Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Corrupción: No todo hombre tiene su precio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corrupción: No todo hombre tiene su precio.

Mensaje  Don Sapo el Sáb Nov 21, 2009 5:24 am

Aparenta ser así, que todos tienen su precio, porque la masificación permite comprar reputación falsa. Confundir a los demás, o sobornarlos, o intimidarlos; ya que manda el dios dinero o “becerro de oro” (animalidad brillante). Pues basta con hacer mucho dinero "como sea" (pícara o inescrupulosamente), para tener poder con el cual influenciar las voluntades ajenas. Sobre todo a las mayorías, o de quienes tienen más peso social. La clave simula estar en APARENTAR hipócritamente que se es respetable; ya que mientras se sea hábil en el engaño ¿qué importa la ética? Si sólo sirve para evitar la condena social, el infierno de la marginación y repudio masivo. Aún así, con lo grande que es el mundo, o la incomunicación e ignorancia del quién es quién en las grandes ciudades y lo fácil que se pierden noticias que deberían ser importantes, cualquiera puede acumular fortunas ilegales y hasta de modos aberrantes para luego irse a vivir a una ciudad o país “paradisíaco” donde lo tratarán como a un rey. (Cambiándose el nombre y apariencia si fuera necesario).

Y ésta es la clave de la verdadera respuesta más profunda. Puesto que si no hay una firme creencia (o al menos fuerte duda) respecto de una justicia más allá de la de los hombres e incluso de la muerte ¿por qué habría de temer algo el perfecto hipócrita (por muy hábil o pícaro) para hacerse con grandes cuotas de poder?

Antiguamente, al margen de religiones, era muy difícil que alguien pudiera ser hipócrita, falto de ética y que no se supiera relativamente pronto. Pues las comunidades pequeñas hacían que rápidamente corriera de boca en boca cualquier trapito sucio que se intentara ocultar. Incluso el comentario iba de pueblo en pueblo en pueblo como reguero de pólvora. Sólo la brutalidad permitía tiranías, las cuales jamás fueron bien vistas por la población general, la decente, que sólo las toleraba esperando a que caigan por su propia malicia….similar a la actualidad en la mayoría de los países.

A esto deberíamos sumar a las convicciones espirituales, en las cuales toda religión coincide POR ALGO. Me refiero específicamente (entre otras coincidencias que no son casuales ni caprichosas) a que más allá de lo muerte, el ser continúa vivo y debe rendir cuenta de sus actos sin la menor posibilidad de engaño. No hay religión que niegue la continuidad de la vida más allá de la muerte física y, reitero, por algo es así, aunque los detractores lo atribuyan al “negocio” implícito de la fe, con el agravante de omitir las consecuencias de la falta de ética por no temer al “más allá”.

Se puede engañar a toda una comunidad durante largo tiempo para evitar condenas, así sean sólo sociales, hasta poder tener gran capital e influencias de poder, pero si se tiene el TEMOR al “más allá”, éste será un fantasma que le impida tranquilidad y disfrute, aunque se vaya a vivir oculto en el más remoto rincón del planeta. Este pensamiento da sentido a una verdadera conducta adecuada, al margen de si se es alcanzado por la justicia humana. Porque a los grandes abusadores no les importa el mañana de los demás, ni de sus seres queridos. Apenas piensan en sí mismos y a no muy largo plazo, porque asumen que la "nada" de la muerte puede llegar en cualquier momento, por lo cual intentan lo máximo lo antes posible.

Sumemos la pauperización de las religiones que han abusado de su poder y sobre todo menospreciando al entendimiento masivo, cayendo en un merecido descrédito por ambición impropia de sus líderes y por anacrónicas a los actuales tiempos. Esta desilusión de infinidad de creyentes, llevó a muchos a un descreimiento absoluto y negador, estilo pseudo científico de negar que algo sea posible, mientras no haya sido demostrado de modo imposible de refutar, a pesar de lo limitada que aún es la tecnología para las cuestiones metafísicas o paranormales, y de la cantidad de casos creíbles a lo largo de la historia y en la actualidad.

Así, reina la confusión creada por el conflicto de intereses entre ciencia y religión, lo cual deja huérfana de guía moral a la humanidad que, al no hallarle sentido a la conducta ética, la reputación real no vale nada, sólo importa aparentar para evitar las consecuencias de la manipulable justicia humana. Si todo perro vive expectante de que los amos dejen caer migajas o algo más del festín de sus lujos ¿cómo no hará lo mismo el grueso de la masa social, de aguardar las migajas o que el amo se descuide dejando suculentos manjares a su alcance? (O incluso de almorzárselo al amo en un descuido).

Si a esto sumamos que los rebaños siempre fueron detrás de sus líderes… cuando éstos dan mal ejemplo constante sin que nadie perciba castigos significativos o ejemplares… la “orfandad” sumerge en un caos, porque es un cuerpo social decapitado de verdadero liderazgo o de cabeza con capacidad de coherencia, que merezca el respeto del resto.

En definitiva: Tiene precio toda persona que no tenga firme convicción en una supervivencia “más allá” de la vida física y, de este modo, la conducta ética y los valores humanos, pasan a ser tan sólo un convencionalismo para manipular abusivamente a los “tontos” que creen en (o saben que hay) una inteligencia que dio sentido y coherencia al universo, a pesar de su apariencia bastante caótica y a la que se le rendirá cuentas, a más tardar, cuando se deje al cuerpo biológico.

Como detalle accesorio, permítanme comentar que todas las religiones importantes de la más remota antigüedad “sabían” (conocimientos esotéricos celosamente guardados en clave y símbolos) muchas cosas que esta civilización sólo fue conociendo o redescubriendo a lo largo de los siglos; quedando aún otras varias sin verificar en su exactitud o razón. Me refiero a la esfericidad del planeta y conocimientos de ciclos astronómicos, incluso de los biológicos, que aún hoy asombran por lo certeros, para los medios técnicos que disponían. Si eso no es una clara evidencia de que tales conocimientos fueron heredados de una civilización muy anterior en la historia de la humanidad y netamente superior en tecnología y conocimientos que los nuestros… sólo me resta decir que no hay peor ciego que quien no quiere ver. Rastros y pistas, han dejado MUCHAS.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Corrupción: No todo hombre tiene su precio.

Mensaje  LADY el Miér Nov 25, 2009 8:05 am

...y que Santa razon Don sapo...
Parece ser que todas las Religiones tienen mucho en comun.....todo se origino,en virtud de las personalidades quienes la recibieron, se fue transmitiendo de generacion en generacion dispersandose de diferente manera modificadas segun la percepción de cada uno...ahora bien...como TODO y en todo.. siempre existen las dos "D" el señor DiosDinero ..el negocio de la fe,es innegable.. que mejor franquicia corporativa exenta de impuestos, la cual gana dinero a cambio servicios imaginarios. Sin duda el mejor negocio del mundo..
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.