor del programa de cálculo 'Mathematica', una herramienta de referencia en el campo de la programación.
Nacido en Londres en 1959, Stephen Wolfram publicó su primer artículo científico, sobre física de partículas a los 16 años, entró en Oxford a los 17 y obtuvo su Doctorado en Física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) a los 20.
El actual proyecto del buscador ha sido desarrollado a través de Wolfram, su empresa de software.
"Nuestro objetivo es poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento", explicó el profesor Wolfram en la presentación del buscador la semana pasada en la Universidad de Harvard.
Una vez formulada la pregunta, la herramienta calcula diferentes respuestas eligiendo de forma selectiva la información de la Red para acabar dando una respuesta precisa. La gran innovación de este programa, según Wolfram, es la capacidad de resolver preguntas concretas de inmediato. Así, puede calcular la altura exacta del Everest, o comparar la altura de esta cumbre con la extensión del puente del Golden Gate si así se lo pedimos, o calcular el PIB de cualquier país, además de resolver ecuaciones matemáticas complejas y resolver cuestiones científicas.
"Como si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa", aseguró Wolfram. El creador del programa explicó que trillones de ficheros de datos fueron seleccionados por su equipo de expertos para asegurarse de que la información podría ser procesada por el sistema.

Nuevo revulsivo del ciberespacio
Nova Spivack, un prestigioso experto y el creador de la herramienta Twine de internet, cree que Alpha podría tener el mismo impacto que Google. "Wolfram Alpha es como enchufarnos a un gigantesco cerebro electrónico", asegura Spivack, "no sólo busca respuestas dentro de una gran base de datos [como Google], sino que calcula las respuestas".
Muchos expertos piensan como Spivack y consideran que Alpha superará a Google. El doctor Wolfram, en todo caso, no descarta colaborar con Google en el futuro o con Wikipedia. "Estamos buscando empresas con las que podernos asociar, que tengan sentido para nosotros y que sean complementarias con nuestro trabajo", reconoce el científico británico.
La comunicación de las personas con los ordenadores mediante un lenguaje natural, y la posibilidad de que un buscador sea capaz de responder a una pregunta del usuario como lo haría una persona, ha sido el Santo Grial de Internet durante los últimos años. Wolfram cree haber logrado este objetivo: "Pensábamos que se podría generar una gran ambigüedad en la búsqueda de términos, pero al final no ha sido así, el sistema lo ha resuelto", asegura. El programa incluso tiene la capacidad de interpretar las preguntas que se le hace, eliminando las palabras irrelevantes.
El profesor Wolfram, que lleva siete años trabajando en este proyecto, afirma que necesita al menos a 1.000 empleados para mantener las bases de datos y actualizarlas con los últimos hallazgos y la información más reciente. Y asegura que tan sólo nos encontramos en el principio del proyecto.

* Conocimiento: Wolfram Alpha se vale de algoritmos para entrecruzar y relacionar datos, gráficos y estadísticas para ofrecer sus respuestas ante la búsqueda requerida.

* Diferencias: los buscadores más conocidos, como Google o Yahoo!, ofrecen listas de sitios web que incluyen los datos solicitados en el cuadro de búsqueda. Y Wikipedia, la enciclopedia virtual, da acceso a artículos escritos como respuesta al requerimiento ingresado por el usuario.

* Cuenta regresiva: se espera que Wolfram Alpha esté en línea el próximo lunes 18, en www.wolframalpha.com . Hasta ahora sólo se publicaron, a modo de ejemplo, algunas respuestas complejas a búsquedas específicas.

* El cerebro detrás del ingenio: Stephen Wolfram, británico, de 49 años, creó hace 20 años el programa Mathematica. Es reconocido mundialmente en disciplinas tales como cosmología, física de partículas y álgebra computacional. Uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, fue interno de su empresa, en 1993.

Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127034
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/navegante/1241424712.html

La noticia me la pasó Don Sapo por mp. Así que yo solo la posteé. abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 'Wolfram Alpha’ revolucionará la Red

Mensaje  Don Sapo el Miér Mayo 13, 2009 7:39 pm

Pepe: Yo únicamente te pasé la dirección de UNA de las noticias. Vos te tomaste el TRABAJO de cotejarla con otras, realizar un compendio de al menos dos diferentes y cotejadas, para luego postearlo y sumar imagen. Me parece que tu mérito no es "sólo" copiar y pegar un dato.

:Smile: En última instancia, que los demás decidan a quién prefieren considerar "con más mérito" en este posteo.

Ni bien la vi, como perdida entre el montón, casi de relleno, me resultó muy llamativo que a a algo tan revolucionario (de ser como lo pintan o describen) no fuera tratada con la relevancia que merece.

Por lo cual me pregunté ¿Será que es puro "bla blá" comercial para crear expectativas?

Supongamos que realmente funciona al estilo que anuncian ¿En cuántos idiomas? y, sobre todo ¿cuántos temas podrá abarcar de las trillonadas de posibles preguntas?

Sin ir más lejos, si lo comparamos con el quizás muy burdo ejemplo de cómo se anuncia y promociona a Yahoo Respuestas, con las que se obtienen en dicho sitio... pronto será un absoluto fracaso dicho "buscador", ya que infinidad de gente reitera ciertas preguntas que son de índole muy personal. Una de las más típicas es ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada? Por el detalle de duda respecto a que el novio volvió a "ingresar" y sin colocarse nuevo preservativo, después de haber eyaculado e higienizado, pero antes de que pase el tiempo para que termine de salir "la última gotita". ¡Al dia siguiente de la relación quieren saberlo!

O ¿quizás responderá como la "Encarta" del chat del Messenger que a veces responde tonteras absurdas?

Sea como fuere, me parece que generará "diversión" por un rato largo para millones de personas que sólo probarán qué sucede o responderá.

Al margen de esto, me parece que esta clase de programas, ya están comenzando a ser una base para que se cumpla la ficción de la computadora inteligente como de la de pelicula "2001 Odisea espacial". ¿Llegaremos a corroborarlo? O ¿Sólo quedará como cosa de ficción?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Wolfram Alpha’ revolucionará la Red

Mensaje  pepe2982 el Miér Mayo 13, 2009 11:24 pm

jajaja, si la noticia me la pasaste vos. Yo la edité un poco cotejando varias fuentes además de las mencionadas y armé el post. La verdad que no se como funcionará. Vamos a ver el lunes 18, según dice que larga. abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 'Wolfram Alpha’ revolucionará la Red

Mensaje  Don Sapo el Lun Mayo 18, 2009 6:15 pm

Suspect Acabo de darle un vistazo a ese buscador y probar algunas cosillas.

¿Honestamente? Me quedé affraid atónito por el descaro de la presuntuosa presentación que le han hecho y los pobrísimos resultados como limitaciones que tiene.

Sin ir más lejos, coloqué la palabra "pólvora" para ver si al menos sobre eso HALLABA ALGO y el resultado fue que interpretó mal a la palabra como una fórmula matemática "alvora" (o parecido).

Si se trata de hablar en el ÚNICO idioma que "entiende" (ingle) al colocar las palabras life tree (árbol de la vida) no halló NADA. Al probar con life´s tree... TAMPOCO acostado de risa

Al colocar "moebius" ni figuró el popular "lazo" o cinta de moebius.

Al colocar "pantacle" (la estrella de cinco puntas) NADA.

Para peor, al colocar la pregunta "¿Who is magic?" ¿A que no saben qué me respondió?:

Assuming "magic" is a spacecraft

O sea que "magia" o "mágico" es... una nave espacial admirac (En su defecto podría interpretarse como "artesanía espacial")

En definitiva, ese buscador, por ahora, no es más que PURO BLA BLÁ lleno de pretensiones de las cuales está LEJÍSIMO de acercarse siquiera.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Wolfram Alpha’ revolucionará la Red

Mensaje  pepe2982 el Miér Mayo 20, 2009 7:12 am

Yo puse la palabra estructuras y me tira algunas construcciones con datos de altura, año de construcción, ubicación, etc.
http://www44.wolframalpha.com/input/?i=estructuras
Como no se considera un buscador web sino una suerte de repositorio de conocimientos que, con decenas de miles de algoritmos, prepara un informe detallado. Ciertos datos se complementan de sitios de Internet como organismos públicos o privados, pero no mucho más. No ofrece enlaces de sitios que pueden contener información. El resultado es la respuesta.

Por ejemplo, desde la consulta básica de la palabra Brasil , Wolfram Alpha realizará un informe sobre el nombre completo del país en su forma nativa, su ubicación geográfica en el mundo. Además, ofrece datos económicos, demográficos e incluso una tabla de conversión de valores monetarios. Por defecto, existe un cambio a la moneda estadounidense. Sin embargo, el servicio interpreta desde dónde se realiza la consulta, en este caso desde Argentina y es así que pone a disposición la comparativa del valor del Real en pesos argentinos.

Disponible sólo en inglés, y con algunas limitaciones propias de un proyecto que aún se encuentra en etapa de desarrollo, Wolfram Alpha promete ser una alternativa más a la hora de obtener respuestas en el inmenso océano de datos que dispone Internet. Habrá que ver si está a la altura de las expectativas que despertó en las últimas semanas.