Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Descargas en internet ¿Amenazan a las industrias? Caso Potel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descargas en internet ¿Amenazan a las industrias? Caso Potel

Mensaje  Don Sapo el Dom Ago 30, 2009 1:38 pm



A raíz de enterarme del caso Potel, entre otras tantas aberraciones actuales (link a Caso Horacio Potel en diario Clarin, cuya pésima legislación Argentina permite acusarlo de “culpable” por una labor educativa altruísta) me quedé pensando bastante en ¿Cómo es posible que las industrias de informática, editoriales, musicales y del cine principalmente tengan tanto pavor, o lo aparenten, respecto a lo que son las descargas y difusión en internet?

Es una falacia pensar que las descargas que denominan “ilegales” realmente atenten contra su negocio, ya que es más bien al revés: Lo potencian. Al menos, para las cosas que son de verdadera calidad.

Ya hace más de una década que converso con frecuencia de este tema con toda clase de personas. Internet siempre fue y será un arma de doble filo como la navegación en el océano, internarse en selvas densas inexploradas… o deambular por ciudades muy densamente pobladas. Ya que hay de todo, bueno o malo y es casi imposible poder resguardarse por completo. Siempre hay algún agujero para que se cuele alguna sorpresa hasta al más prevenido o preparado.

Pero igual que en el océano, selva o gran ciudad, suele haber una constante que nos permite avanzar sin mayores peligros y llegar a buen término: El respeto. Nada ataca “porque sí”. En la naturaleza, el mayor peligro es que animales se sientan invadidos/agredidos o estén muy hambrientos y nos consideren posible alimento. En las ciudades similar. Los atacantes buscan obtener beneficio de alguna clase, igual que animales salvajes. La inmensa mayoría lo hace por necesidad, ya que la sociedad misma no le ayudó a lograrlo de otro modo.

En el caso específico de internet, al igual que en las grandes ciudades, la principal diferencia es la falta de contacto físico que permite creer que uno está bastante “seguro” sólo porque no da la cara o cree que nadie lo puede estar espiando. Algo así como creer que uno puede moverse por la ciudad como “el hombre invisible”, ignorando que deja huella con su peso, se oyen sus pasos y sobre todo que no dejó de tener cuerpo sólido y vulnerable.

Pero vayamos al tema específico de la descargas. Muchos creen que quien descarga lo hace por comodidad y la picardía de “no pagar” como quien roba caramelos de un exhibidor o una prenda de percheros. Este detalle NO es tan así, atribuyen a los demás su propia conducta pícara; ya que los caramelos robados son “viejos” o pegajosos por haber estado al sol, las prendas son falladas o descoloridas por exposición al sol y similar con lo demás. Los productos que se consiguen por internet no son de la misma calidad; no son tan completos o, por lo menos, son más incómodos que haber comprado al industrial.

En el caso de los libros ¿Cuánta gente lee obras en pantalla? ¡CASI NADIE! Porque siempre prefieren poder tenerlo a mano y llevarlo hasta al baño (lugar en el que mucha gente acostumbra leer largo rato). Imprimirlos en papel y hacerlos encuadernar suele ser más caro e incómodo que comprar uno en librerías (si están disponibles).

Respecto a películas, si gustan mucho, seguramente querrán poder pasarla o reproducirla con frecuencia con la mayor calidad posible. Y ni los DVD copiados suelen tener la calidad o detalles de un original.

Lo mismo respecto a música. El que es fan de algún grupo musical, quiere toda la colección lo más original posible y hasta con los detalles de envase con la calidad de impresión que implican y demás “valor agregado” que por internet no se logra.

¡Ni hablemos de programas de software! Ya que el tema del servicio técnico más actualizaciones, es una limitación muy severa para lo que son copias no autorizadas.

Entonces ¿Qué es lo que temen las industrias? Simple: No poder seguir ENGAÑANDO en imponer basuras que les generan dinero.



El verdadero problema de las descargas en internet para las industrias comerciales, es que rápidamente se corre la voz respecto a las FALSAS EXPECTATIVAS que producen publicitariamente con productos cuya calidad es pésima o mediocre.

A lo empresarios no les agrada dejar de ganar dinero con el “sistema fácil” de confundir publicitariamente con que “es mejor” o “muy bueno” lo que ofrecen. Las descargas de “copias no autorizadas” permiten corroborar cuánto hay de cierto y si realmente vale la pena pagar por original (o verlo en el cine o en un escenario más directo y emocionante). O sea: Las “copias no autorizadas” son más bien como una “muestra gratis” para probar los productos seriamente, no tan limitados como para que el engaño publicitario funcione.

¿Mejor ejemplo que las grandes fortunas que aún amasan por ventas legales los productos que verdaderamente gustan al público? Si no fuera así ¿Cómo se explica que una J. K. Rowlings (autora de Harry Potter) haya logrado una de las más grandes fortunas por derechos de autor, con un producto de lo más “pirateado” y difundido “ilegalmente” por internet? Tanto libros, música como películas.

El tema de la fortuna amasada con Harry Potter (que es uno de muchos otros ejemplos posibles), es una clara evidencia de lo EQUIVOCADOS que están quienes creen que deberían desaparecer de internet las “copias no autorizadas” mal denominadas “piratas”.

Empresario que no se adapte a ofrecer cosas de verdadera calidad (aprender a detectarlas y asumir riesgos como corresponde a un EMPRESARIO) es la única alternativa que tienen para no morirse de hambre en lugar de comportarse como pícaros comerciantes ambiciosos.

Pocos seres humanos no están dispuestos a comprar calidad de modo legal. Pero todos estamos cansados de DESPERDICIAR al dinero que tanto nos hacen sufrir para ganarlo gastándolo en “más de lo mismo” publicitado como “novedoso”, “mejor” o “indispensable”.

Señores “empresarios” ¡a poner las barbas en remojo! Aprendan (porque la mayoría no lo sabe) a reconocer lo que verdaderamente es calidad de producto y ARRIESGUEN capital en lo que realmente vale, o dedíquense a otra actividad, porque el público “consumidor idiota” se está acabando ¡por la pobreza que impulsaron precisamente los que más tienen y jamás se satisfacen!


¡Cuidado con piratas tan "peligrosos" como éste!

Temas relacionados:

Derechos de autor ¿Qué piensas?

La legitimidad o no de compartir archivos p2p

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Descargas en internet ¿Amenazan a las industrias? Caso Potel

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Ago 31, 2009 8:10 am

Buen post! Aplauso

Personalmente, yo creo, que de aquí en adelante la forma de obtener los libros y la música de nuestros autores favoritos debería ser otra. Es decir, la publicación excesiva de discos y libros hace que se malgasten demasiadas materias primas y existen muchas soluciones, que con nuestra tecnología podrían llevarse a cabo teniendo muy en cuenta los derechos de autorr.

Internet, los Mp3, los libros electrónicos, etc serían una gran solución que nos haría no depender tanto de la tala de árboles indiscriminada, explotación de minas u obtención de petróleo. Si se creasen bibliotecas virtuales y universales a las que poder acceder para descargar todo tipo de material legalmente, pagando un pequeño precio por los derechos de autor y servicios (que serían incluidos como IVA en el precio de internet) todo seria mucho más fácil. ¿Por qué deben existir tantos libros o discos como personas en el mundo? ¿No es un gasto innecesario de material?



En mi opinión, tanto los libros como los discos originales deberían ser encargados personalmente a las editoriales o discográficas por las personas que les interesa realmente tenerlos, ya que ¿Cuántas películas y libros tenemos en casa, colocados en estanterias, como si se tratasen de adornos? Estamos acostumbrados a la acumulación de bienes y eso hace que desperdiciemos muchísimo material. Los nuevos avances tecnológicos serían una buena forma de solucionar este problema.
¡OJO! que no digo que todo deba ser virtual o electrónico, pero si se debería prestar más atención y cuidado a la producción de bienes materiales, así como a los daños que sufre nuestro planeta por nuestro egoismo y comodidad, pues lo queremos TODO aunque no lo necesitemos, aunque solo lo vayamos a utilizar una vez.
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Descargas en internet ¿Amenazan a las industrias? Caso Potel

Mensaje  pepe2982 el Lun Ago 31, 2009 6:42 pm

Y ya con todo esto más lo que pusimos en los otros post, que más vamos a agregar.
Si siguen condenando usuarios o sitos por poner material con copyright van a quedar los de la empresa como ciudadanos libres y el resto adentro de las cárceles. Creo que por ahí leí que estaban por licitar unas prisiones para piratas informáticos, eso si el que agarre el paquete se va a llenar de plata, te imaginás?, deben ser algo así como para albergar a todos los usuarios de Internet + los dueños de sitios de descarga, jajajaja acostado de risa , no, mentira, no es cierta la noticia, pero no está tan lejos la idea. Al menos la de estos muchachos.
Una vez me acuerdo, por el año 2001, unos gobernantes tuvieron la idea de incautar todos los fondos que tenían los ahorristas en los bancos, no se en que país, pero dicen que la gente salió a las calles con cacerolas e indignados y resueltos a defender sus derechos se hicieron escuchar, el gobernante con sus seguidores tuvieron que huir en helicóptero. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes .
No estaría mal que los internautas de todo el mundo apaguen sus computadoras, para protestar por los atropellos de los que piensan que la ley la inventaron ellos y los derechos son solo utopías, solo ideas raras de los ciudadanos que quieren saber, estudiar, y de alguna forma tener algo de cultura. Claro, la excusa es el copyright, los derechos de autor, al cual exprimen en las ganancias y les dan solo un vuelto a los verdaderos creadores del arte.
Muchachos, ustedes no tienen el arte, solo la empresa que imprime o graba, eso se consigue fácil con algo de dinero, lo que no pueden conseguir ni conseguirán jamás es el talento. abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Descargas en internet ¿Amenazan a las industrias? Caso Potel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.