Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Obama y Afganistán: Un total absurdo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama y Afganistán: Un total absurdo

Mensaje  Don Sapo el Mar Dic 01, 2009 10:54 pm

Gracias el diario El País de España, acabo de ver las gréficas de números de soldados y COSTO por dinero invertido.

El link a los gráficos que éstán muy bien hechos es ÉSTE (clickea)

Básicamente, USAdores envió ya unos 70 mil soldados y quiere sumar 30 mil más, con lo cual alcanzará, sólo de USAdores, la abruimadora cifra de 100 mill "soldados" que, en buena medida, son adolescentes desempleados que se enrolaron ESTÚPIDAMENTE (por necesidad y no saber bien que es muy probable que pierdan la vida) sólo para tener un sueldo.

El COSTO que le implicó hasta ahora esa INVASIÓN es de CINCUENTA MIL MILLONES DE EUROS (50.000.000.000)... ¡Y va en aumento!

USAdores tiene un déficit comercial (números rojos, deuda con otos países) SIMILAR a la de cualquier país "subdesarrollado".

NO AMPARA al grueso de sus habitantes, ya que el sistema de salud es ABERRANTE comercio. El sistema educativo, que catedráticamente es POBRÍSIMO, es de los ma´s caros del planeta.

Hay un terrible desempleo, gente sin hogar, marginados de todas clases y categorías PERO... ¿Pretenden que "saben" cómo resolver los problemas de otros países y sostener la hipócrita conducta de considerarse "adalides de la libertad y la democracia"?

Mucho más económico (y menos sangriento) habría resultado evacuar a todos los disidentes resinsértándolos socialmente entre los países partícipes, que suman como más de 20.

Al dejarlos "solos y aislados" a los "rebeldes" ¿Cuál sería el problema si NADIE LOS AMPARARÍA para que puedn tener tecnologías verdaderamente peligrosas por el repudio mundial?

Los cabecillas se terminarían matando entre ellos y, los que quedaren, alzarían la bandera blanca de parlamento, solicitando que los demás países les ayudan "como sea" (sin poner condiciones) a poder reintegrarse a la "aldea global" que se está conformando entre todos los países.

Sin embargo, la máscara hipócrita del interés por el PETRÓLEO como la ubicación "estratégica" de Afganistán en relación a todo oriente, Rusia e India... es ALEVOSA. (Irán quedará como relleno de sandwich, y ya lo están intimidando a que se avenga a imposiciones de quien no da otro ejemplo más que de fuerza bruta e insensata, pseudo racional. Lo mismo que con Corea del Norte; aunque, como allí no hay nada que SAQUEAR... se presiona más a Irán y se refuerza Afganstán que está "entre ambos").

Para peor ¿Qué mejor que deshacerse de la propia "escoria social" que por "ineptos para insertarse socialmente" (en un país que no los prepara ni ampara) más les vale dar la vida en algo útil a los intereses egoístas, a los que sirvieron siempre los gobernantes de USAdores? (Empresarios saqueadores sin fronteras, que comparten migajas para sostener al poderío béliico somentedor y maquinaria desestabilizadora de gobiernos).

Lo triste: Que TANTOS PAÍSES "apoyen" a semejante aberración, teóricamente "obligados" por el tratado del Atlántico Norte (u OTAN) que, a decir verdad, NO LOS OBLIGA con Afganistán, sino por puro interés de contubernios políticos, que no sólo faltan por completo a la ética y sus responsabilidades como funcionarios electos por el pueblo, sino también que hacen gala de una insensatez absoluta.

Al menos, es lo que me parece alevoso de tal situación y ¡ojalá que muchos políticos SE ENTEREN por la presión que hagamos TODOS en contra de que continúen.

Que bien podría preguntárseles a los USAdore y a todos los miembros de la OTAN ¿Por qué no ponen coto a los israelíes que VIVEN PROVOCANDO con expansiones indebidas y represalias exageradas? ¡y desde HACE DÉCADAS!

O ¿Por qué tanto ensañamiento con la población cubana que PADECE MÁS al boicot económico que implica al tecnológico y cultural, que les impuso unilateral y despóticamente USAdores, y es peor que el régiman castrista. Ya que a pesar de la precariedad de medios, son un país ejemplar en infinidad de detalles, entre otros en los aspectos más básicos de toda sociedad y gobernante, como lo es la educación y la salud. (A pesar de sus más que cuestionables fallas en otras áreaa, como la falta de libertad de expresión disidente o cuestionadora).

¡Y no hablemos de los desastres políticos que ocasionaron USAdores solapada o directamente con México, Colombia y Venezuela! (Como con casi toda Centro América)

Sin ir más lejos ¿Quién es "más culpable"? ¿El que fabrica y distribuye a las drogas "ilegales" o quienes ALENTAN tal industria como principales consumidores del planeta?
Si la adicción a las drogas pasa básicamente por un factor CULTURAL (educativo) quie parece múltiple sin serlo: Falta de contención social (los marginados en lo económico, psicológico o emocional), que lleva a un DESPRECIO hasta de la propia vida y consecuencias de la adicción. O sea: falta de educación y comprensión de lo que conlleva el consumo, como también INCONTENCIÓN y falta de prevención.

Si el estado NO PREVÉ que sus miembros sean conscientes del riesgo Y LOS AYUDA A EVITARLO ¿De qué les servirá "atacar al fabricante" ¿Acaso se enjuicia a los que fabrican golisinas porque los niños malcriados y NO EDUCADOS (ni supervisados) por sus padres se empachan con frecuencia, engordan y hasta se enferman?

De ser así ¿Por qué no enjuician a las grandes compañías de software informático, que "provocan" la obesidad y flaccidez excesiva con la adicción a las tecnologías? ¡Que le hagan juicio a Microsoft, Apple e IBM por las consecuencias que ocasionaron en la salud y calidad de vida de la población mundial que está "enviciada" de pasar demasiadas horas ante la PC!

¡Se la agarraron contra el tabaquismo, pero ¿qué hay del alcoholismo que es peor o del SMOG que está dañando a TODO EL PLANETA no sólo a la población humana?

En fin... el problema no es sólo de USAdores. Porque lo verdaderamente GRAVE es que los gobiernos de demasiados países "le sigan el juego" que, a todas luces, es por demás aberrante.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y Afganistán: Un total absurdo

Mensaje  pepe2982 el Mar Dic 01, 2009 11:53 pm

En que quedamos, se queda o se retira?.

Agrego algo a la info:

Obama anuncia su nueva estrategia en Afganistán y envía 30.000 soldados más
Barack Obama decidió ceder ante la presión del Pentágono. Se prevé un significativo incremento en el número de tropas -entre 30.000 y 35.000 soldados más- e incluso un calendario de retirada
Mientras da los últimos retoques al discurso que hoy martes 01/12 pronunciará ante los alumnos de la Academia Militar de West Point, Barack Obama ha cursado ya las órdenes para la ejecución de su nueva estrategia en Afganistán y ha informado a los principales aliados de USA sobre los posibles efectos de este importante giro en el curso de la guerra contra Al Qaeda.
La Casa Blanca no ha querido anticipar el contenido del esperado discurso del presidente, pero altos funcionarios norteamericanos han admitido en las últimas horas que se producirá un significativo incremento en el número de tropas -entre 30.000 y 35.000 soldados más- y que se establecerá con claridad el escenario previsto para el final de la presencia militar en Afganistán, quizá incluso con un calendario de retirada.
Obama transmitió personalmente sus decisiones sobre Afganistán a los principales mandos militares, entre ellos el jefe de las operaciones en ese país, general Stanley McChrystal, y a los encargados de asuntos de defensa en ambas cámaras del Congreso.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, confirmó que el presidente había conversado también por teléfono con el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente ruso, Dimitry Medvedev. Gibbs adelantó que hablaría en las primeras horas de hoy con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y con el primer ministro de Paquistán, Asif Ali Zardari, y no descartó que consultara todavía con otros líderes antes de pronunciar su discurso.
Como se ve, Obama intenta atar todos los cabos ante un acontecimiento en el que se va a comprobar su verdadera dimensión como comandante en jefe. La guerra de Afganistán, como todos los datos demuestran, no marcha en dirección a una victoria de las fuerzas aliadas. Es preciso, pues, una nueva estrategia para redefinir el conflicto, sus objetivos, los recursos a emplear y las alianzas a cultivar.
Hay muchos intereses en juego en esta importante apuesta. En primer lugar los intereses de los más afectados por la guerra, los propios militares norteamericanos, que han pedido un mínimo de 45.000 soldados más y un margen amplio de tiempo para instruir a un ejército afgano de, al menos, 400.000 hombres. Está en juego también el futuro político de Obama, que corre el riesgo de empantanarse en esta guerra como George Bush se empantanó en Iraq.
Y se ven también involucrados en esta decisión el Gobierno afgano, que depende literalmente de la evolución del conflicto, el de Paquistán, cuyo estabilidad está directamente vinculada a la derrota de los talibanes, y los países de la OTAN, que van a sentir sobre ellos la presión para aumentar el número de tropas en Afganistán. El Reino Unido ya ha anunciado 500 soldados más. Otros pueden seguirle en los próximos días.
Dentro de Estados Unidos, Obama no cuenta con apoyos claros para esta nueva estrategia puesto que no ha seguido plenamente las recomendaciones de un solo sector de la sociedad. El Pentágono, probablemente, considerará el refuerzo insuficiente, pese a que el número total de fuerzas en Afganistán el año que viene será superior a los 100.000.
La oposición republicana ya ha expuesto por anticipado las críticas a cualquier forma de fijar un límite a la presencia militar norteamericana. Los demócratas, por su parte, han dejado mayormente de creer en esa guerra y consideran que hay que ceder la responsabilidad a las autoridades afganas.
Obama tendrá que convencer también a una opinión pública que, de forma creciente, ha dejado de ver que la lucha en Afganistán contribuya a su seguridad aquí en casa.
La expectación que su discurso ha despertado es, por tanto, enorme. El presidente hablará ante los oídos del mundo entero sobre un asunto por el que casi el mundo entero se ve de alguna manera afectado.
Todas sus palabras serán cuidadosamente analizadas en busca, no sólo de las acciones concretas que Estados Unidos tomará, sino de la verdadera voluntad que esas acciones representan. Fundamentalmente, se trata de descubrir hasta dónde está dispuesto a llegar Obama en Afganistán.

Fuente: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=133117&cHash=6fb721cbf4

jajaja, la verdad no entiendo la estrategia, si alguien me la explica será bienvenido. Manda 30000 soldados para después hacer un calendario de retirada?.


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y Afganistán: Un total absurdo

Mensaje  Don Sapo el Miér Dic 02, 2009 6:43 am

Para mí es sencilla la respuesta, Pepe.

Acabar la guerra cuanto antes, e ir anunciándolo así aunque requiera de muchos años como Vietnam. Porque así lo está pidiendo el grueso de la humanidad; inclusive hasta un amplio sector del propio pueblo norteamericano. También lo piden los que la alentaron, porque están hartos de poner dinero "invirtiendo" ya por demás en un "negocio" que NO LES DEJARÁ LAS GANANCIAS ESPERADAS (Petrólelo entre otras) porque ya les está costando mucho dinero difícil de poder recobrarlo y, las energías alternativas, están comenzando a imponerse por demanda popular planetaria.

Así, Obama está entre la espada de los "empresarios vampíricos" y la pared de la población masiva (no sólo nacional, sino internacional, que ya no nos tragamos tantas mentiras). No le queda otra que terminarla cuanto antes, pero GANÁNDOLA "como sea"; para satisfacer a los vampiros económicos que mueven los hilos de USAdores y, a través de ellos, intentan hacerlo con todo el planeta. Si para eso tiene que "mudar" hacia Afganistán a todá persona en condiciones de manejar un arma o hacer tareas de apoyo a los que las usen... ¡Vaciará a USAdores de población! (sobre todo la menos pudiente o más problemática para "sanear" los números en lo económico de asistencialismo). Y si así y todo no alcanza ¿Para qué invirtieron tanto en la CIA y conocen a todos los trapitos sucios y puntos débiles de los demás gobiernos, si no es para presionarlos a que los imiten y obedezcan sumisos?

Es la política anglosajona de siempre: Mandar "carne de cañón" para saturar al enemigo y agotarle las balas, sacando del medio a la clase de gente que consideran "excedente de mano de obra inútil".o "escoria social". ¿No lo hiceron siempre los de la Ingle que mandan en primera línea a los ciudadanos "de segunda categoría" (que hasta los denominan como Kelpers) y aliados extranjeros a morir en las situaciones más difíciles, como punta de lanza; sobre todo a los gurkas y, los USAdores, a "negros"; "judíos"; "comunistas" y "sudacas"? Eso sí, cuando la batalla es fácil, que vayan las tropas de élite que son orgullo nacional ý tienen fama histórica como el 7ª de caballería de Custer. (Que el general Custer es otro ejemplo más de cómo "por error" tuvo un ascenso directo de simple teniente novato a general con ejércitos a su mando. Bien reflejado en la clásica película de los 40 "Murieron con las botas puestas").

Perdieron Crimea; Corea; Viet Nam; Irak y, ahora con Afganistán, no quieren otra "vergüenza y derrota" ¡Pero con las mismos métodos y errores de siempre! Si los aliados no perdieron la Segunda Guerra Mundial, fue por varios factores "fortuitos" que NADA tenían que ver con la capacidad estratégica y militar de los mandamás aliados (que casi todos eran anglosajones); ya que cometían errores tácticos y desorganizaciones alevosas.

Verdaderos políticos SABEN perfectamente que las guerras SIEMPRE DAN PÉRDIDAS incluso para los que las ganan. Sólo los fabricantes de armas (de USAdores otra vez los principales) son los únicos que realmente se "benefician". Los de la INgle de la Terra son quienes mejor deberían saber cuánto han perdido "ganando" guerras. ¿Les importa? Parece que no.

La vía pacífica, del diálogo persuasivo pero con argumentos convincentes por SENSATOS, no por la simple presión del "te destruiré" ( o te haré tales daños); son los únicos efectivos e INTELIGENTES, además de mucho más económicos. (Lo ejemplarizaba Gandhi con su conducta).

Como digo siempre: A los gigantes como los dinosaurios, no se los debe combatir con la fuerza, sino con la inteligencia de no darles más de comer. Que se mueran de inanición si no se reencauzan. La marginación masiva, por condena generalizada y quite de apoyo o colaboración, es lo que siempre fue más efectivo para desbaratar conductas reprochables. Si pasa en grupos pequeños ¿Por qué no se podrá también en los grandes?

¿Acaso no cayeron muchos gobiernos por repudio masivo? Y acá otra vez cabe perfectamente mi palabra favorita: EDUCACIÓN. Formación de las personas para SER SENSATAS y actuar civilizada y pacíficamente en contra de lo indebido, injusto y hasta aberrante.

Si hasta lograron "dividir" países en conflicto como Vietnam del Vietcong; o incluso a "repartirse" a Alemania partiendola aberrantemente con un muro a la misma Berlín ¿Qué cuesta buscar un acuerdo de que se subdividan las comunidades territorialmente del modo más equitativo posible y verificar que se respeten en lo acordado? Cada cual con sus costumbres y preferenicas culturales, religiosas y políticas del lado que prefiera. ¡Hasta que aprendan por experiencia y padecer los más equivocados cuánto dependemos todos de la respetuosa colaboración de los demás, en armonía.

Pero claro: Ahí sí que perderían la posibilidad del saqueo económico y mantener la prepotencia amenazadora bélica en toda la región, especialmente en los demás países de Medio Oriente (petróleo) como de extremo Oriente. En especial sobre China que es la "amenaza" que necesitan inventar (ya que Corea del Norte no es creíble como tal en capacidad y potencial).

O sea: Consideran al planeta como un tablero del juego "Monopolio", pero más complejo y, a las personas, como simples piezas de tablero que no importa si sufren y cuánto, ya que "siempre fue así" y no los consideran verdaderamente humanos IGUALES a ellos en cuanto a derechos y necesidades. Sobre todo en sentimientos. ¡Quisiera ver a las hijas de Obama como soldados en la línea de fuego de Afganistán! ¡A ver si sigue con la misma actitud! O que las mande a vivir a la franja de Gaza como ciudadanas comunes, o a la zona de conflicto entre Palestina e Israel, sobre todo como "colonas". O que "padezcan" las consecuencia del bloqueo a Cuba como población común.

¡Lo mismo sugiero para con todos los demás gobernantes y políticos que envían tropas de supuesta pacificación fuera de sus propios límites territoriales! Que envíen a sus propias familias o personas que aman entre las primeras a estar padeciendo en carne propia a lo que hacen sufrir a la población común, que sólo quiere vivir decentemente, ya que ellos mismos "no pueden ir" por lo "importantes" que son en sus funciones de gobierno.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Obama le da color a guerra en Afganistan.

Mensaje  pepe2982 el Miér Dic 02, 2009 11:52 pm

Che, aplaudan al premio Nobel de la Paz!!!!.


Última edición por pepe2982 el Jue Dic 03, 2009 6:41 am, editado 1 vez

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Obama y Afganistán: Un total absurdo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.