Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Gwendoline Welden el Miér Oct 07, 2009 4:41 pm

Ayer se estrenó en España un Reality Show en el que 20 adolescentes (10 niños y 10 niñas) fueron internados en una escuela grabada con cámaras en la que se impartían clases siguiendo el sistema de la decada del 63.

Los adolecentes permanecerán dentro de esa escuela un tiempo indeterminado, estudiando las mismas materias que en la actualidad, pero con un sistema diferente y más estricto en los que los profesores, como antaño, deben ser tratados con respeto, pues representan la máxima autoridad. Los concursantes de este reality (en el que habrá un ganador que se llevara una elevada suma de dinero) debían deshacerse de todo lo que no existiera en esa época (Mp4, piercing, móviles, etc) El resultado fue de "película". Bueno, más que de película, de pura realidad, pues yo lo vivo todos los días: Llantinas, pataleos, insultos a los profesores, amenazas, en fin... Espero que estos chicos aprendan algo, aunque debo decir que en los casting han escogido a los chicos más rebeldes... A ver que os parece:

CURSO DEL 63 (PARTE 1)



CURSO DEL 63 (PARTE 2)



CURSO DEL 63 (PARTE 3)


CURSO DEL 63 (PARTE 4)



CURSO DEL 63 (PARTE 5)


CURSO DEL 63 (PARTE 6)


CURSO DEL 63 (PARTE 7)


CURSO DEL 63 (PARTE 8 )


CURSO DEL 63 (PARTE 9)



CURSO DEL 63 (PARTE 10)



_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Don Sapo el Miér Oct 07, 2009 7:59 pm

Si bien no soy amigo de los reality shows y ésta reconstrucción de época y conductas tiene unas cuantas falencias, que comienzan especialmente en no haber informado de modo claro y previo a los alumnos de cuáles serían las condiciones y normas, me parece excelente que se muestre por TV (y en Youtube) cuán traumática resultaría imponer repentinamente las viejas metodologías respecto de la relajada metodología actual que llega al libertinaje de que con frecuencia los alumnos pueden imponerse caprichosa e insensatamente a muchos profesores. ¡Si hasta una comentó (y la madre lo confirmó) que en dos ocasiones había golpeado a profesores!

Obviamente la culpa de la situación actual es muy repartida entre muchas partes, comenzando por padres y madres demasiado permisivos o sin prestar la debida atención a sus hijos, por las razones que fueren (sea de falta de tiempo, desgano o estupidez).

Como de los gobernantes que NO HACEN NADA para estimular que los padres puedan y quieran prestar la debida atención a sus hijos. Además del sistema educativo que está perimido en infinidad de cuestiones, ya que aplica demasiadas cosas viejas pésimamente adaptadas a las actuales circunstancias sociales.

Fíjense en el detalle de que el servicio militar obligatorio para los varones, con frecuencia era la última posibilidad de disciplinar a las conductas de los desubicados y aprender a trabajar en equipo. Los internados, eran muy similares en disciplinas harto rígidas, pero siempre existía la posibilidad de que los padres los quitaran de alíí. En el servicio militar, no. El que no se adaptaba, tenía recargo de tiempo de servicio y, algunos, terminaban en prisión hasta por varios años por indisciplinas graves en explosiones de mal carácter o dejarse llevar por los nervios.

Con esto no quiero decir que estoy a favor de retornar a aquellas metodologías exageradas, que por algo en la Argentina dejó de ser obligatorio, ya que los abusos por parte de los militares terminaron siendo de lo más aberrantes. (El popularísimo caso del "soldado" Carrasco fue la gota colmó el vaso, ya en democracia).

Si miramos bien a cuánto cambió la sociedad "sólo" en menos de medio siglo, podremos entender al por qué, los cambios fueron mucho más rápidos que la capacidad de adaptación a los mismos.

Fíjense que antiguamente se aprendía canto desde la más tierna infancia de modo lúdico, cual jugar a las rondas, a entrenarse en actividades de adultos como juegos que planteaban desafíos (el jugar a la guerra en equipo, luego deportes como el fútbol) en el caso de los varones. De las mujeres, a "jugar a la mamá" con muñecas, ya que difícilmente alguna no tuviera hijos en el futuro debiendo prepararse no sólo para atenderlos, sino también para saber llevar adelante un hogar, tuviere o no a un comañero que la asista económicamente y en las tareas más pesadas "de hombres".

Actualmente ¿cuántas mujeres casi adultas jugaron a ser madres sabiendo por dichos juegos a infinidad de detalles de adecuada crianza de bebés y niños? Me parece que el porcentaje arrojaría bajísimo. ¡Si muchas ni siquieran saben cosas básicas de limpieza o de cocina, sin depender de lo pre elaborado!

Con los varones acontece algo similar. Están más que "perdidos" en cuanto al rol que desempeñarán realmente en el futuro, ya que ni son ejercitados en las responsabilidades y atenciones para con los hijos y un hogar, como también, las profesiones "con futuro" quedan perimidas rápidamente (Caso de especialista en programación con lenguajes como el COBOL) o deberán estudiar el resto de sus vidas almacenando en sus memorias tal caudal de informaciones que ni los mismos médicos con años de ejercicio de la profesión, podrían rendir bien a todos los exámenes que se toman actualmente a lo largo de sus carreras.

Lo peor y más triste de todo, es que en general se alienta tanto al individualismo, que es una forma alevosa de desalentar a las actividades en equipos cooperativos. Máxime, si tenemos en cuenta que antiguamente los niños y jóvenes tenían TIEMPO, ESPACIO y SEGURIDAD para poder reunirse en el barrio (vecindario) con sus semejantes a jugar y mutuamente retroalimentarse de cuestiones que los formaban social y humanamente. Sobre todo contenerse mutuamente y enseñarse las reglas del acuerdo generalizado para tomar decisiones de importancia. ¡Verdadera ejercitación de los principios de la democracia y conductas sociales!

Hoy, que todos viven casi encerrados en burbujas o micro ámbitos ¿cuánto se conoce de la realidad más amplia respecto de los demás sectores que se concatenan en facilitar o perjudicar a la propia forma de vida?

Se instruye más que enseñar, ya que se impone la acumulación en la memoria de muchísimos datos que pocas o ninguna vez en la vida utilizará la mayoría.

Los padres/madres no tienen brújulas válidas para saber cuáles son las enseñanzas y metodologías más adecuadas para ORIENTAR a sus hijos en la formación para la vida adulta. Para peor, la pauperización económica sumada a las tentaciones de lujos innecesarios pero impuesto como imprescindibles, si les dejan tiempo, los dejan sin energía ni ánimo para atender a sus hijos. Y los gobiernos... brillan por su ausencia en tomar medidas de fondo, ya que las grandes multinacionales presionan aberrantemente para poder ganar al máximo a costa de destruir las estructuras básicas sociales, sobre todo el tiempo en familia que es la base de toda sociedad.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Invitado el Miér Oct 07, 2009 8:48 pm

Estoy totalmente de acuerdo, como profesor que soy, con los conceptos emitidos por DON SAPO, que, incluso coinciden con los que manifiesto en un libro no publicado aún en la vida real, pero que se encuentra en KNOL de GOOGLE, llamado "INICIACIÓN". En uno de sus capítulos hablo de la deficiencia educativa y de falta de DON DE SER PADRES de muchos que tienen hijos, pero que no saben o no pueden, o no quieren atenderlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  pepe2982 el Jue Oct 08, 2009 12:05 am

En realidad no me puse a ver todos los videos, pero algo pasé para ver de que trata.
Como dijo Don Sapo, a mi tampoco me gustan los reality shows.
La educación del 63, bueno yo ahí tenía 3 años, pero cuando fui a la secundaria era en el 73, no tan lejos.
A mi me parece que por lo menos en Argentina, el tema de la educación por esos años pasaba por imponerla a la fuerza, es más yo iba a una escuela Industrial, y los profesores eran tan severos que a veces uno estudiaba más por miedo que por la necesidad de aprender.
Y esos profesores eran de la época de mi viejo, casi todos, o sea me conocían porque ya mi padre los había tenido de profesores.
Se imaginan el tiempo en que esos tipos ya estaban en la escuela, desde 30 años por lo menos antes a que yo ingresara. Sin embargo con el tiempo le fui tomando el gusto al estudio y ya el miedo se transformó en responsabilidad.
Es que eran tan capos en sus respectivas materias que no se hacia pesado llevarlas o prestar atención a sus clases, eran magistrales. Teníamos dos turnos, mañana y tarde, solo salíamos a almorzar y luego de nuevo adentro a clase. Más o menos el horario de salida era a las 18hs y luego al llegar a casa, a ponerse a laburar en la tarea, sea de dibujo, estudio, etc. Recuerdo los fines de semana dibujando una lámina o estudiando día y noche matemática para el examen del lunes.
Esto que digo, ya era habitual y a pesar de no darnos cuenta, o en parte si, esa educación casi impuesta a la fuerza, no era tal.
Nos iba creando la responsabilidad que luego en el futuro nos iba a ayudar a desenvolvernos en la vida diaria.
Cuando ingresé a la Universidad me di cuenta que lo que me parecía demasiado pesado en aquella escuela, me facilitaba el desenvolvimiento, me daba mayor apertura mental para entender, para razonar lo que estos nuevos profesores nos enseñaban.
Eso se notaba con la educación de otros compañeros que salían de escuelas más livianas y estaban a punto de dejar la carrera por sentirse impotentes a la hora de seguir el ritmo que imponía el régimen de la Facultad. Y así fue, de los 200 ingresantes de ese año, 1980, solo terminamos 10 en 1986.
Esto me lleva a deducir y además lo veo en los alumnos actuales, ya que tengo algunos que se vienen a preparar en materias a mi casa, que en la actualidad el tema de estudio se fue para el otro lado.
Es decir, nos fuimos de un extremo presuntamente autoritario al otro extremo de viva la pepa.
Se pasó de un régimen donde se formaba gente, a uno que no exige nada, solo unos pocos conocimientos y listo. En lo que influyen por supuesto en primer lugar los profesores, y en segundo los mismos alumnos que no ven en un futuro cercano que les sirva para algo estudiar.
No estoy de acuerdo que sean los padres los responsables absolutos, en mi caso mi viejo no me obligó a estudiar, al contrario, en un momento me propuso que deje el estudio y me ponga a trabajar.
Creo que ese dicho de que el padre pretendía que su hijo haga lo que el no pudo hacer en cuanto a educación, en algunos casos pudo ser de esa manera, pero lo que yo he vivido personalmente y visto en mis compañeros de estudio, no fue así.
Ya cuando se ingresa a una escuela con la edad de 13 años o 18, 20 años en el caso de la Universidad, el alumno asume por si solo la decisión de seguir o no, por más que el padre lo obligue o incentive, si no tiene esa avidez de aprender, a la larga o la corta termina abandonando.
La familia si, es verdad, tiene un papel importante en un comienzo, en la formación de su hijo, pero he visto padres brillantes y preocupados por sus hijos, y el pibe le sale un tarado total, un irresponsable y en algunos casos un delincuente, y por otro lado he visto padres desastrosos, que no les importaba nada de su hijo, y sin embargo el pibe resultó ser un brillante profesional y gran persona, tanto en lo laboral como en su carácter de ser humano.
Cada persona trae consigo al nacer, un espíritu de grandeza o de mediocridad, a pesar de los padres que les tocó en suerte.
En fin eso es lo que yo viví, y puedo aportar al tema.
Hay casos por supuesto de gente que se ve obligada a no poder acceder a la educación, ya sea por necesidad de aportar recursos a su hogar y tener que salir a trabajar si o si, y eso es otra cuestión.
Ya escapa a la educación en si y pasa a ser un problema social, de contención del estado, que no ayuda a promover el bienestar y el derecho a aprender de un ciudadano sea chico o grande.
Pero eso es otro tema, que está ligado a la marginación y al abandono de los menores que tanto se ve hoy en día.


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Gwendoline Welden el Jue Oct 08, 2009 12:41 pm

¿¡¿Por qué no están disponibles los videos ahora?!? Parece que los borraron de youtube...

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Don Sapo el Jue Oct 08, 2009 6:42 pm

Pareciera ser que sólo para ESPAÑA es este inconveniente técnico legal con Youtube.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Pagano el Vie Oct 09, 2009 4:49 pm

QUé You tub ni qué ocho cuartos.

CENSURA ES LA PALABRA
avatar
Pagano
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Sawedal el Vie Oct 09, 2009 5:39 pm

Pagano: Más que "censura" es tema de "intereses comerciales" que se sienten afectados por la posibilidad de que estén en Youtube y no depender de que se les antoje reiterarlo cuando puedan verlo los que no tuvieron ocasión.

_________________

Hola Invitado te doy la bienvenida y de paso te sugiero que te sumes a participar.
Si tienes dudas de cómo colocar mensajes o comentarios haz click aquí
avatar
Sawedal
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  pepe2982 el Vie Oct 09, 2009 7:11 pm

Hey Gwendy. aquí tenes los videos. No son los mismos o si, que se yo, pero estos por lo menos no están bloqueados por derecho de autor:

http://www.youtube.com/results?search_query=Curso+del+63&search_type=&aq=f


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Reality show con adolescentes (Curso del 63)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.