Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Decálogo del empresario exitoso del siglo XXI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decálogo del empresario exitoso del siglo XXI

Mensaje  Don Sapo el Vie Ago 14, 2009 8:17 pm

Decálogo del empresario exitoso del siglo XXI

1.- Aprende a concentrarte en hacer dinero “sea como sea”. Los sentimentalismos y emociones están de más (a excepción de la ambición económica). Que de lo moral se encarguen los sacerdotes, que para eso cobran y te perdonan los pecados. De lo legal: Ya sabes el dicho “Hecha la ley, hecha la trampa” y, si tienes dinero, tendrás abogados que sepan salvarte.

2.- Recuerda que el mundo se mueve con dinero. Cuanto más dinero, más poderoso e intocable serás. Todo tiene precio, hasta el alma humana, aunque algunos la tengan tan cara que parezca impagable. A esos últimos, más económico es intimidarlos y matarles a algún ser querido o similar, previa advertencia obviamente, para no gastar de más creando más gastos por complicaciones colaterales posteriores.

3.- Miente todo lo que necesites para abaratar costos y aumentar ganancias. Fabrica productos o servicios de buena apariencia pero no te preocupes por la calidad, ya que una vez pagado o contratado ¡Que reclamen en la justicia donde gana el abogado mejor pago!

4.- Invierte en alianzas que socaven a tus rivales, pero jamás dejes de tener garantías de que te darán más del doble de lo que inviertes y en el corto plazo, y no te confíes nunca de un aliado, ya que fácilmente otro lo compra con algo más de dinero, por lo cual es importantísimo que le conozcas los “trapos sucios” y puntos débiles para tener cómo intimidarlo cuando quiera pasarse de listo.

5.- Exprime a los proveedores, para lograr precios más baratos que si fueran empleados tuyos. Para ello debes exagerar siempre lo que comprarás “la próxima vez” y que crean que han hecho gran negocio dependiendo de tu consumo hasta que realmente no les queda más que la desesperada opción de venderte al precio que quieras pagar, en lugar del que realmente vale su trabajo y producto. Así, el capital de ellos termina siendo tuyo y tu quedando como generoso por mantenerlos económicamente evitando que lo pierdan todo.

6.- Comienza por hacerte fuerte en un rubro, pero luego amplia a todos los derivados para convertirte en monopolio o el que marca la tendencia. Así, luego continúa por todas las áreas relacionadas a la actividad, si estás en el petróleo, con la industria automotriz y luego energías alternativas como todo lo relacionado con la alimentación, seguridad y salud.

7.- Compra a políticos primero y luego impón a tus empleados o serviles lacayos en todo sector público, especialmente de las áreas de tu interés. Con el tiempo, compra e impón como jueces a los que han demostrado que son leales al dinero y poder que esgrimes.

Tus empleados

8.- Deben ser "inteligentes" para mentir al público, clientes y proveedores, pero no tanto como para darse cuenta de cuánto les mientes y engañas tú.

9.- Honestos y escrupulosos, pero sólo contigo, no con los demás, ni siquiera entre ellos, porque pueden aliarse para crearte conflictos reclamando que cumplas promesas. (Sobre todo que los dirigentes sindicales tengan tu aprobación por corruptos). Así que siembra la duda evitando la peligrosa confraternización entre ellos. El mejor argumento: Les pagas para que trabajen, no para que hagan relaciones o se tomen descansos. Sobre todo abusa de exigirles tiempo solidario CONTIGO (la empresa) para que después queden tan agotados que sólo piensen en descansar.

10.- Recuerda que es preferible el empleado barato menos capacitado, antes que el caro que sabe, porque el más caro no transigió en ciertos aspectos conservando escrúpulos y no se dejará engañar tan fácilmente, ocasionándote más problemas internos que beneficios en cuanto a los procedimientos de hacer dinero rápido sin mayores problemas. ¡Total! Todos son descartables y se renuevan constantemente. Además, si es muy inteligente, pronto intentará quedarse con lo tuyo, “serrucharte el piso” y aliarse con tus enemigos. A ésos quítatelos de encima pronto aunque no tengas motivos para dudar de su honestidad real.
(Se entiende por barato que no le alcance más que para la subsistencia personal con mucho esfuerzo, sin gastos de mantenimiento de una vivienda. Ya que para cuando se dé cuenta que no le aumentarás como para que pueda vivir dignamente y mantener una familia, lo recambiarás por otro de los tantos desesperados que abundan).

Si sigues al pie de la letras este decálogo, lograrás ser “el mejor” en lo tuyo rápidamente. ¿Qué importa lo que dejas de lado o pierdes en el camino? ¿Acaso lo que más te importa no es GANAR?



Efectos secundarios de este decálogo

* Por lo general se tiene que vivir auto engañando en diversos aspectos básicos de la vida, como el amor, el aprecio, las felicitaciones, la solidez de los vínculos y todo lo que gratifique a la parte humana psicológica y emocionalmente. Especialmente, recelando de todo y de todos respecto de ser engañado y estafado hipócritamente como lo hace con los demás. Ergo: la vida privada y familiar es un infierno, sobre todo en el mediano y largo plazo.

* También son frecuentes el insomnio; gastritis; úlceras estomacales; híper e hipo tensión, diversas problemásticas cardíacas, ocasionalmente también respiratorias como de cualquier otro órgano interno; cáncer y en general el envejecimiento prematuro de todo el organismo, que termina impidiendo disfrutar de los lujos y comodidades. Lo cual predispone a ser constantemente esquilmado médicamente y vivir recetado con medicamentos de lo más variados, como someterse a infinidad de análisis, pruebas y tratamientos con la pérdida de tiempo y DINERO que implica.

* Algo muy notorio es notar que nunca se dispone de tiempo real necesario para disfrutar a otras cosas importantes de la vida, como familia, deportes o actividades lúdicas. Pero hasta ahora los casos analizados argumentan que el placer de ganar dinero y poder “salirse con la suya” los compensa holgadamente.

* Este decálogo se desaconseja seriamente en personas espirituales o que siquiera tengan alguna expectativa al respecto del “después de la muerte”, ya que al notar que se acerca dicho momento pueden desesperar terrible e inconsolablemente, al darse cuenta de cómo desperdiciaron sus vidas y el daño que han ocasionado.

P.D.: NO garantizamos el éxito en toda persona que lo intente, ya que muchos quedaron seriamente inválidos o murieron en el intento, víctimas de ajusticiamientos de rivales u oprimidos. A veces, solo “inhabilitados” por esos ocasionales jueces que dan prioridad a la verdadera justicia por sobre la letra muerta. El éxito o fracaso depende mucho de la habilidad y picardía personal de cada uno.


Autor: sapito (Don Sapo de Centáurea 0. No sea que alguien vaya a creer que lo tomé "anónimo" de otro sitio).
Permito la libre reproducción tal cual. (Si le cambian algo no me hago cargo de lo que otros -no yo- puedan reclamar. Pero que tampoco se pasen de pícaros haciéndose pasar como autores).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.