Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Ecoogler: El buscador ecológico (Úsalo y ayuda al mantenimiento del Amazonas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecoogler: El buscador ecológico (Úsalo y ayuda al mantenimiento del Amazonas)

Mensaje  Gwendoline Welden el Sáb Jul 18, 2009 1:16 pm

Os dejo la noticia que encontré, que está bastante completita. Es un poco larga, pero vale la pena leerla. Wink

¿QUÉ ES ECOOGLER?
Ecoogler es promocionado como una buscador hecho por Google que dona árboles para repoblar el Amazonas, cuantificados por su uso.



ACLARACIÓN

Cuando escribí este artículo, Ecoogler estaba usando el motor de Google a través de Adsense. Por alguna razón, Eccogler cambió su motor de búsqueda al de Yahoo, usando el servicio equivalente al de Google.

Ahora, Ecoogler cambió de nombre a EcoSearch. ¿Será que Google ya se enteró y les cerró la cuenta?

La realidad de Ecoogler es que no pertenece a Google. El dueño del dominio ecoogler.com es una compañía registrada en España, que no tiene alguna relación de negocios con la compañía Google, cuyo deseo es colaborar con la reforestación del amazonas haciendo donaciones a Aquaverde. Para esto, Ecoogler utiliza la plataforma de Google, a través de AdSense, con la cual hace las búsquedas y presenta los resultados, con la posibilidad de generar dinero al dueño del sitio que posteriormente será donado a Aquaverde. La confusión de si es de Google o no radica en que usa la plataforma y apariencia de Google.

¿CÓMO GENERA DINERO ECOOGLER?

Ecoogler está basado en AdSense, un producto de Google para generar dinero a través de avisos publicitarios y que cualquiera de nosotros puede usar. Esto funciona de la siguiente manera:

* Te registras en AdSense para obtener el código de los anuncios que vas a poner en tu página web. Los anuncios son de otras empresas que se han registrado en AdWords, otro producto de Google en donde ellas pagan para ser publicados.

* Como usuario de AdSense, seleccionas el estilo de anuncio que deseas mostrar y Google te genera el código que debes colocar en tu página para mostrar el anuncio.

*Cada vez que un visitante en tu sitio hace click en los anuncios, tu recibes dinero, el cual viene de la compañía que pagó para ser mostrado. Google actúa como intermediario y gana también en la transacción por haber sido la plataforma de conexión entre ambos puntos.

Te estarás preguntando, pero en la página de Ecoogler no hay ningún anuncio. Qué relación tiene esta historia con Ecoogler?

Tienes razón, a simple vista no se ve. AdSense también tiene una manera de generar código para crear cajas de búsquedas como la que tiene Ecoogler, las cuales usan la plataforma de Google en donde estos anuncios aparecen en la parte superior de la página de resultados de la búsqueda.

Si haces click en esos anuncios, Ecoogler va a recibir dinero por parte del anunciante.


Una de prueba de esto es…La caja de búsqueda a continuación, fue construida con AdSense, exactamente la misma herramienta con la que está hecha Ecoogler. Si haces una búsqueda a través de esa caja, verás una pantalla exactamente igual a la que está en la foto que te acabo de mostrar (arriba). Tu también puedes hacer lo mismo!

El uso del buscador no genera dinero.Te has preguntado qué pasa si todos usamos el buscador y nadie hace click en los anuncios? Quién paga por los árboles? Si en algún momento hubiera dinero para ésto, no saldría del uso de la página sinó de los clicks que las personas harían en los anuncios. Por lo tanto, si nadie hace click en los anuncios, no hay dinero para Ecoogler.


Adsense es un producto destinado a presentar la publicidad que es pagada por los anunciantes desde AdWords y no un rastreador de consultas. La única manera de rastrear la consulta es modificando AdSense para que lo haga y eso no está en manos de Ecoogler.

De alguna manera Ecoogler está simulando el uso del buscador o, en su defecto, está contando visitas para actualizar sus contadores de consultas hechas, arboles sembrados. Por el momento, la apreciación es que actualiza el contador de consultas faltantes cada segundo de una manera simbólica.
¿CUÁNTO DINERO PODRÍA ESTAR GENERANDO ECOOGLER?
Según las estadísticas de mercadeo, el 1% de las personas responden a un aviso publicitario. Si el sitio recibiera 100.000 visitas por día, 1.000 de ellas responderían a los anuncios haciendo click en ellos. Si cada click le deja alrededor de 20 centavos de dólar, Ecoogler estaría recibiendo 200 dólares al día.

Se puede encontrar que algunos anunciantes pagan más por aparecer en los primeros lugares de los anuncios y por lo tanto pagan más dinero a quienes los muestran en sus sitios web. Por cierto, en las campañas de generación de dinero de nuestros clientes, en algunas ocasiones he visto de 85 centavos a 1 dólar por click…ahí les dejo para hagan las cuentas.

Dinero generado vs dinero donado
Algo que aún no está claro es si el total de los fondos recibidos son donados para reforestar el Amazonas o solamente un porcentaje de dichos fondes. Ecoogler no se ha declarado como una compañía sin ánimo de lucro, que pueda ser verificada, y es por esta razón que varias personas rechazan la idea. La manera como es presentado da la impresión que el 100% de las ganacias se destinará a la reforestación del amazonas pero al no ser una entidad sin ánimo de lucro, esos dineros no pueden ser auditados.

Es legal? No hay indicios que diga que no lo sea, desde el punto de vista de máquina generadora de dinero está bien concebida, tiene como motivador ayudar a la naturaleza, no está infringiendo los términos y condiciones de Google AdSense porque no está invitando a la gente a hacer click en los anuncios, y el rumor de que Google creó a Ecoogler para contribuir con la reforestación del amazonas está siendo propagado como una confusión por la plataforma y apariencia a Google.

¿CÓMO PAGAR A ECOOGLER POR LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES?
Para plantar un árbol, vas a Aquaverde.org en Planta un árbol e indica el número de árboles que quieres plantar junto con tu forma de pago (1 árbol = 10 Euros). Entonces, Aquaverde te envia por correo un certificado impreso o una version en PDF (como la que se muestra en el sitio de Ecoogler). Plantar 500 árboles cuestan 5.000 Euros.

Datos interesantes de Ecoogler
*El dominio fue creado el 21 de Noviembre de 2007

* Tiene Google Page Rank de 1, el cual es relativamente bajo pero para el tiempo que tiene de tráfico es bastante bueno. Después de un año, el Page Rank de Ecoogler bajó a Cero, lo que demuestra una penalización por parte de Google.


* Tiene Alexa Rank de más de 69.000 lo cual lo hace una página importante porque Alexa solamente tiene información de los primeros 100.000 sitios de internet. Después de un año, el ranking está 11.464. Curiosamente, aunque el trásfico ha disminuido, su Alexa Rank es mejor (en cuanto menor sea el número del ranking, mejor se encuentra posicionado en Alexa).

*Los paises que más lo visitan, en orden de visitas, son España, Colombia, México, Costa Rica, Argentina. Después de un año ha cambiado un poco. Ahora, los países que más lo visitan con España, México, Colombia, Argentina y Perú.

* Comenzó a tener tráfico importante a partir de principios de febrero de 2008, alcanzó su mayor pico en Junio de 2008 y partir de ahí comenzaron a disminuir sus visitas.



¿QUÉ HACER?
Ya sabes lo qué es Ecoogler y lo qué no es. También conoces su funcionamiento y su proceso de recolección de fondos y donación para colaborar con la reforestación del amazones. En este punto es una decisión tuya si apoyar o no apoyar a Ecoogler de acuerdo a tus creencias y convicciones.

Acceder a Ecoogler: http://www.ecosearch.com/

Fuente:http://www.weblifeclub.com/que-es-ecoogler-y-cual-es-la-verdad/
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.