Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Carne Clonada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carne Clonada

Mensaje  Gwendoline Welden el Sáb Feb 23, 2008 8:37 pm

El futuro ya está aquí. Animales genéticamente prefabricados para el consumo humano. Es la búsqueda del filete perfecto, dicen unos. Una grave amenaza para la salud y la biodiversidad, según otros. En EE.UU., todo está listo para la comercialización de carne clonada. Y Europa pronto seguirá sus pasos. La alarma para los consumidores y el negocio para la industria bioalimentaria están servidos.

Así comenzaba uno de los artículos que más me ha sorprendido en esta última semana...
Y según seguías leyendo te encontrabas con noticias tales como: "A partir del 2011 podremos disfrutar de las albóndigas y las hamburguesas clónicas friéndose en nuestras parrillas" "Las vacas clonadas producirán el doble de leche que un ejemplar normal" "Ciberfiletes y chuletones de marca"

¿No suena un poco apocalíptico? Supongo que la ciencia habrá avanzado muchísimo desde entonces, pero todos recordamos a Dolly, el primer mamífero clonado, que envejeció tan rápido que fue ''eutanasiada'' en un arranque compasivo de su creador.
¿Qué lleva al ser humano a alterar los procesos de la naturaleza si no son siquiera necesarios? :|
¿Por qué clonan animales de ganado si los que verdaderamente lo necesitarían son los que están en peligro de extinción?... Bueno, realmente sé la respuesta a estas preguntas, que es la misma para tantas otras desgracias que ocurren en el mundo "El dinero".
Pues aquí lo que les interesa a las industrias es menos una cuestión de sabor o calidad, lo que verdaderamente les importa es la producción barata y en masa.
Ya nadie sabe lo que nos deparará el futuro, ni siquiera los cientificos a los que la riquezas que les proporcionan sus descubrimientos no les deja tiempo para preocuparse por el medio ambiente o las importantes alteraciones que podemos sufrir al consumir tal clase de alimentos. Entre los transgénicos y estos la llevamos clara...
Bueno, realmente no se si allí en Argentina será igual, pero aquí cada producto que se compra en el supermercado viene con vitaminas extras "Zumo de uva y piña con vitaminas A B C D y E" "Cereales ricos en vitaminas F G H I J y K " "Yogures frutifres ricos en vitaminas L M y N Razz Estoy empenzando a pensar que los problemas ortográficos van a ser culpa de tantas vitaminas que nos meten 🤡

Bueno, el tiempo lo dirá todo, pero mientras tanto yo creo que me voy a hacer vegetariana Wink
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Re: Carne Clonada

Mensaje  Don Sapo el Sáb Feb 23, 2008 9:09 pm

¡Qué buena reflexión Gwendy!

Aquí, en Argentina, también pasa eso. Seremos el cu.. del mundo pero, quizás por eso, algo tardío y ya "digerido" nos llega casi todo en forma "residual", pero llega.

¿Mejor absurdo que la leche fortalecida con hierro? Los mismos científicos y nutricionistas reconocen abiertamente que la leche y los lácteos inhiben a la asimilación del hierro si se los consume juntos. ¿No es desperdiciar hierro el agregarlo a los lácteos? (suponiendo que realmente lo tengan).

Por otra parte ¿cuántos yogures y similares se promocionan con que contienen las bacterias GG u otras que DEBIERAN SER NATURALES en cualquier lácteo, pero el proceso de pasteurización primero, y el reaprovechamiento de esta clase de bacterias para otros productos, hace que la leche que se venda como tal sólo contanga MENOS de un 15 % de leche propiamente dicha.

En definitiva, nos viven engañando (aprobados por ministerios de salud pública) haciéndonos creer que consumimos productos que YA NO SON tales (leche, entre varios otros).

Actualmente es casi imposible hallar productos que no contengan químicos nocivos o no estén bastante desprovistos de sus cualidades naturales.

Fíjate que los chocolates, en su mayoria, son "aceite vegetal hidrogenado" que colabora y facilita terriblemente la aparición de "radicales libres" los cuales (estos últimos) son elementos muy concerígenos y envejecedores celulares.

Ser vegetariano (más bien lacto-ovo-vegetariano) no es garantía en ese sentido. Porque la inmensa mayoría de los productos son cultivados con abonos y fertilizantes químicos, rociados con insecticidas que en general suelen dejar residuos o efectos levemente tóxicos (pero acumulativos con los años) tanto en frutas como verduras.

Súmale que, por cuestión de traslados y preservación para transportarlos largas distancias, son cosechados MUY antes de tiempo (verdes o inmaduros) y colocados en cámaras frigoríficas que, a la par que los deshidratan ligeramente, no sólo les disminuyen mucho al sabor natural quedando con gusto a corcho o madera desabrida, también pierden un alto porcentaje de algunas de sus propiedades nutritivas (sobre todo unas cuantas vitaminas).

Lo "orgánico" (cultivado y cosechado artesanalmente libre de tóxicos) es demasiado caro para los ingresos normales del común de la gente y, por eso, es casi inexistente en el mercado masivo y de conseguirlo: "prohibitivo" (por precio).
Por esta razón, casi nadie quiere cultivar de modo natural "orgánico" dado que "no es negocio" y es casi garantía de pérdida de dinero.

Hasta los quesos son más químicos que lácteos, gracias a la urgencia por fabricar mucho y barato. Conseguir un queso de los duros "de rallar" (Reggianito, por ej) bien estacionado y con buen sabor, es casi un imposible, salvo a precio de su peso en oro porque no entra dentro de los "productos subvencionados".

La sociedad humana está terriblemente pervertida y auto condenándose a debilitarse y quizás mutar genéticamente para peor, gracias a la desmedida (egoísta) ambición de unos pocos que nunca se satisfacen con lo que ganan y no reparan mucho en analizar con profundidad las consecuencias de lo que hacen y provocan "efectos en cadena" con los que intentan competir con o contra ellos.
Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Respuesta

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Feb 24, 2008 3:55 pm

Si, tienes razón...
Cuando dije lo de vegetariana pensé en esas tiendas, que son tan caras... Aunque lo dije medio en bromas, pues sé que a mi madre no le va a hacer mucha gracia comprar esos productos 🤡 jejej
Pero cuando pueda valerme por mi sola intentaré consumir los alimentos más sanos Sonrie
Lo de Argentina lo dije porque tengo una amiga que tiene familiares allí y me contó que sus abuelos, primos y tíos tienen granjas en las que crían animales y cosechan verduras y que cuando ella va allí los ayuda a ordeñar a las vacas, etc... Debe de ser bonito vivir en una granja, aquí ya no hay de esas.
Pensé en la familia de mi amiga cuando dije lo de "no se si allí será igual". Pero claro, no todo el mundo vivirá de la misma forma Razz
Espero que los grandes "genios" que propician estos experimentos recapaciten, aunque creo que eso es mucho pedir...

Saludos cheers
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Re: Carne Clonada

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba