Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  pepe2982 el Lun Sep 21, 2009 3:43 pm

La evolución del género humano es un proceso acumulativo que sólo acabará el día en que la última persona desaparezca de la faz de la Tierra. No antes, ni después. Esta cadena evolutiva plasmada en la ciencia por Darwin tiene un inicio conocido pero deja abierta la puerta acerca de cómo será el humano y sus costumbres dentro de algún tiempo que nadie sabría cuantificar. Es decir, dentro de 500 o 1000 años, ¿cómo será la vida del humano? Una de las incógnitas interesantes que se plantean muchos estudiosos del transhumanismo es acerca de la evolución que el ser humano le imprimirá al sexo en el futuro. ¿Autosatisfacción asistida y homosexualidad como modo natural de vida? ¿Sexo entre hombre y mujer sólo para procreación natural elegida o manipulación genética y nacimientos de bebés en el propio hogar? ¿La clonación reemplazará al amor y a la “química de la piel”?

El verbo de la lengua italiana transumanare o transumanar fue utilizado por primera vez por Dante Alighieri (1265-1321) en su obra “La Divina Comedia” donde describe la posibilidad de traspasar la condición humana y la percepción que todos tenemos de ella. Este término fue adoptado en el ámbito filosófico y académico como transhumanizar. Según Wikipedia, “el transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas. Su objetivo es corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso, en última instancia, la mortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones”.
Sin ir muy lejos, hoy ya comenzamos a ver ciertos atisbos de cambio en las nuevas generaciones. El ejemplo más elocuente de la aproximación del cambio es la proliferación y diversidad de lo que hoy conocemos como tribus urbanas. Emos, metaleros, floggers, rude boys, Punks, góticos, raperos, skinheads, alternos y hardcore son algunos de los nombres de una interminable lista de pequeños grupos que buscan una identidad distinta a la del ser humano tradicional y que aspiran a trascender hacia un nuevo sistema de vida basado en sus propias costumbres, reglas y leyes. Creen (y están convencidos de ello) que han venido al mundo con la firme convicción de perdurar más allá del tiempo y el espacio a través de una cultura que sienten como propia y que guía sus destinos.


Las tribus urbanas son parte del transhumanismo

Otro caso de floreciente expansión en busca de lograr llegar a un plano superior en la cadena evolutiva es nuestro ya conocido Proyecto Venus en la búsqueda de una civilización tecnológicamente perfecta y sana en la que la espiritualidad juega un papel preponderante apuntando a la igualdad de todos los seres humanos entre sí, despojados de toda clase de avaricias, codicias e hipocresías. Este proyecto cuenta con muchos adeptos alrededor del mundo que se reúnen en foros y blogs saturando la Web de buenas intenciones y buscando alternativas posibles y viables que los conduzca hacia el nuevo mundo que anhelan. Saben que el camino no es sencillo ni rápido pero tienen la seguridad de que algún día sus sueños de hoy serán las realidades cotidianas del mañana.


El camino hacia el Posthumanismo

Todos, en mayor o menor medida, buscamos ser parte de un movimiento revolucionario de la humanidad que nos conduzca hacia una condición superior. Esto es básicamente el transhumanismo: la trancisión hacia el posthumanismo. De forma más general, los transhumanistas apoyan la emergencia y la convergencia de tecnologías como la nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información, ciencia cognitiva, y tecnologías futuras hipotéticas como la realidad virtual, inteligencia artificial, transferencia mental y criónica. Creen que los humanos pueden y deberían usar estas tecnologías para volverse más que humanos. Todos estos avances permitirán un impulso increíble e impredecible en la evolución humana en un futuro no muy lejano. Los implantes biónicos y los exoesqueletos son ejemplos de un presente que indican un camino de superación de los obstáculos físicos que le permiten al humano común superar la barrera de sus imposibilidades naturales hacia una nueva generación híbrida y de transición en este largo camino evolutivo.

Ahora hablemos de sexo
¿Qué hay del sexo cuando lleguemos a ese eslabón de la cadena? ¿Ocupará un lugar preponderante dentro de nuestras mentes? Tal vez nuestras mentes se encuentren optimizadas gracias a implantes nanotecnológicos o gracias a mutaciones producidas por múltiples simbiosis con otras especies, terráqueas o no y el sexo entre un hombre y una mujer sea visto como una pérdida de tiempo o una sucia obscenidad. ¿Qué dicen los que saben sobre este tema?


¿Qué seremos capaces de crear los humanos para satisfacer nuestros deseos?

Michael Anissimov asegura en su blog de inteligencia artificial y transhumanismo que el sexo ha existido en todas las especies que habitaron el planeta durante millones de años, pero que la inteligencia general sólo existe desde hace unos pocos miles de años. El sexo activa las funciones cognitivas superiores en un ser inteligente y este crédito o logro es propiedad exclusiva de esas funciones y no del sexo en sí mismo. Por lo tanto, puede que en un futuro transhumanista exista aún el sexo convencional ubicado dentro de un vasto abanico de posibilidades matizadas con otras actividades placenteras que serán manipuladas y dominadas a voluntad. La utilización de fármacos especializados en actuar sobre los centros de placer puede brindarle al humano del futuro la capacidad suficiente como para intervenir (sin riesgo) en su propia neurología. Nosotros tal vez quisiéramos preservar el sexo como una actividad altamente agradable, pero tal vez otras personas decidan que una creación artística significa para sus vidas una elevación más placentera que la actividad que hoy conocemos como “sexo”. Con la ayuda “extra” de los fármacos, quizás ellos sientan placeres más intensos que nosotros al tener relaciones sexuales tradicionales.

Por su parte, Athena Andreadis sostiene que la masturbación y la autosatisfacción serán el eje sobre el que las generaciones del futuro resolverán las necesidades sexuales. Extropia Da Silva (Second Life) asegura que todo lo que ha persistido durante miles de años claramente tiene un alto valor de supervivencia. El transhumanismo busca fortalecer los aspectos positivos de la condición humana, de modo que es poco probable que el amor y el sexo sean abandonados. Hace una clara diferenciación entre el sexo utilizado para la procreación y el que es realizado por mero placer. Además, agrega que las relaciones serán juzgadas en una suerte de “simulador de compatibilidad” entre las mentes, eliminando las combinaciones que no resulten óptimas para la cooperación y el beneficio mutuo de las personas. Además, la edición selectiva de la memoria puede usarse para borrar los recuerdos de las relaciones que hayan alcanzado el status de sub-óptimas, o sea, que no han alcanzado una optimización en la relación conjunta.


Extropia Da Silva también opina sobre el sexo en el futuro

Por otro lado, una relación de compromiso sería la de aceptar una fusión completa de dos seres. El verdadero amor se expresaría mediante la convergencia de ambas capacidades mentales en una sola, compartida por los amantes en forma simultánea. Si a esto le sumamos la conexión masiva a redes similares a Internet, pero operadas con la mente y en forma telepática, podremos compartir el placer mutuo aún encontrándonos a miles de kilómetros de distancia de “nuestra pareja”. Por último, asegura que a pesar del dominio de lo abstracto por sobre todas las otras cosas, el romanticismo seguirá tan vigente como hoy lo es la literatura escrita en el siglo XIX.

Sin lugar a dudas, quien más hace hincapié en el concepto de singularidad es Alex Lightman, Director Ejecutivo de Humanity . En primer lugar, menciona que la emulación de las mentes permitirá la conexión entre miles de personas para generar millones de fantasías sexuales y participar en todas las variantes que ello podría significar. No habría límites para albergar a todas las mentes que quieran desear acoplarse, que quieran tener grandes aventuras sexuales en la imaginación y que quieran traer "lo mejor de", evocando los mejores momentos de goce alcanzados.


Nuestro sistema nervioso central compartirá sensaciones en una gran red

En segundo lugar, menciona la implementación de “bio-ports” en nuestros organismos, al mejor estilo “Matrix” o “Sleep Dealer”, para poder estimular nuestro sistema nervioso a voluntad. En el caso de los seres heterosexuales, la conectividad entre hombres y mujeres permitirá, además, la multiplicación de la especie. Y se sumará a este escenario un nuevo actor: el androide. De esta forma, todos podrán lograr una multiplicidad de sensaciones y de placeres que pueden obtenerse en forma local o remota a través de la gran red de mentes entrelazadas.

En tercer término, menciona lo que él llama “El salón de los espejos” en el que una persona será capaz no sólo de sentir sus propios sentimientos sino que podrá recibir y sentir las sensaciones que esté experimentado su amante circunstancial o momentáneo, con la intensidad que las sienta. En el mejor de los casos, cuando el amante pueda sentir y percibir sensaciones de la misma forma, se creará un lazo de realimentación positiva que elevará el climax a límites insospechados.

Natasha Vita-More estima que coexistirán dos tipos bien definidos de actos sexuales: los exo-corporales y los endo-corporales. En el primer caso, las relaciones sexuales tendrán su acción sin actividad biológica y/o corporal y podrán ser simulados en realidad virtual. Escenarios como Second Life o Skype y otros formatos digitales lograrán exaltaciones, motivaciones y extensiones que elevarán el placer más allá de lo real. En la segunda mención, el organismo puede intervenir o bien lo pueden hacer pequeños sub-organismos derivados de la persona que podrán mantener una multiplicidad de relaciones sobre otro tipo de plataformas a las que estamos acostumbrados en la vida actual. Agrega, además, que el sexo es un medio de comunicación y, en el futuro posthumano, esta conectividad será primordial para llegar al éxtasis anhelado.

Conclusiones
La singularidad expresada en la autosatisfacción asistida parece ser el destino del sexo en la posthumanidad, y la clonación parece ser el medio de reproducción controlado. Clonación genética y clonación cibernética se encaminan a ser el futuro de la reproducción de la humanidad. ¿Te lo imaginabas así? ¿O te lo imaginas diferente? ¿Más enfocado a un plano espiritual que físico? ¿Cómo?

Enlaces
Inspirado en H Magazine


Fuente

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  ------- el Mar Sep 22, 2009 1:24 am

En el futuro, dentro de muchos millones de años la especie humana no requerirá del sexo para perpetuar la especie. Es más, dentro de esos muchos millones de años el hombre -como género, no como especie- no existirá, y esto que digo no nace desde una postura feminista sino de un proceso simple y natural llamado evolución.
Trataré de explicarlo:
La diferencia entre una mujer y un hombre es que, dentro de esos 46 cromosomas que nos definen como humanos, el hombre tiene un par XY, mientras que la mujer es portadora de un par XX. Se ha demostrado que el cromosoma Y es una mutación del cromosoma X y que, en su origen, el cromosoma Y era del mismo tamaño y contenía la misma cantidad de información que su par X, pero con el tiempo se ha reducido tanto en tamaño como en información genética contenida. Y esa tendencia continua.

De seguir así, ese cromosoma, dentro de millones años, no tendrá utilidad alguna para la reproducción y, por tanto, como es el que determina las características sexuales masculinas no se podrán engendrar más hombres.
Los genetistas creen que ante este dilema la mujer evolucionará para poder reproducir la especie sin necesidad de apareamiento.

Aun no sé, como funcionará eso... pero creo que será menos divertido de lo que ahora es.

-------
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  pepe2982 el Mar Sep 22, 2009 8:04 pm

Ehhhh????, de donde sacaste eso day, no creo que sea así. De todas formas no soy especialista en el tema. Pero me parece un poco exagerado.
No es tan sencillo como que dos por dos son cuatro.
Voy a buscar info a ver de donde viene eso que afirmas.
Si tienes la fuente, ponla a ver como lo explica.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  Don Sapo el Mar Sep 22, 2009 10:14 pm

¡Qué lindo tema, este de especular sobre como será la sexualidad en un futuro lejano!

Por mi parte, haré una descripción escrita del cómo llego a las posibilidades o conclusiones.

Básicamente, la sexualidad es la forma de continuidad de la especie. Está presente en todo el reino animal. Nosotros, los humanos, incluidos.

Tenemos una programación animal que nos obliga instintivamente a querer tenerlas, a fin de que la especie no desaparezca. Para ello, la necesidad está reforzada también con sensación de placer intenso ante ciertos estímulos adecuados.

Esta programación instintiva es harto compleja, ya que hasta tiene en cuenta la pérdida del deseo y frecuentemente hasta de la capacidad fértil en situaciones contraproducentes para la atención debida a las crías (por ejemplo el estrés y hacinamiento).

Sin embargo, aunque la sexualidad parezca un simple acto de reproducción biológica, por implicar a la supervivencia y continuidad de la especie de modo evolutivo, abarca y contempla a un espectro de cuestiones tan amplio, que podría decir que nada queda fuera o ignorado.

Sin ir más lejos, la energía motriz sexual, es la motivadora esencial de la vida misma: la libido. Libido que funciona como impulsor energético de todo el sistema biológico, psíquico y emocional. En otras palabras, es la fuerza motriz del ser, la que la doctrina hindú asienta en los chakras y denomina como doble serpiente kundalini. Que es la misma que se enrosca en el caduceo de Mercurio, símbolo de los farmacéuticos.

Si también tenemos claro que realiza su aparición desde la zona genital, coincidente con los genitales y extremo inferior de la columna vertebral, para desplegarse hacia lo alto… también resultará más fácil comprender que cuanto más “baja” evolutivamente es una especie o especímenes, más fuerte e intensa será su actividad y prioridad de satisfacción sexual cíclica.

Por tener claros a estos detalles (al menos en sus orígenes), es que desde las religiones se instó siempre a tratar de sublimar dicha energía, a fin de no ser tan animalitos y lograr mejor aprovechamiento de esta energía libidinosa, serpentina y kundalini. Que lo hayan impuesto de modo bastante burdo (acorde para la mentalidad social de la época en que se inciaron dichas imposiciones) sin mayores explicaciones que “porque Dios así lo manda”, es otro tema. Como también lo es que algunos crean que la abstinencia forzada permitirá terminar sublimándola en lugar de enfermar severamente al individuo, sobre todo en lo psíquico. Ya que es toda una proeza lograr sublimar a los instintos y, por eso, es imposible por mero capricho ignorante de cuánto y cómo influye para saber canalizar las tendencias sin que impliquen alguna forma de daño en el largo plazo.

Sin ir más lejos, parte de los detalles de la sexualidad, cuando es practicada entre individuos que se aprecian de verdad y desean “sentirse unidos” en todo aspecto (no sólo el biológico) es donde se logran las relaciones sexuales mas plenas y satisfactorias, que pueden alcanzar dimensiones de experiencias trascendentes y hasta místicas.

Al ser un instinto básico y de los más fuertes, es que tiene mucha analogía con el otro de la necesidad de alimento. Por hambre, se puede llegar a extremos del canibalismo contra las propias convicciones socio-morales. O hasta masticar pasto y cuero de calzados (mi padre lo ha visto con sus propios ojos en cierta época de la Segunda Guerra Mundial).

Por esto considero válido comparar a la satisfacción sexual meramente física, como alimentarse con “lo que se tenga a mano”, sólo para dejar de sentir el reclamo del estómago. Lo cual lejos está de producir verdadero placer y sólo calma el “hambre”.

En el extremo opuesto, está el placer sibarítico de un banquete con delicias a las que uno desea gozar lentamente, paladeándolas y recombinándolas para experimentar el resultado de sabores. Que si además se lo hace con la inteligencia de NUTRIRSE de modo sano… es la forma óptima de satisfacer al instinto a la par que aprender y evolucionar en discernir preferencias.

Otro de los extremos, el tecnificado del placer físico sobreestimulado, podría compararse con las pastas para astronautas. Contienen una mezcla de nutrientes saborizados que evocan a sabores específicos muy deseables, pero jamás es “lo mismo” que saborear tales comidas, por más nutritivas y bien saborizadas que sean las pastas estilo dentífricas. Pues no tienen (ni tendrán) los mismos nutrientes ni consistencia que el original.

Así, tecnológica y científicamente se podrán lograr infinidad de paliativos y sucedáneos que puedan parecer “perfectos” para el autoengaño placentero, pero que jamás lograrán la calidad de una excelente relación entre dos personas que mutuamente desean sentirse unidas en todo sentido, más allá de lo meramente físico.

Al analizar las perspectivas de tendencias futuras, están como obvias la degradación hacia el animalismo (que redundará en una extinción de la especie por salvajismo no cooperativo, que es la tendencia actual más notoria); como también la de evolución hacia una integración social masiva y armónica (la más suave de las tendencias actuales).

La primera, obviamente nos sumergirá en la destrucción de la especie sumida en una barbarie aún peor que la del futuro post apocalíptico de muchas películas como las imaginadas en la zaga de “Mad Max”.

En la segunda, la evolutiva, la sexualidad tenderá a ser un acto que socialmente será considerado como los abrazos afectuosos de contención entre personas que se aprecian, con connotaciones de mayor profundidad que éstos, pero igual de NATURAL como acto o reacción entre individuos que se aprecian sinceramente. El verdadero concepto de “amor libre” que pregonaba el movimiento hippie, pero sin llegar al libertinaje y promiscuidad con el que tan pésimamente fue deformado.

Habrá parejas estables, por el puro gusto de estar juntos y ayudarse mutuamente, pero libres de los celos que surgen del instinto posesivo que reclama “exclusividad”; ya que se comprenderá al otro y sus necesidades o circunstancias, pasando a ser la fidelidad un concepto asociado más a honestidad e integridad de conducta como “compañero efectivo” que da lo más o mejor de sí a la pareja, que por obligado de palabra y leyes a limitar la propia naturaleza.

De este modo, la evolución natural de la sexualidad, de permitir tomarla como algo natural y no exclusivo de una pareja estable, permitirá que todos tengan un nivel de satisfacción que les permita buscar e intentar una sublimación sana de lo que tanto abunda y resulta “aburrido”, con lo cual la genitalidad será considerada como las caricias o besos. Una muestra de afecto social, cuyo verdadero sabor y placer residirá en lograr hallar la pareja adecuada (verdaderaente compatible) para tener relaciones sublimes que implican a la totalidad de expresión afectiva.

Poco a poco (quizás siglos de proceso) la sexualidad perderá la fuerza e interés de lo genital, para centrarse en las connotaciones de expresión integrales, de miradas, caricias, etc. que raramente desearán o necesitarán que también implique a lo genital.

Esto producirá una gran merma de natalidad (por tenerse claro también cuánto implica la crianza de niños y no necesitar sentirse padres como cuestión social y biológica, lo cual disminuirá terriblemente la fertilidad). Así, la misma naturaleza genética, se ADAPTARÁ a los cambios (quizás con un par de milenios), mutando al sistema biológico a una corporeidad mucho más sutil, etérea, que implicará también un gradual cambio de lo genital en asexuado y, la reproducción, tan sólo en una especie de florecimiento y fructificación que, a la larga, ni siquiera necesitará de otro individuo, ya que todos serán hermafroditas o andróginos.

En conclusión: A medida que la especie logre superar y trascender la propia animalidad sublimándose al punto de ser cada vez más etéreos (corporeidad más sutil y menos densa), la sexualidad genital, como tal se transformará en andrógina e irá desapareciendo sustituida cada vez más por individuos con capacidad reproductiva que, posiblemente, pasará por una etapa análoga a “ovíparo” coo paso previo a semejarse con la vegetal de fructificar. Más que nada, porque la sublimación tiende a simplificar lo engorroso y molesto corpóreo o biológico, para volver a los esquemas de la esencia más básica, con detalles sublimados propios de la evolución.

Reitero: esto no es más que suposiciones mías, si de imaginar el futuro a largo plazo se trata. Esto demoraría, como mínimo, un par de milenios. Y esto en el caso de evolucionar verdaderamente, donde el amor bien entendido, tenderá a ser cada vez más platónico relegando gradualmente a la genitalidad a órganos innecesarios.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  ------- el Mar Sep 22, 2009 10:40 pm

pepe2982 escribió:Ehhhh????, de donde sacaste eso day, no creo que sea así. De todas formas no soy especialista en el tema. Pero me parece un poco exagerado.
No es tan sencillo como que dos por dos son cuatro.
Voy a buscar info a ver de donde viene eso que afirmas.
Si tienes la fuente, ponla a ver como lo explica.
Es un placer: http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/5360172/Men-on-road-to-extinction.html

-------
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  pepe2982 el Mar Sep 22, 2009 11:29 pm

jajaja, si encontré algo parecido, pero en castellano.

Sin cromosomas Y, no habrá mas hombres.
Los hombres están en vías de extinción ya que sus genes lentamente se desvanecen, advirtió experto.
El investigador dijo que el cromosoma Y del sexo masculino se estaba muriendo y finalmente desaparecerá.
El profesor Jennifer Graves puso de manifiesto el desolador futuro para los estudiantes de medicina en una conferencia pública en el Royal College of Surgeons (RCSI) en Irlanda.
Dijo que los hombres pueden seguir el camino de una clase de roedor que aun logra reproducirse a pesar de no tener el vital cromosoma Y.

"Usted debiera tener un cromosoma Y para ser hombre", afirma Graves.

Hace Trescientos millones de años había unos 1.400 genes en el cromosoma Y, hoy solo quedan 45, a este ritmo vamos a gastar dicho cromosoma en unos cinco millones de años. Año mas año menos.
Cada macho tiene su cromosoma Y que enciende los testículos y bombas de hormonas que producen masculinidad. Y el cromosoma se muere. Pero la buena noticia -hurra!- es que algunas especies de roedores -los ratones de campo lunar de Europa oriental y del país de las ratas, Japón- no tienen cromosoma Y.

"Sin embargo, todavía hay mucho varón sano en el país de las ratas, otros genes asumirían el puesto de trabajo y nos gustaría saber cuales. "

¿Una vida de ratas es preferible a la extinción? ¿Los varones-rata las tienen bien puestas? Enigmas que se resolverán en 5 millones de años.

Y hay un comentario de un participante.


Fuente1: http://noexactamente.blogspot.com/2009/05/sin-cromosomas-y-no-habra-mas-hombres.html

Los hombres, ¿en peligro de extinción?
Según un reportaje del Daily Post de Inglaterra, la experta en genética australiana Jennifer Graves ha publicado un informe según el cual el hombre ya estaría en vías de extinción debido a la acelerada disipación de genes en el cromosona Y.
Se están desvaneciendo los sobresalientes genes masculinos.
El último análisis de los cromosonas revela que el número total de los genes en el cromosona Y ha pasado de los 1.438 de que disponía el hombre antiguamente a menos de 80 hoy en día. Los genes del cromosona X, sin embargo, no han experimentado cambios determinantes. El cromosoma Y es único, y sólo lo portan los hombres, mientras que los otros cromosonas, incluído el X, existen en pares. En el proceso de una división celular, si surgen defectos en uno de los dos cromosomas que determinan los genes humanos, sería muy difícil corregir estos errores, lo que conduciría a la pérdida y la disminución irreversible de los genes en el cromosona Y durante millones de años de evolución.
La grave pérdida de los genes en el cromosona Y ha tenido consecuencias sorprendentes. La revista inglesa Naturaleza ha publicado datos según los que entre el cinco y el 15 por ciento de los hombres sufren de esterilidad por una pérdida parcial o completa de varios genes en su cromosona Y. Los científicos han expresado su preocupación diciendo que la reducción de los genes en el cromosona Y causará serios efectos para la propagación humana dentro de un largo periodo.

¿Sería posible la partenogénesis de las mujeres?

Según las opiniones de Graves, el agotamiento del cromosona Y es un proceso lento y largo. Los estudios revelan que el cromosona Y podría desparecer en cinco millones de años. Con el fin de asegurar la supervivencia humana, deberán adoptarse medios biotecnológicos, que están cada vez más desarrollados, entre los que se encuentra el del espermatozoide artificial. Por otra parte, los científicos han iniciado estudios sobre la posibilidad de que se produzca la partenogénesis en los seres humanos.

Fuente2: http://spanish.china.org.cn/science/txt/2009-06/08/content_17906479.htm

Otras fuentes:
http://www.ojocientifico.com/2009/05/21/los-hombres-%C2%BFhacia-el-borde-de-la-extincion/
http://parahombres.com/el-hombre-se-extingue-de-a-poco


Bueno, falta mucho, 5 millones de años, jajaja,

Ya me estaba asustando.
De todas formas si bien es una opinión de una científica de renombre, habría que ver opiniones de otros especialistas en el tema, ya que en todos lados está el mismo discurso, ya sea en inglés o español.
Es una teoría, no lo vamos a poder comprobar, por lo menos nosotros.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  ------- el Miér Sep 23, 2009 12:58 am

Lo que es un hecho es que las fiestas de las fraternidades universitarias serán la mar de aburridas...
acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa acostado de risa

-------
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Sexo y Singularidad: El sexo del futuro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.