Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La cumbre del clima en Copenhague Afganistaniza al planeta entero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cumbre del clima en Copenhague Afganistaniza al planeta entero

Mensaje  Don Sapo el Miér Dic 16, 2009 4:45 pm

Parece increíble que los “manda más” del capitalismo salvaje tengan tan sometidos a los gobernantes y organismos de los países más ricos o “desarrollados”, como para realizar la más que vergonzante parodia de lo que intenta ser una cumbre del clima.

Están evidenciando alevosamente procesos por completo contrarios a las metodologías democráticas y honestas. Quebrantan derechos invasallables que habían reconocido y aceptado. Peor aún: Están ignorando al protocolo de Kyoto, al cual ratificó todo el mundo EXCEPTO los USAdores y un par de otros países de poca trascendencia o ingerencia en esto. ¿Para qué firmaron y se comprometieron a lo que NO CUMPLIERON y, ahora, intentan distraer con cosas improvisadas y livianas?

Sobre todo NO ASUMIR CONSECUENCIAS de sus actitudes negligentes, agravando y enardeciendo a los demás, que sí, son mucho más respetuosos del medio ambiente y ecología.

Esto está generando una alianza cada vez más fuerte de los demás países del planeta. Sin ir más lejos, detrás de la “punta de lanza” que viene haciendo Hugo Chávez de Venezuela en contra del capitalismo atroz y avasallador (que lógicamente respalda Cuba, por comunista); se están sumando los demás países latinoamericanos, a la vez que muchos de los africanos lo hacen entre sí.

De continuar esta tendencia, el planeta quedará escindido en dos grande grupos o consorcios: Los “desarrollados”, económicamente avasalladores e hipócritas; como los “subdesarrollados”, más bien avasallados por los primeros, que aunarán fuerzas en demanda de justicia e, incluso, reparaciones o indemnizaciones.

No creo que se llegue a la imbecilidad de un conflicto bélico por armas. Pero sí, que la guerra será peor de lo que fue la “fría” entre USAdores y la ex URSS, donde quienes llevan todas las de perder serán los países “ricos” o “desarrollados”, ya que siempre dependieron de explotar a los demás en forma directa o indirecta, siendo verdaderamente ineptos para valerse pos sí mismos con sus propios recursos, que es exactamente lo opuesto a lo que aconteció al otro grupo: sometidos en creer que necesitaban de las baratijas tecnológicas para poder tener un nivel y modo de vida como los ricos.

Los países “desarrollados” llevan todas las de perder, sea en el corto o largo plazo. Lo saben y sólo quieren “ganar tiempo”, con lo cual IRRITAN indignando a los avasallados, que serán mucho más duros e intransigentes que si aceptaran sus culpas de buenas a primeras con verdadera intención de solucionar las problemáticas de fondo desde el común acuerdo consensuado.

Lamentablemente, los “ricos” están demasiado enquistados en la práctica de las actitudes y conductas hipócritas imperialistas que, actualmente, son por completo ineficaces con pueblos y culturas “inmunizados” y conocedores de tales estrategias.

Es una verdadera lástima lo que acontece en Copenhague, ya que evidencia que los gobernantes y funcionarios de países “desarrollados” son verdaderos imbéciles que subestiman a los demás ¡a pesar de la “gran cultura” y nivel educativo académico que se supone que tienen!

Lo cual evidencia otra cosa: La educación académica puede dar muchas informaciones, pero lejos está de enseñar SENSATEZ y cómo aplicarla.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Cuando los refranes se hacen realidad

Mensaje  pepe2982 el Jue Dic 24, 2009 12:32 am



Se dice: “Algo huele a podrido en Dinamarca” y ha sido verdad porque Copenhague apestó de un modo irrespirable. Lo que sin remedio olió a podrido en Copenhague, fueron muchas cosas. Cosas que se convirtieron en cadáveres por más que hayan querido disfrazarlas. Cosas tales como la esperanza de que esta cumbre iba a ser distinta y en ella se iba a dar por fin una solución unánime y real a la enfermedad del planeta, esto es al calentamiento global debido al cambio climático, pero pudieron más otras enfermedades que pudren desde hace mucho más tiempo los corazones y las mentes de los seres humanos, tales como el capitalismo y sus aterradoras consecuencias. Consecuencias que sus partidarios se empeñan en calificar de bondades. Bondades que tienen a media humanidad hambrienta y en la miseria. Bondades que permiten un neocolonialismo salvaje que comporta el expolio y el saqueo de los recursos de países ricos con un empobrecimiento creciente de sus habitantes. Bondades que permiten la existencia del crimen organizado, de las grandes mafias, de los niños y niñas soldados, del tráfico de órganos y demás aplastamiento de los derechos humanos, además de la mayor degradación global del planeta jamás vivida. Bondades que permiten el talado masivo de bosques en la Amazonía y en otras zonas selváticas del planeta. Bondades que permiten la extinción masiva, continuada y creciente de fauna y de flora sin compasión. Bondades que permiten o permitirán la desaparición de zonas verdes a cambio de zonas urbanas, el avance de las zonas desérticas, la desaparición bajo las aguas de ciudades, grandes catástrofes climáticas cada vez más frecuentes, el deshielo de polos y glaciares y demás hecatombes.

No hubo pues ni pactos, ni soluciones, ni decisiones solidarias de disminuir las emisiones de CO2, ni vestigios de solidaridad de ningún tipo, ni nada que se le parezca. Tan sólo hubo un “hazme reír de acuerdo” sin precisiones, ni compromisos, ni vinculaciones, una especie de acuerdo “sobre nada de nada” que desprendía un tufo asfixiante pero eso sí, muy coherente con el capitalismo y sus bondades.

En fin, esa es la “esperanza Obama” y la Tierra,
Leer la carta que el Jefe Seattle envió al “Gran Jefe Blanco” de Washington en 1854, o, al menos, alguno de sus párrafos:

“Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pino. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento, la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días, es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrado, como un lugar donde hasta el hombre blanco puede saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.”

“Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre: el hombre pertenece a la tierra. Todo va enlazado.”

“Todo lo que ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es un solo hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo.”

Pero ustedes caminaran hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que les trajo a esta tierra y que, por algún designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia. Jefe Seattle."

Por cierto, la carta de la cual he extraído estos fragmentos pueden leerla entera

aquí
Por último, y volviendo al refrán, propongo cambiarlo por “mucho hedió a podrido en Dinamarca”. ,así verán lo actual que es, lo profético que fue el Jefe Indio Seattle, y la podredumbre que ya representaba el hombre blanco por aquel entonces.

Fuente: http://serrizomatico.blogia.com/

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.