Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Telefónica Timofónica: Una odisea reclamar coherencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Telefónica Timofónica: Una odisea reclamar coherencia

Mensaje  Don Sapo el Sáb Feb 13, 2010 3:27 am

Cuanto más grande es una empresa, más fácilmente incurre en abusos de toda índole, porque más difícil es que no corrompa o presione con medidas económico políticas a los responsables de auditarla y sancionarla cuando avasalla algunos derechos o incumple sus promesas.

Tal es el caso de Telefónica de España, bien apodada públicamente como “Timofónica” (Mote visto en los comentarios del diario El País, de España).

En mi caso personal, puedo dar testimonio de lo desastrosas que son sus políticas y eficiencia.

Hechos recientes (Omito los “antiguos” con más de dos meses).

1.- Desde el 22 de diciembre de 2009 al 7 de enero de 2010 sin línea de teléfono. Supuestamente, el día 24 de diciembre a las 12,30 horas pasó un técnico dejando en el buzón aviso de visita. Pero el timbre (si es que sonó) sólo fue una única vez, cual vendedor ambulante desganado. Había tres personas en casa pero NADIE SABÍA que vendría el técnico que NO INSITIÓ con el timbre. Al aviso de visita lo vimos recién al día siguiente (Navidad), mal rellenado, ya que no constaban los datos de nombre y legajo del técnico.

El día 7 de enero también llegó sin preaviso y a las 11 de la mañana, cuando siempre es rutina concretar que venga después de las 12 o mediodía, pero ignorando tal acuerdo y sin preavisar. Así y todo, a pesar del horario lo recibimos. Supuestamente el problema estaba en uno de los filtros de aparatos, reemplazado por el técnico de la empresa. Tuvimos tono sólo durante una hora, pero el técnico se había ido y hubo que hacer un nuevo reclamo.

2.- Continuamos sin tono en el teléfono una semana más hasta que volvió el mismo técnico; sorpresivamente, esta vez a las NUEVE (09.00) AM, cuando sabe perfectamente que no acostumbro estar despierto por las mañanas ni hay gente dispuesta a atenderlo antes del mediodía. Cambió un tramo de cable que “supuestamente” hacía mal contacto o tenía daño interno gracias a una tormenta. (El único que quedaba sin renovar de todo el cableado de la casa y revisado y aceptado unas diez veces en dos años por visitas anteriores, tanto de él como de sus colegas).

3.- La factura que llegó con vencimiento en enero; cobraba un servicio de internet diferente cuyo valor es del DOBLE de lo pactado. Reclamado el asunto, generaron nota de crédito que llegó posteriormente al vencimiento, por lo cual quedó pendiente para descontar de la siguiente.

4.- Nos ofrecieron telefónicamente un servicio denominado “Dr Speedy” que básicamente es un seguro mensual de atención técnica de equipos más anti virus gratuito. Solicité que me enviaran a mi casilla de e-correo los detalles de qué comprende el servicio/contrato, para revisarlo puntillosamente y pensarlo. Pero me dieron por “contratado” ya que en el e-correo que recibí no había ningún detalle, pero sí el aviso de cómo descargarme el antivirus (y sólo para una máquina/usuario, que no me interesa). Si bien el primer mes es “de prueba” y gratuito NO ME INTERESA ni quiero que me esquilmen por “no darme de baja a tiempo”.

5.- La factura que vencía en febrero, además de no incluir ninguna “reparación” o compensación por las molestias y falta de servicio en fecha álgida como las fiestas, nuevamente incurrió en el error anterior de cobrar el servicio cuyo costo es del DOBLE que el pactado. Supuestamente, después de nuevo reclamo, anularon la actual y, en la nueva que vencerá a principios de marzo, se descuenta incluso a lo cobrado de más en la de enero.

6.- Al iniciar el día 9 de febrero descubro que al abrir el explorador, en lugar de ver la página de inicio habitual, es redirigido a una de Telefónica en la cual se informa “ha intentado conectarse con un nombre de usuario o contraseña no válida”

La información continúa: “Para poder seguir navegando ingrese con su usuario y password, si no lo recuerda haga click aquí” (Code #E4-1)

¡¿…?!

Realizado el reclamo nª 376.174.316 (sí, más de 300 millones de reclamos acumularon ya en la Argentina, cuando no superamos a los 40 millones de habitantes totales); la amable operadora, después de la verificación “de rigor”; de corroborar que reescribí el usuario y contraseñas correctas y que el problema continuaba aún después de reiniciar hasta a la máquina, borrando cookies, etc, me terminó informando que “están renovando tecnología en la central”; que el tema debería estar solucionado en el día, o no más de 48 horas. (¿Por qué NO AVISAN para evitar perjuicios y trastornos serios?)

7.- Pasadas las 48 horas con el mismo problema, volví a reclamar el día 11. Me atendió alguien que se identificó como “David” (tuve que repreguntarle, porque hablaba como si tuviera una papa en la boca, costaba entenderle) y atribuyó el bloqueo a una “saturación de la línea”. Según él, que corroboró desde sus medios sin dar lugar a otra posibilidad, debía ser un problema de cableado interno de mi domicilio; por lo cual me enviaría a un técnico el día sábado 13/02 antes de mediodía. Intenté explicarle que NO ES “problema de cables en mi domicilio” pero… ¡cortó la comunicación sin siquiera darme número de reclamo!

8.- Nueva llamada. El interno de “servicio técnico” no me permite acceder a hablar con nadie, ya que se corta la comunicación (acceso denegado por tener un reclamo vigente).

9.- Nuevamente insisto. Esta vez con el interno de “gestiones comerciales” para asentar la queja nª 376.476.839. De la cual no tengo ni la más remota idea de si habrá grabado lo que dije, porque no creo que haya podido anotar todos los detalles, ni me dio oportunidad de solicitarle qué es lo que quedó asentado. (O sea que en dos días han recibido 302.523 llamadas por reclamos, quejas o “consultas técnicas” ¿Eso es “buen servicio”?).

10.- Viernes 12 de febrero. Al atardecer, concluido el horario laboral y continuar sin servicio, tomé la extrema decisión de volver a llamar. Esta vez a la parte de “gestión comercial” para solicitar la baja del servicio de internet, ya que por tener un “reclamo vigente” sé que es inútil intentar hablar con alguien del servicio técnico y no estaba dispuesto a esperar al día siguiente a que llegara un técnico en cableado telefónico para supervisar los cables y decirme que el problema “no es ése” y postergue la situación hasta que el lunes se enteren de la central que “sigo esperando.

Me atiende Karen que, enterada de mi intención y motivos, me solicite que aguarde que me derivará la llamada (no especificó con quién; a qué área o por qué). A poco me atiende Julieta. Relatados nuevamente los detalles puntuales de mi incoformidad ante los problemas constantes, con absurdas actitudes o respuestas en muchos casos, me ofreció:

* Descontar de la factura los días sin teléfono de diciembre enero.

* Un mes gratis de internet (eximido de cobro) en compensación por el conjunto padecido hasta ahora, más…

* Transferirme la llamada comunicándome con un supervisor del servicio técnico, para que de carácter de urgente a la resolución de mi problema.

Decidí aceptar, porque sospechaba que con buena voluntad de alguien con dos dedos de frente, podría tener restablecido el servicio de modo inmediato.

Me atendió un tal Pablo que no parecía tener dos dedos de frente, por la terrible apatía y desgano que se notaba en su voz, verificado luego en su actitud de tratarme como a un estúpido a mí, pidiéndome que le describa dos veces el problema que él tenía asentado como “pérdida de sincronía en la señal” (nada que ver con eso y se lo tuve que reiterar dos veces, porque le costaba creerme); tras lo cual me solicitó que intentara un nuevo nombre de usuario (tratándome casi de idiota en la forma de solicitar verificaciones reiteradas de tonteras, como si había borrado por completo el nombre de usuario antes de reescribirlo) para, básicamente, tan sólo quitar del nombre de usuario a la letra y número finales que ellos, desde un principio, habían asignado como “codificación”.

Tras reescribir el usuario restándole sólo las dos letras finales… ¡Milagro! Podía navegar perfectamente. Ante mi incredulidad de que todo el problema radicó en que habían reformado el nombre de usuario SIN AVISO de ninguna clase y durante CUATRO DÍAS NADIE supo explicarme nada ni solucionarlo, a pesar de mis reclamos y claras explicaciones… Mi alegría por recuperar la navegación estaba opacada por la indignación de tanta IMBECILIDAD en el personal de la empresa. (Ya sé que el técnico igual vendrá por la mañana a revisar los cables por el pedido “vigente” del reclamo anterior y que, obviamente, vendrá para despertarme por la mañana). Lo más cómico: Al confirmarle que ya estaba solucionado el tema, en lugar de cortar la comunicación ME DERIVÓ LA LLAMADA con alguien con quien no teníamos ni idea del porqué me derivó con ella, ni siquiera después de explicarle yo la situación.

Otras "desubicaciones" de actualidad respecto de la actitud empresaria:

* Con semejante desastre de manipulaciones en las que siempre se equivocan a favor de Timofónica en lo económico, pero en contra de los usuarios y del personal interno de bajo escalafón ¿pretenden cobrarle a las empresas de buscadores de internet por el uso de redes tan pésimamente atendidas pero facturadas frecuentemente por de más?

* Para peor, alegan internacionalmente que no intentan manejos y maniobras monopólicas ante el gobierno de Argentina, pero SABEN PERFECTAMENTE que la ÚNICA COMPETENCIA que tienen aquí es Telecom (la que tiene más alto índice de empleados que se suicidan por excesivas presiones laborales), de la cual adquirieron buena parte del paquete de acciones, con lo cual pueden INFLUIR en las decisiones comerciales de la misma para realizar manejos monopólicos y tener “carta blanca” en sus ambiciones económicas. Como mínimo en este país; ya que no sé en cuántos más será situación similar de oligarquía telefónica tendiente a monopolios encubiertos.



Antecedente histórico de la telefonía privada en Argentina.

Ya desde un principio, el servicio telefónico estatal, durante el gobierno de Menem, en los 90, fue “repartido” en la Argentina entre dos monstruos internacionales: Telecom y Telefónica, dividiendo al país en Norte y Sur desde la misma ciudad capital de Buenos Aires inclusive y respectivamente, por lo cual tuvieron cautivos a los clientes por zona geográfica, obstaculizando al máximo (incluso con métodos inescrupulosos e ilegales) a cualquier posible competidor. (De esto último no tengo “pruebas fehacientes” pero oí comentarios hasta el hartazgo de detalles tramposos con los cuales desalentaban e impedían ingresar a competidores. Algunos de ellos, de los afectados en forma directa). Sin ir más lejos, con la telefonía celular o móvil, hubo también escándalos en la cantidad de boicot o trampas en competencia desleal. Si no hubieran sido también empresas “pesadas” internacionalmente, (caso de ITT entre otras); ese rubro también dependería en exclusiva de Timofónica y “suicídate” Telecom.

La renovación de cableados y equipos con ampliación de zonas, fueron íntegramente abonadas por los futuros usuarios, mediante planes como el Megatel, de contratación en cuotas previas que, a medida que se fueran concretando instalaciones físicas, terminarían de abonarlas ya contando con el servicio. (Es incontable la cantidad de estafas y reclamos que surgieron con dichos planes, ante la desidia de los auditores del gobierno como de la justicia en general a lo largo de los años que duró la renovación de equipos e instalación de nuevos que NO ABARCARON a todo el país como estaba previsto, dejando a zonas remotas; poco accesibles, o poco rentables sin servicio real, cuando se les permitió un cobro muy alto de servicio en zonas densamente pobladas, como compensación de posibles pérdidas en zonas despobladas o poco accesibles)..

No podemos olvidar la “trampita” con la que abusaban en los teléfonos públicos, ya que los aparatos no daban vuelto de ninguna clase (al margen de “tragar” monedas que no reconocían como tales, por más impecables que estuvieran las mismas), ni siquiera de monedas equivalentes a un dólar por una simple llamada local de 21 y luego 23 centavos. De tal modo que hicieron fortunas con “no poder dar vueltos” y cobrar con fracciones en centavos, ya que éstos eran imposibles de conseguir para el “cambio exacto”. (Resuelto a medias con tarjetas de pago electrónico, ya que con frecuencia descontaban por demás o quedaban saldos imposibles de usar, por ser menores al costo de la llamada a realizar). Teléfonos públicos que ni siquiera permitían llamadas de emergencias si previamente no se cumplían los requisitos del pago anticipado y verificado de la llamada. Detalle que ocasionó que muchas personas los detestaran y desahogaran su furia en los mismos; con lo cual, los aparatos públicos, ahora sólo se ven en zonas densamente pobladas pero PROTEGIDAS por vigilancia policial las 24 horas. En otras zonas… NO EXISTEN MÁS. Quedan algunas que otras “cabinas” (postes con cobertura parcial; o restos de los mismos) como adornos recordatorios de que alguna vez hubo allí teléfono público. ¡Y hablo de zonas densamente pobladas, alrededores de grandes ciudades!

Con el servicio de internet, ambas se abusaron en el cobro del derecho de uso de cableado, justificado como “digitalización de la línea” (lo cual es otra trampa técnica legal, dado que toda línea debería estar digitalizada de modo permanente y no requiere más que de mantenimiento o supervisión básica, como cualquier equipo electrónico), a lo cual cobran mensualmente y al doble de su valor si uno contrata a otra empresa que la “dueña zonal” de la red (que no es dueña, sino simple concesionaria, ya que pertenecen al estado). Atendiendo a los reclamos posibles con la mayor demora y excusas a fin de hacer quedar mal al servicio de las “entrometidas” en su territorio.

O sea: La digitalización de la línea, no es otra cosa que admitir el paso de señales de internet y cobran “peaje” mensual a valores similares que el abono de una línea de teléfono común; SIENDO EL MISMO CABLEADO al cual sólo le adosaron equipos de verificación y control de señales de internet GLOBALES que cobran individualmente a quienes los usen, como “servicio aparte”. Lo irónico y tramposo, es que no se puede prescindir del servicio telefónico para sólo contratar el de internet, porque los cables y estructuras son “de telefonía”, pero el aditamento de internet, es un recargo en teléfono por “digitalización de línea” que, básicamente, como dije, es el “permiso de paso” al servicio mismo de internet. (Y Speedy es sólo un desdoblamiento técnico de Timofónica).

Para peor, cada área interna de la Timofónica-Speedy no tiene auténtica coordinación y comunicación con las demás o, lo que sería peor y más grave, aparentan mal entendidos internos para timar a clientes que no se quejen lo suficiente reclamando por lo que es justo. Detalle por el cual, quien no sea más o menos avispado y muy paciente en reclamos y asuntos técnicos… termina perdiendo dinero que engrosa a las arcas (bolsilos) de los accionistas que pretenden ganar dinero por mera especulación, sin siquiera contemplar cuánta sangre y explotación humana implican sus “beneficios por acciones”.

Al iniciar con el servicio de internet, las instalaciones físicas de cableado no estaban en condiciones de brindar lo que ofrecían y contrataban, por lo cual el personal técnico de telefonía por cable vivía contradiciendo a las directivas de los técnicos informáticos, que mandaban sobre exigir a los equipos que, con frecuencia, ocasionaban problemas a los usuarios. Estos últimos generaron millones de quejas y reclamos (aún hoy en día).

Para dar un ejemplo concreto: La promoción ofrece un ancho de banda de 3 MB. Pero en mi zona de residencia (alrededores de la capital) sólo pueden ofrecerme un máximo de 2 MB AL MISMO VALOR. Aceptada la promoción, resultó que sólo cuento con UN MB, ya que es la capacidad máxima real de los equipos de la zona, pero debo pagarla AL MISMO PRECIO que los que tienen 3 MB (en zonas de más pudientes en lo económico) y siendo atendido mucho peor que ellos en mantenimiento y servicio. Ya que tienen que “ensanchar” o “forzar” al ancho de banda con señal de 1.5 MB para que pueda tener una navegación “aceptable”. (Detalle que los técnicos en telefonía (de Telefónica) cuando venían por mis reclamos, me negaban que se pudiera lograr más de 500 KB (medio MB) en los equipos que ellos mantienen, contradiciendo alevosamente a los promotores de Speedy, que aseveraban que podía acceder hasta a 2 MB holgadamente, como a los técnicos informáticos de Speedy, que aseveraban que el ancho de banda de 1 MB sí, estaba disponible y posible en mi zona, que es lo que vengo “disfrutando” desde hace ya unos 18 meses.

La cuestión es muy simple: Los “manda más” de Timofónica NO QUIEREN INVERTIR ni hacer las cosas como es debido, ya que dan por obvio que pronto la tecnología quedará obsoleta y deberán volver a reemplazarla por otra más nueva en apenas un par de años. De este modo venden servicios que no pueden abastecer, como si hubieran renovado equipos y tecnologías, pero generando así a infinidad de complicaciones a los técnicos y usuarios, para recaudar como si hubieran invertido y, así, embolsarse como “ganancia limpia” a toda la supuesta inversión que no realizaron en una o más de las obligadas y periódicas actualizaciones de tecnologías para “estar al día” de lo que el público reclama (y paga) en tecnología (ancho de banda)… ¡Si es que la realizan! Ya que es posible que “lloren” pérdidas económicas para que sean el gobierno y los usuarios los que “inviertan” (como con la renovación de cableado y centrales de telefonía del plan Megatel) para obtener una tecnología actualizada que, los de Timofónica, SÓLO ADMINISTRAN pero cobran como si hubieran invertido para amortizarla.

Es anecdótico que durante muchos años (y aún ahora) sólo prestan servicio y tecnología “modernas” en las zonas más densamente pobladas pero con alto poder adquisitivo. Ya que si no hay garantías de muchos abonados de altos ingresos económicos que justifiquen inversión con renta asegurada… SE EXCUSAN de invertir, por más demanda razonable que haya. En el interior del país, infinidad de zonas ni siquiera cuentan con servicio de teléfono, a menos que sea satelital sin antenas. ¡Ni hablemos de internet!

Ya como anécdota, comentaré que un conocido mío, radicado a menos de 3 Kmts de mi domicilio y más cercano a la capital, sólo por residir en “zona de alta inseguridad” (y delincuencia); pasó como tres años seguidos solicitando una línea de teléfono y alguna posibilidad de internet, para estimular un mini emprendimiento laboral. Se la denegaban constantemente, no porque no hubiera equipamiento en la zona, sino porque la instalación de nuevas líneas está derivada a contratistas (personal técnico independiente o cuentapropista) que, obviamente, no se arriesgarán a posible robo o daño de los vehículos o equipos, con riesgo para su salud y vida. No, al considerar la miseria que les paga Timofónica, que no les permite el “lujo” de contratar seguros completos o anti robo, ni para solventar personal auxiliar, ayudante o acompañante.

Ahora sí, hace unos pocos meses y después de casi tres años de insistencia, logró una línea telefónica, más internet de baja velocidad, ya que la inseguridad de la zona descendió lo suficiente como para que un simple técnico interino de la empresa (con el equipamiento básico que le proveen, que consta de un vehículos pequeño con capacidad de carga y algunas herramientas básicas) sea arriesgado a posible daño por ingresar al vecindario para instalarle a alguna de las líneas que otros abonados cercanos dejaron de usar/pagar. (No porque hayan instalado nuevas).

Sabiendo a todo esto ¿Cómo no estará bien puesto el mote de TIMOFÓNICA?



Claro que, en honor de la verdad, debo reconocer que "suicídate" Telecom no parece una alternativa deseable, porque según abundantes comentarios que oí, deduzco que debe de estar no muy por detrás en quejas y absurdos, por la forma en que presta servicios y atiende a los reclamos. (Aparentemente proporcionales al tamaño de las empresas y montos de capital que mueven o facturan. Timofónica "mueve" bastante más dinero y usuarios, pero también porque desvirtúa más en sus publicidades de ofertas a lo que realmente puede concretar o cobra). Los timofónicos ponen mucho celo y esmero en no peeder "cautivos" (perdón: Usuarios). Por eso el "as en la manga" es solicitar la baja del servicioo cuando los reclamos normales se demoran demasiado (Con el riesgo de que realmente se concrete la baja y el trastorno que ello puede implicar).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Arnet - Incidencia de Conexion internacional 04/02

Mensaje  pepe2982 el Sáb Feb 13, 2010 3:00 pm

Vos decís de Telefónica, mira el post de un usuario de Arnet (Telecom)

Buenas, habrán notado esta tarde una navegación lenta, intermitente y bastante deficiente en Arnet. Lo que sucede es se corto un cable de fibra óptica, La responsabilidad es del carrier Seabone que es propiedad de Telecom Italia, o sea el mismo grupo que Arnet, Si llamas al 0800 de Arnet solamente te dan escusas como "mantenimiento no programado".
Desde el NOC de Arnet están derivando el trafico por una linea "alquilada" por el momento. Acabo de consultarlo, y me respondieron desde el NOC de Seabone que el responsable final es LANAUTILUS (Latin American Nautilus) y que por lo menos hasta mañana hay que esperar.

En este mapa se ven el tendido de fibra que interconecta a Arnet con Internet.



La implicancia mas visible del problema es que servicios como MSN Messenger no valida la conexión y no permite iniciar sesión. Así que a sacar los modems 3G a la pista.
Espero que por lo menos sirva de informativo el post, y no puteen tanto a los pobres pibes de Atención al Cliente.

EDIT: NO RESETEEN MODEMS, ROUTERS, PORQUE NO ES ESE EL PROBLEMA. . PUEDEN PROBAR CAMBIAR LAS DNS, PERO NO ES EL PROBLEMA DE FONDO.

Para los que muchos que preguntan, si en el 0800 de Arnet no le dan una respuesta satisfactoria, comuníquense con la CNC http://www.cnc.gov.ar/ y presenten la reclamación correspondiente, es lento el proceso, pero es la única forma de obtener soluciones reales y no simples descuentos. Slds a todos.

Lamentablemente Acutlizado (16:20 06/02/10): Nuevamente fallan trazas internacionales, lo malo es que hasta el Lunes recién vuelvo al laburo. Dios bendiga a quien invento la Play. Si me contestan algo, lo dejo actualizado. Si llaman al 0800, les van a decir "Tareas de mantenimiento no programadas", ellos no tienen la culpa. Slds.

Para todos los que estan enojados con Arnet, hagan el reclamo formal:
http://www.cnc.gov.ar/tramites/tramitedetalle.asp?codigo_tramite=1799#1

Actualizado (6:35 05/02/2010): Catalogado como "Latin American Nautilus: fallo red anillo de fibra óptica de 30.000km en el backbone global de Telecom Italia Sparkle (fallo Seabone-Arnet)" la incidencia de ayer tarde-noche se encuentra "Resuelta/En Observación". Ahora voy al laburo, y a ver que "nos dicen" que paso. Lo mas probable:

* LANAUTILUS soluciono su problema de trazas.
* Telecom puso plata (mucha plata) para derivar el trafico por otros nodos (Brasil, Chile, etc.)


Hasta aquí el post de Arnet:

O sea, son todos lo mismo, yo no tengo Arnet (por suerte), tengo cablemodem de Fibertel y a pesar de que no es lo máximo, los muchachos tienen pocas fallas.
Los de Arnet me viven torturando telefónicamente para que acepte su servicio.
Una vez lo acepté y al otro día le devolví todos sus filtros, routers, etc.
Nunca más, prefiero el que tengo, a pesar que también tienen sus defectos.

Les dejo la fuente para que vean como el resto de los usuarios hacen comentarios precisamente no de buenos augurios, es más son irreproducibles para esta página.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/4575047/Arnet---Incidencia-de-Conexion-internacional-04_02.html

Algo de nociones de que es NOC.
Cada ISP tiene un servicio de control para su red, conocido como Centro de operaciones de red (NOC, Network Operations Center). El NOC generalmente controla el flujo de tráfico y alberga servicios como correo electrónico y Web hosting. El NOC puede estar ubicado en uno de los POP o en un sitio completamente separado dentro de la red del ISP. Los paquetes que buscan servicios locales generalmente se envían al NOC y nunca salen de la red del ISP.
Los routers en cada uno de los POP del ISP utilizan la dirección de destino de los paquetes IP para elegir el mejor camino a través de Internet. Los paquetes que se envían al POP del ISP son reenviados por los routers a través de la red del ISP y luego a través de las redes de otros ISP. Pasan de router a router hasta que llegan a su destino final.

No se entiende mucho no?

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Telefónica Timofónica: Una odisea reclamar coherencia

Mensaje  pepe2982 el Lun Mayo 03, 2010 3:20 pm

Mi ISP no es de Telefónica, pero todos hacen los mismo. Viene de aquí
Sabes lo que pasa Don Sapo, no estoy enojado, más bien me molesta sumamente cuando le toman el pelo a gente. Para no seguir haciendo off topic, pongo aquí como se manejan.
Si vos tenes un caño de agua con una sola canilla y de pronto se te ocurre instalar en ese mismo caño un sistema de riego para todo tu patio o terreno, evidentemente en esa canilla no va a salir nada de agua o casi nada.
Bueno, estos personajes hacen lo mismo. Con el mismo caño que tienen donde pasa todo el ancho de banda de Internet del país, conectan más y más clientes sin ampliarlo. Es decir sobre venden el servicio.
Como la mayoría solo usa Internet para navegar un rato o revisar su correo con 1mega de conexión les alcanza y sobra. Pero en mi caso se metieron con la persona equivocada, además yo tengo 3 megas.
Cuando llamaba al servicio técnico, el que me atendía no era un técnico, solo un operador de teléfonos, que si lo entraba a apurar con preguntas y cosas que sabía del sistema no sabían que contestarme.
Después de 10 llamadas más o menos, y amenazando con hacerles denuncias ante la CNC Comisión Nacional de Comunicaciones, solo me dijeron que el problema era mío y me ofrecían un técnico en mi domicilio para ver donde estaba el inconveniente.
Pero no estaban al tanto que yo ya había revisado el sistema, y por lo tanto sabía que el problema no era mío.
Lo que hacen es compensar anchos de banda, le sacan a uno para darle a otro, y así ofrecen las promociones por $99, donde incluyen Internet 1Mega, MODEM Wi Fi, y televisión por cable digital de alta resolución. Claro, por supuesto jodiendo a otro pobre infeliz que no entiende nada, y por lo tanto no se queja.
Ante tanta insistencia de parte mía y dándole detalles técnicos con mediciones propias, por arte de magia volví a tener el ancho de banda que yo había contratado y sin explicación alguna, jajaja.
Me decían que mi conexión estaba pinchada por la poca señal que recibía, cosa que es imposible porque yo hice colocar el cable cuando vinieron a instalar todo de manera que no se puede si no tenes una escalera como la de ellos.
Además tengo el cable a la vista y veo que puede haber de irregular o no, y además pude medir desde mi terraza el ancho de banda que venía antes de la entrada al MODEM, lo cual hacía imposible que el MODEM ande mal, como también me dijeron.
En definitiva, roban al usuario, si no dice nada, siguen con su estafa, como pasa con la mayoría que al no saber, no llama o a lo sumo se da de baja por mal servicio, y nada más. Total después enganchan a otro y así siguen enriqueciéndose de manera ilegal.
Lo único que entienden y se les paran los pelos es la palabra “denuncia”.
Claro, hay que tener algo de noción de cómo se mueven estos delincuentes, porque son impunes, y la mayoría de los usuarios como dije, solo hacen como dijo mi vecina “si, está un poco lento, pero total yo lo uso para el correo y buscar cosas del colegio para mi hija”. En fin, ya la corto con el tema, porque me fui de banda jajaja.
Disculpas por el off topic.
abrazo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Telefónica Timofónica: Una odisea reclamar coherencia

Mensaje  Don Sapo el Lun Mayo 03, 2010 3:52 pm

Pepe: No hay drama por tu más que comprensible "off topic" (irse de tema) con lo que expresaste.

Al menos vos no tuviste que tragarte casi tres meses de reclamos constantes como yo, y después como un mes más cada vez que renovás contrato.

Aunque no lo parezca, las compañías que verdaderamente hacen dinero a lo tonto con internet, son las proveedoras de internet que, además, son "dueñas" del cableado e intalaciones telfónico. En la Argentina, el caso de Telecomo y Telefónica. Porque además del servicio telefónico (indispensable para la banda ancha de internet no satelital); no sólo te cobran la provisión de internet, sino también la DIGITALIZACIÓN DE LA LÍNEA ¡y en forma mensual!

Esta "digitalización de la línea" (algo así como mantenimiento de los equipos que proveen al servicio específico de internet) no es otra cosa que un robo legal y verdadero negacio de las empresas. Las que no tienen al cableado como propio, no les queda otra que incluirlo en su facturación al usuario y SIGUE GANÁNDOLO la telefónica que, como bien expresaste sobreexige las instalaciones (y empleados) ampliando más ingresos pero sin inversiones adecuadas.

Siempre, los beneficiados son los monopólicos y los más perjudicados los usuarios, como competidores con poco resto ante tales gigantes despóticos, a quienes los funcionarios sobornados o amedrentados y negligentes permiten continuar con sus atroipellos.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Telefónica Timofónica: Una odisea reclamar coherencia

Mensaje  pepe2982 el Vie Mayo 07, 2010 7:12 am

Seguimos con problemas del ISP, por lo tanto, a veces anda la conexión y a veces no.
El tema es que la última vez que me contacté con el servicio técnico me dijeron que detectaban que toda la zona estaba sin conexión.
O sea, como dije al principio no es problema mío, sino de ellos.
Con lo cual a veces estaré online y otras no, hasta que se solucione el problema, pero ya es un adelanto, ya que reconocieron que había un desperfecto de transmisión de ancho de banda para una determinada zona y no que era un defecto de un determinado usuario.
Veremos como sigue.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Telefónica Timofónica: Una odisea reclamar coherencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.