Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Sobre la nueva medicina germana de Ryke Geerd Hamer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la nueva medicina germana de Ryke Geerd Hamer

Mensaje  Don Sapo el Mar Dic 08, 2009 6:36 pm

En un MP (Mensaje Privado), una miembro reciente de Centáurea me preguntó si conocía a la Nueva Medicina Germana de Ryke Geerd Hamer y, en tal caso, cuál era mi parecer sobre el tema.

Tuve que reconocerle que me estaba enterando por dicho MP hasta de la existencia de Ryke Hamer. Pero añadí que me consustanciaría lo necesario para después responder en forma pública, como tema específico en este sitio.

Hallé bastante material en internet. Hasta la cuestionable Wikipedia le dedicó buen espacio, tanto a Ryke Hamer como a su Nueva Medicina. Afortunadamente, hasta hallé en Scribd a uno de sus libros, el Testamento de una nueva medicina que se puede leer en línea sin estar suscripto o registrado. Aclaro: Figura como parte I, constando una II que, por lo que vi, ¡ambas son exactamente iguales!

A medida que lo iba leyendo fui realizando los apuntes del presente.

A vuelo de pájaro, he corroborado a mi primera impresión básica, que es la de que se aproxima mucho al meollo de la cuestión salud y el proceso natural. El problema aquí, es que por ser médico y especialista en lo oncológico (relacionado con el cáncer, o más bien con las irregularidades del comportamiento de las células), sustenta a todo más bien sobre una rama (la de su especialidad) que sobre el tronco. Lo cual es muy comprensible para lo que es su persona y formación, pero inexacto en unos cuantos detalles.

Este hombre ha descubierto y corroborado que la ciencia médica alopática (tradicional o la que él llama “vieja medicina”), metafóricamente hablando, considera a las hojas de los árboles como parásitos independientes del árbol o ligeramente asociados. Mientras que él sostiene en su Nueva Medicina, que surgen de la rama, provocadas por un tronco que a su vez está relacionado con la rama. En eso sí, está por completo acertado. El problema, es que profundizó en probar o demostrar su aseveración, en detallar los procesos y detalles de cómo las hojas van surgiendo de la rama que, a su vez, está sustentada por el tronco. Pero… no alcanzó a profundizar qué es el árbol en sí y, hasta ahora, rotuló a todo desde la esquematización “médica” que tiene por formación, pero casi ignorando a las raíces (en su verdadera función y rol de procesos), con el agravante de que PARECIERA (por cómo se expresa y en lo que se centra) que toda disfunción interna (metafísica) terminará en algo asociado con lo oncológico, en lugar de la infinidad de manifestaciones posibles y que se denominan “enfermedades” que POCAS tienen relación con lo oncológico propiamente dicho y no sabe ni profundizó en el por qué NO TODAS desembocan en cáncer o cuestiones oncológicas. Para más, su teoría NO ABARCA a toda clase de anomalías de salud, quedando excluídas las explicaciones de muchísimas otras, entre ellas las prenatales o “de nacimiento” (Caso del Síndrome de Dawn, por mencionar uno).

Me parece erróneo que denomine “Ley férrea del cáncer” a un principio que NO debiera incluir la palabra cáncer, ya que rige sobre cualquier anomalía de salud, al margen de esa en particular.

Acierta, sí, en que hasta las plantas poseen “alma”. Pero no comprende que es evidencia de un EGO que re acciona, como el “programa” (o psique) del ser que “maneja” al cerebro decidiendo cuándo, y cómo, se detona a lo que él denominó EBS (sigla de Programa Especial Biológico), que origina las enfermedades de cualquier índole, no sólo oncológicas.

Se queda a mitad de camino incurriendo en el error de menospreciar la importancia de la psicología en los tratamientos y resoluciones. Es más: Da ejemplos de casos en los que considera a las causas graves detonantes de una enfermedad, como única y verdadera raíz del conflicto, OMITIENDO que, previamente, debió haber toda una patología psico emotiva de larga data e importante, para que dichas personas estuvieran sensibilizadas o permeables a semejante reacción enfermiza grave por cosas que otros superan con mucha más facilidad sin llegar a cáncer o anomalías de salud serias.

Censura correctamente que la medicina tradicional considere maquinalmente a cada órgano, desentendiéndolo de lo psicológico emotivo, pero él, así como demuestra que hay una manifestación y proceso previo en el cerebro, también comete el mismo error que censura de los tradicionales, ya que se quedó sólo en las situaciones detonantes graves, sin ahondar en qué cosas abonaron el terreno previamente para que pudieran ser “graves” situaciones que otros superan sin mayor dificultad.

Para peor, la forma en que describe a los procesos, permite presuponer que toda situación de alto estrés conlleva cáncer o algo oncológico que debe resolverse (intervenirse) biológicamente (error típico de los médicos académicos alopáticos), lo cual NO ES CIERTO. Sin ir más lejos, si me pongo a mi mismo como ejemplo, dadas mis circunstancias de vida personales, conflictos y enfermedades padecidas, no sólo debería haber desarrollado infinidad de cánceres y metástasis, sino también haber padecido muchísimos infartos y ¿cómo es que estoy vivo y sano sin siquiera la “resolución biológica” (como él denomina) e, incluso, considera imprescindible para una verdadera curación, por lo cual menosprecia la labor y colaboración de los psicólogos?

Alternada y fecuentemente poseo síntomas que él coloca en dos peldaños bien diferenciados del proceso oncológico: manos y pies fríos, con insomnio, etc. por un lado (bien atribuido a estrés, pero no necesariamente oncológico) y el extremo opuesto de muy calientes hasta con ataques de fiebres, sudoración y demás síntomas que es la segunda fase. En otras palabras: la presencia de esos síntomas en cuestiones oncológicas NO tienen por qué indicar que sea “oncológico” el problema o situación, como MAL lo da a entender en su libro.

No tengo suficientes conocimientos en el tema de los TAC (tomografías del cerebro) en los que asevera que los círculos que denomina como DHS (Síndrome de Dirk Hamer, que fue su hijo); son los que revelan y hasta anticipan la relación entre detonante del cáncer o problema oncológico, con la causa psico emotiva que lo detonó. Lo cual POSIBLEMENTE sea cierto y un gran aporte para poder comprender mejor a buena parte de los mecanismos del ego a través del inconsciente, en especial cómo se va manifestando temática o análogamente en el cuerpo. Pero, reitero, ignoro cuán cierto y exacto pueda ser, ya que NO PROFUNDIZÓ más allá de los detonantes graves que, obligadamente, debieron estar abonados con otras cuestiones por largo tiempo previo. Simplemente da por obvio que ésos son “toda la raíz”, en lugar del tronco por el cual asomó la rama en la que se ven las hojas.

Conclusión: Tiene alto grado de acierto en mucho del proceso y sus causas, pero INCOMPLETO y, por ello, falible como para tomarlo a todo al pie de la letra.

Es un verdadero héroe, por su actitud de sostener la verdad y tratar de divulgar sus descubrimientos o corroboraciones puntuales, sobre todo por la persecución y sufrimiento que esto le implicó. Ya que hasta padeció condena de cárcel en juicios que fueron por completo una parodia de tales con viso legal.

Ha hecho un gran aporte en cuanto a descubrir y revelar detalles ciertos de las anomalías de salud, por más inexactitudes o parcialidades que tenga.

O sea: Un gran hombre, con gran labor que complementa en mucho a lo que casi simultánea o paralelamente han hecho colegas connacionales como Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke en “La enfermedad como camino”, que es un libro mucho más claro y completo que “La nueva medicina” de Ryke Hamer, pero sin dejar de ser complementarios entre sí, como también podría considerarse de modo similar a “Sana tu cuerpo” de Luois L Hay que, a pesar de sus bastantes errores, no deja de ser una excelente lista orientativa y complementaria.

Es MUCHO lo que resta por definir y clasificar en las cuestiones del proceso que lleva a plasmar como enfermedades o anomalías de la salud a los conflictos internos psico emocionales. Pero se está avanzando gracias al esfuerzo y consecuencias padecidas de personas como las aquí mencionadas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la nueva medicina germana de Ryke Geerd Hamer

Mensaje  LADY el Jue Dic 10, 2009 5:37 am

Muy curioso querido Don Sapo....
Hay tanta incertidumbre en estos temas..y tanta complejidad...que es un persistente... no saber.
La medicina progresa de tal modo que en ciertos aspectos nos puede resultar contradictoria..;hay ocasiones que existen muchos intereses por enmedio,asi manipulando información y encauzandonos e influenciandonos de una manera que el resultado es un negocio de lo mas productivo..
Por otra banda..si miramos el ayer... basandonos en estudios recientes..mucho de ello ha cambiado....asi que mañana,a saber lo que nos depara la nueva medicina...
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.