Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Inmortalidad del hombre a través de su cerebro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inmortalidad del hombre a través de su cerebro

Mensaje  pepe2982 el Jue Mar 27, 2008 3:04 pm

Esto es algo que leí hoy y me intereso, ya había leído algo parecido pero quería compartir también un poco de la apreciación del mundo por este señor al que llaman "el Cybernostradamus"



Todos los días Raymond Kurzweil o Ray, como le dicen, de 60 años, toma 250 pastillas para llegar con vida al año 2029 porque está seguro de que las computadoras lo harán mucho más inteligente dentro de unas décadas y no descarta poder vivir para siempre.
Aunque la tecnología médica no puede evitar que su cuerpo pierda la vida, cree que hay una buena posibilidad de asegurarse la inmortalidad al "descargar" los contenidos de su cerebro mejorado antes de morir. ¿Está loco? Con sólo esta información se podría decir que sí; sin embargo este importante "cyber" personaje viene profetizando desde hace años sobre tecnología y lo interesante es que lo que dice, casi siempre se cumple.

Músico, empresario, inventor, escritor y científico de la computación, Kurzweil nació el 12 de febrero de 1948 en el estado de Massachusetts , en los Estados Unidos). Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial, se lo conoce como el Cybernostradamus por sus predicciones tecnológicas. Actualmente es presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, la cual se dedica a elaborar dispositivos electrónicos de conversación máquina-humano con aplicaciones para discapacitados. Lo interesante de su perfil es que no se trata sólo de un teórico sino que tiene años de experiencia como inventor. Kurzweil es un científico totalmente práctico.
Su biografía es extensa: a los 16 años apareció en televisión interpretando al piano una pieza musical compuesta por un programa informático que había diseñado en su computadora para reconocer y aislar patrones y pautas de grandes músicos. En los '70 creó el primer sistema OCR (Optical Character Recognition) capaz de reconocer todo tipo de fuentes escritas y el KRM (Máquina Lectora Kurzweil) un dispositivo que traducía texto a discurso hablado, para ayudar leer a las personas con ceguera.
Diez años más tarde, por encargo de Stevie Wonder , diseñó el sintetizador K250, que tiene todos los instrumentos de una orquesta. Por sus logros Kurzweil ha recibido muchos premios y reconocimientos, el principal de ellos, en 2002 , es
su ascenso al Salón de la Fama de la Invención , creado por la oficina de patentes de los Estados Unidos .
Como si esto fuera poco recibió ocho doctorados honoris causa y es autor de varios libros, entre ellos, La Era de las Máquinas Espirituales (1998-1999) y La Singularidad está cerca (2005).


Las profecías de Kurzweil
En su primer libro, "La Era de las Máquinas Inteligentes", escrito a mediados de los '80, predijo la irrupción de Internet para la segunda mitad de los '90 y el dominio de las armas inteligentes en los conflictos bélicos. También escribió que para el campeonato mundial de ajedrez de 1998 ganaría la computadora (al final Deep Blue venció a Kasparov en 1997), entre muchas otras cosas.
Tras establecer que "no ve límites" en el desarrollo de la tecnología, Kurzweil plantea progresos inexorables que culminarán en la superación de la velocidad del cerebro humano por las computadoras. El autor estima que esto se logrará hacia el año 2020 (ver coincidencia con "Cerebro virtual" y en poco tiempo estas increíbles máquinas adquirirán atributos humanos. Afirma que podrán ser nuestras maestras, compañeras y hasta amantes. Y considera, al igual que los transhumanistas (Ver ¿Vivir 1.000 años? ), que la humanidad no es el fin de la evolución, sino el principio.
Según el Cybernostradamus, la computadora "es más rápida que el cerebro humano en algunas cosas, pero lo difícil es que tenga la riqueza, sutileza y profundidad de nuestro pensamiento. Para lograrlo será clave el software de la inteligencia, basado en la ingeniería inversa, que copia el funcionamiento del cerebro humano. Nuestros circuitos cerebrales son tridimensionales y se basan en unas complejísimas conexiones. Escaneando el cerebro podremos crear una réplica, y usando circuitos artificiales tridimensionales de nanotubos (tubos microscópicos) podremos imitar su funcionamiento y crear una inteligencia artificial avanzada".

Predicciones desde el 2009 al año 3000
"Estamos en una fase de crecimiento exponencial en la que confluyen la informática, la biotecnología, la física cuántica, la nanotecnología... Este siglo será equivalente a 20.000 años de desarrollo lineal", explica Kurzweil. Y predice que para el 2009, una PC hogareña realizará un billón de cálculos por segundo y que la aplicación clave de la nanotecnología, dentro de 20 años, serán los nanorobots o nanobots, robots lo suficientemente pequeños para viajar por el sistema circulatorio que permitirán alargar la vida destruyendo las células patógenas y de cáncer, reparando los errores del ADN, destruyendo toxinas y desechos, y revirtiendo el proceso de envejecimiento.
Incluso vaticina que "gracias a la nanotecnología, podremos colocar minúsculos robots en el cerebro para mejorar su capacidad. Construiremos entidades no biológicas con copias del cerebro humano y tendremos personas con miles de robots microscópicos en el cerebro, lo que aumentará su habilidad para pensar y para vivir en una realidad virtual". Finalmente, afirma, "reemplazaremos nuestros frágiles cuerpos "versión 1.0" por una versión 2.0 tremendamente mejorada".
Para el 2029, predice Kurzweil, "implantes biológicos para los ojos y oídos se utilizarán para establecer conexión directa con la red informática mundial. De la retina a la Red. Se han perfeccionado redes neuronales de banda ancha para conectarlas directamente al cerebro humano. Se van haciendo disponibles implantes neuronales para mejorar la percepción visual y auditiva, la memoria, el razonamiento y el cálculo humano".
En el 2049, sostiene, será habitual la utilización de alimentos nanoproducidos, con la correcta composición nutricional y el mismo sabor y textura que los alimentos producidos orgánicamente. Esto permitirá una disponibilidad de alimentos que ya no se verá afectada por los limitados recursos naturales, el clima u otros factores. Y para el 2099 "el pensamiento humano y la inteligencia artificial se habrán fundido y ciberorganismos controlarán las sociedades. Ya no existirá distinción entre seres humanos y máquinas".
¿Hombres inmortales?¿Máquinas que logran superar al ser humano? Ilusionado con estar lo más cerca posible de ese momento, Kurzweil quiere llegar al 2029 con plena salud y más joven de lo que es ahora. Por eso cuida su dieta con precisión y toma decenas de pastillas al día, sobre todo vitaminas. Sostiene que ésa es la fórmula para alcanzar el momento en que la Ciencia haga posible que los seres humanos pueblen la tierra para siempre.

FUENTE http://www.clarin.com/diario/2008/03/27/conexiones/t-01636940.htm

Estará chapita el tipo?????? affraid affraid affraid
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Inmortalidad del hombre a través de su cerebro

Mensaje  Don Sapo el Jue Mar 27, 2008 3:36 pm

Aplauso ¡Qué aporte, Pepe!... Quedé descolocado con lo que leí aquí. Necesito tiempo para "digerirlo". Relamente hay toda una serie de informaciones, predicciones, suposiciones que, en su conjunto, apabullan.

Ya lo releeré más tranquilo para ir deglutiendo cuán acertado es en su muy coherente proyección deductiva, más que "profética".

La mayoría de las cosas del futuro son predecibles por acertadas deducciones, como suele hacer este hombre. El tema pasa por cuán bien tenemos en cuenta (o se nos escapan) detalles que pueden hacer que queden como tontos delirios las proyecciones de futuro que hagamos con total coherencia u osadía.

Pero que el aporte es excelente, porque INVITA A PENSAR MUCHO, no me cabe la menor duda.

Aplauso
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.