Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Derechos de autor ¿Qué piensas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derechos de autor ¿Qué piensas?

Mensaje  Gwendoline Welden el Vie Ago 21, 2009 7:11 am

Todo lo relacionado con los derechos de autor ha sido siempre un tema muy polémico y no falto de razón, pues es cierto que el trabajo de las personas que viven creando debe ser reconocido como tal, pero hace poco leí una noticia que me sorprendió enormemente.


Sucede que en la localidad de Zalamea (Badajoz, España) lleva representándose durante más de once años una obra adaptada de Calderon de la Barça "El alcalde de Zalamea". Este acto se había covertido en una tradición de allá y todos los años los actores, de forma voluntaria ensayaban sus papeles para que el día de la fiesta los más jóvenes, además de disfrutar, aprendieran de sus orígenes. Pero este año ha ocurrido algo SORPRESIVO: La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) les reclama ¡24.000 euros! por derechos de autor no pagados desde 1998.
La noticia dice así:

La SGAE asegura que el Ayuntamiento de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena (Badajoz) debe 24.000 euros porque lleva desde el año 1998 sin pagar los derechos de autor de los diferentes actos culturales que se realizan en el pueblo. Asimismo, puntualiza que la cantidad que tiene que pagar el Ayuntamiento por cada representación de la adaptación de El alcalde de Zalamea, realizada por Francisco Brines, es de 95 euros y no 12.000 o 14.000 euros como indicó ayer el alcalde de Zalamea de la Serena, Javier Paredes.

Paredes ha afirmado que considera un "atraco" que la SGAE pretenda cobrar por la representación que cada año hacen los vecinos de la obra de Calderón de la Barca, porque es "como si intentan cobrarle a uno por contar la vida de su abuelo".

El director del montaje, Miguel Nieto, recordaba que Francisco Brines regaló la adaptación de su obra durante unos años al pueblo de Zalamea de la Serena. Pero el director de Comunicación de la SGAE, Antonio Rojas, manifestó su indignación por las declaraciones del alcalde y pide que muestre el documento que justifique sus afirmaciones. "Ese documento no existe porque la SGAE sólo le pide 95 euros por representación. Brines nunca ha cobrado 12.000 euros eso es un disparate, ha cobrado 90 o 91 euros en función del año", señaló Rojas.

El alcade ha explicado en la rueda de prensa que ya trabajan en un versión libre de la obra para no tener que pagar derechos de autor.

Paredes ha aclarado que "no quiere ninguna polémica con la SGAE ni con nadie", pero ha insistido en que es injusto que pretendan cobrar derechos de autor por esta representación, "porque lo que nosotros estamos contando es la historia de nuestro pueblo". El alcalde de Zalamea ha precisado que "el dato económico es el que menos me importa", lo esencial, ha dicho, "es el hecho".

En ese sentido, ha indicado que "si hay que pagar, se pagará, lo que me parece injusto es que nos cobren por el teatro, sea un euro o sea un millón de euros, me da igual". Por otra parte, Paredes ha señalado que como alcalde no conoce a nadie de la SGAE, "que no van a Zalamea para nada" y que establecen sus procedimientos "como les da la gana", algo que puede ratificar, ha dicho, cualquier alcalde o concejal de cualquier formación política.

Esta polémica, a juicio de Javier Paredes, pone de manifiesto que la Sociedad General de Autores "tiene pocos amigos" ya que "cobran hasta por las bodas", y ha abogado por crear "un frente común contra esta historia". Ha considerado que los impuestos los deben cobrar el Ministerio de Hacienda, las administraciones autonómicas, provinciales o locales, pero "no creo que la SGAE deba cobrar un impuesto casi revolucionario".

Paredes ha recalcado que no se paga con dinero el hecho de que los niños del pueblo reciten a Calderón o el "sacrificio" de sus vecinos, que se acuestan todos los días a las dos y media de la madrugada por los ensayos cuando tienen que madrugar al día siguiente o renuncian a sus vacaciones en el mes de agosto. Por ello, ha insistido, en que el hecho de que pretendan cobrarles por la representación teatral le parece "un atraco, sean 95 euros o sean 9.500" y en ese sentido ha adelantado que "mientras pueda les voy a dar de lado, sinceramente".

Javier Paredes ha concluido que "si es ley, pues será ley y si hay que pagar, se tendrá que pagar", pero en la cuestión concreta del teatro, ha reiterado, está dispuesto a protagonizar una nueva versión de "El alcalde de Zalamea" e "intentaré llegar donde pueda con mi humilde condición de alcalde de pueblo pequeño".

Por su parte, el PP de Extremadura ha dicho compartir la indignación de los ciudadanos de Zalamea de la Serena y ha denunciado que "estos buitres de la cultura progre" pretendieron el mes pasado en Fuente del Maestre (Badajoz) cobrar el "impuesto revolucionario musical" por un concierto destinado a recabar ayuda económica para los campamentos de refugiados saharauis.

Yo creo que ya mismo comenzarán a cobrarnos por representar el portal de Belén...


avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Derechos de autor ¿Qué piensas?

Mensaje  Don Sapo el Sáb Ago 22, 2009 3:57 pm

Este tema sí que es espinoso! Tanto como la piratería y el pago de impuestos. Ya que tienen principios más que lógicos, pero con muchísimas excepciones y desvirtuaciones.

Comencemos por poner de relieve a los principios.

Es más que lógico que toda persona que invierta mucho de su tiempo en una obra, tengas derecho a “reconocimiento” por su trabajo y esfuerzo.

Reconocimiento que suele interpretarse más que nada desde el lado económico o material.

Sin embargo, a este principio se lo deforma al extremo de pretender cobrar sólo por mirar un cuadro (al óleo o estatua) ¡durante siglos! Y ¿A dónde va ese dinero? ¿Al autor?

En el caso de que haya herederos legítimos ¿cuánto perciben realmente de lo que se recauda como “derechos de autor” de esa misma obra?

¿Es coherente que los herederos usufructen o se beneficien de algo sólo por vínculo familiar?

Vayamos a un caso extremo. Si la iglesia católica (y cristianismo en general) debieran pagar derechos de autor por lo que tomaron de los judíos para hacer a la Biblia ¿Cuánto deberían pagar por el usufructo de MILENIOS? Sobre todo ¿a quiénes? ¿A los descendientes (más bien herederos legales) de Moisés, que fue quien realmente “armó” y dio forma al viejo testamento?

A su vez, Moisés, como fue sumo sacerdote egipcio, el grueso de los preceptos y conocimientos fueron tomados de dicha religión, por lo cual los descendientes de los faraones tranquilamente podrían reclamar “derechos de autor” a los judíos que, a su vez, los reclamarían a los católicos que, a su vez, lo harían con los demás “cristianos”.

Teniendo claro a esto, si consideramos a los intereses acumulados por tiempo transcurrido en mora, el monto final a pagar por cualquiera, sería imposible aún juntando a todas las joyas y valores económicos del planeta.

Para evitar a estas cosas, suele reconocerse que los derechos de autor sólo tienen vigencia (según caso) entre 50 y 100 años. Pudiendo percibirlos los herederos legítimos si falleciera antes de ese plazo el autor.

Pero esto es principalmente para que hijos pequeños y viudas no se queden sin cierta seguridad económica básica, por el tiempo que lógicamente les habría ayudado el autor de continuar con vida o tener con qué para valerse por sí mismos (propósito de toda herencia: Capital inicial de los herederos).

El otro punto más que lógico es para evitar reclamos tan antiguos y absurdos como el de los descendientes de faraones a los judíos y cristianos. Para ello toda legislación pone PLAZOS para realizar reclamos (normalmente son hasta diez años). Si pasado ese plazo no se ha realizado reclamo, se da por obvio que, de tener derechos, han renunciado a éstos.

Pero ahora pasemos a ver la contracara o espinas de este tema.

Con lo que son objetos comerciales, los derechos del autor están implícitos en el precio de venta del objeto. Por ejemplo: Si compro pan, estoy pagando al panadero en el valor del pan “por su trabajo” también.

