Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¡Felices fiestas!... ¿Felices?.. ¿Fiestas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Felices fiestas!... ¿Felices?.. ¿Fiestas?

Mensaje  Don Sapo el Jue Dic 24, 2009 2:44 pm

Nuevamente es “Nochebuena” y casi todo el mundo saluda con el tradicional “Felices fiestas” o específicamente por cada una de ellas.

Yo no acostumbro saludar de este modo, salvo, por formalidad, desear “que lo pasen bien” ya que son feriados obligados en casi todo el planeta.

Pero como son rarísimas las personas que realmente comprenden y practican como corresponde a tales “festejos”, me parece buen tema para tratarlo.

La Navidad EN TEORIA celebra el nacimiento de quien es conocido como el Jesús del cristianismo. Se hizo coincidir la fecha de su nacimiento teórico (jamás pudo haber sido del signo de capricornio, pregúntenselo a cualquier astrólogo que entienda de personalidades astrológicas) exclusivamente para que los “paganos conversos” no perdieran razones para continuar con el festejo más importante del mundo antiguo: El renacimiento del dios/sol.

Era la fiesta más importante de todo el planeta conocido entonces (básicamente Europa y alrededores), porque al tercer día posterior al solsticio de invierno (la noche más larga del año) se podía terminar de corroborar que, efectivamente, las noches no eran tan largas, se acortaban y, eso, significaba que pronto “renacería también” un nuevo ciclo de coseches y reproducción de animales, lo cual significaba verdadera razón de regocijo, ya que tendrían alimentos y elementos para continuidad de la vida.

Esto no termina aquí, ya que el cristianismo, por ser “desprendimiento” del judaísmo, aún conservaba muchos detalles “judíos” y, por eso, Jesús no “nació del todo” hasta el día de su circuncisión, que es a partir de donde se comenzó a contar el tiempo en nuesta era de calendario gregoriano.

O sea: Antiguamente, los años comenzaban a ser contados desde la fiesta del solsticio de invierno. Cuando en el planeta (en el hemisferio norte) se tenía la certeza de que recomenzaba un nuevo ciclo de las estaciones, corroborado en que las noches se acortaban. Es decir, un par de días después del 21 de diciembre, más precisamente para el 25.

Pero como “la vida” de un ser humano (entre los judíos) no era tal hasta que fuera circuncidado, los católicos decidieron que el tiempo debía contarse desde la aceptación total de Jesús como “nacido”, que fue precisamente, el tiempo que normalmente pasaba para que un bebé fuera circuncidado.

Con esto, lo que quiero poner de relieve, es que si no fuera por la subjetividad de los católicos y luego demás cristianos, el año real comenzaría el día posterior al solsticio de invierno (al menos en el hemisferio norte) que es el 22 de diciembre. (Noche vieja sería el 21/12).

Para más datos, la “Navidad” pre cristianismo, era aún más importante que el concepto cristiano de nacimiento del salvador, ya que era el renacimiento del proceso de ciclos anuales que sostienen a la ecología que sustenta a toda forma de vida en este planeta.

Es decir: Festejaban que la ecología y sistemas de este planeta continuaban sin alteraciones graves que pudieran impedir la continuidad de la supervivencia. Posiblemente, por tradición de “recordar” de modo implícito que, alguna vez, los polos fueron cambiados por el ecuador, alterándose todos los ciclos, con lo cual pocas especies pudieron sobrevivir y con muchísima dificultad (caso de los diluvios universales, que no son sólo relatos de razas europeas, ya que hasta en América y otros confines las tienen).

Por todo esto, es MUY RELATIVO desear “¡Felices fiestas!” sobre todo “Feliz Navidad” que, hoy, para lo que históricamente ya es innegable, resulta una creencia muy subjetiva que, para peor, es más una excusa para armar una fiesta de regalos mutuos entre personas que se aprecian, que el concepto y práctica que INTENTARON imponer desde el catolicismo como “día del altruismo”, o de demostración y práctica de “amor al prójimo” bien entendido.

Por todo esto, lo que yo sugiero es que a partir de la nueva era que está por comenzar (la astronómica y astrológica de Acuario) en este planeta comience a considerarse como primero de enero del año 1 de Acuario (abreviatura de era: 1A), a lo que sería el 22 de diciembre del 2012 ¡A pesar de que no es lo más apropiado para los que vivimos en el hemisferio sur!

Hay casi tres años para que esta idea “más coherente” de marcar el inicio de año, pueda ser difundida, concertada y aplicada de tal modo que el resto del mundo esté de acuerdo en que realmente comienza un nuevo período de cuenta de años, coincidente también con el inicio de años del calendario Maya, que es mucho más acertado, pero también más complicado para entenderlo y regirse por él.

Sé que los relacionados al tema económico serán los que más resistan a esta idea, ya que es casi como “eliminar” a poco más de una semana (10 días), de un mes y año contable, con las confusiones que pueden generarse a partir de abonar sueldos proporcionales a sólo un tercio del mes de ése diciembre. Pero es una falacia, ya que los trabajadores no dejan de percibir su proporcional por días trabajados, etc.

Por otra parte, también será como una forma de decir: Con el cambio de era hemos acabado con el invierno de la era del materialismo salvaje e inescrupuloso y pronto estaremos en una primavera social, por más humana y coherente.

La propuesta queda abierta, a toda clase de aportes y comentarios.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Re: ¡Felices fiestas!... ¿Felices?.. ¿Fiestas?

Mensaje  pepe2982 el Jue Dic 24, 2009 3:18 pm

Lo que pasa es que ya nadie distingue un feriado, de la Navidad, de alguna fecha pátria donde se conmemora el fallecimiento de un prócer. Es decir, es una justificación todo para juntarse en grupos y comer y beber.
A nadie le importa nada ni que significa cada día de estos, solo se organizan para comprar un lechón y bebidas y a pasarla como una fiesta donde se descontrolan tanto en las comidas como en el chupi.
Ni hablar de la pirotecnia y fuegos artificiales.
En fin, sobre todo lo de Felices Fiestas es más comercial que realmente un deseo de paz y rever nuestros actos del año.
Espero que sean realmente estos días de reflexión para muchos, y dejen de pensar más en la ingesta de la noche que en el verdadero significado del nacimiento de Jesus.

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Don Sapo el Jue Dic 24, 2009 3:48 pm

El uso de la pirotecnia o "estallidos"... es otro tema que da para largo.

Coistumbre milenaria "importada" de China. Originalmente, tenia una razón muy coherente y cierta: los sonidos que hacen vibrar con fuerza al aire (campanas, metales o estallidos de pólvora) AHUYENTAN a las entidades etéreas de baja vibración, como los "bajos astrales".

Por otra parte, la alegría que resulta "incontenible" (como ganas de gritar y que todo el mundo se entere) COLABORA en asociar "explosiones" o estallidos con "contagiar" la alegría o emociones que se sienten. A la vez que sirve de "desahogo" similar a gritar a todo pulmón, pero que en este caso no daña ni fuerza a las cuerdas vocales o garganta.

Así, hoy cualquiera que tiene emociones fuertes o necesidad de desahogo, si puede permitírselo económicamente, fácilmente se gastan hasta fortunas en hacer explotar pólvora o produciendo sonidos muy fuertes, más para "desahogar" cuestiones internas, que por otra razón que NO MOLESTE a los demás, sobre todo a los animales que suelen padecer una verdadera tortura con la pirotecnia, sirenas y demás, especialmente perros que tienen un oído muy sensible.

Lo peor de todo, los imbéciles (que nunca faltan) que NO PREVEN las posibles consecuencias por "descuidos" o "no haber pensado" que a lo mejor una cañita voladora (o globo aerostático de papel con mechero interno), caiga aún encendida sobre algo inflamable que puede producir un incendio o consecuencias graves. (El año pasado cayó uno en casa incendiando un montón de ramas podadas que teníamos junto a un pino muy grande, a las que acostumbramos dejar secar para usar de inicio de fuego para asados. Afortunadamente, noté por la ventana de casa a la grandes llamaradas que estaban amenazando al pino y demás árboles (que al pie del puno está repleto de la hojarasca resinosa que dejan caer y suele estar seca). Más de 10 baldes de agua tuvimos que arojar en menos de cinco minutos para poder contener su expansión. ¡Menos mal que lo habíamos previsto dejando varios recipientes "a mano" cargados con agua! Porque no habría sido suficiente con una manguera común para riego doméstico del jardín.

También están aquellos que disparan balas "al aire", sin tener en cuenta que, el plomo, bajará desde una altura tan grande que, al caer, lo hará con tanta fuerza que puede romper tejas, parabrisas de autos ¡y cráneos! si coincide en la cabeza de alguien. (Que en la zona en la que vivo, hay demasiados con armas de fuego y costumbres pirotécnicas "salvajes" por NO PENSADAS sensatamente.

Así que no sólo tengo que estar protegiendo y consolando a las asustadas y torturadas mascotas, sino también estar atento a posibles focos de incendio repentinos. ¿Qué voy a "festejar" yo esas noches? ¿El peligro de lo que pueden ocasionar algunos imbéciles? (Incluso de cómo conducen en las calles los que no supieron controlarse con el alcohol o adolescentes imprudentes que usan "el auto de papá").

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  pepe2982 el Vie Dic 25, 2009 2:01 am

Bueno Don Sapo, ya me enredaste en tu post con las fechas y festejos, y el comienzo de año jajaja.
Por mi parte no tengo más que decir que para estas fechas mucha gente se siente triste y no lo festeja.
Quizás sea por otras costumbres, recuerdos de otras épocas, que se yo.
Hoy creo que a pesar de todo, tenemos salud y es suficiente para festejar.
Me enteré hace unos días de dos compañeros que tienen cáncer y por supuesto no están felices.
Son dos personas a las que conocí solo laboralmente, pero no deja de consternarme esa cruel enfermedad, y por ahí de una mirada más mundana y común me siento a reflexionar que a veces renegamos de cosas que no tienen real importancia.
Que se yo si está bien o mal tomar estas fiestas como un hecho de regalos y comer y beber, no soy quien para decirlo, ni me voy a poner a hacer un juicio a aquellas personas que lo hacen así porque se sienten bien.
Las sociedades están llenas de costumbres que a algunos no les gustan o le parecen ridículas o desubicadas. Yo pasé por muchas de estas fiestas y en realidad siempre me dejé llevar por las costumbres, pero no dejo de pensar en muchos que no la pasan bien. A veces pasé Navidades y fiestas de fin de año alegres y otras tristes,
Es la vida que nos da una de cal y otra de arena, no me hace mal ni bien, solo se que soy una persona que desea y busca ser cada vez mejor ser humano y eso me importa más que festejar o no festejar.
Si hay irresponsables como en todos lados, a veces hacen locuras y arruinan toda una fiesta, o arruinan su vida.
Solo me queda por decir en esta ensalada de pensamientos, que a pesar que no sea de tu agrado les voy a desear a todos una Feliz navidad!!!, y que se cumplan sus más puros deseos.
Que se amen mucho y se dejen amar, que perdonen y se dejen perdonar, que se acepten y se dejen aceptar.
Bendigo y deseo prosperidad a los demás, que a su vez me bendicen y me desean prosperidad.
Que la paz y el amor les llegue a todos.

Un abrazo a todos los del Foro.

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  LADY el Lun Dic 28, 2009 1:06 pm

..que cada uno lo celebre a su libre albedrio o mejor dicho.. hagamos lo que nos salga de los umm.....sea en familia o en soledad en el pico de una montaña..sea eskiando hasta quemar la pista o poniendose de mantecados hasta los mondongos rodeado de niños tocando lo que no suena...la cuestion es que os deseo unas Felices fiestas!!! cuidado lo que hacemos por ahi que cuando nos dan manga ancha a saber las tonterias que hacemos...
........

...pero que carajo!hacerlas!!..que ya el resto del año es suficientemente aburrido para no hacerlas...comer,beber y bailar, hasta que el cuerpo aguante y reviente...ser muy malos y prohibido abstenerse a las locuras..porque hay que pensar que el dia que no las podamos hacer nos arrepentiremos ....porque hay quien las piensa y no las hace..hay quien no las piensa y las hace(no aconsejable)..hay quien ni las piensa ni piensa en hacerlas....hay quien piensa pero no puede hacerlas....asi que mejor pensar en hacerlas y si podeis.. hacerlas .....estais?...pues ala!a disfrutar!!
LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba