Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Barras de nivel y estrellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barras de nivel y estrellas

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 26, 2008 7:08 pm

Habrán notado que formando parte de la identificación de cada miembro, además de las típicas “estrellas” hay barras de nivel que indican “respetabilidad” y “felicitaciones”

Estrellas:

A diferencia de cómo suelen utilizarse en casi todo sitio, que a mayor cantidad de mensajes más estrellas, donde los “nuevos” comienzan con ninguna o sólo una, aquí es al revés. Cuantos más mensajes escribas (iniciando temas o comentándolos, respondiendo), las estrellas irán disminuyendo.

¿Por qué? Porque la intención es dar a entender que quienes más participan, mejor comprenden que lo que importa no es el “estrellato” de “tener muchas estrellas” sino de ir perdiendo la “necesidad de estrellato” para ganar en humildad que, paralelamente, se verá reflejado en cariño y aprecio por parte de los demás miembros, en las barras de nivel.

Barras de nivel:

La cantidad de participaciones, sobre todo en el tiempo que se lleva participando y forma de comportarse o expresarse, será lo que influya en que el nivel de respeto vaya subiendo lentamente.

Es una cuestión que deciden los moderadores en acuerdo conjunto entre sí o conmigo. Abiertos a que los demás miembros hagan sugerencias o notar detalles, tanto a favor como en contra de cualquier miembro.

No es que sea un sistema “perfecto”, pero lo hemos considerado un estímulo válido para fomentar la intención de realizar buenos aportes o cuidarse de no lastimar a otros por descuido a fin de ir creciendo en ser “querido” (más bien respetado) por toda la comunidad y, paralelamente, ganar “felicitaciones” OCASIONALES por algún aporte, participación o simple constancia de buena actitud en este sitio o comunidad.

La intención, reitero, es la de que no se puedan lograr de modo automático ni mucho menos llegar fácilmente al máximo de “100” felicitaciones o puntos de respetabilidad.

Intenté ponerme de ejemplo con el nivel de respetabilidad y felicitaciones IGUAL QUE CUALQUIERA QUE RECIÉN INICIA (50 de respeto y 0 de felicitaciones) pero desde la moderación decidieron que no era lógico ni justo que, por el mérito de haber armado este sitio y tantos posteos o mensajes no tuviera “aunque sea” lo que ahora se ve.

¿Por qué se comienza con 50 % de respeto? Porque a quienes no se conoce lo suficiente, se los respeta “hasta ahí”. Sin decir que merecen mucho ni poco. Término medio.

Dichas barras, TAMBIÉN sirven para “amonestar” a los usuarios que incurren en comportamientos o actitudes “reprochables” por lo cual pueden PERDER puntos de “respeto” y hasta de “felicitaciones” (quitar un punto de felicitación es lo mismo que un “reproche” o “tirón de orejas” por inconducta).

Las felicitaciones pueden subir o bajar mucho más rápidamente que el nivel de respeto, porque son más puntuales para actitudes específicas, mientras que el respeto es “más estable” y refleja más a la conducta general en el tiempo, desde el criterio de la comunidad en su conjunto.

Participar mucho, sólo por participar, lo único que logrará es que bajen las estrellas por cantidad de mensajes. La calidad de las participaciones, es lo que hará que los moderadores (por notarlo ellos o porque otros usuarios lo sugieran) decidan si adjudicar felicitaciones o puntos de respetabilidad a cada usuario y consultando a otros para verificar acuerdo en adjudicar y cuántos, pero nunca de modo “caprichoso”. (No debiera, porque no es la idea y advertir si se notara esa clase de detalles, tanto a mí como a moderadores, por Mensajes Privados, si se detecta manipulación “caprichosa” o injustificada de puntos).

De este modo, cada vez que ingrese una persona a leer mensajes en el sitio, inmediata y fácilmente podrá notar cómo está conceptuado cualquier miembro por el resto de la comunidad, representada en los moderadores en cuanto a adjudicar o quitar nivel de respeto o felicitaciones.

Todos somos “nuevos” en esto y, por ahora, al día en que escribo el presente, nadie tiene más de 60 puntos de respeto y siete felicitaciones.

Y espero que nadie llegue a estar nunca por debajo de 25 ó 30 puntos de respetabilidad, porque sería muy triste (sobre todo si los mereciera de modo consensuado).

Motivos de “sanciones” son los insultos u ofensas gratuitas o malintencionadas, colocar pornografía, material sujeto a derechos de autor (incurriendo en “piratería” y cosas que realmente falten el respeto a los demás o pongan en peligro la continuidad del sitio por actividades consideradas “ilícitas”.

Quien tenga un comportamiento respetuoso y educado, no tiene por qué temer que se le bajen puntos de ninguna clase, salvo quizás ocasionalmente uno o dos y momentáneos por alguna participación “errónea” relativamente grave o seria, pero sin mala intención, como por ignorancia, descuido o desidia en cuanto a detalles de los que hubiere sido pre avisado anteriormente o que están especificados claramente en este foro “para novatos” y no se “molestó” en tenerlos en cuenta.

Podrán darse cuento que NO HAY PALABRAS PROHIBIDAS porque es más que comprensible que, ocasionalmente, sea necesario ser explícito colocando palabras como “mierda”; “Puta” o similares. El uso excesivo (o mal uso, por innecesario o con intención ofensiva) de éstas palabras por parte de algún usuario, será motivo justificado para “tirones de orejas” por parte de mí o cualquier moderador; ya sea restando puntos de felicitación, respetabilidad, ambos simultáneos y hasta “banear” (inhabilitar a continuidad de participación en Centáurea) a quien realmente incurra de forma gravemente abusiva con inconductas graves. (por ejemplo: realizar varios post con malas palabras estilo “loco” o “troll” y “spammer” que sólo quiere “ensuciar” al sitio posteando a tontas y a locas mensajes groseros y ofensivos).

Reitero, buscamos felicitar y aumentar puntos, no “castigar” a nadie y menos inmerecidamente, por descuidos de cosas que no se dio cuenta o que ignoraba. Humanitarios y comprensivos ante todo, dentro de lo razonable. Pero intransigentes ante actitudes que atenten contra el respeto y los derechos de los demás, sobre todo si son evidentemente mal intencionados.

En definitiva, lo único que se puede hacer para lograr "tener mucho" en respeto y/o felicitaciones, es esmerarse en la calidad con que se participa que, la constancia en esto, es lo que logrará naturalmente que ambas barras de nivel lleguen y se mantengan al máximo de 100.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.