Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La trampa de sostener al dólar o euro alto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La trampa de sostener al dólar o euro alto.

Mensaje  Don Sapo el Miér Mayo 27, 2009 3:45 pm



¿Cuál es la intención de tener una moneda devaluada respecto a las referentes internacionales como el dólar y el euro?

Simple: Que las mercaderías que se exportan tengan precios “competitivos” por baratos, dejando mejores ganancias a quienes las venden, que RARA VEZ van a los productores mismos.

Pero lo grave de esto, son las consecuencias siempre ignoradas en lo público y político o, por lo menos, menospreciadas al minimizarlas y relativizarlas.

Un dólar o euro bajo, es lo mismo que achicar la capacidad productiva real de la población en general, tanto en cantidad como en calidad. Ya que sólo simula mejores condiciones para producir, al costo de la pauperización social de la mayoría.

Para comenzar, una economía sana, se refleja en un valor monetario estable. Esto es así, porque han logrado un equilibrio real entre los valores de lo que se gasta en relación de lo que se produce y, a su vez, logró proteger a la producción nacional, mediante impuestos y similares, respecto de productos fabricados en el extranjero en condiciones subvencionadas o de explotación. (Que es una forma de competencia desleal muy practicada por monopolios que instalan grandes fábricas en países con moneda y salarios muy caídos).

¿Cuándo se devalúa una moneda nacional? Cuando el gobierno o estado gasta más de lo que tiene, endeudándose. Lo triste de esto, es que la mayoría de los fondos que perciben los gobiernos, son pésimamente asignados o distribuidos, llegando mínima parte a quienes realmente los necesitan y, para peor, toman créditos internacionales con muy altas tasas de intereses que no dudo en denominarlos usureros.

¿Cómo se la equilibra? Hay dos caminos simultáneos:

1.- Reducir todo gasto superfluo real, ya que por razones políticas se sobredimensiona al estado con empleados y gastos innecesarios, pero recortando factores claves como educación, seguridad social, etc.

2.- Estimulando la producción legítima, aquella que realmente genera empleos estables con productos necesarios, especialmente los más claves de consumo nacional.

Aquí en estos dos puntos mencionados, es donde los políticos y casi toda forma de gobierno siempre fallan. Ya que en lo que respecta a recorte de gastos excesivos, jamás los han aplicado con sensatez real, por temor a las represalias de los sectores de mayor poder que inmediatamente boicotean a los responsables de tales decisiones, a veces llegando a ordenar que se asesine a miembros de la familia, cuando no al mismo responsable de tales medidas, así sea el ministro de economía o presidente de una nación.

De este modo, por presiones político-económicas mafiosas, las medidas de recortes de gastos del estado, históricamente, no han sido más que simulacro de intención, con el agravante de recortar cosas sustanciales como salarios y suministros básicos en educación, salud, etc. En síntesis: Desprotegiendo y mermando la calidad y cantidad de asistencia básica al pueblo en general.

La segunda medida, de estimular la producción legítima, es otro de los grandes fraudes históricos, ya que los eternos beneficiados suelen ser las grandes empresas (en su mayoría monopólicas o extranjeras) que, si no sobornan alevosa o solapadamente, al igual que políticos en campaña preelectoral, prometen mucho que luego no cumplen amenazando con irse del país y dejar un tendal de desocupados que, para los políticos, es una de las papas más calientes a tener entre manos.

Cuando lo que verdaderamente debería hacerse, es estimular a las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), incluyendo a los micro emprendimientos coherentes y viables.


Los gobiernos SIMULAN que toman estas medidas, pero siempre que existen planes de este tipo:

a) Van a parar a las arcas de “amigos” que luego resultan insolventes e incastigables.

b) Tienen tales requisitos que son usureros e inaccesibles para los honestos bien intencionados.

c) Sólo son “cartón pintado” que aparentan ser una ayuda, pero es tan irrisoria que ni siquiera justifica la molestia de realizar los trámites burocráticos para solicitarla.

Estos males son generalizados en la mayoría de los países.

La gran sangría o hemorragia económica de los gobiernos suelen estar en:

1.- Empleados públicos que no rinden y cobran altos salarios (los “ñoquis” y simuladores de trabajar con eficiencia), como también funcionarios que dilapidan fondos de modo absurdo o irresponsable y no me refiero sólo a obras públicas prescindibles y demasiado costosas, sino también a los gastos de “caja chica” que malversan en decoraciones, muebles y útiles, viáticos, etc.

2.- Planes de “ayuda social” que son ineficaces y pésimamente asignados en muy alto porcentaje como dádivas políticas.

3.- Sistemas públicos perimidos en su estructuración y/o funcionamiento: Desde la educación y salud, hasta todo lo relacionado a seguridad: policía, vigilancia, tribunales judicial y penal. En este último, las cárceles son una forma de agravar la situación, ya que deberían ser verdaderos sistemas CORRECCIONALES efectivos en la legítima reinserción social, acordes a la clase de personas que allí son derivadas.

