Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Padres ineptos y legislaciones absurdas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padres ineptos y legislaciones absurdas

Mensaje  Don Sapo el Dom Ene 31, 2010 12:52 pm

A raíz de esta situación La madre condenada por pegar a su hijo pide que lo internen (es link al artículo)

(La noticia, en síntesis, expresa que una madre sordomuda, por dar una bofetada a su hijo en un momento de hartazgo severo, tuvo la mala suerte que el mismo se lastimó la nariz contra un lavabo y, al detectarlo desde la escuela a la que asistió lastimado, se formalizó una denuncia que acabó con un juez sentenciando a la madre a cárcel y alejamiento de contacto con el niño. Niño que siempre fue problemático y, a partir de este incidente, cumplida la condena de la madre y retomado el contacto, ahora la amenaza aún peor a la madre, la que no pudo evitar que expulsaran del colegio al niño por mala conducta, ni tiene cómo ponerle freno, por lo cual -por fin- se declara impotente en educarlo y solicita que el gobierno se haga cargo del mismo).

Me parece que resultan obvias dos cosas:

1.- Demasiadas personas engendran hijos que, luego, no tienen clara idea de cómo educarlos adecuadamente. Ergo: Los gobiernos deberían imponer cursillos de pater/maternidad efectivos para el largo proceso de más de dos décadas de crianza y educación, ANTES de que engendren hijos, para que tengan claro a qué se exponen y cómo resolverlo.

2.- Que más grave aún es el desamparo en el que se encuentran algunos niños maltratados (cuando no hay denuncias específicas de por medio), como los padres de descarriados (si hay denuncias corroborables), cuya ineptitud para educar, legalmente, les genera aún más problemas, caso de la pena de cárcel por no saber educarlos, con el agravante que aún queriendo dar lo mejor, si están desempleados, sin recursos económicos, pueden ser procesados por no alimentarlos como es debido o no atender bien a sus necesidades básicas. Pues entre los absurdos legales de casi todo país, se encuentra la opción de considerar y encarcelar por “vagancia” y “negligencia” al desempleado que no logra hallar trabajo con el cual sustentarse y hasta por no cumplir con sus obligaciones de padre/madre si desde tal circunstancia no alimenta a su hijo, vistiéndolo y enviándolo a establecimientos educativos. ¿CÓMO PODRÍA? No importa. La ley es la ley y hay que aplicarla como está escrita.

Con esta situación de ejemplo me pregunto ¿Por qué los legisladores, jueces y abogados no toman al toro por las astas para evitar tantos absurdos técnicos legales?

Criar y educar hijos es algo realmente sublime… cuando se puede acceder a conocimientos apropiados, formarse para ser excelentes padres/madres y se tienen los medios materiales, psicológicos e intelectuales para poder hacerlo como es debido.

Pero si a pesar de esto, se debe renunciar a objetivos o metas que nos resultan claves en nuestras vidas, ya que los hijos requieren de una dedicación especial, amoldando nuestras vidas a ellos y sus necesidades durante unos 20 años en promedio… pasan a ser como una carga que motiva frustración y, se quiera o no, también se la desahoga en la pareja e hijos, con lo cual no son criados del modo óptimo, sino con resentimientos y prejuicios o traumas, por más leves o subyacentes que puedan parecer.

De este modo, cualquiera puede engendrar y tener hijos como animalitos, aunque no sepa cómo criarlos siendo un absoluto irresponsable. Pero aún siendo responsable, puede tener que frustrar buena parte de su vida u objetivos principales, sólo por el descuido y muchas veces engaño de paternidad inesperada que le impone generar más dinero, dedicar más tiempo y, con ello, renunciar a obtener un título universitario por falta de tiempo tranquilo y dinero; o de lograr proyectos que requieren de invertirles mucho tiempo y dinero que los hijos lo restan en grandes cantidades aunque no lo parezca tanto; porque sólo se contemplan las cosas básicas de alimento y vestimenta, pero no tanto a muchos accesorios que duran poco y nada, además de entretenimiento y cuidados extras, como juguetes y material didáctico si se quiere un óptimo desarrollo.

En síntesis: Las leyes velan por los derechos de los niños que ya nacieron (mientras haya denuncias corroborables de por medio y a pesar de que las estructuras oficiales son un desastre), pero NO PREVÉN evitar que nazcan de personas incapaces de poder ser buenos padres/madres o de asumir la pater/maternidad en el momento en que lleguen.

Podría decirse que se omite negligentemente el preparar a los niños y jóvenes para saber cómo evitar ser padres o madres si no están preparados para serlo o asumir tal responsabilidad por dos o más décadas. Como tampoco hay prevención eficaz ante familias que se quedan sin ingresos económicos suficientes por largo tiempo.

En definitiva: Engendrar hijos, implica esfuerzos sostenidos por más de 20 años, con responsabilidades que no siempre se podrán cumplir adecuadamente y demasiadas personas no lo tiene bien claro y menosprecian, con la consiguiente problemática social que ello implica en ciudadanos semi imbéciles, poco o nada responsables y resentidos.

¿Confiar en Dios? Sí, pero con prudencia inteligente. Tampoco es cuestión de parasitarlo creyendo que se hará cargo de todo sin que nos preocupemos ni hagamos nada, porque si no estiramos la mano y nos movemos buscando, no nos alimentará en la boca o por vía intravenosa.

Cualquier comunidad o grupo humano tendrá mínimas o nulas probabilidades de tener miembros de los cuales sentirse orgullosos, si no fomentan y cuidan la importancia de una paternidad y maternidad responsables, eficientes y velando porque realmente puedan llevarlas adelante de modo adecuado, teniendo los medios reales para lograrlo.


__________________________________________________________________________
Nota: al decir ineptos, me refiero a que la aptitud no es sólo una cuestión de capacidades y voluntad, sino también de formación; sin descontar que ciertas circunstancias de vida pueden incapacitarnos en forma momentánea o prolongada (caso de desempleo por largo tiempo si no se reciben ayudas, o sobre exigencias de tiempo laboral por exiguas o insuficientes remuneraciones, entre otras variias).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.