Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La paranoia del complot mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La paranoia del complot mundial

Mensaje  Don Sapo el Miér Jun 03, 2009 5:27 am

Desde que era pequeño, que vengo enterándome de complots para adueñarse del planeta dominando a las masas para esclavizarlas.

Las democracias y derechistas acusaban al comunismo o izquierdistas de querer apoderarse del mundo para esclavizarlo y sólo los más altos líderes ser los “dueños” permanentes, cual tiranos.

Los comunistas y de izquierda, argumentaban lo mismo sobre los capitalistas salvajes pseudo demócratas de derecha.

Por otra parte también se hablaba de sectas o cofradías como los masones, rosacruces y hasta el sionismo, además de los Iluminatti y el Opus Dei, sin olvidar al nazismo extremo ni el Ku Klux Klan que, también, se decía que querían apoderarse del planeta mediante complejas estrategias que ya a fines del siglo XIX (por el 1890 más o menos) constaba en el libro denominado “Los 24 protocolos de los sabios de Sion” y que (los de Wikipedia, entre otros) tildaron de “panfletario pergeñado por los rusos para incentivar el antisemitismo”. Grosero error (el de Wikipedia y similares), porque la Rusia de entonces aún era zarista y, los nobles o poderosos, se lo pasaban "atendiendo la limpieza de sus ombligos" como para fabricar tales "panfletos" y por lo cual pocos años después surgió la hambrienta revolución.

Pero antes de dichos protocolos de los sionistas (hay una secta sionista tanto o más tenebrosa que los nazis y el Ku Kluz Klan o similares) ya Maquiavelo en su libro “El Príncipe” dio a conocer las metodologías manipuladoras más utilizadas o comunes de su tiempo.

Sin embargo, si nos remontamos aún más en la historia, SIEMPRE han existido grupúsculos y personajes que ambicionaron hacerse con el poder de todo el mundo (el conocido en su tiempo) ¡Hasta Alejandro Magno! Y, antes de él, China misma se volvió un imperio gigantesco en el cual ya no tenía sentido (para los medios y recursos de la época) intentar conquistar aún más allá, como lo relató bastante bien Marco Polo, que ni el emperador de su tiempo podía estar seguro de qué clase de seres extraños podía haber dentro de los límites de su imperio, ya que eran demasiado fantásticos en las descripciones que le aportaban (Hast que fue el "confiable" de Marco Polo a corroborar que muchos eran mitos o exageraciones llevadas a lo absurdo).

La especie humana es única y superior, sí, pero en cuanto a ambición y estupidez ilimitadas.

Siempre se ha intentado mantener a la masa (mayoría de la población) sumida en la ignorancia para manipularla y explotarla a gusto. Sobre todo para convencerla de que los dueños o habitantes de los territorios ambicionados por puro capricho son “enemigos perversos”.

De ese modo, el grupo nazi de Hitler convenció al grueso de la población de que los demás países eran los verdaderos demonios, sobre todo los judíos. Pero también los anglosajones hicieron lo propio con infinidad de otros países HASTA LA ACTUALIDAD, inventando terroristas “peligrosísimos” en los países árabes, después de hartarse de matar gente de raza amarilla (Japón, Corea; Viet Nam; etc ).

Con todo esto NO NIEGO que desde varios sectores, como es común a lo largo de la historia de la humanidad, estén pergeñando diversas estrategias y métodos para hacerse con un control masivo cada vez mayor, con vistas a ser “dueños del planeta”. Pero de ahí a considerar que hay una secta masónica; sionita; pseudo cristiana; Nuevo Orden Mundial; u otras que lo están logrando…. ¡Hay un largo trecho!

La ambición desmedida de tales aberraciones humanas concentradas en lograr el mayor poder masivo planetario, siempre incurren en un error constante: “Liquidar a la competencia y a cualquier cosa o sujeto que pueda obstaculizar su camino” (no importa siquiera si es de la propia familia).

Al principio, cuando son pequeños o medianos, comienzan con alianzas. Luego, poco a poco, se “fagocitan” a sus aliados, comprando al grueso de las acciones, o simplemente rompiendo unilateralmente a la alianza tras haber concertado otra más ventajosa con otra empresa más fuerte.

Es decir: Crecen arruinando a otros de modo inescrupuloso cual parásitos intestinales o “lombriz solitaria” (la Tenia Saginata).

El detalle crucial es que tales personajes nunca confían en nadie ¡Ni siquiera en sus propias sombras o familia! Ya que creen que los demás son tan inescrupulosos como ellos y actúan en consecuencia (no gozan nada, porque viven desconfiando y cuidándose de todo).

De este modo ¿Cómo podrá haber alianzas duraderas? Si viven traicionando y siendo traicionados. Juzgando a todos por su propia e inescrupulosa forma de ser, ya que “confiarse” es sinónimo de “perderlo todo”.

De lo que no se dan cuenta, es que así no sólo “matan” a todo el organismo entero (la sociedad es como un organismo) sino que tampoco podrán gozar verdaderamente de otra cosa que la “pequeñez” de sostener o acrecentar el poderío que ¿para qué les servirá? ¿Sólo para vivir temiendo la traición que les impide hasta gozar de la comida y bebida por pánico al envenenamiento, o del sueño por riesgo de ataques?

Fíjense que las grandes corporaciones multinacionales, viven adquiriéndose las unas a las otras como gigantescos dinosaurios famélicos que destrozan todo a su alrededor, al combatir entre ellos por un simple bocado que lejos está de saciar su atroz apetito económico y de poder.

Pero simultáneamente, a modo de anticuerpos sociales, se alzan millones de voces de individuos (como mi caso) ALERTANDO del canibalismo atroz de las empresas que ya han logrado mucho poder e influencia masiva (en realidad alertan sobre los ambiciosos que las manejan). No soy el único (ni el primero ni el último) que alerta personalmente y por internet, intentando que se tome conciencia sobre la realidad actual.

Algunos forman organizaciones específicas, como la popular Greenpeace, que es una de las más conocidas, tomando acciones a veces más que cuestionables, pero que implican popularidad. Otras, parecen totalmente ignoradas que ni yo recuerdo sus nombres, pero sé que existen y hacen su parte. Algunas, como anticuerpos sociales contra un virus específico, sólo se concentran en una empresa u objetivo en particular.

Pero si sumamos a la cantidad de personas que dan el ejemplo y luchan en contra de esto, casi siempre anónimas o mínimamente populares… la cifra de sembradores de conciencia es altísima e imposible de localizarlos e identificarlos a todos para neutralizarlos como quisieran los ambiciosos aberrantes. Sobre todo, porque saben que por cada uno que anulen o impidan hablar, surgen dos o más detrás, indignados de lo que le pasó al “anulado” y aún con más convicción y vehemencia que el anterior. Somos para con ellos semejantes a las hormigas Marabunta (que con capaces de devorar a un elefante entero dejando sólo a los huesos limpios en cuestión de minutos, cuando salen como plaga hambrienta). ¿De qué sirve intentar pisotearlas o rociarlas con lo que fuere, si son interminables en cantidad?

Así es como también siempre han caído todas las formas de gobierno o poder aberrantes, con revoluciones producto de represiones excesivas. Cuando fallece un poderoso, por muerte natural o más bien provocada, el resto de la “jauría humana” se destrozan entre ellos intentando hacerse con el mismo o mayor poder, pero aplicándolo a su manera propia que, justamente, le lleva a un fracaso desmembrando el “imperio”. Claro ejemplo de esto son las grandes empresas creadas por pioneros que en muy raras ocasiones sobreviven y crecen después de dejar de conducir a la misma su creador. Como mucho, sobreviven unos cuantos años lucrando del renombre e influencia adquirida anteriormente.

Dice un antiquísimo axioma esotérico: Toda causa tiene su efecto y todo tiende a estabilizarse, a mantener el equilibrio armónico.

Cuando los ambiciosos aberrantes se exceden; igual que en un organismo vivo con células cancerosas, en la sociedad surgen personas como anticuerpos que intentan contrarrestar los excesos o anomalías. Del conjunto social depende si se permitirá que las células cancerígenas logren la metástasis a la que desembocarán, o si remitirán al cáncer hasta restablecer el normal funcionamiento de todo el cuerpo social.

Sea como fuere, el final es simple: Cuando el cáncer hace metástasis (si lo logra), el ser muere y, con él, también las células cancerígenas que ya no tendrán más sustento.

La crisis económica mundial, no es otra cosa que un alerta de la inminente metástasis social, producto de la excesiva concentración económica y de poder de muy pocos que hambrean y pagan pésimo hasta a sus empleados y proveedores ofreciendo servicios y productos cada vez peores. Creo que no hace falta que dé ejemplos, porque abundan en todo ámbito o rubro, ya que se nos ha impuesto la cultura (mentalidad) de lo descartable que, a veces, hasta llega fallado de fábrica y sin reclamo. ¡Hasta los seres humanos son considerados “descartables” por más que en lo público lo nieguen. Las olas de despidos masivos (o solapados) hasta de personal antiguo, con jerarquía y fiel a la empresa, es un claro ejemplo de esto.

En síntesis, porque ya me excedí demasiado en extensión: Es imposible un complot planetario pergeñado por alguna secta con tanto poder como se presume, ya que su egoísmo y métodos les obligan a desconfiar (y traicionar) hasta a sus propias sombras. Psicología pura.

Eso sí: Al daño que masivamente hacen los individuos aberrantes con alianzas provisorias que no duran, sólo una toma de conciencia masiva generalizada puede ponerles freno al “no darles de comer" -ni servirles de alimento- evitando al máximo serles útiles a sus propósitos y poniendo en evidencia ante los demás a sus estrategias REALES (monopolizar los mercados en los rubros que abarcan).

¿Cómo evitarlo? Como digo frecuentemente: Evitar trabajar para empresas demasiado grandes (multinacionales) sobre todo en aquellas que tienen accionistas y cotizan en bolsa. Evitar al máximo posible consumir sus productos, dando prioridad absoluta a los de pequeñas empresas, que son las que verdaderamente sustentan a las economías locales y de países, aunque eso implique mayores costos y sacrificios económicos.

En otras palabras, ser consumidores inteligentes que PIENSAN y no se dejan llevar por los medios masivos de difusión o las modas, ni se contentan con “lo único que hay”. Porque esa actitud es la que permitió crecer a los monstruos y crear las terribles desigualdades sociales como desequilibrios ecológicos.

Aprender a prescindir (o consumir mínimamente) a los productos o servicios de monopolios es todo un arte: Pero para eso sirve recordar la frase: “Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita” (porque aprendió a vivir evitando caer en las trampas del egoísmo y las manipulaciones que incitan a consumir por demás y aquellas cosas que venden los aberrantes). ¿Realmente necesitas “lo más nuevo”? ¿No tienes alternativas más sanas, aunque sean más trabajosas o incómodas? ¿Cómo la gente de antes podía vivir sin las cosas que tanto abundan en la actualidad? ¿Otros tiempos? Sí ¡por supuesto! Pero era gente como tú y yo. Si ellos no murieron por tales carencias que desconocían y hasta tenían vidas más dignas por no tener lo que ahora tanto nos mentalizan como “imprescindible” ¿Por qué nosotros no?

La COMODIDAD es la primera trampa egoísta por la cual nos desangran a todos socialmente. Nos “cansan” psicológicamente para que deseemos con mayor fuerza a mayores comodidades y placeres que más arruinan a las personas y sociedad, porque hasta les evitan PENSAR en profundidad analítica y con criterio. PARECE un complot unificado, pero sólo son individuos más bien aislados que reconocieron al método y lo copian unos de otros para lograr sus OBJETIVOS INDIVIDUALES. (Con alianzas esporádicas que sólo son provisorias, hasta que alguno traicione a los demás por considerarlos innecesarios).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La paranoia del complot mundial

Mensaje  pelaodreak el Mar Sep 29, 2009 9:18 pm

tremendo texto que escribiste jajaja

igual leei la mayoria , lo unico que puedo aportar es que segun tengo entendido , el dominio mundial , es un sistema estructurado que se a estado llebando a cabo a lo largo de muchos años, y hoy en dia esta a punto de culminar, logrando asi un gobierno mundial, para controlar a cada persona de cada pais por medio del dinero.

creo que son un grupo de elite, con mas poder e inteligencia que se a aprobechado de los mas ignorantes y manipulables de una forma descarada.

tus ideas son la mejor solucion para quebrar estas multinacionales, es increible que el sistema nos explote y nos mantenga como esclavosy no nos demos cuenta que los unicos capazes de liberarse somos nosotros!! solo falta la comunicacion y unidad entre las personas.

claro que estos grupos de elite hacen lo imposible para separarnos, asta en lo mas minimo, incluso nos crean rivalidad por ser fanaticos de un equipo de futbol !!jjaja


apoyo tus ideas, saber donde comprar, saber dodne trabajar, saber como vivir. Wink


avatar
pelaodreak
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.