4.- Créditos del estado que son manejados por entidades bancarias que, como es obvio, sólo buscarán su propio rédito, entregándolos en exclusiva a quienes ya tienen capital de respaldo o, por el contrario, a quienes no tienen ninguna intención de pagarlos por usarlo para producir mejoras económicas. Esto último porque, como no es dinero de los propios bancos ¿Por qué habrían de adjudicar y supervisar seriamente quiénes los reciben?

De este modo, la clase media es cada vez menor en cantidad y calidad, engrosando el caudal de pobres, desocupados y sin medios para actualizarse y rehacerse.

Esto ocasiona que cada vez haya menos competidores o variedad en el mercado, limitándose a los muy grandes capitales que son los que más corrompen y destruyen las legítimas economías locales y regionales.

Las producciones intensivas, como las grandes empresas, son un arma de doble filo y muy tiránicas en general. Así como generan cientos o miles de puestos de trabajo y altos beneficios para el país, suelen pretender ganancias exorbitantes que, para obtenerlas, es imposible sin pervertir a parte de la sana economía y estructuras. Ya sea con exenciones impositivas, como con rebajas de costos de toda clase, especialmente en cuanto a responsabilidades para con sus empleados, que terminan siendo pauperizados económicamente y explotados en condiciones laborales.

Detalle que obliga a toda otra empresa o actividad económica (incluso comercios) a regirse por condiciones similares y exigirlas, ya que es una competencia desleal la producción de las grandes empresas, respecto a los miles de otras pequeñas que se ven afectadas y sostienen millones de puestos laborales, por no decir a la verdadera economía de un país que, al arrodillarse ante las más grandes empresas, están arruinando el futuro de la inmensa mayoría como lo estamos padeciendo ya.


Aparentemente me he ido por ramas. Pero ha sido para dejar claras las falencias que hacen parecer que, con un dólar y euro altos, los insumos básicos serán más baratos. Ya que sólo se benefician de esto, como dije, los exportadores. Que no siempre son los productores y sí, las grandes empresas que socavan la economía y condiciones de mercado legítimas, ya que obligan al estado a subvencionar la “pérdida” que implica vender dentro del país, en relación al mejor precio internacional.

Para decirlo de modo sencillo: Las empresas exportadoras plantean al gobierno ¿Por qué debería vender dentro del país a un precio tan bajo, cuando en el exterior me pagan mucho más y mejor? ¡Háganse cargo ustedes (el gobierno) de pagarme la diferencia que pierdo!

¡Y los gobiernos suelen hacerlo! Subvencionan la diferencia de precios en productos básicos nacionales a las grandes empresas que, para producir e instalarse, ya desde un principio exigieron dádivas impositivas, laborales, etc. Fabrican con costos locales bajísimos para vender a precios internacionales incluso dentro del país, obteniendo ganancias que no se reinvierten dentro del país, ya que van a parar a los “accionistas” (especuladores parásitos) de otros países.

¡Así cualquiera hace mucho dinero! Pero ¿reflexionan acaso que eso es a costa de destruir la economía nacional achicando a las clases alta y media y agigantando la pobreza, como la calidad de mano de obra y servicios de toda clase?

¿Tienen en cuenta que tal política económica, hace casi imposible acceder a tecnologías de punta o artículos importados para poder continuar compitiendo en el mercado internacional los que verdaderamente sostienen económicamente al país?


En conclusión: Las muy grandes empresas tienen la pésima costumbre de querer la ganancia “ya” sin importarles el futuro ni el bienestar del conjunto. Los políticos se dejan sodomizar por las mismas, con lo cual los países son cada vez más pobres, con poblaciones alienadas en medio de una inseguridad generalizada en todo ámbito, a la vez que una terrible pérdida y casi irrecuperable de calidad de mano de obra o capital humano de alto nivel de productividad.

O sea: Nos condenan a ser animales descerebrados que no servirán ni para lacayos, por torpes ignorantes, de condiciones intelectuales anuladas por consecuencias de desnutrición y esquematización masiva.

La clase más pobre, históricamente, ha sido considerada en general como animales de trabajo que se reproducen como ratas o cucarachas. Lo que no tienen en cuenta estos desaprensivos, es que DEPENDEN de esa clase de mano de obra que, así como crece en forma desmedida, paralelamente es cada vez más inútil en capacidades SI NO SE LA EDUCA adecuadamente evitándose la desnutrición y resentimientos.

Pues no se trata de generar guerras para enviarlos a que se maten como carne de cañón, o de crear nuevos virus que surtan el efecto de pesticida contra el cual sólo los más pudientes puedan tener antídotos o inmunidad (porque ellos, los más pudientes, sólo saben “hacer dinero” y MAL y tales métodos terminan como tiros por la culata). Sino de ENSEÑARLES facilitándoles expectativas de vida digna, dentro de parámetros dignos, para que no se dediquen a engendrar hijos como “capital” o “pasatiempo”.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.