Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

mensajes subliminales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mensajes subliminales

Mensaje  princesita el Vie Jun 05, 2009 3:53 am

hola aqui les dejo este link para que opinen y saquen sus propias conclusiones aunq me imagino q este tema ya lo han debieron tratar pero aun asi quieres saber su punto de vista y opinion gracias.

http://p007.es/2007/06/02/coleccion-mensajes-subliminales/
princesita
Entusiasta
Entusiasta

Re: mensajes subliminales

Mensaje  pepe2982 el Vie Jun 05, 2009 7:09 am

Hola princesita, bienvenida al foro.
Como primer recomendación te diría que no postees links, sino el tema completo o un resumen del mismo. Después citas la fuente.
Algo se trató, es un fenómeno llamado Pareidolia.

Hay dos post si te interesan:

http://centaurea.cultureforum.net/info-breves-curiosidades-f26/no-no-es-lo-que-parece-t737.htm

http://centaurea.cultureforum.net/info-breves-curiosidades-f26/pareidolia-la-cabeza-de-jesus-no-te-fies-de-tus-ojos-t1015.htm

Un abrazo. abrazo

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  LADY el Vie Jun 05, 2009 7:44 am

Hola princesita,

Primeramente tambien darte la bienvenida..es un placer tenerte entre nosotros.

En cuanto tu pos..me ha resultado de lo mas interesante...en mi opinion..cabe decir que los mensajes subliminares son muy eficientes tanto en ambito personal como comercial....si nos paramos a pensar ....de manera subsconciente respondemos a estimulos externos(de impacto:emocional,sexual,muerte...)y nos hacen captar nuestro interes inconscientemente......solo tenemos que ir al cine...no os dais cuenta que el papel emocional nos causa un gra impacto sobre la pelicula en cuestion...pues bien ..este es un ejemplo de tantos...
Por otro lado en cuanto a las imagenes y/o figuras...las hay manipuladas y las hay casuales..pero en ambos casos la imaginacion forma el papel protagonista y alla cada cual que saque sus propias conclusiones...

un abrazo y encantada.
LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  pepe2982 el Vie Jun 05, 2009 2:59 pm

Si LADy en los comerciales y publicidad se usan bastante, pero yo me refería a esto:

En una presentación de la CNN aparece en el centro una imagen muy rara.

La CNN tb saco otras imagenes a la luz en las q en el atentado de las torres gemelas dicen q entre las nubes de polvo aparecen caras dibujadas en el humo.

En lo demás estoy de acuerdo contigo. Cool

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Vie Jun 05, 2009 5:42 pm

Princesita:

Como ya bien aclaró en parte Pepe, ha sido tratado el tema de la pareidolia, que es creer que se ve (o que se oyen) cosas que no son tales.

En la página que has puesto de referencia, claro ejemplo de pareidolia es lo que afirma sobre el diseño del envase de los cigarrillos "Camel", que sólo él y algunos con mentalidad similar pueden llegar a considerar que "se ve" lo que él considera que está a propósito.

El "experimento" más conocido sobre los efectos de la publicidad o mensajes sbliminales, ha sido uno de Coca Cola que, en un cine en particular, la película que se proyectaba tenía añadidos en forma intercalada cada 30 fotogramas a uno "publicitario" que se alternaban en el mensaje de "tengo sed" y "sólo la calmaré con Coca Cola" (o algo similar).

Dicen, que tanto en el intervalo (dicha película era muy larga y tenía intervalo) como al finalizar la película, la gente se desesperaba por consumir a tal gaseosa, quedándole por mucho tiempo la secuela en el inconsciente de considerar que sólo esa gaseosa les podía calmar la sed. Detalle a raíz del cual se inició un muy resonado juicio a esa empresa y quedó terminantemente prohibido a nivel mundial el uso de mensajes subliminales de toda clase, con muy severas penas para quien infrinja tal ley, por las razones que fueren.

Las únicas excepciones a esto, son terapias específicas y CON CONSENTIMIENTO PREVIO de quien será "tratado subliminalmente", ya que funciona de modo similar a órdenes bajo hipnosis.

¿Cómo es que funcionan los mensajes subliminales? Intentaré explicarlo:

La mente consciente no se da cuenta de todo lo que perciben los sentidos. En el caso del ojo, sólo "selecciona" a lo que interesa a nuesta atención para razonarlo. Lo demás va directo al inconsciente que, como niño, no suele razonar ni cuestionar lo que percibe.

De este modo, en forma consciente no detectamos a un cuadro o fotograma diferente dentro de una película si está intercalado "suelto" cada 30 o más fotogramas, pero se reitera cíclicamente con una afirmación a la persona (como el caso de "tengo sed" y alternado con "sólo gaseosa X me la calmará", la persona que vea tal película, comenzará a sentir cada vez mayor sed considerando que sólo dicha bebida puede calmarla o, por lo menos, que es la óptima para calmar su repentina e insólita sed.

Sin embargo, cabe aclarar que no todas las personas son igual de sensibles a tal método. Pues depende mucho de lo "sensible" (vulnerable o permeable) que sea su inconsciente a órdenes ajenas a su real naturaleza, voluntad y necesidades. Es similar a las personas que resisten a la hipnosis, como también quienes son capaces de resistir al "suero de la verdad" (Pentotal, si no me equivoco) frecuentemente utilizado para extraer información a espías capturados y, también, totalmente prohibido su uso en el planeta con tales o similares propósitos.

Se ha puesto muy de moda denunciar que muchos músicos detestados por "moralistas" (casi siempre religiosos fanáticos e intolerantes) escriben y cantan canciones que, reproducidas al revés, son alabanzas demoníacas o apologías graves hacia el delito, etc.

Esto comenzó en la década de los ´70 cuando a jóvenes aburridos se les dió por jugar con discos de vinilo haciéndolos girar al revés estando colocada la púa y "descubrir" que, muy ocasionalmente, parecía poder reconcerse una o más palabras claras.

Detalle que rápidamente fue aprovechado para especular cosas y, sobre todo por fanáticos religiosos o moralistas escandalizados por el "novedoso" (y para esa época muy agresivo) grupo de rock Kiss, a quienes acusaron hasta el cansancio de tal estatagema para imponer ritos satánicos, etc ¡y jamás pudieron demostrarse tales acusaciones!

¡Hasta al grupo Abba acusaron de componer canciones que cantadas al revés eran "satánicas" o cosas parecidas!

En definitiva: Toda forma de mensaje subliminal, es eficaz en base a superar la resistencia moral o de convicción de las personas mediante la insistente frecuencia en el tiempo. Más, si la estructuración del mensaje es bastante creíble o no es fácil contrargumentarla. Sobre todo con personas bastante débiles de voluntad y vulnerables en particular a lo que se intente imponer.

Pero los castigos legales son tan graves, además de la abrumadora condena social, que hace que la empresa caiga a pique en sus ventas y quiebre (si se logra demostrar que efectivamente recurrió a tal método que es fácil de corroborar), que tendrían que ser demasiado estúpidos para atreverse a utilizarlo. Porque arriesgan demasiado por muy pobres resultados. ¡La misma Coca Cola puede afirmar cuán caro le salió ese único "experimento" en una película como "publicidad novedosa"! (Que no había legislación al respecto, por ser un método desconocido y le salvó de la ruina que "sólo" en un cine por pocos días "experimentaron" tal manipulación del público).

Si hay algo en particular que debemos agradecer al país de los USAdores (sobre todo a los "empresarios" (en realidad piratas) que corrompen y manipulan gobiernos como el de tal país), es precisamente haber ido siempre a la vanguardia en el descubrimiento y ensayo de los métodos más aberrantes que terminaron siendo condenados y prohibidos en todo el planeta. O sea: Una escuela demostrativa de aquellas cosas en las que los seres humanos más debemos cuidarnos. Sobre todo protegiendo a los niños y adolescentes que son los más vulnerables a estas cosas (por aún desconocerlas o no estar preparados para reconocerlas y contrarrestarlas, ya que se las sugieren como "modas").

El tema de las formas aberrantes con que se intenta manipular a grandes masas de posibles consumidores, es constante y suelen ser aún más sutiles o refinados que la publicidad subliminal. Desde la psicología orientada a la publicidad, se ha investigado y aplicado infinidad de métodos legales e "inocentes" (sólo en principio, inocentes) para personas con criterio formado y sensatas. Pero justamente es a eso a lo que se apunta desde hace años: A que las personas CREAN tener criterio formado y sensato, por lo cual se obstaculiza menospreciando a la cantidad de tiempo de "padres presentes" y supervisores de la educación de los hijos (futuros "animales de consumo") como también respecto de qué cosas son "calidad educativa", que verdaderamente FORMEN CRITERIO RACIONAL SENSATO en los estudiantes.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Sep 19, 2010 12:39 pm

En mi opinión, los mensajes subliminales, ya sean coscientes (anuncios que incitan a comprar aunque no se tenga la necesidad) o incoscientes (escondidos en películas, canciones, etc.) pueden modificar partes del comportamiento de algunas personas y en cierta medida, pero no son un arma tan potente como muchos afirman.

Es decir, quizás puedan convencernos de cosas superficiales como comprar una coca cola o unas palomitas de mantequilla, pero las creencias como: la existencia de Dios, el concepto del bien y del mal o cualquiera de nuestros principios, son más fuertes que lo subliminal. Supongo que habrá personas (más débiles) a las que si se les pueda modificar en algunos aspectos, pero quienes tienen sus ideologías bien asentadas no.

Es decir, si a una persona que ama a los animales la hacen escuchar diariamente un mensaje subliminal que diga: "Los animales son peligrosos, hay que acabar con ellos" "Los animales son peligrosos, hay que acabar con ellos". Dudo mucho que dicha persona se compre una escopeta y se haga fanática de la caza, o vaya envenenando perros y gatos por doquier. Porque los actos e ideas que van sujetos a sentimientos profundos no pueden ser corrompidos tan facilmente por otros y solo mediante palabras. Quizás mediante alguna experiencia traumática sí, pero no de ese modo.

Otro ejemplo. Si a mi me hiciesen escuchar diariamente durante 50 años un mensaje subliminal que dijera: "Dios es indemostrable, por lo tanto no existe" "Dios es indemostrable, por lo tanto no existe" o "Si escucho regaeton seré mejor, me encanta el regaeton" "Si escucho regaeton seré mejor, me encanta el regaeton" estoy totalmente segura de que mis creencias con respecto a Dios y el estilo de música que me gusta, no cambiarán.

Es solo mi opinión

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Mensaje  navelegante el Dom Sep 19, 2010 5:12 pm

Un ejemplo de mensaje subliminal aparece en el billete de 1 dólar que contiene una frase que liga al concepto "Dios" con el concepto "Dinero": IN GOD WE TRUST escrito en propio el papel
dinero. Evidentemente el dinero no es "Dios" ni "Demonio". Sólo nosotros podemos concebirlo como un dios unas veces y como un demonio otras.

navelegante
Fogón
Fogón

http://asteromia.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba