Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Ya los diarios y revistas dan asco como la TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya los diarios y revistas dan asco como la TV

Mensaje  Don Sapo el Jue Ene 28, 2010 2:12 pm

Cada día me siento más defraudado por el bajísimo nivel profesional de los escritores en medios masivos. Especialmente de diarios y revistas en general, sobre todo de internet.

Ya no se trata sólo de esos pequeños detalles que se le pasan hasta al más pintado, como alguna palabra que el corrector del Word no detecta, por asociarla con otra diferente (Ej: Me peleé con mi pareja y me hecho de caza). O de signos de puntuación pésimamente colocados, que imponen un leer de a tirones, en lugar de permitir respirar y notar dónde pausa la persona si estuviera hablando. Porque ya ni siquiera se respeta la objetividad básica de las seis preguntas sintetizadas en las “cinco W” en inglés. Mucho menos que una noticia bien redactada puede ser recortada de abajo hacia arriba en cualquier punto y aparte sin perderse la información básica. O que el copete es en sí mismo una síntesis del conjunto, ampliación del título que debe dar idea cabal del tema.

Parece que ya no hay humanos desempeñándose como correctores de textos y profesionales expertos en tal tarea, sino que sólo se confía en algún programita y que, quien escribe, “sabe hacerlo” por tener título secundario o superior. Ni siquiera que haya Jefes de Redacción capacitados para rechazar notas subjetivas, veleidosas o por completo capciosas. ¡Ni hablemos de títulos que NADA tienen que ver con el auténtico contenido del tema! Como “ponga un jardín en su plato” que alude a una muestra de cocineros naturistas, en lugar de clases de bonsái o jardinería miniatura. ¡Y es título del diario El País de España, EN LA SECCIÓN CULTURA!

Con esto, quiero poner en evidencia que medios tan importantes como diarios nacionales de proyección internacional, publican artículos de personas que ni son verdaderos periodistas, ni tampoco escritores sensatos con suficiente criterio como para tan siquiera saber colocar títulos adecuados a lo que escriben.

¿Acaso creen que pueden fabricar interés en “noticias” con títulos llamativos e impropios, SIN QUE ESTO PERJUDIQUE a la imagen del medio por el desánimo de los lectores?

¡Hace años que el amarillismo recauda fortunas con eso! Pero así también saturaron tanto a la población que, por eso mismo, ya “nadie cree más nada” y masivamente se ha caído en un desinterés casi absoluto por el merecido descrédito logrado por la conducta amarillista sensacionalista y capciosa de imponer argucias que susciten la curiosidad, por sobre la calidad de lo que se ofrece a los lectores y el respeto que se merecen.

¿No sirve de claro ejemplo el descrédito de la TV? ¿Por qué ahora los medios gráficos, que, por tales, imponen tiempo para reflexionar en qué y cómo se escribe; incurren en la masificación espontánea y amarillista, pseudo intelectual y falsamente culta, por alguna erudición específica que les permite presumir de tal?

¿Y después se quejan de cómo se reducen los lectores dispuestos a pagar tal clase de “servicio”?

¿Dónde está la objetividad periodística y empresaria de ofrecer calidad a buen precio?

Aunque quizá, más bien debería preguntar ¿dónde está la sensatez humana, especialmente en los que tuvieron cierta formación o educación formal? Porque tales actitudes de la plebe inculta… vaya y pase. Pero de gente “preparada” socialmente… NO.

Desde este punto de vista, estoy por completo de acuerdo con actitudes como la que temen de Evo Morales los medios de Bolivia, a los que les pidió que “informen sin mentir” o más bien que cumplan su función como corresponde.

O que Hugo Chávez de Venezuela se haya ido al extremo de un despotismo casi tiránico comunista, por contrapunto al libertinaje capcioso y corrupto de muchos medios, empresas y sindicatos. Y aunque disiento casi por completo con los oportunistas Kirchner, no defenderé a los sectoriales y manipuladores medios monopólicos de la Argentina, que harto han demostrado sus interesadas subjetividades despotricando por cuánto les afectará la nueva ley de medios. No defendieron los intereses del pueblo antes, en infinidad de atropellos políticos y comerciales ¿por qué el pueblo los debería defender? Si hace mucho que dejaron de ser “la voz de la población”; la muestra objetiva de lo que piensan y sienten los diversos sectores de la comunidad, o de INFORMAR OBJETIVAMENTE cosas puntuales de interés general.

Jamás pueden esperar que el pueblo defienda a la libertad de prensa de medios que la han manoseado incurriendo en libertinaje capcioso y menospreciando al criterio de la comunidad en general. No sólo intentando manipular la opinión con intereses espurios, sino también dejándola sin voz real, afónica.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya los diarios y revistas dan asco como la TV

Mensaje  Gwendoline Welden el Mar Ago 24, 2010 5:29 pm

Lo que ocurre es que la mayor parte de la población mundial prefiere la prensa y los programas televisivos sensacionalistas a los culturales propiamente dichos. Basta con comparar la audiencia que recibe un programa del corazón, un debate sobre los famosos de Hollywood o las peleas en Gran hermano, con los telespectadores de un documental sobre los océanos marinos, el concurso de cifras y letras o un concierto de música sinfónica. Sin lugar a dudas las primeras opciones son mucho más llamativas e interesantes para el grueso de la gente.

Así pues, es normal que abunden, no solo los programas o artículos de este tipo, sino el estilo y calidad mediocre que los identifica. Muchos, incluso, utilizan la vulgaridad como estrategia. En los anuncios, por ejemplo, son multitudes los que han tenido gran popularidad siendo francamente estúpidos:


Pero la gente los recuerda a causa de lo ilógico que resultan, lo comentan con otros que también recuerdan haberlos visto, bromean al respecto y al final termina resultándoles graciosos y piensan que realmente son ingeniosos y buenos.

Muchos periódicos también han hecho lo mismo. Se supone que su función en transmitir información objetiva a aquellos que deseen informarse sobre ese determinado suceso. Pero no, ellos desean ser leídos tanto por los interesados como por los no interesados. ¿Cómo lograrlo? Fácil, un título que llame la atención, una narración sencilla y sin profundizar lo suficiente (no vayan a aburrirse) y algunos que otros comentarios subjetivos, que hagan que el lector se forme una opinión de acuerdo con los ideales del medio transmisor.

Sin embargo, eso no significa que todos los medios sean iguales. Aún existen los que respetan tanto las normas de comunicación, como al público que los lee.

A mí lo que realmente me da rabia son los programas de cotilleo, en los que los conceptos de respeto y educación desaparecen por completo. Lo peor es que el público aplaude cuando alguno de los que participan en la discusión suelta una frase vulgar, despectiva o hiriente. Por ejemplo: -“Yo digo lo que me da la gana porque estoy en mi derecho de expresar lo que me salga de mis mismísimos y si no te interesa lo que digo, te tapas los oídos”- Aplausos. –“Tu lo que tienes que hacer es callarte la boca, porque si no te la callo yo”- Aplausos. –A mí nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer, así que a quien no le guste que no mire” – Aplausos.

Y esto lo ven miles de personas diariamente. Es decir, mientras unos ponen todos sus esfuerzos en tratar de educar a la población en la ética, la tolerancia, la igualdad, la generosidad, etc. Otros los pervierten y desmoralizan. Y ¡Nadie hace nada! ¿Por qué? Porque a mucha gente le gusta.

Así que bueno, mientras que lo obsceno siga teniendo seguidores, seguirá existiendo.

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.