Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Instrucciones a mis hijos (por: Magdalena Sánchez Blesa)
por Gwendoline Welden Dom Ene 14, 2018 5:11 pm

» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Alejandro Dolina, homenaje a un grande

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alejandro Dolina, homenaje a un grande

Mensaje  pepe2982 el Vie Nov 13, 2009 11:45 pm

Magia

El Mago Rizzuto no conocía ningún truco. Su número era bien sencillo: golpeaba su galera con una varita azul, y luego esperaba que apareciera una paloma.

Naturalmente, la total ausencia de dobles fondos, de mangas hospitalarias y de juegos de manos conducía siempre al mismo resultado desalentador. La paloma no aparecía.

Rizzuto solía presentarse en teatros humildes y en festivales de barrio, de donde casi siempre lo echaban a patadas.

La verdad es que el hombre creía en la magia, en la verdadera magia. Y en cada actuación, en cada golpe con su varita azul estaba la fervorosa esperaza de un milagro. Él no se contentaba con las técnicas del engaño. Quería que su paloma apareciera redondamente.

Durante largo tiempo lo acompañaron la desilusión y los silbidos. Otro cualquiera hubiera abandonado la lucha. Pero Rizzuto confiaba. Una noche se presentó en le club Fénix. Otros magos lo habían precedido. Cuando le llegó el turno, dio su clásico golpe con la varita azul. Y desde el fondo de la galera salió una paloma, una paloma blanca que voló hacia una ventana y se perdió en la noche.

Apenas si lo aplaudieron. Las muchedumbres prefieren un arte hecho de trampas aparatosas a los milagros puros. Rizzuto no volvió a los escenarios. Tal vez siga haciendo aparecer palomas en forma particular.

Dolina, Alejandro

Última edición por pepe2982 el Miér Nov 18, 2009 10:55 pm, editado 1 vez

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Re: Alejandro Dolina, homenaje a un grande

Mensaje  pepe2982 el Dom Nov 15, 2009 10:31 am

Bueno, como nadie comenta, le agrego una más de Dolina, ahí va:

Alejando Dolina – Alegoría de los Espejos (medios de comunicación)

Metáfora sobre la manipulación de los medios

La siguiente es una reflexión de Alejandro Dolina en el programa Televisión Registrada. (Sábado 7 de Noviembre, Canal 13) (casi textual del video)

Con los medios de comunicación hay que tener un poco de sana desconfianza, es lo mismo que sucede con los espejos.

Uno crece en la inteligencia de que los espejos devuelven fielmente la imagen de quien se les pone adelante. Y es una convicción muy fuerte. Hasta que por ahí, alguien, alguna mano malvada empieza a fabricar espejos que deforman. Espejos que no devuelven la verdad, sino la mentira.

Y entonces me levanto a la mañana, me voy a afeitar y uno que se sabe morocho, ve en el espejo una persona rubia distinta a la que es uno. Y así y todo se le tiene tanta confianza a los espejos que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad.

Y uno que ha vivido una morocha vida durante tantos años, entre amigos morochos y de familia morocha se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas. Porque desde chico nos han dicho que el espejo no miente.

Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo (!).

Y de pensar que a lo mejor, los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entres los cuales figura que nosotros nos creamos rubios y pensemos como rubios, siendo que somos morochos.

Sería mejor, entonces, más que mirar el espejo; preguntarle al de al lado, al que también es morocho y que vive como nosotros a ver como nos ve, que le pasa, que siente. Y mirar entonces mas la realidad y menos el espejo de la realidad.

Porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es definitivamente fraudulento.

Aquí tienen otros cuentos cortos de Dolina, una vez posteados en este foro:
http://centaurea.cultureforum.net/cuentos-fabulas-y-escritos-breves-f4/alejandro-dolina-cuentos-cortos-t1002.htm?highlight=dolina

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Dom Nov 15, 2009 2:16 pm

No sé bien qué decir, Más bien cómo expresar mi respetuosa admiración por detalles de Dolina que tenemos en común, aunque él suele lograrlos mejor que yo.

Es un crítico social tan ácido como ocurrente. Una vecina mía es fanática de él. Ella tuvo épocas en las que no se perdía ni uno de los programas que emitía a medianoche por la radio. Me consta que, si estaba de visita en su casa (por ejemplo de sobremesa de viernes a la noche) al notar que llegaba la hora del programa de Dolina me invitaba a oirlo juntos advirtiéndome que ella no dejaría de oírlo, porque era uno de los pocos gustos que se daba: Oírlo a él, a sus ocurrencias, con las cuales yo también, casi forzado, comencé a sentrime bastante identificado en general, a pesar de que soy rubio

Dolina es de nuestra generación, apenas un par de años mayor que Pepe y yo. De los que crecimos en la rebeldía del hippismo ante el acartonamiento hipócrita tradicional. Un auténtico "índigo" por ser transgresor y crítico de lo verdaderamente estúpido.

No es que sea un genio. Pero tiene ocurrencias que, sumadas a su visión objetiva y crítica, como a su capacidad para la ironía, le permiten fácilmente que otros lo consideren como tal.

Desde aquí, mi humilde y sincero aplauso para el colega luchador contra la estupidez humana.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Nov 15, 2009 4:05 pm

Me suena haber visto la cara de Alejandro Dolina en algún lugar, pero nunca había escuchado ni leído nada de él. Tiene un rostro particular, y en la mirada se le nota bastante su naturaleza crítica. Me gustó mucho la alegoría que hizo. Si conoceis algún video más de él que merezca la pena, ponerlo Sonrie

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Mensaje  pepe2982 el Dom Nov 15, 2009 7:27 pm

Don Sapo escribió:Una vecina mía es fanática de él. Ella tuvo épocas en las que no se perdía ni uno de los programas que emitía a medianoche por la radio. Me consta que, si estaba de visita en su casa (por ejemplo de sobremesa de viernes a la noche) al notar que llegaba la hora del programa de Dolina me invitaba a oirlo juntos advirtiéndome que ella no dejaría de oírlo, porque era uno de los pocos gustos que se daba: Oírlo a él, a sus ocurrencias, con las cuales yo también, casi forzado, comencé a sentrime bastante identificado en general, a pesar de que soy rubio

Don Sapo, te voy a contestar más o menos como Dolina. A ver si me sale.

A veces, cuando la vecina de al lado nos invita, siempre oculta una excusa un poco tramposa.
No es común que a altas horas de la noche una dama invite a un caballero.
A menos que en su más recóndito deseo, tenga la imagen latente de que un príncipe encantado la venga a sacar de su apabullada vida cotidiana.
Por eso, amigo Don Sapo, era la coartada perfecta, la trama divinamente planeada, que usted no supo interpretar.
El amigo se quedaba escuchando la radio, mientras que la dama esperaba otra cosa, el arrebato desenfrenado de su impulso sexual.
No siempre nos damos cuenta del mensaje, a veces solo vemos lo que nos es obvio, pero tarde o temprano sedemos ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad.
Tal vez la dama sigue esperando, pero el programa ya no va al aire.
La esperanza prospera aun bajo las condiciones más inadecuadas.

pepelina

PD: No seré Dolina, pero, algo salió.

Para Gwendy. Ahí van más videos de Dolina.

Guinzburg entrevista a Alejandro Dolina

Entrevista a Dolina

Alejandro Dolina: sobre lo verdaderamente contestatario

Alejandro Dolina en RadioTEA

Alejandro Dolina hablando sobre George W Bush

Alejandro Dolina En La Cornisa

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  LADY el Mar Nov 17, 2009 1:20 pm

No lo conocia hasta ahora....y la verdad que me ha sorpendido su particularidad...tiene algo especial..y eso me gusta..
LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  pepe2982 el Mar Nov 17, 2009 2:19 pm

Che pero no dijeron nada de esto, que puse en el post jajaja.

pepe2982 escribió:
Don Sapo escribió:Una vecina mía es fanática de él.
Ella tuvo épocas en las que no se perdía ni uno de los programas que
emitía a medianoche por la radio. Me consta que, si estaba de visita en
su casa (por ejemplo de sobremesa de viernes a la noche) al notar que
llegaba la hora del programa de Dolina me invitaba a oirlo juntos
advirtiéndome que ella no dejaría de oírlo, porque era uno de los pocos
gustos que se daba: Oírlo a él, a sus ocurrencias, con las cuales yo
también, casi forzado, comencé a sentrime bastante identificado en
general, a pesar de que soy rubio

Don Sapo, te voy a contestar más o menos como Dolina. A ver si me sale.

A veces, cuando la vecina de al lado nos invita, siempre oculta una excusa un poco tramposa.
No es común que a altas horas de la noche una dama invite a un caballero.
A menos que en su más recóndito deseo, tenga la imagen latente de que un príncipe encantado la venga a sacar de su apabullada vida cotidiana.
Por eso, amigo Don Sapo, era la coartada perfecta, la trama divinamente planeada, que usted no supo interpretar.
El amigo se quedaba escuchando la radio, mientras que la dama esperaba otra cosa, el arrebato desenfrenado de su impulso sexual.
No siempre nos damos cuenta del mensaje, a veces solo vemos lo que nos es obvio, pero tarde o temprano sedemos ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad.
Tal vez la dama sigue esperando, pero el programa ya no va al aire.
La esperanza prospera aun bajo las condiciones más inadecuadas.

pepelina

pepe2982
Admin
Admin

la vecina enmascarada

Mensaje  LADY el Miér Nov 18, 2009 7:06 am

"El amigo se quedaba escuchando la radio, mientras que la dama esperaba otra cosa, el arrebato desenfrenado de su impulso sexual"

jajajaja..que bueno Pepelina...ha sido genial!...lo has plasmado tan bien..que no puedo evitar imaginarme tal escenario....

...Hayyy Don Sapo...si a la vecina le "rempampimflaba" Dolina...jajajaja...y tu... vas,, y te haces Dolidiano!...en REALIDAD(la realidad)la vecina bajo el disfraz de Dolidiana... era una Sapina empedernida!! ..jajajaja. ...por dios!!tan complicadas somos las mujeres para que nos entendais
LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  Don Sapo el Miér Nov 18, 2009 1:02 pm

No, Lady. Las mujeres no son "tan complicadas"... SON PEORES. Pasé más de 40 años tratando de entenderlas en general, en su naturaleza intrínseca. (Aún no he desistido del todo, pero casi).

Porque son capaces de languidecer y morir de amor por alguien que no les da bolilla y las desprecia abiertamente. Pero, si lo consiguen, después de infinifad de intentos y ayudas cómplices...no suele pasar mucho tiempo que ¡ya están igual con otro diferente! cual si fuera un capricho. Pero ¡hay que ver cómo se "enferman"! y les altera la vida no poder conseguir aquello con lo que "no pueden vivir sin el"... ¡hasta que se hayan dado el gusto de probarlo y despreciarlo ellas! (Porque no es solo con los hombres, sino hasta con cosas, como cocina, juego de dormitorio, etc.)

A veces al revés. Hacen toda clase de desaires y menosprecios a quien las pretende (y les gusta a ellas) como si les diera asco... ¡cuando están esperando que él "se propase" con un arrebato de pasión!

Los hombres mentirosos son mucho más fáciles de detectar. Somos infinitamente más simplones y directos. Más obvios en nuestras naturaleza e intenciones. Como también más firmes en nuestras convicciones y gustos.

¿Acaso alguna vez has visto a algún hombre menospreciar constantemente a la mujer por la que se le caen las babas?

¿O enfermarse y no comer y demás por alguna actriz o similar que, si tienen la suerte de que les de bolilla al poco tiempo la menosprecien?

El caso de esa vecina en particular... es una anécdota aparte. Ya que desde la primera vez que nos sentamos a tomar mate (porque su hijito de 5 años quería ser mi amigo y me daba charla a través de la medianera cada vez que me veía) ella me aclaró ATAJÁNDOSE y sacando el tema solita, que podiamos ser muy amigos, pero que ni se me cruce por la cabeza el tema sexo o pareja, porque por algo estaba sola con su hijo. Detalle que me sorprendió, porque yo hacía poco me había separado y no tenía NINGUNA intención de enredarme con nadie. Menos con una mujer muy masculina en su estilo y que, físicamente, no me atraía en lo más mínimo. Así que me mentalicé con que era algo así como una lesbiana o travesti (varón de apariencia femenina, que no me costaba mucho, dada su forma de ser) y ya. Buenos amigos unos cuantos años, pese a lo que pudieran pensar y comentar los demás.

Don Sapo
Admin
Admin

me quieres o me necesitas

Mensaje  LADY el Miér Nov 18, 2009 2:51 pm

Sí Don Sapo...te entiendo perfectamente...las mujeres puede ser que seamos un "poco" mas complicadas que vosotros(sera que no tenemos la caja de la nada)....hormonalmente somos mas inestables y cuando se desbordan..son las responsables de muchos de nuestros actos ..en mi opinon,hay que saberlo/aprender a controlar....nos regimos por los sentimientos...y os aseguro que es muy dificil gobernarlos...pero se puede...con paciencia,confianza en una misma...todo se puede ...
...en lo que me comentabas...de que suelen enfermar por amor...y luego queda en nada...creo que eso no se origina en la mujer..mas bien se origina en lo mas profundo de nuestro ser(sea hombre,sea mujer,,aunque no niego que sea mayoritariamente en mujeres..por su naturaleza)quizas me equivoque pero creo que esos actos pueden ser causa de inseguridad..apego emocional(hay variopintos-ya escribire un dia sobre el tema-)..baja autoestima..donde la femina a falta de ello...lo busca hasta bajo las piedras...para sentirse bellas,admiradas,protegidas...y cuando lo encuentran.. y se abastecen ...abandonan( si en otro lo encuentra ).....pero yo te digo una cosa..eso NO ES AMOR..eso es solo necesidad(de ahi mi titulacion al pos)..el amor es libre..sin apegos, sin celos, sin rencores,sin envidias,sin ira..el amor es..empezando por uno mismo..y acabando por los demas...si no respetas a los demas...esque tu no te estas respetando..si tu no eres fiel contigo mismo,jamas lo seras con otra persona..si engañas te mientes....si abandonas(sin razon coherente)..esque tu te sientes abandonado..si no te respetas..raramente respetaras a los demas y a lo que te rodean y a lo que te rodea,si no te amas..nunca podras amar....en fin...asi pienso......(parece que me he ido por las ramas)...quizas no sera problema de quien te encuentres..mas bien el problema esta en saber encontrar...nose, son teorias mias..que con los años he aprendido..aunque no quiero meter a todas/os en el mismo saco..ni mucho menos!..hay de todo en la villa del señor.

...en cuanto a la vecina travesti o lesbiana..ahora entiendo que tomaras tanta atención a Dolina,y sus admirables historias....mejor Dolina que la vecina
LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  Don Sapo el Miér Nov 18, 2009 4:00 pm

¡Hasta te salió el final en rima y todo! ("Mejor Dolina que la vecina"). Sobre todo porque al ser radio, no me sentía intimidado con su cara de medio loco peligroso!

En fin, ya ves, que hasta a las mismas mujeres les cuesta definir a las características básicas en común del propio género. No es cuestión de poner a todas en una misma bolsa, porque hay algunas que son realmente MARAVILLOSAS. Pero si físicamente todas tienen al menos genitales en común, EN CONDUCTAS BÁSICAS (motivaciones) TAMBIÉN deberían tener varias cosas en común que son muy difíciles de establecer por lo inestables, cambiantes y veleidosas que son en un altísimo porcentaje. Sobre todo en cuestión de ser claras, precisas y directas, en lugar de dar rodeos y vueltas, más que los perros antes de echarse a dormir.
¡Hasta con el "¿qué me pongo?" así sea para ir a comprar pan a pocos metros!

Una anécdota de algo que me volvía loco de mi ex y noté en varias mujeres, es que al pararse delante de una vidriera (por ejemplo de calzados femeninos) me decía "mirá qué lindo ése" mientras parecía que con la mano estaba "frimando en el aire" en lugar de señalar.
Yo le preguntaba ¿cuál? y me "especificaba" volviendo a "firmar en el aire" "ése de ahí".
Yo volvía a insistir. ¡Pero "amor" tu ahí está repleto de "ése" y señalás para cualquier lado sin dejar el dedo quieto.
¿Qué me respondía, ya algo malhumorada por lo "imbécil" que era yo para entenderla?

¡Me decía el color que más abundaba en la vidriera! "Ese marrón de ahí".

¡Y después se quejan de por qué no las entendemos o nos colman la paciencia fácilmente!

Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  pepe2982 el Miér Nov 18, 2009 4:10 pm

jajajaja.

Bueno les voy a contestar como Dolina a Don Sapo y a LADY

La conspiración de las mujeres hermosas, por Alejandro Dolina.

Cuando Jorge Allen, el poeta, se cruzaba con alguna mujer hermosa, caía en el mas hondo desasosiego.
Esta muchacha no será para mi – pensaba mientras la veía doblar para siempre la esquina.
Es que cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretara nunca. Y ya se sabe que los hombres de corazón sueñan con vivir todas las vidas.
En ocasiones especiales, Allen usurpaba el tranco de las mas buenas mozas para decirles algo.
- Vea: si no me conoce, no podrá usted darse el lujo de olvidarme.
Pero casi siempre ocurría lo mismo. Las pibas de Flores no mostraban el menor interés en olvidar o recordar al poeta.
Cabe ahora mismo salir al paso de la suspicacia general, aclarando que
Allen era un joven de grata y recia figura. Además era muy versado en amorosas cuestiones. En verdad, casi no se ocupaba de otra cosa.
Una tarde, envenenado por la fría mirada de una morocha en la calle Bacacay, el hombre tuvo una inspiración: sospecho que la indiferencia de las hembras mas notables no era casual. Adivino una intención común en todas ellas.
Y decidió que tenia que existir una conjura, una conspiración. El la llamo La
Conspiración de las Mujeres Hermosas.
Allen nunca fue un sujeto de pensamientos ordenados. Pero su idea intereso muchísimo a las personas más reflexivas del barrio de Flores. El primer fruto que se recuerda de estas inquietudes fue la memorable conferencia en el cine San Martín pronunciada por el polígrafo Manuel Mandeb.
Su titulo fue “De las mujeres mejor no hay que hablar” vale la pena transcribir algunos párrafos conservados en la dudosa memoria de supuestos asistentes.
“…Nadie puede negar el poder diabólico de la belleza. Se trata en realidad de una fuerza mucho más irresistible que la del dinero o la prepotencia. Cualquiera puede despreciar a quien lo sojuzga mediante el soborno o el temor. Por el contrario uno no tiene mas remedio que amar a quien le impone humillaciones en virtud de su encanto. Y esta es una trágica paradoja. “
“…Las mujeres hermosas de este barrio conocen perfectamente la calidad de sus armas y las utilizan con el único fin de provocar el sufrimiento de los hombres sensibles. Ostentan su belleza y sin embargo no permiten que uno la disfrute.
Cuentan dinero delante de los pobres. Esta perversa conducta no puede ser inconsciente. Obedece, sin duda a un plan minuciosamente pensado. “
“…Cada vez que me acerco a una señorita para presentarle mi respeto. no recibo otra cosa que gestos de desagrado, gambetas ampulosas y aun amenazas de escándalo. Ya no se puede ceder el paso a una dama sin que se sospeche que esta por permitido perpetrarse una violación.”
Desde la cuarta fila, un grupo de colegialas le retruco al conferenciante, llamando su atención acerca del comportamiento de los conductores de camionetas. Opinaban las niñas que estos profesionales, mas que requerirlas de amores aprecian proponerse insultarlas.
Este que escribe opina que la objeción es interesante. Con toda frecuencia se ven por las calles individuos que lejos de postularse como admiradores de las señoritas que se les cruzan, proceden a agraviarlas con frases puercas.
Aquí surge un tema polémico. ¿En qué consiste el piropo? ¿Cuál es su objeto y esencia?
Algunos sostienen que se trata de un género artístico: Un hombre ve a una mujer, se inspira y suelta párrafos. No existe la esperanza de una recompensa, basta con la satisfacción de haber cumplido con los duendes interiores.
Si este es el criterio correcto, la actitud de los conductores de camionetas es perfectamente comprensible. Tal vez quepan reparos de índole académica. Se puede opinar que es artísticamente superior un madrigal que un manotazo, pero ambas expresiones se encuadran rigurosamente en la definición que se ha sugerido anteriormente.
Otra corriente – menos desinteresada – piensa que todo piropo manifiesta la intención de comenzar un romance. Vale decir que se espera de la dama que lo recibe una respuesta alentadora.
Difícil será – por cierto – que alguien obtenga una sonrisa a cambio de una grosería. El asunto es apasionante y fue desarrollado por el propio Mandeb, mucho después, en un libro que se llamo “La objeción de las colegialas”, titulo que despertó un equivocado entusiasmo entre los conductores de camionetas.
Pero volvamos a la conferencia.
Manuel Mandeb presento durante su exposición a un italiano y a un brasileño, quienes – dificultosamente – expresaron que, en sus países, los idilios se concertaban en forma rápida entre personas desconocidas y que muchas veces bastaba con leves gestos para entenderse bien.
Curiosamente, el propio conferencista desautorizo a sus invitados.
“…Esta muy bien reclamar la tolerancia de las señoritas. Pero todo amorío debe presentar una cantidad razonable de escollos. Para serles franco, no quisiera saber nada con una mujer capaz de entreverarse en dos minutos con un tipo como yo.”
La conferencia termino en un tumulto. Varias conspiradoras asistentes empezaron a quejarse de recibir propuestas indecorosas de los caballeros vecinos. Probablemente se trataba de conductores de camionetas.
Los Refutadores de Leyendas hicieron oír su voz algunos días mas tarde.
En una de sus habituales reuniones manifestaron que no creían en la posibilidad de la conspiración. El argumento de los racionalistas merece consideración: según ellos las mujeres hermosas se odian entre si y es inconcebible cualquier tipo de acuerdo. Declararon también que es falso que esta estirpe no haga caso de los hombres: todos los días uno ve hermosas muchachas acompañadas por algún señor.
Ya en el colmo de la locura, los Hombres Sensibles contestaron que allí estaba el punto: el señor que acompaña a las mujeres hermosas es siempre otro y esto provoca aun mas tristeza que cuando uno las ve solas. No seria extraño que estas damas y sus acompañanates no fueran sino incubos y súcubos que recorren el mundo para ser dique a las almas sencillas.
Ives Castagnino, el músico de Palermo, razonaba de este modo: si el propósito de las mujeres terribles es hacer sufrir a los hombres, tienen dos maneras de lograrlo:
1) No viviendo un romance con ellos.
2) Viviéndolo.
Según parece, al músico lo aterrorizaba mucho más la segunda posibilidad.
Como puede suponerse, las mujeres hermosas consultadas negaron siempre la existencia de la conjura. De cualquier modo, hay que reconocer que la encuesta no fue demasiado amplia. En primer lugar, las señoritas entrevistadas desconfiaban de los encuestadores y pensaban – con toda razón – que trataban de seducirlas. Y por otra parte resulta una verdadera ingenuidad que, quienes son capaces de una gesta tan oscura, se presten a revelar el secreto precisamente a sus víctimas.
Como suele ocurrir en estos casos, el tema de discusión se bifurcó innumerables veces y tomo el rumbo de los tomates.
Hubo quienes pidieron que se aclararan los limites de la hermosura para saber cabalmente quienes eran las mujeres que alcanzaban esa categoría.
La cuestión es ardua, como todo juicio estético. Se pueden tener en cuenta
- quizá – algunos indicios. Se dice que si una dama es muy linda, las demás la tendrán por tonta. Pero no puede tomarse este lugar común como precepto, pues es cosa evidente que existen mujeres que, siendo tontas, son al mismo tiempo feas. Inclusive hay gente que sostiene haber conocido señoritas hermosas e inteligentes, lo cual para mi gusto es demasiado.
El asunto se torna todavía mas complejo a causa de la acción de los Agrandadores de Loros, unos caballeros mas bien babosos que con halagos y falsedades consiguen que ciertos bagayos se crean la reina del corso.
Así, los hombres de corazón llegan a padecer la violencia de verse rechazados por damas que jamás pensaron seducir. La tarea de los Agrandadores ha ido muy lejos y ha llegado incluso a las tapas de las revistas y avisos de publicidad, donde se proponen a la admiración de la gente de toda clase de pescados con disfraz de Colombina.
Pero los Hombres Sensibles siempre supieron cuando se hallaban ante la presencia de una mujer hermosa. Sentían lo que Mandeb describía como una patada en el corazón. Y no se equivocaban nunca.
A decir verdad, jamás se alcanzaron a reunir pruebas convincentes sobre la existencia de la conspiración. Pero sus efectos se siguieron padeciendo.
Pese a todo, Allen, Mandeb y todos sus amigos siguieron recorriendo las esquinas haciendo fuerza para creer que detrás de alguna puerta iba a aparecer la mujer que les salvaría la vida.
Por suerte para los muchachos, hubo siempre entre las dilas conjuradas algunas Traidoras Adorables.
Naturalmente toda traición tiene su precio y muchas veces la exigencia era el amor eterno. Los Hombres de Flores pagaban una y otra vez este arancel.
La denuncia de Jorge Allen ya ha sido olvidada en el barrio del Angel Gris.
Pero aunque nadie converse sobre el asunto, basta con asomarse a la puerta para comprobar que las cosas siguen como entonces.
Allí están las mujeres hermosas en Flores y en toda la ciudad, gritando con sus miradas de hielo que no están en nuestro futuro ni en nuestro pasado.
Allí esta la abominable secta de las Chicas con Novio, poniéndonos ante la espantosa verdad de que siempre hay un hombre mejor que uno.
El camino para derrotar a esta muralla es largo y penoso, pero seguirlo es deber de los criollos arremetedores.
No hay más remedio que quererlas a pesar de todo. Y más todavía, tratar de que a uno lo quieran. Esta segunda labor es especialmente complicada y puede llevar la vida eterna. Consiste – por ejemplo – en ser bueno, aprender a tocar el piano, convertirse en héroe o en santo, estudiar las ciencias, comprarse una tricota nueva, lavarse los dientes, ser considerado y tierno y renunciar a los empleos nacionales.
Una vez hecho todo esto, ya puede el hombre enamorado, pararse en la calle y esperar el paso de la primera mujer hermosa para decirle bien fuerte:
- He sufrido mucho nada más que para saber su nombre.
Seguramente, la tipa fingirá no haber oído, mirara al horizonte y seguirá su camino.
Pero será injusto.

acostado de risa

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Miér Nov 18, 2009 4:43 pm

¡Buen aporte Pepe! Este escrito de Dolina sí, refleja perfectamente a su estilo radial. De cómo va creando suspenso y llevando el diálogo por vericuetos que parecen lugares comunes y sin embargo están pletóricos de sutiles ironías entremezclados con observaciones que parecen obvias pero casi nunca suelen ser tomadas en cuenta.

Lo cual me hace preguntarme ¿tendrá solución alguna vez la incógnita de las legítimas diferencias y características de cada género, para poder escribirse un sencillo manual de entendimiento y comprensión mutua?

Y me respondo: LO DUDO MUCHO, ya que desde hace milenios que muchos consideran haberlo logrado y han escrito libros, tantos entre todos, que superarían a la cantidad de ejemplares que tuvo la biblioteca de Alejandría antes de ser incendiada. ¡Y seguimos discutiendo y asombrándonos con algunas reacciones del género opuesto!

¿O será que NO QUEREMOS saberlo, para mantener el misterio y aventura de ir descubriéndolo? (no vaya a ser que nos sintamos defraudados de antemano y jamás tener relaciones heterosexuales, ni engendrar descendencia, sólo por tener claro lo que nos espera si nos atrevemos) Hay que ser muy valientes (o idiotas) para formar una pareja estable ¡con la LOTERÍA que significa hallar a alguien realmente afín a uno! (verdaderamente opuesto complementario).

Don Sapo
Admin
Admin

Dolina y sus doctrinas

Mensaje  LADY el Jue Nov 19, 2009 1:11 pm

Pepe genial pos..,contestado y archivado(en una de mis conexiones).

Vamos a ver..Don sapo.. voy a opinar,sin interés de entrar en “guerras” de sexos…

Es obvio que hay grandes y diversas diferencias, tanto fisiológicas y psicológicas entre los dos generos… cabe destacar que eso no nos hace ni mejores ni peores..cada uno.. con sus defectos y virtudes, inconvenientes y ventajas..podemos llegar a un entendimiento mediante establecer pactos y/o acuerdos,,como si se tratara de una empresa...
…aun asi... reconozco y comprendo cada una de las anécdotas aquí manifestadas…..nos fundamentamos en experiencias basadas obteniendo cada uno nuestras propias conclusiones...y a veces no son buenas.

vamos a echarle un vistazo a esto:

Origen de las diferencias

Neurologicamente, los cerebros del hombre y mujer presentan dimorfismos sexuales:

* La estructura que interconecta los dos hemisferios (cuerpo cayoso) tiene una mayor densidad de interconexión en las mujeres.
* Flujo sanguíneo cerebral más incrementado en las mujeres que los hombres.
* El cerebro de los hombres está funcionalmente organizado de una manera asimétrica evidente en las regiones frontales izquierdas, mientras que el cerebro de las mujeres se evidencia una función bilateral.
* El cerebro femenino envejece más despacio
* Diferencias de densidad neuronal en ciertas zonas

Diferencias Hombre Mujer

* La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre (Cuerpo cayoso más denso)
* El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo cayoso menos denso)
* El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
* Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
* Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
* Mejor memoria en la mujer
* Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
* Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta

Seguramente no dice nada nuevo que no sepamos.....pero quizas sea una buena forma para empezar a entendernos debidamente. violin abrazo
LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  pepe2982 el Jue Nov 19, 2009 4:27 pm

Humm, no se LADY, esto lo vi aquí: http://www.gueb.org/Psicologia/Diferencias-Hombre-Mujer

No creo mucho en estas cosas que salen en Internet sobre el cerebro.
Y menos si no hay un especialista que lo avale.
Después recomiendan un libro

Recomendamos la lectura del libro POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS.jajaa.

Las cuestiones de como actúa uno y otro cerebro no creo que estén tan estudiadas para ponerlo tan tajante de esta manera.
Ni siquiera está estudiado el cerebro humano tan minuciosamente para poner semejante conclusión.
No estoy de acuerdo con esto, depende de cada persona:

Diferencias Hombre Mujer -

* La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre (Cuerpo cayoso más denso)
* El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas
simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo cayoso menos denso)
* El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
* Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
* Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
* Mejor memoria en la mujer
* Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
* Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta

Para mi es una información que no tiene aval de ningún tipo y cada punto que se pone en diferencias es difícil de encasillarlo en un sexo.
No me convence.

Más allá de eso, no creo que nadie sea peor o mejor, tampoco encasillar en cerebros de mujeres y de hombres, cada persona es un mundo y tiene sus defectos y virtudes

A propósito, te dejo una de Dolina que quizás tenga que ver con el tema en discusión:

"Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese
hombre sueña. Su belleza está hecha para deslumbrar a ese hombre. Su voz ha sido creada para seducirlo. Su inteligencia, para suscitarle y sugerirle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento. Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él fue concebida”

También se podría poner en el otro sentido, en vez de "hombre", "mujer", y calza justo con los desencuentros entre parejas.

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  LADY el Vie Nov 20, 2009 7:23 am

"Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes..."

Me ha gustado y me ha cautivado!!....todo muy hermoso..aunque este Dolina..aqui lo he visto un poco negativo..da por hecho que estamos predestinados al "no" encuentro.....yo no pienso asi,no creo en el destino...el destino no nos domina..nosotros "dominamos al destino...(aunque he de evidenciar..que mas que dominar,que no siempre se puede por factores externos,podemos causar una gran influencia basandonos en actitudes que podamos tomar frente el camino..,viaje,..vida.. o lo que nos venga)

por otra banda...el libro me lo he leido..y ... no esta nada mal..tiene un punto humoristico que crea interés.

...a lo que respecta a las diferencias entre hombre y mujer... esta basado en estudios y estadisticas...todo es muy generico-universal....
...y claro! es obvio que somos diferentes... y porsupuesto!..cada uno somos un mundo..de ahi el misterio de conocer a las personas.......aunque por contrapartida...pienso que por nuestra naturaleza/genero...tenemos conductas,comportamientos,habitos,pautas en comun...ahora si..no sabria especificarte que tipo de influencias son las que intervienen ...si la genética..educación..cultura...sociedad..ambitos..circunstancias...todo a la vez...

LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba