Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El poder de las palabras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El poder de las palabras

Mensaje  pepe2982 el Jue Mayo 21, 2009 12:50 pm

En una calle bien concurrida donde pasaban muchas personas, un mendigo se sentaba en la vereda y a su lado colocaba una placa que decía:

“Vean como soy de feliz!” Soy un hombre próspero, sé que soy bonito, soy muy importante, tengo una buena residencia, vivo confortablemente, soy un éxito, soy saludable y bien humorado”.

Algunas personas que pasaban lo miraban intrigados, otros lo veían como un loco y otros hasta le daban dinero.

Todos los días, antes de dormir, él contaba el dinero y notaba que la cantidad era mayor.

En una bella mañana, un importante y elegante ejecutivo, que ya lo venia observando desde hacía un tiempo, se le aproximó y le dijo:

– “Ud. Es muy creativo! No le gustaría colaborar en una campaña de empresa”?

– “Adelante. Solo tengo lo que ganar”, respondió el mendigo.

Después de darse un buen baño y con ropas nuevas, fue llevado para la empresa.

De ahí en adelante su vida fue una secuencia de éxitos y después de un cierto tiempo terminó convirtiéndose en uno de los socios mayoritarios.

En una entrevista colectiva dada a la prensa, esclareció como consiguió salir de la mendicidad y llegar a tan alta posición.

– “Bien, -explicó- hubo una época en que yo acostumbraba a sentarme en las calles con una placa a mi lado, que decía:

“SOY UNA NADA EN ESTE MUNDO! NADIE ME AYUDA!
NO TENGO DONDE VIVIR! SOY UN POBRE HOMBRE
FRACASADO Y MALTRATADO POR LA VIDA! NO CONSIGO
UN MISERO EMPLEO QUE ME DE ALGUN INGRESO!
SOBREVIVO BASTANTE MAL!

Las cosas iban de mal en peor cuando, cierta noche, encontré un libro y en él presté atención a un párrafo que decía:

“TODO LO QUE UD. HABLA DE SI MISMO SE VA REFORZANDO.
POR PEOR QUE SEA SU VIDA, DIGA QUE TODO VA BIEN.
POR MAS QUE UD. NO GUSTE DE SU APARIENCIA, AFÍRMESE
BONITO. POR MAS POBRE QUE SEA, DÍGASE A SI MISMO Y
A LOS OTROS QUE UD. ES PROSPERO.”

Aquello me tocó profundamente y, como nada tenía que perder, decidí cambiar el texto de la placa que ahora decía:

“VEAN QUE FELIZ QUE SOY! SOY UN HOMBRE PROSPERO, SE QUE SOY BONITO, SOY MUY IMPORTANTE, TENGO UNA BUENA RESIDENCIA, VIVO CONFORTABLEMENTE, SOY UN ÉXITO, SOY SALUDABLE Y BIEN HUMORADO”.

Y a partir de ese día todo comenzó a cambiar, la vida me conectó con la persona cierta para todo lo que yo precisaba, hasta que llegué hasta donde estoy hoy.

Tuve apenas que entender el poder de las palabras.

El Universo siempre apoyará todo lo que decimos, escribimos o pensamos respecto de nosotros mismos y eso acabará manifestándose en nuestra vida como realidad.

En cuanto afirmamos que todo va mal, que nuestra apariencia es horrible, que nuestros bienes materiales son ínfimos, la tendencia es que las cosas empeoren aun.

Nuestros afirmaciones van materializando en nuestra vida todas nuestras creencias.

Una reportera, bien irónicamente, lo increpó:

- El señor nos está queriendo decir que algunas palabras escritas en una simple placa modificaron su vida?

El hombre respondió, lleno de humor:

“CLARO QUE NO, MI INGENUA AMIGA!
PRIMERO TUVE QUE CREER EN ELLAS!”

Autor Louise Hay

Fuente: http://soydondenopienso.wordpress.com/2008/01/15/el-poder-de-las-palabras/

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Re: El poder de las palabras

Mensaje  Don Sapo el Jue Mayo 21, 2009 2:56 pm

acostado de risa Louise L Hay tiene su mérito en cuanto a difundir bastante cuánto logra la mente sobre la salud y nosotros mismos en general. Pero de allí a poder considerarla buena escritora o que verdaderamente sepa... hay un trecho.

El problema que tengo con ella y los de su línea de pensamiento, es que dan a entender que la convicción mental "atrae" lo análogo. Es decir: si somos pesimistas, nos irá mal, si somos optimistas, nos irá bien. Lo cual es RELATIVAMENTE cierto, porque no se puede ignorar al karma o destino.

Si bien a lo largo de la vida hay infinidad de circunstancias que son manejables por uno mismo, hay otras que no, y es donde falla toda la parafernalia de las enseñanzas de este estilo que invitan a mentalizarse positivamente. Su grosero error, es uno: Dar a entender que sólo basta la actitud, la mentalización. Porque es como decir que para mantener un fósforo encendido, basta con sostenerlo erguido en la mano, ignorando que las condiciones meteorológicas lo pueden apagar fácilmente (Si llueve o hay vientos relativamente fuertes, por ejemplo). O que si uno no sabe nadar y acaba de naufragar en una tormenta en mar abierto y aguas congeladas (o plagadas de tiburones), se salvará por repetirse y convencerse que es "inmortal" o que "sabe nadar SIN CANSARSE".

La convicción y ánimo AYUDAN MUCHO, pero no lo son todo.

Lo más triste de estas cosas, es que por ser "autores populares" (muy publicitados y aprovechado el negocio para que publiquen más y más libros de "lo mismo" disfrazado de diferente) demasiadas personas confunden "publicitado y popular" con "acertado" que "debe de tener razón en lo que dice".

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  pepe2982 el Jue Mayo 21, 2009 11:17 pm

Me diste pie para relatarte una historia reciente, que tiene que ver con el pensamiento positivo y el destino.
Un muchacho que conocía muy poco de mi barrio, a los 12 años quedó huérfano de padre y madre, primero falleció el padre, y a los meses la madre de un cáncer.
Tenía dos hermanas menores de 8 y 6 años cada una.
Cuando ocurrió esto, por el año 1987, más o menos, los tíos y parientes fueron a la casa a buscarlos y llevarlos a vivir con ellos.
El tipo se negó, dijo que el solo se iba a hacer cargo de sus dos hermanas y con una fuerza de voluntad increíble se largó a trabajar en una quinta de su padre, quinta de verduras, hortalizas, etc, no de fin de semana.
Hizo mucho dinero y con solo 12 años emprendió una recuperación asombrosa de su persona y vida.
Ahora tenía 34 años, una vida muy cómoda económicamente hablando y las hermanas ya se habían casado. No se si el también.
La semana pasada, fue a recorrer la quinta a la nochecita, y como cerca hay un barrio de malvivientes, una villa, donde hay gente buena, pero se refugian los malandras más conocidos de la ciudad.
Lo estaban esperando dos pibes, drogados y armados. Como sabía que el tema del asalto no era solamente que le iban a sacar dinero y llevarse la camioneta 4x4 que tenía, sino que le iban a tirar igual, intentó sacar una pistola que tenía en la guantera de la camioneta. Recibió unos balazos en el pecho y los chorros huyeron, inmediatamente lo llevaron al Hospital, ingresó consciente y explicando como le había pasado el tema del robo. Al día siguiente falleció. Tenía comprometido órganos como el pulmón y el corazón. Esto pasó hace unos días, y es verídico.
Esto me lleva a reflexionar, que es bueno y beneficioso tener actitudes positivas en la vida, tener pensamientos positivos como lo expresa el libro (aclaro que no lo leí ni soy devoto de esa escritora), ayuda a mucha gente. Quizás el destino para este muchacho era este. Les dejo una frase:

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.
Cool

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Vie Mayo 22, 2009 1:20 am

A propósito de:

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

Mirá lo que son las cosas (sorpresas nos da la vida):

A esa frase o concepto lo conocí por Calderón de la Barca, que nació en 1600. 21 años mayor que la Fontaine. Y en 1636 esribió la popularísima obra "La vida es sueño" donde uno de sus personajes, al ver que estaban combatiendo duro una batalla, cobardemente se encaminó a esconderse entre unos matorrales alejados. Como entre las matas le hirieron gravemente, estilo una bala perdida, exclamó algo muy parecido a la frase de la Fontaine (en concepto, aunque no la recuerdo exacta): ¡Qué extraño es el destino! que por huir de la muerte justo vengo a hallarla, porque tal era mi sino" (o algo similar).

O sea: Las frases más sabias, o excelentes ideas conceptuales, están "en el éter" desde tiempos inmemoriales, como frutas que se renuevan para quien alcance a tomarlas y, por eso, casi siempre son reiteradas en sus conceptos con palabras o expresiones casi iguales, aún sin tener idea de que antes ya las haya expresado otro. Me ha pasado infinidad de veces, de creer que había logrado una frase propia, para después hallarla casi igual al leer libros de gente que vivió hasta siglos antes que yo.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  kirie el Vie Mayo 22, 2009 4:31 pm

“TODO LO QUE UD. HABLA DE SI MISMO SE VA REFORZANDO.
POR PEOR QUE SEA SU VIDA, DIGA QUE TODO VA BIEN.
POR MAS QUE UD. NO GUSTE DE SU APARIENCIA, AFÍRMESE
BONITO. POR MAS POBRE QUE SEA, DÍGASE A SI MISMO Y
A LOS OTROS QUE UD. ES PROSPERO.”

He subrayado en negrita lo que más me interesa destacar. Se refuerza a traves del poder de la mente. La mente es como un disco de vinilo si surcos. Si cada dia de nuestra vida vamos repitiendo constantemente algo de nosotros, o algo que queremos conseguir o simplemente algun hecho concreto, vamos haciendo poco a poco surcos en nuestra mente, y más tarde o mas temprano conseguiremos que nos pase. El deseo es un fiel aliado de la mente, y cualquier cosa que deseemos, se puede hacer realidad. Por eso se debe de pensar muy bien que es lo que REALMENTE se desea, porque quizás, bajo nuestra ignorancia, puede que "metamos la pata".
Aún así, evidentemente,....de tantos y tantos deseos de incontables vidas pasadas, hemos hecho un surco tan tan grande en nuestra mente que al final hemos de pagar las consecuencias sean buenas o malas de nuestros deseos y por ende, de nuestras acciones....

(Eso es lo que yo pienso....) abrazo
kirie
Estrella
Estrella

http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba