Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Cuál crees que es tu misión en la vida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál crees que es tu misión en la vida?

Mensaje  Gwendoline Welden el Jue Jun 18, 2009 1:48 pm

¿Cúal crees que es tu misión en la vida? ¿Para qué piensas que estás aquí? ¿Por qué crees que has nacido en este mundo?

¿Te planteaste esto alguna vez? Ahora es el momento de compartirlo Muy Feliz

Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Re: ¿Cuál crees que es tu misión en la vida?

Mensaje  LADY el Jue Jun 18, 2009 5:43 pm

Si he de ser sincera... me lo planteo cada vez que al abrir los ojos al ver la luz del dia...
Todos estamos regidos por unos dones o habilidades....si fueramos conscientes de como y de que manera se pueden manejar, utlizar, invertir,servir....doy por sentado que todo seria mas facil, la vida... seria mas facil....el mundo giraria de otro modo..
la cuestion es como descubrir esas fortalezas....quizas halla una vocecita en nuestro interior que no escuchamos...que omitimos cada vez que nos quiere guiar en nuestro camino..
....en la sociedad hay muchas interferencias que cohacionan nuestro verdadero yo...influencias, miedos,inseguridades... eso evita el poder realmente decir y hacer lo que uno quiere,lo que sientes...en fin...y .en resumen....hacer lo que a uno le gusta....y si uno hace lo que le gusta..es porque lo siente..y si lo siente...creo yo.. que es donde descubres tu verdadera mision.

pd....reconozco que mi voz calla aunque otorga...

Última edición por LADY el Vie Jun 19, 2009 7:49 am, editado 2 veces
LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  pepe2982 el Jue Jun 18, 2009 11:32 pm

Ahhh, Gwendy, si pudiera plantearme esto cada vez que me pasa algo u ocurre alguna situación que te pega mal......, uno está la mayoría del tiempo pensando en las obligaciones, circunstancias que te van pasando y no puedes resolverlas como quieres, en fin, todas aquellas cosas que en definitiva te traen más estrés que paz.
Cuando te diste cuenta ya se te pasaron unos cuantos años y todavía no sabes para que estás en este mundo. Solamente me puse a pensarlo seriamente cuando me ocurrió una cosa que marcó mi vida en un antes y un después. Pero lamentablemente en la vida diaria no tienes esos momentos de meditación que te permitirían ajustar cabos sueltos en tu paso por este mundo y cuando te das cuenta ya es tarde o se te fue el tren.
La vida moderna tiene esos inconvenientes, solo puedes planificar para el otro día, nada más, no te da respiro, salvo que tengas una situación económica olgada y te dediques a temas o prácticas que ayuden a mejorar tu vida interior, o tal vez ni un peso, pero dedicándote a un retiro espiritual y lejos de todo el ruido y aislado de toda contaminación de información abrumadora y perjudicial para tu propio ser.
No se si estoy en lo correcto, pero a la mayoría de las personas les pasa esto.
Quizás haga falta un cachetazo del "de arriba" para que despierten de esta matrix como en la película. Creo que no estamos lejos, están pasando cosas que nadie se imaginaba.
Precisamente este foro trata de debatir sobre estos temas, pero viste la cantidad de gente que somos y comentamos sobre asuntos tan profundos como estos?. Dos o tres gatos locos como dije en el post de libre expresión, el resto solo pasa toma lo que le interesa y se marcha. Así estamos y así esperamos que algún día haya más foros como este y no tanta basura en Internet que atrae a los que escapan a realidad divirtiéndose con cosas pasajeras y pasatistas, que no digo que no sean buenas, en su justa medida, solo en su justa medida. Me fui por las ramas, jajaja, pero creo que expresé un pantallazo de la realidad.

Un abrazo. abrazo

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Pilar el Vie Jun 19, 2009 10:32 pm

Si que me lo pregunto, respondo ahora rapidin, pero si me dejas armar una repsuesta maso menos clara jajaja.
Quiero saber tu rspuesta mientras tanto Razz
Saludines!
Pilar
Antorcha
Antorcha

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Jun 29, 2009 11:57 am

Pues... mi misión en la vida aún no la tengo muy definida. Pero siento que mis pasos podrían encaminarse a prestar ayuda a los más desfavorecidos, así como en la colaboración para acabar con parte de las injusticias. Pero uno de mis mayores retos (al igual que el de la mayoría de las personas) será aprender a conservar la calma y el equilibrio ante las adversidades y enseñar a mi espíritu.

abrazo beso1
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Mensaje  Don Sapo el Lun Jun 29, 2009 3:07 pm

La mía se evidencia aquí, en Centáurea: Educar.

Colaborar a que los individuos puedan tomar consciencia de qué son; para qué están y cómo vivir mejor.

La humanidad entera debe lograr una toma de consciencia masiva. Mi objetivo es colaborar a la misma donde y como pueda. Tanto de modo individual como general. Lo demás es secundario, por más importante que sea para mí u otros.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  Pilar el Lun Jun 29, 2009 3:31 pm

La mía, aprender. Siempre pero siempre van a haber cosas para aprender, cosas nuevas, cosas que estan ahi esperando para ser descubiertas, que esperan ser una herramienta util para la vida, nose... no es que tengo una meta que persigo y quiero alcanzar, son obstaculos que se imponen para superar, un mail que lei el otro dia decia: si pides fortaleza se te daran problemas para que intentes solucionar y te fortalezcas (por ejemplo).
Yo cuando termine el colegio, quiero estudiar algo, y cuando termine eso, quiero estudiar otra cosa que no tenga nada que ver y asi sucesivamente, porque tengo ganas de saber de la vida y de las cosas, no importa si gano mucho o poco, pero lo voy a disfrutar, feliz con los conocimientos, y porque no transmitir esos conocimientos, quiza lo cumpla... o quiza en un par de años no hago nada de eso cambio de idea y termino nose, en cualquier lado. Lo que si tengo en mente y no lo voy a cambiar es ser una persona estructurada.
Pilar
Antorcha
Antorcha

Mensaje  kirie el Mar Jun 30, 2009 3:37 pm

Mi misión en la vida es la de APRENDER y EVOLUCIONAR espiritualmente.

abrazo
kirie
Estrella
Estrella

http://www.wwwartbrut.blogspot.com

Mensaje  pelaodreak el Mar Sep 29, 2009 9:04 pm

NO TENGO IDEA!!!

ajajajaj

no igual me lo e preguntado mucho , aveces pienso que es ayudar a los demas, o ayudar concretamente a mi familia ¿por algo dios los me los puso como familia no?

creo que hasta puede ser, hacer cada cosa que te aga feliz, o alomejor cada dia tienes misiones que cumplir. aveces las ves y otras no. siempre debemos actuar en el dia a dia como creamos que debemos hacerlo, deacuerdo a nuestros valores.

para mi el camino espiritual nos abre las puertas a servir y agradecer. alomejor tenemos misiones MUY importantes a lo largo de la vida MUCHAS misiones, pero tambien las podemos tener en pequeñas cosas todos los dias.

cada uno es dueño de su verdad, apliquemosla lo mejor posible para uno y para todos

pelaodreak
Entusiasta
Entusiasta

mi mision de vida.//

Mensaje  MARLA MERLANO el Vie Oct 16, 2009 9:16 am

hola mi mision de vida es la sanacion, es lo que siento pero no se como encaminarla , siento que la vida me esta preparando para hacerlo y viajar para hablar y orientar a la gente que nuestra mayor mision en este mundo es ser felices... a eso vinimos!!! pero no se como empezar, la vida me ha dado el don de los idiomas el cual aprendo con mucha facilidad ademas de la oratoria ... necesito ayuda para eso y no se a quien acudir . gracias
MARLA MERLANO
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  Don Sapo el Vie Oct 16, 2009 6:15 pm

¡Hola María! ¡BIENVENIDA!

Por lo pronto, lo único que se me ocurre es ¿cómo estás segura que estás "lista" para comenzar? Porque el que tengas la facilidad de expresarte y en varios idiomas, no es garantia de que puedas ayudar a "sanar" u "orientar" adecuadamente a los demás.

Te lo pregunto o comento, porque me parece que esa "necesidad" que sientes, es la misma que la mía, y yo mismo muchas veces me consideré de lo más "preparado" y hoy reconozco abiertamente que NO SÉ hasta qué punto puedo estarlo.

Don Sapo
Admin
Admin

como se que estoy lista???

Mensaje  MARLA MERLANO el Vie Oct 16, 2009 11:19 pm

para responder a tu pregunta don sapo... te contestare como lo hacen los niños cuando sienten algo y no saben como explicarlo.... por que si.
en cuanto a lo que digo que estoy lista... es lista para comenzar y es por eso que pido ayuda pues no se como hacerlo y no quiero lastimar ni dañar a nadie con información errada.
El día que alguien se sienta preparado plenamente para ayudar a los demás, es cuando realmente no lo esta puesto que ningún ser humano puede jactarse de ello , seria irresponsable de mi parte hacerlo.
soy alguien insignificante si me comparo con toda la información que deberíamos manejar y que se viene con nosotros, se que debo despertarla y no se como...
se que estoy lista para comenzar, ahora el como? y el por que?... no lo se y por eso elevo al universo mis peticiones para poder cumplir mi misión y cumplir con la tarea que me fue encomendada, ser feliz y amar en todas sus versiones... !!!
ayúdenme a despertar!!! es todo lo que pido...
MARLA MERLANO
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  Don Sapo el Sáb Oct 17, 2009 2:22 am

María: Puedo ayudarte a comprender cómo es el mecanismo de lo que denominas "despertar". Como también algunas sugerencias de cómo facilitar o encaminar tal logro. Pero te aviso que el trabajo es interior tuyo y que no cualquiera lo logra. Sobre todo que es un proceso lento que lleva mucho tiempo, dependiendo en gran parte de cuán evolucionada espiritualmente sea la persona, como también de cuánto las circunstancias de vida le hayan hecho adelantar en esta cuestión, a veces desde muy pequeña.

Porque el despertar, es más bien aprender a percibir con nitidez al propio espíritu (lo que muchos denominan como Alter Ego, Yo Superior; etc), que es la parte sabia de nosotros y la mejor guía para nuetsras vidas. Casi todas las religiones tradicionales y conocidas, incluso las doctrinas orientales intentan enseñarlo pero sus métodos son muy limitados por antiguos y bastante deformados por adaptaciones, a veces espurias por interesadas, de algunos líderes o transcripciones.

En el libro "Conócete a tí mismo" de mi autoría con el seudónimo de Sawedal (que puedo enviártelo por e.correo, en Word, gratuitamente si quieres) he descrito bastantes detalles sobre esta cuestión. Sobre todo respecto a la dificultad que significa el ego (o el yo) para poder lograrlo. Incluso auí mismo, en Centáurea, hay uno o dos temas en los que describo a las características del yo, al cual no hay que eliminarlo o desprenderse, sino EDUCARLO para que nos potencie bien, como la parte animal a los centauros, en lugar de llevarnos para donde le parece mejor, pero desvirtuando a nuestras vidas.

Don Sapo
Admin
Admin

¿Cúal es mi misión en la vida?

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17, 2009 10:04 am

Parecida a la de DON SAWEDAL. me refiero a mi misión.
POR CIERTO, estimado colega, me gustaría recibir ese libro que le ofreces GRATUITO A MARÍA(LO SUBRAYÉ A PROPÓSITO).
Tengo si lo quieres y me das tu correo electrónico un libro mío que te puedo obsequiar sobre varios temas, entre ellos el de la interiorización y la misión personal, pasando por temas que sientan base sobre eso, como el yoga, la educación, filosofía básica, psicología básica, disciplina personal, unión con la naturaleza, unión con lo divino..
Mis correos electrónicos (son varios, el mejor es el de yahoo):

Gracias anticipadas, colega.

Última edición por Don Sapo el Sáb Oct 17, 2009 1:36 pm, editado 1 vez (Razón : Borrar direcciones de mail)

Invitado
Invitado

Mensaje  Don Sapo el Sáb Oct 17, 2009 2:23 pm

Joppiobb: Acabo de enviarte al e-correo de Yahoo al libro "conocete a tímismo" que lo ofrezco gratuitamente a toda pesona que le interese, no sólo a Marla. El único condicionamiento que pongo como autor es que no haya interés de lucrode por medio si lo re distribuyen. O si usan a partes de su contenido, que sea con fines altruistas sin lucro. Caso contrario... que COMPARTAN dividendos como es lo lógico.

Pero jamás transigiré en que no pueda estar accesible a quienes no puedan pagar. Los c
conocimientos importantes para la vida deben estar disponibles para todos, incluso paa los que no puedan pagar por ellos. Porque toda sociedad solo progresa con educación y desarrollo interior. Si no lo tienen accesible, es como si se fagocitaran a sí mismos.

Si recibes a mi libro, puedes enviarme a esa misma dirección al tuyo que con gusto lo leeré.

AH! Por cierto: Me tomé la libertad de quitar de tu mensaje a las direcciones de e-correo para proteger tu privacidad, sobre todo de posibles spammers que adoran que la gente facilite públicamente sus datos o cuentas. Ya que si alguien desea contactarte, puede hacerlo fácilmente a través de tu perfil.

Don Sapo
Admin
Admin

PARTE DE TU ENSEÑANZA....

Mensaje  MARLA MERLANO el Dom Oct 18, 2009 2:36 am

GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TUS CONOCIMIENTOS... !!! SOY COMO YA TE DIJE UN GRANITO DE ARENA AL LADO DE LA MONTAÑA DE CONOCIMIENTOS QUE TIENES....

Porque el ser humano tiende a dar demasiada importancia a lo material e intelectual, minimizando y hasta menospreciando la parte espiritual; a la vez que distorsionar a propia conveniencia y subjetivamente a infinidad de conceptos profundos. Lo cual implica llevar vidas incompletas, insatisfactorias y hasta aberrantes, desde las autojustificaciones. ¿O la mayoría de las personas está plenamente satisfecha de cómo vive; orientó su vida y de los logros obtenidos o intentados?

Cada vez es más común el entendimiento de que cualquier ser humano, es casi un igual a nosotros en las cuestiones que se entienden por “humano”. Es decir, ya son muy pocos quienes aún consideran que sólo los que “son como yo”, no son animales desalmados; insensibles e irrazonables; sino tan sólo personas diferentes, en algunas o varias cuestiones, pero que al igual que yo, tienen todas las características de los seres humanos. Porque son capaces de amar; pensar y razonar llegando a conclusiones que pueden ser diferentes, pero en sustancia no dejan de ser similares a las propias.

Lo que varía, es una cuestión de conclusiones y métodos de alcanzarlas, según la idiosincrasia en la que se formó cada uno, como las experiencias personales que hacen de factores condicionantes. Sobre todo, la clase de información y de experiencias personales para sacar las propias conclusiones.

A nadie le agrada la idea de tener que morir, porque en su interior sabe que aún le faltan cosas por hacer. El principal problema, es que no tiene claro qué y, la mayoría de las veces, suelen dar por sentadas cosas que no los llenan (no satisfacen realmente). Y así, es como la inmensa mayoría de las personas no encuentra más alternativa que la de auto convencerse (engañosamente) que está haciendo lo que debe y puede, según las circunstancias que le ha tocado vivir.

Si bien ni varios tomos serían suficientes para “enseñar a vivir bien”; dado que cada ser humano es único en sí mismo; al igual que únicas las circunstancias particulares en las que nace, se forma y vive; hay un factor clave para comenzar el camino óptimo para sí mismo y que casi todo el mundo parece ignorar; o no tener el coraje para hacerlo debidamente; por falta de la motivación necesaria, que debe surgir desde la comprensión clara y profunda. Y este factor clave inicial, es el auto conocimiento profundo de sí mismo, que permita una clara comunicación con el propio espíritu (o alter ego), que es la parte sabia de nosotros, por ser parte misma de lo que comúnmente denominamos Dios y hace de brújula para la propia vida....

No son incompatibles espiritualidad y materialidad !!!!!!! ??????

Los tratados de estrategia, enseñan que la mejor forma de deshacerse de gigantes invencibles de modo directo, es lograr que mueran (o se rindan) por inanición. Para esto, lo primero es dejar de ser nosotros mismos quienes los alimentamos.

LOS TEXTOS ANTERIORES SON AUTORIA DE SAWEDAL... MUCHISIMAS GRACIAS

CON TODO MI AMOR COMO SIEMPRE....
MARLA...
MARLA MERLANO
Entusiasta
Entusiasta

¿Cúal es mi misión en la vida?

Mensaje  Invitado el Dom Oct 18, 2009 8:35 pm

Primero las damas: estimada paisana MARÍA, si deseas mi libro, te lo envío al igual que el de DON SAWEDAL a tu e-mail. Sólo confirma que lo deseas.
Para DON SAWEDAL. Amigo mío, muchas gracias por "hacerme la segunda" como decimos en Venezuela, por los e-amails. Es cierto lo que dices y los mismos están en mi perfil..Por lo demás, disfrutaré en mi sofá preferido leyendo tu estupendo libro.
Tu amigo de siempre
JOP PIOBB

Invitado
Invitado

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 19, 2009 12:12 am

Joppìobb: ¿es que tu pareja te ha echado de la cama que usas al sofá preferido para aprovechar al estupendo somnífero? Porque yo, para "leerlo" de ese modo, prefiero siempre la cama.

Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  MARLA MERLANO el Lun Oct 19, 2009 12:39 am

muchisimas gracias a ambos por hacerme llegar sus escritos.... los disfrutare !!!
MARLA MERLANO
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba