Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  Don Sapo el Dom Feb 14, 2010 2:04 pm



Tiempo que no tienes, que te falta, que no te alcanza… es tiempo que desperdicias o te has dejado quitar.

Socialmente se nos predispone y hasta condiciona severamente a tratar de aprovechar el tiempo al máximo, para “vivir plenamente”, porque la mejor vida, es la que se ha vivido a pleno. Se nos inculca que una vida intensamente ocupada, es de lo más deseable y mejor, porque es la que más grandes metas o logros nos permite alcanzar.

Ciertamente que el motor de la vida es el anhelo de logros, de cumplir con metas u objetivos. De allí que se nos estimule y acucie con cosas que dan a entender:

“Haz” no importa mucho el “qué”, porque “el tiempo es oro” y, tiempo en el cual “no haces nada” es dinero que se pierde, posibilidad de mejorar en la vida que se posterga y sólo es comprensible si lo “desperdicias” para darte descansos de aquellos que resultan imprescindibles para desahogo de tensiones y gratificarse íntimamente.

De este modo, desde niños se nos condiciona a no perder el tiempo en lo que parece estúpido (a veces lo es), pero para ocuparlo en cosas que suelen ser aún más estúpidas, como el hacer algo sin saber muy bien por qué o para qué. Con el agravante de que muchas de ellas son una verdadera pérdida de tiempo, energía y dinero, pero que se nos enseñó a “justificar” como “al menos lo intenté” y me mantuve útil, por más que me haya distanciado momentáneamente de mis verdaderos intereses y objetivos de vida.

Se nos da a entender que al aburrimiento se lo combate con actividad específica que ocupe distrayendo a la mente y, preferentemente también al cuerpo. Habiendo olvidado ya que, el aburrimiento bien direccionado, es el mejor estímulo para la creatividad y el pensamiento analítico profundo. Todo divague intelectual tiene su razón de ser. Es una forma de buscar alternativas que pueden llegar a ser válidas pero desconocidas. Más importante aún es que ejercita al pensamiento lateral, a la asociación e interrelación de ideas. Lo cual, físicamente, estimula a la creación de una mayor cantidad de puentes neuronales en el cerebro. Cuanto más acostumbre “divagar” una persona, más y mejores puentes neuronales tendrá en ambos hemisferios cerebrales, teniendo más facilidad intelectual para prácticamente toda clase de actividades y temas.

O sea que, al combatirse al aburrimiento con una sobreoferta de actividades que mantienen a la atención centrada en algo conocido, más se perjudica al desarrollo neuronal y puentes entre zonas del cerebro. Lo cual, en otras palabras, significa estupidizar a las personas, incapacitarlas para pensar objetiva y profundamente. A que puedan percibir más allá de lo superficial u obvio.

Tal entrenamiento desde niños en “mantenerse ocupado al máximo” a “no desperdiciar el tiempo”, pero en actividades que ocupan la mente en un funcionamientos tan básico y rudimentario, agota psicológicamente aún cuando podamos dedicar el día entero a “entretenimiento” o “placer”. Embota.

También nos predispone a planificar los días de tal modo que siempre quede algo pendiente por hacer, o no alcance para todo lo que nos agradaría. Lo cual termina siendo de lo más contraproducente, ya que a la larga motiva frustraciones cada vez más profundas. Por sentirnos incapaces de poder “dar abasto” con las exigencias de la vida, con la caída que implica de la autoestima que, a modo de efecto dominó, también crea la necesidad traumática, casi obsesiva, de necesidad de descanso, .mal interpretada como de “esparcimiento”, ya que el descansar con la atención desocupada se ha vuelto una “incomodidad” muy molesta y, por eso, se busca “entretenerla” con cosas “livianas” (superficialidad insustancial que no beneficia en nada a ningún aspecto de nuestro ser) como mirar TV, dialogar superficialidades para creer que tenemos muchas amistades y sentir que somos apreciados o útiles en nimiedades o cosas similares.

De este modo, la trampa social funciona perfectamente: La gente se acostumbra a no pensar más que superficialmente y, de preferencia, sólo a “elegir” (más caprichosa que sensata y analíticamente) qué le parece mejor de las opciones obvias. Y así la masa social es como ganado que se lleva fácil para donde conviene a los pícaros de turno con algo de poder.

Se puede tener muchos conocimientos e informaciones, con títulos universitarios y gran reputación, pero ser un verdadero idiota a la hora de manejar y saber utilizar adecuadamente al razonamiento y sentido común. Abundan ejemplos de actualidad en la cantidad de disparates que hacen muchos poderosos a cargo de empresas o cargos políticos. Como también de científicos con sus estudios y “descubrimientos” estúpidos de cosas obvias o erróneas por conclusiones de lo más subjetivas.


A esta altura, probablemente dirás “Bien, ya tengo clara a la trampa social en la cual he caído. Pero ¿cómo puedo salirme de ella, si estoy hasta la coronilla de actividades rutinarias que no puedo prescindir de hacerlas?”

¡Error! Porque sí, puedes salirte de ellas. No se trata de cortar con todo de golpe, como renunciar al trabajo y que los demás de la familia “se arreglen como puedan” porque te irás a meditar en la ladera o cima de una montaña cual ermitaño. Cambiar la propia rutina de vida, es análogo a dejar un vicio. Mejor analogía es la de rehabilitar a los músculos largo tiempo inactivos: Hay que hacerlo de a poco, comenzando por mentalizarse con la firme decisión y convicción de hacerlo. Insistiendo cada día “un poco más” que lo alcanzado o logrado la vez anterior, pero cuidando de no exigirte demasiado.

Tomarse cada día y con frecuencia a unos minutos para dedicarlos a un ocio diferente del acostumbrado. A tan sólo “permitirte” disquisiciones diferentes de lo obvio o más probable. Por ejemplo: A preguntarse y tratar de imaginar ¿cómo será la vida de tal persona? A quien sólo conocemos de vista, dedicándonos a imaginar las diferentes variables que se nos ocurran como posibles y hasta de lo más imposibles o insólitas, como que sea un extraterrestre espía con ciertos objetivos particulares que, también, deberemos tratar de hallarles cierta coherencia, por más “imposibles” que puedan parecernos en principio.

O sea. Volver a ejercitar a la mente en pensamientos y elucubraciones desde lo probable a lo más inverosímil. No tanto para considerarnos genios creativos, sino para AGILIZAR a las partes fláccidas del cerebro que se están atrofiando.

No incurras en el error adulto de censurarte en lo que te surja, por “estupideces sin sentido” o “irreales”. Déjate ser natural como niño en fantasear hasta lo que sabes que es inverosímil, pero no sólo por “imaginar cualquier cosa”, sino cosas que puedan pasar por “creíbles” o “probables”, aunque sepas que no son tales.

Un ejemplo de tales ejercicios, son el planteo de ¿qué tal se verían las cosas, si corroboráramos que somos como daltónicos que no vemos colores reales? ¿De qué color serían las cosas con otra clase de percepción de colores? Y, así, tratar de hallar una coherencia en un mundo fantástico donde el cielo puede ser verde, la vegetación celeste o azul, los troncos de árboles amarillos, el sol marrón, etc. ¿De qué color podría ser la piel de los humanos? DIBÚJALO, permítete ser “niño” A SABIENDAS que es una ejercitación de lo más útil para agilizar áreas del cerebro que son más que útiles y necesarias.

La importancia de reordenar al propio tiempo y no se nos vaya la vida

La verdadera importancia de saber hacerse y tomarse tiempo para pensamientos delirantes, cuando se lo hace adecuadamente, estilo niños; como dije, permite agilizar zonas del cerebro que por desuso se van atrofiando con los años.

Dichas zonas del cerebro, estimuladas por pensamientos no convencionales y búsqueda de alternativas o asociaciones inverosímiles, va creando el hábito o costumbre automática de “pensar diferente”, de modo más complejo y más completo, a la vez que más profundo.

Cuando se va logrando el hábito cotidiano de tal forma de especular posibles alternativas, llega un momento en el cual resulta mucho más fácil percatarse y notar cosas que sólo veíamos superficial y engañosamente, como considerar que un témpano sólo es lo que se ve del mismo sobre la superficie. O que los árboles sólo son postes sin raíces. Cada vez que veamos un témpano, sabremos tener cada vez mejor idea del tamaño y volumen de lo oculto bajo el agua. Cada vez que veamos un árbol, tendremos más claro que por debajo hay raíces esparcidas casi iguales en forma y tamaño a lo que se ve como copa. Pero lo mejor de todo: cada vez que alguien nos diga o proponga algo, más fácil nos resultará darnos cuenta de cuánto hay de cierto y de sus verdaderas intenciones y emociones subyacentes. Cada vez nos resultará más fácil desestructurar estrategias inadecuadas o erróneas de otros, como también las propias. El máximo beneficio, reside en que nos resulta mucho más fácil darnos cuenta qué es lo que queremos realmente en la vida como principales objetivos, con su orden de prioridad, para poder saber lúcidamente cómo organizarnos mejor, sin traumarnos y poder concretarlos de verdad, sin incurrir en autoengaños.

En definitiva: Saber pensar requiere de saber tomarse tiempo para un “no hacer nada” o “perder tiempo” inteligentemente, En algo que no parece útil o beneficioso en lo inmediato, pero sí lo es en el largo plazo y en la vida misma, porque sólo quienes tienen pensamiento coherente, lúcido, objetivo, sensato y profundo, son los que verdaderamente logran vidas plenas y alcanzar a muchos objetivos de los que satisfacen a lo más profundo del propio ser, al margen de lo que digan los demás..

Lograrlo, depende más que nada de ti. Comenzando por tomarte tiempo de aquél que te enseñaron que debes dejártelo quitar en cosas que dan rendimiento económico a los que dicen “servirte” brindándote servicios que no necesitas realmente a ese precio, sobre todo los de esparcimiento trivial e insustancial; o lujos que terminan hipotecándote la vida de tal modo que no podrás hacer más que dedicarte a conseguir más y más dinero, sin poder VIVIR de verdad y alcanzar tus logros más íntimos.

Entiéndelo: La falta de tiempo o medios económicos, es la mejor forma de anularte el pensamiento crítico y lúcidamente sensato, objetivo. Convertirte en ganado social que, como la inmensa mayoría, fácilmente son confundidos para perseguir como burros a zanahorias inalcanzables para casi todos, que distraen de tus objetivos reales y te hipotecan el grueso del tiempo útil de tu vida.

Los verdaderos sabios no alcanzaron ni coleccionaron zanahorias de las que se cuelgan por delante del hocico, sino que sólo se empeñaron en aguantar el hambre y las tentaciones, para recorrer camino, atentos, hasta averiguar dónde está el sembrado del cual se obtienen los mejores alimentos ¡y allí fueron y se instalaron!


Para las cosas verdaderamente importantes de la vida, usa a este reloj (sin agujas)


P.D.: Muchos de los artículos de este sitio, Centáurea, AYUDAN a darse cuenta de muchas cosas, estimulando al pensamiento crítico y objetivo. No confundas a lo gratuito como sin valor. (No lo digo por alguien en particular, sino por algunos en general).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  pepe2982 el Dom Feb 14, 2010 11:39 pm

La idea de atar el tiempo, de hacer de él un factor objetivo, no es tan antigua como solemos creer…
El año 1481, los ciudadanos de Lyon pidieron a las autoridades que erigieran una torre de reloj con la esperanza de que les permitiera “llevar una vida más ordenada y vivir así “felices y contentos. Los comerciantes e industriales de la ciudad fueron los principales abogados del cómputo exacto del tiempo. A partir de ahí, las catedrales europeas empezaron a incorporar un reloj.
Después, el asunto se hizo más oficial y menos místico: se empezaron a levantar torres de reloj con el propósito de mostrar la existencia de orden en el mundo. La de Estrasburgo, por ejemplo, comenzó a erigirse en 1527 y tardó en ser construida veintisiete años.
Probablemente la construcción de esa torre aumentó el sentido del orden entre los habitantes de aquella ciudad. Pero seguro que no acabó con las diferencias en la forma de sentir el tiempo. Porque aunque tengamos una medida objetiva para ese factor, los seres humanos vivimos su transcurso de forma absolutamente diferente según se encuentren nuestro estado anímico y nuestras circunstancias vitales.
Un ejemplo: las personas tendemos a aburrirnos cuando pasamos más de un cuarto de hora esperando a alguien que no llega. El hecho de que estemos esperando un acontecimiento, hace que la espera se nos haga muy larga.
Hace un tiempo, leí una investigación de la Universidad de Jersusalen trataba de explicar algo más sobre la percepción del tiempo. Según aquel estudio, había otro factor que influye en cómo percibimos al dios Cronos: las rutinas.
Ejecutar siempre los mismos rituales cada día hace que los días pasen más rápido.
Las rutinas son una forma de inacción.
Por eso, cuando somos niños el tiempo pasa mucho más lento.
El mundo es enteramente nuevo y cada instante aporta nuevas experiencias.
A medida que nos vamos haciendo mayores, empezamos a pensar que no hay nada nuevo bajo el sol y el tiempo se va acelerando.
La metáfora que usaban aquellos investigadores es muy gráfica: las rutinas constituyen una línea recta en nuestra memoria, son la forma más rápida de llegar al final.
Las nuevas experiencias son, sin embargo, desviaciones en forma de curva que hacen que el final del día tarde más en llegar.
En fin que, si queremos que nuestro tiempo vaya más despacio y que la vida no se nos escape sin darnos cuenta, lo que tenemos que hacer es agitarla.
Me gustó el consejo.
Me gustó la idea de librarme de la tiranía del tiempo objetivo.
Me gusta pensar que puedo hacer que una hora pase más rápido o más despacio aunque, según el reloj de la torre, el tiempo objetivo haya sido el mismo. abrazo

PD: A veces veo mensajes de usuarios que dicen que no participan tanto por falta de tiempo.
En fin, a veces yo mismo he estado muy atareado con trabajos que me exigían estar a full, porque el/los clientes lo querían terminado para ayer.
Tengo bastante trabajo por suerte.
No obstante, siempre me hacía un espacio y posteaba algo, o comentaba un post de otro para hacer lo que realmente yo tenía ganas, y dejaba el trabajo un poco para despejarme. No solo en esta página, me metía en otras y hacía lo mismo.
O salía a caminar y tomar un poco de aire, que se yo, lo que se me cantara en ese momento.
Por eso prefiero que en vez de decir "no tengo tiempo", digan "no me interesa este tema y no quiero participar". Sería más honesto para ellos mismos, y sería más creíble. No?.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  luna el Lun Feb 15, 2010 12:17 pm

Me parece un tema para la reflexion puesto que es verdad que amenudo el tiempo ocupando lo mismo se puede hacer mas pesado,lento o mas divertido,rapido,cuando has tenido un acidente ves el tiempo relentizado,piensas con una fluidez de ideas luego cuando todo ha pasado ves que en el reloj a sido unos segundo,podriamos plantear que el tiempo es otra tomadura de pelo como otras, que por no herir el sentimiento de algui pues no comento,meestoy dando cuenta , que algunos personajes le s interesa tenernos atareados en otras cuestiones menos inportantes para ellos hacer y desacer a su gusto ,algunas veces no opino de algunos temas pues los desconozco y lo reflexiono y coincide en un 90%en lo que aqui inteligentemente comentais .A mi todo lo que en este foro se comenta,respecto a los sentimiento humano y reacciones,relaciones humanas,en definitiva conocernos anosotros mismo y el mundo que nos rodea me interesa muy mucho.gracias
avatar
luna
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  pepe2982 el Lun Feb 15, 2010 2:02 pm

Estimada luna:
A ver si entendí tu comentario.
Para nada pretendo que todos los usuarios participen en todos los post.
Es más, yo tampoco comento en todos y sería una locura responder u opinar en cada uno, y más sin tener conocimientos o interés. Es normal que eso ocurra, puede ser que determinado tema a mi no me llame la atención o lo haya visto en otro lado y por lo tanto no comente nada. También que no conozca del tema y solo vea que opinan los que saben, que se yo.
Solo mencioné que en algunos post, algunos miembros dicen que su poca o escasa participación se debe a la falta de tiempo. Y de ahí se derivó mi comentario final.

Un abrazo.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  Don Sapo el Lun Feb 15, 2010 3:49 pm

En lo que a mi respecta y coincidiendo con Pepe, no deja de asombrarme que muchas personas lean temas, pero ni siquiera se molesten en expresar "a éste lo leí y me gustó" o "no me gustó" o "no coincido en tal y cual cosa". O ¡pedir detalles de ampliación sobre algo!

Si no fuera por los contadores de lectura de temas (que no son muy precisos) Pepe y yo estaríamos obligados a creer que NADIE LEE CASI NADA, por la falta de comentarios, o respuestas.

La mayoría no pasan de 300 lecturas en casi dos años y 0 a 2 comentarios. ¿Qué estamos haciendo mal para que casi nadie se entusiasme con más temas del sitio y comente?

¿Es que es tan rara de hallar la gente como nosotros y somos realmente tan pocos y excepcionales los espiritualmente nobles e inquietos con acceso a internet?

Si hasta apelé al humor satírico, a la ironía con ésto: Se necesitan personas educadas con deseos de progreso

Desmoraliza mucho sostener la calidad y dedicación constante con tan poco resultado!
¡Y eso que acá no hay dinero de por medio ni tampoco interés en cobrar! (aunque me vendría de maravilla poder tener una ayuda económica o poder hacer algo de dinero). Pero ¿Qué voy a intentar los engorrosos trámites para poder recibir donaciones, estilo Wikipedia? si lo más probable es que ¡hasta pierda dinero por "mantenimiento de cuenta"!

En fin... ya lo irá corroborando cada quien por sí mismo en el tiempo.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Feb 15, 2010 4:58 pm

Hola a todos

Yo, que recien me estoy incorporando a la "vida adulta", estoy experimentando en carne propia lo agobiante, estresante y muchas veces angustiante que puede llegar a ser un día normal, debido, entre otras cosas, a todas las actividades pre-programadas que nos obligan a hacer.

Como podréis notar, en este año también estoy participando poco o nada... Y es que estoy pasando por el año lectivo más duro. Cuando termino de hacer la multitud de tareas, así como preparar los exámenes que tengo, practicamente, todos los días, acabo tan cansada que lo que menos tengo ganas de hacer es escribir o pensar demasiado, por lo que me limito a leer lo posteado y a veces muy por encima (2º de bachillerato )

Este es el curso más dificil para todo estudiante, incluso peor que muchas carreras universitarias. Por lo menos ya casi no me queda nada para terminarlo y ser un poquito más libre...

Bueno, esa era mi justificación para quedarme tranquila (es broma)

Pdt: Por cierto, me gustó la imagen del "reloj de humanos"

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  pepe2982 el Lun Feb 15, 2010 8:44 pm

jajaja, Gwendy, mirá este post: http://centaurea.cultureforum.net/articulos-y-noticias-p-reflexionar-f6/despues-de-un-tiempo-t1343.htm

Este Don Sapo, no sabe que tengo copyright de la foto.
En fin, no se cuanto le puedo cobrar......... Rolling Eyes

A ver si me tiran una idea por lo menos.



Y lo tuyo Gwendy, no te hagas problemas, a veces la cabeza ya no te responde con el estudio y las exigencias de la escuela o universidad.
Ya llegará el momento que termines y ahí si puedes disponer más del tiempo a tu gusto.
Igual te queremos y sabemos lo mucho que te preocupas por aprender.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  Don Sapo el Lun Feb 15, 2010 11:45 pm

¡Qué... INCREÍBLE!

Mirá lo que son las cosas, Pepe: Esa imagen fue la primera y única realmente linda ara este tema que me mostró el Google y NO era la de este link (ni tampoco estaba repetida, como suele suceder con las buenas imágenes). ¡Y yo ni me acordaba de haberla visto en ese post que hiciste hace ya casi un año!

Se ve que tenemos que hacerle publicidad al autor "Bruno c 2009". (Buena excusa para justificar mi memoria cada vez más desastrosa).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  LADY el Mar Feb 16, 2010 9:14 am

Sí....yo me sumo con Gwendy,estamos tan programados a la vida diaria..que a penas tenemos tiempo para disfrutar de nuestro tiempo libre...a veces me pasa lo mismo que a gwen..(poniendo también a este foro como ejemplo..pero que con el resto me pasa lo mismo)...veo/ojeo posts interesantisimos..dignos de leer y reeler con detenimiento para luego analizar y sacar conclusiones...pero como el tiempo(por desgracia)es limitado y nos tenemos que entregar a nuestras obligaciones mas inmediatas...uno no tiene ni tiempo ni ganas de pensar..asi que solo nos dedicamos a responder lo posteado...y/o como mucho..dar un vistazo a algun breve post...
...nos perdernos momentos de real belleza que no aprovechamos por estar demasiado encauzados.. y lo que es peor.. ni siquiera nos damos cuenta...y si nos damos cuenta..ya han pasado.
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  parsons el Sáb Feb 20, 2010 5:17 pm

Buenas tardes a todos/as..a los que les pase lo mismo que a Gwendoline y Lady...Lo que no hagais por vosotros/as mismas...nadie lo va a hacer...hay que tener tiempo para pensar en uno mismo...para valorarse...para saber separar unas cosas de otras...para rectificar nuestros errores..."Tiempo al tiempo"...(vaya redundancia)...jejeje...je...Tiempo, para hacer las cosas que nos quedaron en el tiempo...tambien para darse cuenta, que actitudes y formas que hemos recibido, no las queremos volver a tener...Tiempo... segundos, minutos, horas, dias y meses, para reconstruirse y acabar el trabajo que uno empieza...Tened por seguro que si lo intentámos...lo conseguirémos...se puede sacar tiempo del tiempo (otra redundancia), así es que ánimo....y a todos lo componentes del foro cmo dice Don Sapo...se puede sacar tiempo al igual que para leer, para exponer y contestar...todo es cuestión de administración... ...vaya parrafada que me acabo de marcar.... ...Un saludo a todos lo componentes del foro...y a los que solo nos leen...pues...tambien... ....alaaaaaaa....saludos para todos...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  pablo230786 el Mar Mar 30, 2010 1:07 am

soy nuevo en centaurea 0 quiero aportar algo sobre el tiempo :

Tiempo es una cosa divertida. Muy divertida. El mayor truco que el tiempo nos haya jugado es hacernos creer que él existe y que estamos bajo su control. En lugar de ello, el tiempo es una ilusión total, una fuerte y persistente ilusión.

¡Que noticia maravillosa! El tiempo es una ilusión creada por ti. Una vez que comprendas como creas esta ilusión, empiezas a recrearla a tu gusto, en forma conciente y deliberada en lugar de hacerlo inconscientemente y en forma accidental como lo podrías haber estado haciendo hasta ahora.

¿Qué es el tiempo? ¿Que tengo que ver yo con el tiempo? ¿Cómo debería yo pensar y ser respecto del tiempo de manera que pueda experimentar riqueza y otras cosas en grandes cantidades y más rápidamente?

El único tiempo que verdaderamente existe es el Ahora…

El tiempo fluye en todas las direcciones, no solamente hacia adelante como aparenta. El pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente.

Aquí va una explicación sencilla de lo que es el tiempo. Es una explicación extremadamente simplificada pero sirve por el momento.

Imagínate un campo de fútbol con 10 objetos desparramados alrededor.

Ahora, imagina que un determinado objeto A representa un niño recién nacido y otro objeto B representa a un niño de 10 años de edad. Si el objeto A viajara hacia el objeto B, el viaje tomaría lo que tú ahora llamas “10 años de tiempo”.

Esto es 10 años de tiempo humano en el crecimiento de un niño. Ahora se pone un poquito mas complicado: ¿Que pasaría si el campo de fútbol se contrajera? El objeto A alcanzaría el objeto B y pasaría por todas las experiencias de 10 años de infancia, pero la sensación del tiempo cambiaría.

En otras palabras, 10 años se experimentarían de una manera muy diferente.
Si el mismo campo de fútbol se contrajera lo suficiente, diez años podrían parecer como un instante.

Tú has experimentado esto a menudo. Cuando la estás pasando bien te parece que el tiempo vuela. No notas que pasan las horas; aún así tu reloj dice que las horas pasaron porque tu reloj está diseñado para que tome la misma cantidad de “tiempo” para que el segundero se mueva entre dos marcas consecutivas. Pero tú no estás diseñado de esa manera. El tiempo es el movimiento de tu conciencia pasando por los eventos preexistentes en el continuo espacio-tiempo. Enseguida verás que es lo que esto significa.

El campo de vida en el que habitamos no es estático, cambia continuamente sus dimensiones. Por esa razón es que todo el tiempo tenemos que reajustar los relojes mundialmente para que tenga sentido esta locura llamada tiempo, pero esto es así porque pensamos en el tiempo como
períodos de rebanadas constantes. No es así. Esa es nuestra interpretación errónea de la conciencia moviéndose de un evento preexistente en el campo de la Vida al siguiente, como podrás ver enseguida. El campo de la vida no es estático y la conciencia no se mueve a una
velocidad constante. El campo puede no cambiar tan rápido para nosotros y nuestra conciencia puede no cambiar su velocidad tan rápido, al menos que nosotros así lo queramos y es por eso que usualmente no notamos tanto esas diferencias y percibimos que el tiempo es constante.

Pero, si viajaras muy rápido en una nave espacial, como de seguro has oído mencionar en la teoría de la Relatividad de Einstein, podrías hacer que el tiempo pasara más despacio e incluso podrías viajar para atrás en el tiempo.

El tiempo es más una sensación de eventos que pasan y cuanto más rápido ó más lento pasan los eventos, tanto mas rápida ó mas lenta será la calibración del intervalo de tiempo. Lo que cambia no es cuanto tiempo toma sino la calibración del intervalo (un minuto ya no toma un minuto).


Última edición por Don Sapo el Mar Mar 30, 2010 3:44 am, editado 1 vez (Razón : Quitar códigos de formato de texto, excesivos y desordenados)

pablo230786
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  Don Sapo el Mar Mar 30, 2010 4:54 am

Sin ánimo de querer contradecir al grande de Albertito Einstein, considero que en lugar de la posibilidad de "achicar la cancha" (o estadio) lo que hacemos es acelerarnos o desacelerarnos nosotros; donde el mejor ejemplo es el del personaje de ficción e historietas Flash Gordon, que podía "congelar el tiempo" POR ACELERARSE ÉL (o desacelerarse para que "todo pase más rápido" y se cumpla eso de que "veinte años no son nada" ).

Pero ése es un fenómeno que aún no me siento en condiciones de poder explicarlo con el rigor que merece y ser más claro de lo que acabo de decir.

Fíjate que no por nada se alegoriza a la vida como un camino (avenida o sendero, incluso un "navegar" al "océano de la vida"). El cómo lo transitemos y a qué velocidad, eso sí, depende en mucho de nosotros mismos.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  LADY el Mar Mar 30, 2010 11:52 am

Niñooss y niñasss..que ando poraqui...eeeehh??...pero aprovechando este post y como muy bien dice....voy escasa de tiempo!!!...aun asi no quita que pueda evitar pasar cada dia para de dar un rapido ojeo y un par de vueltas..en cuanto este un poco mas relajada procedere a mis singulares comentarios de siempre.....un beso y un abrazo a todos...
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  pepe2982 el Mar Mar 30, 2010 2:48 pm

LADY escribió:..en cuanto este un poco mas relajada procedere a mis singulares comentarios de siempre.....un beso y un abrazo a todos...

Un poco más relajada?. Ahhhhh!!!!, ahí estaba el quid de la cuestión.

Si necesitas relax, no tienes más que llamar a mis galgos, se especializan en eso.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  LADY el Miér Mar 31, 2010 12:30 pm

...yo pongo el equipo..y tu pones los galgos-quiromasajistas:


avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Necesitas tiempo? ¿Te falta, no te alcanza?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.