Pero cuando hablamos de obras intelectuales… el tema ya es mucho más difícil, ya que entramos en el delicado terreno de preguntar hasta qué punto el autor de una “silla” tiene derecho a cobrar por cada uso que los “invitados” del dueño le den a la misma?

Me explayo mejor: Yo invento una silla, le pido a un carpintero que las fabrique y venda. Pero no sólo impongo al carpintero la obligación de que me pague un porcentaje de derechos de autor por cada silla que fabrique, sino que también, el estado se encargue de cobrar a cualquiera que se siente en ella (sin ser el que la compró) por “usarla” ¿Tiene sentido eso? Pagar por usar (o disfrutar) de algo que ya ha sido comprado y pagado en su momento?

Bueno, algo SIMILAR es lo que está aconteciendo con muchas cosas bajo el título de “derechos de autor” o “derechos comerciales”.

Lo que complica aún más a este tema, es cuando el mismo autor (a quien casi nunca se le consulta nada al respecto, ya que son los “carpinteros” los que más reclaman derechos por cada uso de silla) no tiene ningún inconveniente en que su diseño de silla pueda ser momentáneamente usado por gente anciana que tiene que hacer largas colas o, personas que no se sienten bien y necesitan sentarse, porque sus pies ya no pueden sostenerlas. ¿Es lógico “cobrar derechos” a quien necesita de algo que ya está hecho y no puede pagarlo, obligándole a deuda por esto y hasta cárcel si no termina pagando dentro de un plazo lógico?

Actualmente, lo que suelen argumentar los “carpinteros” (o abogados de los mismos) en tales casos, son cosas tan INHUMANAS como “si no tiene con qué pagar el derecho de uso ¡que se siente en otra parte, como el suelo! (aunque sea de lo más sucio y pestilente) ¿Qué me importa si se infecta? Lo hubiera previsto, para eso tiene cerebro!” Añadiendo, además, que el autor también tiene necesidades y, no pagarle, es igual de inhumano (tomando como autor al carpintero que tiene “licencia de usufructo”, no al que ideó a la silla).

En otras palabras, desde lo legal se suele amparar la conducta del personaje Shylock de la obra “El mercader de Venecia” de Shakespeare. Porque el tema del despiadado despotismo económico es aún más antiguo que dicha obra (que no es conducta exclusiva de judíos, aunque entre dichos fieles, históricamente, parezcan abundar más con tales tendencias por forma de mentalización desde la más temprana edad). Pero con el agravante que, la mayoría de lo que se recauda por tales conceptos (derechos de autor) queda en el camino en su mayor parte y sólo llegan montos IRRISORIOS al verdadero autor.

Para dar ejemplos concretos:

Las editoriales pagan al autor, en promedio, sólo un 5 % del valor de venta de cada libro que la editorial cobra a las librerías ¡si lo han vendido y cobrado! Pero imponiéndole al autor la “renuncia” a poder disponer de su obra ¡hasta para actos caritativos o gentilezas! O sea, si una editorial publica algún libro mío, ya sé que no podré obsequiar al mismo ni siquiera en formato electrónico a alguna amistad o a alguien que no puede comprarlo, porque corro el riesgo legal de que la editorial me haga juicio por incumplimiento del contrato y pérdida de lucro posible. ¿Es “justa” esta práctica “obligada” por contrato?

Antes que eso, prefiero que ninguna editorial LUCRE alevosa e injustamente con mi esfuerzo sólo por poner capital y estructura de distribución y REGALO copias de mis escritos a quienes les interese… mientras no intenten lucrar con los mismos o, peor aún, hacerlos pasar por propios.

A todo lo hasta aquí descrito, se suma otro factor: La terrible ambición comercial de los “intermediarios” que, lejos de ser mecenas o verdaderos inversores, en su mayoría se comportan como cuervos oportunistas. Ya que más que tratar de que LO BUENO llegue al mercado dejándoles la ganancia lógica por su tiempo y trabajo, lo que buscan es “dar el golpe” de algo que se venda mucho porque es “moda” o “novedad” al margen de cuán “basura” pueda ser, con lo cual ARRUINARON al mercado mismo, ya que casi nadie cree que algo pueda ser realmente bueno.

No se trata de regalar. Sino de que ya han perdido de vista al objetivo principal de SERVICIO, de seleccionar a lo que realmente vale la pena (riesgo que ya no asumen los empresarios) para simplemente especular respecto a popularidad/ganancias por ahorro de publicidad. O sea: Los especialistas no son tales en cuanto a qué calidad tiene lo que pueden “reproducir para ventas masivas”. ¿Acaso las librerías no están abarrotadas de libros en cada tema, al extremo que prácticamente ningún librero sabe cuál es verdaderamente bueno en lo suyo? Traslademos esto mismo a todas las demás áreas, ya que el procedimiento base es el mismo.-

Si además sumamos que muchos “autores” intelectuales, sólo COPIAN con variantes a lo que hicieron otros PARA VIVIR DE ESO, principalmente para beneficio personal… está todo dicho. ¿O no hay infinidad de libros de “opinólogos” que no aportan nada nuevo desde lo que elucubraron después de leer un par de libros sobre el tema?

¿No está lleno de cantantes o grupos musicales que sólo hacen “más de lo mismo” y los explotan comercialmente al máximo?

¿Cuántos son “eminencias profesionales” por “opinar diferente” después de haber leído algunos libres y DAN CLASES O CURSOS de una “nueva técnica” (que sólo mezcla mal a anteriores) como si realmente supieran bien su tema?

De este modo, el mercado está abarrotado, saturado de basuras comerciales y, lógicamente ¿Quién está dispuesto a “desperdiciar dinero” en lo que no lo vale, pero está muy bien publicitado?

¡Si hasta los más prestigiados premios profesionales suelen ser muy subjetivos, caso de los “Oscar” a películas en Hollywood! ¿Cómo no va a suceder la misma subjetividad y hasta corrupción en lo demás? (Engañando a los consumidores del planeta que, para peor, con la crisis a la que impulsaron los gigantes capitalistas, demasiadas personas no tienen acceso ni a cultura básica o elementos necesarios, obligadas a la “piratería” por no tener otros medios legítimos).

En el caso del artículo que acercó Gwendy, el asunto es muy sencillo: A los que sólo “adaptan” debiera corresponderles un único pago estilo traductor, ya que ¿Qué creatividad pusieron en adaptar? ¿Qué derecho tienen a considerarse ”autores” cuando partieron de lo que CREÓ OTRO?

Se malinterpreta demasiado a lo que es verdadera creación, de lo que es una adaptación INSUSTANCIAL. Mientras no haya cambios notorios que permitan aseverar que es algo SUSTANCIALMENTE diferente y MEJORADO como producto, mal puede considerarse a un adaptador como “creativo” y “autor intelectual”.

Detalle que, como con casi todas las cosas, por más que se legisle y reglamente al máximo detalle posible, siempre quedarán cosas que un juez sensato y coherente deberá definir “per sé” (desde su criterio), ateniéndose al ESPÍRITU de lo que realmente es justo, hasta qué punto corresponden o no derechos sobre algo y más allá del espíritu de lucro aberrante amparado por las leyes.

En conclusión:

  • Todo trabajo merece ser reconocido y, de ser posible, retribuido su autor por el esfuerzo, dentro de la mayor coherencia posible.
  • Debería considerarse siempre de antemano (y asumirlo) el RIESGO de que no todo trabajo es apreciado por el público, al margen de la calidad buena o mala que tenga. Por lo cual resulta ABSURDO pretender ganancias siempre sólo “porque me esforcé” o “invertí mucho”. (Hay que saber perder con productos de calidad, en lugar de ir siempee "a lo seguro").
  • Debería contemplarse siempre a las excepciones de los que “no pueden” o “no tienen cómo”, pero lo necesitan o les viene muy bien.

Hasta que eso no suceda, seguirá habiendo piratas que se abusen de los derechos de autor. Autores que no tienen de qué vivir, porque el grueso queda “por el camino” a los intermediario y estado; como también empresarios a los que sólo les interesa “vender” no importa qué, mientras lo compren; con leyes que defiendan a tales aberraciones. ¡Y muchos pobres o de escasos recursos que no tendrán acceso ni a lo más básico para no sentirse “indignos” y que todo en la vida les implique muchísimo más tiempo y esfuerzos!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Derechos de autor ¿Qué piensas?

Mensaje  pepe2982 el Dom Ago 23, 2009 12:28 am

Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo XVII , para referirse a la copia de obras culturales (literarias, musicales, audiovisuales, de software o invenciones) efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal .
Las expresiones apropiadas para referirse a estos actos son los de copia no autorizada o, en términos más generales, infracción del derecho de autor[cita requerida]. El término piratería se utiliza también para referirse a la venta ilícita de dicho material con ánimo de lucro.
La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de España que regula el derecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual), contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma, sin olvidar que la constitución (jerárquicamente superior) dispone del libre acceso la cultura.

Delitos contra la propiedad intelectual
El Derecho penal sólo trata las violaciones más graves del ordenamiento jurídico, y en el marco de la propiedad intelectual, generalmente sólo se sancionan penalmente las conductas que supongan la copia o el plagio de las obras protegidas, donde concurran dos circunstancias: el ánimo de lucro y el perjuicio del tercero, donde el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica. Esto último, en muchos casos, supone una actividad altamente especializada, que busca la comercialización de los productos copiados o plagiados, y se define en actos tales como la exposición de las copias en comercios, catálogos de venta, y otros. Considerar estos derechos como una forma de propiedad (y no como un derecho de uso) facilita la criminalización de la copia no autorizada. Permite además a las grandes multinacionales que controlan estos derechos una equiparación con otros delitos de mayor gravedad como el robo.

2. Consecuencias
En relación a la industria musical, para la mayoría de músicos su verdadera fuente de ingresos está en la actuación en vivo, no en la venta de discos. Por tanto, para algunos, la disponibilidad del material de los músicos favorece la afluencia de público a sus conciertos. Uno de los medios que favorece esa disponibilidad del material hoy en día es el uso de software P2P que permite a sus usuarios compartir ficheros a través de Internet, si bien muchos esperan que los músicos comiencen a abandonar el concepto de disco grabado para ofrecer su material de formas alternativas (como, por ejemplo, descargas a través de FTP o similares), pudiendo fijar precios por pieza/canción o grupo de piezas mucho más bajos que los actuales precios de CD.
Sin embargo, la mayoría de las grandes compañías, y asociaciones de autores, e intérpretes best-sellers, no están de acuerdo con este punto de vista y aluden a la pérdida de puestos de trabajos que se producirá en la industria del sector debido a esta actividad. Además defienden el derecho de los autores a recibir compensación económica por la utilización de su obra por un tiempo indeterminado, criticando las actuales limitaciones temporales.

3. Cifras

Aunque las cifras sobre copias no autorizadas son cuestionadas por su validez, conglomerados de empresas del sector han realizado estudios que afirman que la media mundial de piratería para el año 2006 se situaba en 35%,Sin embargo, existen grandes variaciones de este guarismo dependiendo de la región. Vietnam es el país con las cifras más altas: el 97% del software comercializado es ilegal, mientras que en China se mantiene en un 94%.
En Argentina algunos afirman que alrededor del 70% de los DVD que se venden son copias ilegales, mientras que el 75% del software en uso es pirata. Mientras que en toda Latinoamérica se calcula en un 66%.

Referencias

  1. «Por favor, ¡pirateen mis canciones!».
  2. «Las grandes mentiras sobre las operaciones contra la piratería».
  3. «Business Software Alliance».
  4. «Piratería de software de Microsoft, protegiendo la propiedad intelectual».
  5. «Siete de cada diez DVD que se venden o alquilan son truchos».
  6. «PIRATERÍA-SOFTWARE-LLEGA-AL-75-POR-CIENTO».
Véase también
Enlaces externos
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_%28Derecho_de_autor%29

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Derechos de autor ¿Qué piensas?

Mensaje  Invitado el Dom Ago 23, 2009 5:57 pm

es tremendo lo de los derechos de autor con los escritos...

muchiiiiiiiisimo por debatir!

graica spor compartir las noticias son muy interesantes!!

saludos

leo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Derechos de autor ¿Qué piensas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.