Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Mundo Alas, entra y emocionate!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mundo Alas, entra y emocionate!

Mensaje  pepe2982 el Dom Oct 04, 2009 11:29 pm

En realidad no sabía si postearlo aquí o en el foro de música.
Me parece mejor este, ya van a ver porqué:



Un grupo de jóvenes músicos con capacidades especiales emprende una gira nacional impulsada por León Gieco. Y es el conocidísimo intérprete el que pone las cosas blanco sobre negro en un diálogo confesional con sus compañeros de ruta. Compartiendo un asiento del colectivo, que ya marcha por la mitad del camino trazado, cuenta que a esta altura de su carrera, con la Argentina recorrida de punta a punta y decenas de discos editados, lo ha hecho casi todo, pero siempre como líder de conjunto, y que su mujer lo animó a emprender esta aventura donde él ha descubierto que por primera vez se siente como “uno más” del grupo.
Y eso (como que la afirmación está respaldada por el compromiso y la ética de toda una vida) es lo que se ve en Mundo Alas, el documental que acaba de ganar la calle acompañado por un disco y un libro de fotografías. Gieco como un vaso comunicante, como un tutor artístico (ver cómo ayuda a componer a uno de los muchachos), pero de muy bajo perfil, mientras los verdaderos protagonistas de la película cuentan sus historias de vida, sus miedos ante la oportunidad que se les presenta, sus ilusiones de cara al futuro.
El perfil de los chicos es tan importante que la geografía de la Argentina por la que andan queda en segundo plano. Como si los paisajes fueran a distraer al espectador del lugar donde está la real belleza de este emprendimiento: en las personas. Sí, por supuesto: hay numerosos momentos de los conciertos dados durante la gira, con la preponderancia (algo de lo que podemos enorgullecernos) de las tomadas durante el recital brindado en el Teatro San Martín de esta ciudad, ante un público que los músicos clasifican como “el más cálido” de la excursión.
Se trata de un documental parejo, ameno, sin golpes bajos, positivo, que termina de la mejor manera posible. Revelando que lo que uno de los chicos comenta en un momento del viaje (“Después de todo esto, yo creo que van a llovernos propuestas”) no es un lapsus de idealismo o de confianza ciega sino una palpable realidad, ya que varias de estas personas tienen hoy una incipiente carrera musical, con o sin compañía productora por detrás. Por eso tal vez el primer título de este largometraje iba a ser: “Para qué quiero pies si tengo alas”.
Para emocionarse y reflexionar sobre los alcances de la música.
Una virtud: que esté basado “en un hecho real”.
Un pecado: no aprender algo de ella.

















Los Artistas


Francisco “Pancho” Chévez: Es cantante y armoniquista. Con su banda realiza presentaciones en vivo regularmente y está grabando su tercer disco. Tocó con músicos de la talla de Los Piojos, Bersuit y Las Pelotas.Es amigo cercano de León Gieco desde hace más de 15 años. Nació sin extremidades superiores ni inferiores y vive en el Hogar San Roque de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe desde que fue abandonado a las pocas semanas de vida.


Alejandro Davio: Editó el disco Guardianes del Océano, y está preparando su segunda placa. Nació con hidrocefalia congénita, fue sometido a 17 operaciones en el Hospital Garrahan. Durante sus internaciones, participó primero como alumno y luego como profesor en los talleres de musicoterapia. Allí conoció a León Gieco quien se enamoro de sus melodías y desde entonces suelen componer en conjunto.


Carina Spina: Trabajó en los medios pero desde hace unos años se dedica casi exclusivamente a la música, ya que tiene una voz privilegiada y un don natural para el canto. Conoció a León Gieco al entrevistarlo para un programa de radio y al tiempo él la invitó a participar de sus shows. Recientemente ha editado su primer disco y escribe cuentos para chicos. Perdió la vista en su adolescencia.


Beto Zacarías: Tiene 30 años y es el asistente personal de Pancho Chévez: lo ayuda a moverse y lo acompaña. Es quien lo asiste durante los shows, conoce las diferentes armónicas que utiliza para cada canción y lo ayuda a colocárselas. Sufrió de desnutrición infantil, lo que lo dejó con secuelas a nivel cerebral y corporal.


Maxi Lemos: Tiene 20 años y vive en San Luis. León Gieco lo invita a participar de sus shows cada vez que se presenta en esa ciudad. Editó un disco llamado Construyendo el canto y realiza presentaciones regulares en los escenarios Puntanos. Nació con secuelas de parálisis cerebral, y su manera de participar en la vida es el canto.


Demián Ariel Frontera (bailarín):Es integrante del Grupo ALMA que promueve el Proyecto de Danza Integradora junto a sus compañeras Sandra González Neri y María Laura Vicenti. Han realizado decenas de presentaciones en la Argentina y el exterior. En su repertorio se incluyen piezas clásicas de tango y de danza contemporánea. De familia de deportistas, desde muy chico se especializó en gimnasia deportiva. A los 14 años, durante un entrenamiento, sufrió un accidente que lo dejó confinado a una silla de ruedas, imposibilitado de mover su cuerpo del pecho para abajo. Luego de años de rehabilitación, volvió al deporte y llegó a representar a la Argentina en natación.

Compañía de Tango Danza AMAR

Está compuesta por cinco bailarines: Karina Amado, Nidia Scalzo, Lucrecia Pereyra Mazzara, Javier Trunso y Eduardo Spasaro.
Nació dentro de la Asociación AMAR en el año 2003, como una forma generar una experiencia artística a través del baile que les permitiera a un grupo de jóvenes con síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales; contar con un espacio de pertenencia.
Además los directivos de la Asociación se proponía en su sede del barrio tanguero de Boedo que los mantuviera activos y soñando con que se convirtiera en una alternativa de inclusión social y laboral. En la actualidad la Compañía ya ha sido contratada para actuar en más de 60 ocasiones y han compartido escenario con artistas como Juan Carlos Copes, Raúl Lavie, Rodolfo Mederos y Darío Volo


Carlos Sosa (pintura):Vive en el barrio de la Boca junto a sus dos hijos, pinta y trabaja en caminito donde vende sus obras. Tiene tetraplegia espástica, pertenece a la asociación de Asociación Pintores sin Manos y a la Asociación de Artistas Plásticos de Caminito.


Rosita Boquete (video)Es la agente de prensa de Pancho Chévez y al mismo tiempo registra en foto y video todas sus presentaciones. Estudió diseño y comunicación. Nació sin manos y sin mandíbula. Junto con Pancho, fue unos de los primeros bebés en llegar al Hogar San Roque.


Antonella Semaán (pintura):Tiene 18 años, acaba de terminar el secundario y se dispone a empezar sus estudios terciarios. De su obra pictórica se destaca un retrato que hizo de Carlos Tévez que fue utilizado en un campaña pequeña pertenece a la Asociación Pintores sin manos.


Carlos Melo (periodista) Tiene un programa de radio con exclusividad para transmitir los shows de la gira Mundo Alas. Es especialista en temas relacionados con la discapacidad y la integración. Nació con parálisis cerebral.


Raúl Romero (presentador):Es el locutor y presentador oficial de los shows de Mundo Alas. Hace 33 años que vive en el Cotolengo Don Orione, donde tiene varios programas de radio.


León Gieco
Nació en Cañada Rosquín (Provincia de Santa Fe) el 20 de Noviembre de 1951. Hijo de una familia de inmigrantes campesinos, heredó de su padre la pasión por la música. Desde muy joven armó sus propios grupos musicales: Los Moscos y Los Nocheros. A los 18 años viajó a Buenos Aires y grabó su primer disco que se publicó en 1973 producido por Gustavo Santaolalla. Muchas de sus canciones fueron censuradas por la dictadura militar. Antes del exilio compuso “Sólo le pido a Dios”, que se convirtió en un himno y fue traducida a varios idiomas. Su trayectoria cuenta con más de 30 discos publicados, entre ellos “De Ushuaia a la Quiaca” su proyecto más ambicioso. Fue distinguido con los premios Konex, ACE, Prensario, Gardel y Gardel de Oro, Personalidad del Año y nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y recibió el Grammy a la Excelencia Musical por su trayectoria. Se presentó en países de Europa y América acompañando a Mercedes Sosa en varias oportunidades.
Compartió escenarios con artistas de gran renombre (Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Pete Seeger, entre otros). Publicó un libro autobiográfico (“Crónica de un sueño”) y escribió música para películas de producción nacional. Hoy a los 55 años, sigue de gira con su música por Argentina y el mundo. En los últimos quince años fue conociendo a los distintos protagonistas de este proyecto y se pregunta si fue el destino o fue casualidad… A fines de 2006 los reunió a todos por primera vez, y surgió la idea de realizar la gira y la película.

Este fue mi pequeño homenaje para Leon Gieco y su Mundo Alas



Fuentes:
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=510835
http://www.mundoalas.com.ar/

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Mundo Alas, entra y emocionate!

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 05, 2009 1:29 am

Pepe Sos un... (autocensura) porque me hciiste emocionar hasta las con este post y videos.


¿Hay algún músico que humanamente sea más grande que León Gieco?

Y no lo digo porque sea argentino, sino por la OBRA que ha venido haciendo a lo largo de toda su carrera. Nunca oi hablar mal de él, pero sí halagos de toda clase. Precisamente porque siempre fue SOLIDARIO ALTRUISTA dando cuando no le era necesario para figurar o "quedar bien" y promocionarse.

Este sincero aplauso simbólico para él, por permitirles a esas personas tener su momento de gloria, ser conocidos y sobre todo MOSTRAR QUE SE PUEDE y que aún hay gente como la gente. Para los artistas por su voluntad y perseverancia. Como para vos por difundir esta hermosa experiencia de ellos aquí en Centáurea 0.


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundo Alas, entra y emocionate!

Mensaje  pepe2982 el Lun Oct 05, 2009 11:18 am

Si Don Sapo, es un Groso de aquellos. No solo hace buena música, colabora con muchísimas instituciones como hospitales y hogares de chicos y ancianos. La verdad un tipo que se merece la admiración por sus actos de grandeza, tan lejanos en muchos artistas que tienen quizás ingresos mayores que León y sin embargo solo les importa su propio bienestar.
Para aquellos que no lo conocen, les subo un video de la música que se tradujo a muchos idiomas y fue todo un símbolo en aquellas épocas de dolor para los argentinos.

Ahí va:

Leon Gieco - Solo le pido a Dios



Sólo le pido a Dios
León Gieco

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente,
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
Desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Mundo Alas, entra y emocionate!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.