Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La vida artificial ya está aquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vida artificial ya está aquí

Mensaje  pepe2982 el Dom Sep 06, 2009 3:25 pm



Es lo que afirma el científico estadounidense John Craig Venter, uno de los impulsores de la secuenciación del genoma humano y director del John Craig Venter Institute (JCVI), las millonarias instalaciones científicas de Rockville (Maryland, EEUU): que la vida artificial, la primera vida creada en un laboratorio, ya está aquí.
Empleando técnicas de laboratorio, Venter ya ha conseguido crear un cromosoma de 381 genes de largo que contiene unas 580.000 parejas bases del código genético. La secuencia de ADN se basa en la bacteria Mycoplasma, que Venter ha reducido a los elementos básicos necesarios para la vida, eliminando una quinta parte de su composición genética.
Fue necesario fabricar químicamente cada una de las secuencias, unidad a unidad. Tras ello, el trabajo duro se lo encomendaron a dos bacterias muy usadas en los laboratorios de todo el mundo: Escherichia coli, una bacteria intestinal presente en los animales, y Saccharomyces cerevisiae, una levadura utilizada industrialmente en la fabricación del pan, cerveza y vino.
El cromosoma sintéticamente reconstruido ha sido bautizado como Mycoplasma laboratorium, según algunos medios de comunicación. Pero Venter matiza: No utilizamos ese nombre, se lo inventó un periodista, y todavía no tiene ninguno. Una pena, porque lo cierto es que le iba ni que pintado.
El trabajo, realizado por 25 científicos de élite escogidos por Venter, entre los que se encuentra un premio Nobel, está progresando pero todavía no está completo, ya que ha habido dificultades en conseguir activar una célula, un problema que nos ha costado dos años resolver.

Este éxito supone para Venter:
Un paso filosófico muy importante en la historia de nuestras especies. Vamos a pasar de leer nuestro código genético a poder escribirlo y eso nos da la capacidad hipotética de hacer cosas que nunca antes hemos contemplado.


A largo plazo, la creación de vida artificial podrá ayudar a descubrir fuentes de energía alternativas» hasta el punto de que la genómica sintética significará en el futuro una nueva revolución industrial, y también permitirá limpiar vertidos tóxicos, fabricar biocarburantes o capturar y secuestrar CO2


John Craig Venter
Comenzó su carrera académica y universitaria en el colegio comunitario de San Mateo (California), tras alistarse en la marina de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. Al volver obtuvo la licenciatura de bioquímica en 1972 y el doctorado en farmacología en 1975, ambos de la Universidad de California, en San Diego. Después de trabajar en la Universidad de Buffalo de Nueva York, ingresó en el National Institutes of Health en 1984.
Mientras estaba en el NIH, Venter aprendió la técnica para identificar rápidamente gran parte de los ARN mensajeros presentes en una célula, y comenzó a utilizarlo para identificar velozmente genes del cerebro humano. Las secuencias que usaba son las conocidas como EST. En un controvertido proceso legal, Venter intentó patentarlas, pero perdió el caso.
Fue el presidente fundador de Celera Genomics, haciéndose famoso al arrancar su propio Proyecto Genoma Humano en 1999, al margen del consorcio público, con propósitos comerciales y utilizando la técnica shotgun sequencing. Celera usó el ADN de cinco individuos diferentes para generar la secuencia del genoma humano; hay sospechas de que uno de los 5 individuos teóricamente anónimos del proyecto fue el mismo Venter. A principios del 2002, Celera despidió de repente a Venter, después de quedar patente que vender los datos del genoma no sería rentable, mientras él hacía esfuerzos para oponerse a un cambio estratégico de dirección de la compañía.
Uno de sus logros fue descifrar por primera vez la secuencia completa de un organismo vivo: la bacteria Haemophilus influenzae.
Fundó The Institute for Genomic Research (TIGR) en 1992. Actualmente es el presidente del J. Craig Venter Institute, creado y fundado por el TIGR. En junio del 2005, cofundó Synthetic Genomics, una firma dedicada al uso de microorganismos modificados genéticamente para la producción de etanol e hidrógeno como combustibles alternativos.
Venter ha sido sujeto de varios artículos en Wired, The Economist y en la revista australiana de ciencia Cosmos en 2005.
Desde 2004 está navegando alrededor del mundo con su yate de lujo Sorcerer II que considera una actualización de los grandes viajes científicos de los siglos XVIII y XIX a bordo del HMS Beagle y del HMS Challenger. Está capturando el ADN de los virus y bacterias en papel de filtro y enviándolo para ser secuenciado y analizado en sus prefecturas de Rockville, Maryland. La esperanza es descubrir decenas, o incluso centenares de millones de genes nuevos, una inmensa cantidad de información sobre la biodiversidad de la Tierra. Asegura que de este modo será posible extrapolar estadísticamente la vida de la Tierra, poniendo todo lo que olvidó Darwin en contexto. Los microorganismos también pueden tener la clave para generar una casi infinita cantidad de energía, desarrollar poderosos fármacos y limpiar la contaminación producida por los humanos. El viaje también puede ser provechoso para responder preguntas sobre la microevolución y la supervivencia de las especies. El gobierno estadounidense está subvencionando la travesía a través del Departamento de Energía.
En Octubre de 2007, Craig Venter anuncia haber conseguido crear un cromosoma artificial a partir de elementos químicos, como paso previo a la creación de la primera forma de vida artificial de la Tierra.
En julio de 2009 firmó un acuerdo con la empresa petrolera Exxon Mobil para conseguir producir hidrocarburos a partir de algas fotosintéticas. La idea es consguir que el CO2 de la atmósfera se convierta en combustible. Venter pone los conocimientos, Exxon el dinero: 600 M US$.

Mycoplasma laboratorium

Venter persigue patentar la primera forma de vida creada por el ser humano, a la que posiblemente se le llamará Mycoplasma laboratorium. Se espera que esta línea de investigación lleve al desarrollo de bacterias manipuladas para generar reacciones específicas que permitan, entre otras cosas, producir combustibles o fármacos, o ayudar a combatir el cambio climático.



Fuente

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La vida artificial ya está aquí

Mensaje  Don Sapo el Dom Sep 06, 2009 4:41 pm

¡Dios! Este hombre: John Craig Verner ¿Tendrá idea de los desastres que pueden acontecer de lograr su cometido?

Una cosa es la creación de cosas inertes que dependen de ser accionadas (caso de las armas y bombas) y otra muy diferente las formas de vida básicas o elementales que fácilmente se vuelven incontrolables con consecuencias de alteraciones de otras y ecosistemas imposibles de poder proyectar y prever, sobre todo en el mediano y largo plazo.

¿Acaso no basta ya con la experiencia de saber cuán incontrolable resulta un virus nuevo creando muertes masivas de modo impredecible e incontrolable?

¿Acaso no basta con el ejemplo de las semillas transgénicas como las de Monsanto, que deberían estar por completo prohibidas por alteración de ecosistemas condenando al desequilibrio que implica desaparición de especies naturales y necesarias?

Cada "adelanto" de conocimientos de este clase, siempre han costado demasiado caros a la humanidad y al planeta, precisamente por la irresponsabilidad a la que lleva la ambición egoísta de destacarse o hacer dinero, que no dejan de sorprenderme MAL.

¿Qué pasó con la familia Winchester, Nobel y tantos otros que crearon "maravillas"? LA CULPA les hizo arrepentirse por el resto de sus vidas (y aún más allá) por haber visto el pésimo uso que los humanos suelen dar a los "adelantos" y "logros científicos".

Mientras la humanidad no sepa convivir en verdadera paz y armonía consustanciada con auténtico respeto al medio ambiente, más nos valdría limitarnos a las tecnologías de la época medieval o pre pólvora. Porque una sola fruta podrida, arruina a todo el cajón. Contra la corrupción, lo sano termina perdiendo si no es apartada a tiempo.

A mi criterio, el mayor desafío de nuestra época no es tecnológico sino de madurez interior en lo espiritual masivo, para evitar que en el futuro puedan acontecer aberraciones por "falla humana" de ambiciones desubicadas que producen corrupción y grandes daños planetarios.

Mientras la mayoría planetaria no tenga a esto en claro y se esmere al máximo por lograrlo... MAL, desastrosa, veo a la perspectiva de futuro de la especie y del planeta en sí.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.