Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La aventura de vivir convertida en lotería de supervivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La aventura de vivir convertida en lotería de supervivencia

Mensaje  Don Sapo el Jue Feb 25, 2010 6:56 pm



Cuando no todos respetan las reglas, la vida pasa a ser una lotería.

Lotería en la cual el premio mayor es una supervivencia prolongada en el nihilismo entre infinidad de chances de ruina, matizadas con muy pocas de bienestar relativo.

Ruina por accidentes de toda clase. De tránsito; producidos por falla de materiales o negligencia en el mantenimiento, tanto de cosas particulares como públicas, que si no matan, dejan inválido; mutilado; intoxicado; o de simple negligencia de los conductores. Ruina al ser víctimas de intentos de robo, violación; cuando no son simples balas perdidas o tal vez una venganza, o ajuste de cuentas de algún resentido o grupo de poder.

Ya no es que no se puede salir a la calle con cierta tranquilidad o seguridad, por más que se viva en “zonas seguras” o acomodadas. Hasta dentro de las propias viviendas, por más seguras que sean, pueden fallar cosas o acontecer desgracias de toda clase, ya que la moda es “abaratar costos” no sólo pagando pésimos salarios, sino también la calidad de los materiales. Se pretende calidad pagando basura. Lo lógico es que dicha calidad tenga pésima mano de obra y controles, por lo cual se activa la lotería de “¿A quién le tocará lo fallado que no fue detectado en los controles?”.

El caso de la cantidad de los problemas detectados en la automotriz Toyota, es tan solo uno que salió a la luz y conocido masivamente. Pero ¿qué hay de los alimentos adulterados con sustancias tóxicas que, cuando se exceden en porcentaje, resultan fatales como pasó con le leche en polvo de China que las compraban e incluían empresas gigantescas y de lo más “seguras” como la de chocolates Cadbury y la suiza Nestlé?

¿Acaso los más ricos están exentos de esta clase de riesgos? NO. Pero son los más ricos los que juegan con la especulación que termina haciendo que todos caigan en la misma de “saltarse las reglas”, acomodarlas o boicotearlas como puedan para ganar más, a costa de las vidas de cualquiera, inclusive las de ellos mismos o sus seres más queridos, precisamente por defectos de productos de otros que hacen lo mismo.

Así, casi todos imitan a los impunes o pobremente sancionados que saltan las reglas de la verdadera sensatez y moral. Si ellos pueden ¿Por qué yo no? Sobre todo, al notar cuánto “deseable” han logrado con tales métodos.

Y la vida ya no es una competencia, es una aventura con tantos imponderables imposibles de prever, que pasa a ser una lotería el que no estalle algún artefacto doméstico o cañería; que no esté contaminado algún alimento; que no fallen los sistemas de seguridad cuando quieran robarnos o asesinarnos cuando dormimos; que no nos acierte una bala perdida cuando transitamos por la calle, ni se nos caiga encima algún objeto pesado o parte de mampostería de un edificio como un balcón o andamios, por pésimo mantenimiento. Que no se trabe el acelerador; fallen los frenos u otras fallas mecánicas que pueden significar la muerte o quedar lisiados feo. Sobre todo porque el mecánico (que no es profesión de título técnico universitario) supo hacer el mantenimiento “a conciencia” con productos que realmente están “bien fabricados” y controlados, con materiales de excelente calidad.



¡Ni hablemos del tema salud, donde se busca prolongar los tratamientos al máximo y consumo de medicamentos! Y cualquier médico, por escasos recursos y haberse abaratado tanto la educación, puede “equivocarse” y quedar como “muerte o daño inevitable”.

¿Se puede confiar en algo o en alguien en la actualidad? Raramente. Lo cual hace de la vida y supervivencia, una auténtica lotería en la que a cualquiera, en cualquier momento, le toca una desgracia y ¡ni siquiera hay un sistema gubernamental o privado de asistencia que funcione adecuadamente. Los privados, sobre exigidos por falta de medios económicos y, los oficiales, además de falta de presupuesto, por la corrupción endémica que han provocado los empresarios de más alto poder y lo viciados que están los partidos políticos.

¿De qué sirve reclamar o intentar hacer algo, cuando la desgracia ya aconteció? Las indemnizaciones, por más altas que sean, no reviven a nadie ni restauran mutilaciones severas o traumas graves. El dinero no repone a una persona amada, porque los seres humanos no tenemos repuestos ni somos descartables, aunque lo parezca y muchos lo crean de los demás, exceptuándose.

Aislar a los “culpables” en cárceles por cierto tiempo, tampoco es solución, porque cuesta mantenerlos y, tiempo más tarde, cumplidas sus condenas ¿Qué garantiza que no salen peores de como entraron?

EDUCAR adecuadamente en la conducta ética es la solución. Que cada uno del todos COMPRENDA al efecto dominó que ocasiona el que solo uno se burle o falte a las reglas quedando impune o sin consecuencias serias, que desemboca en la lotería de vida que estamos viviendo.

Antiguamente esto era muy claro y, por eso, para reafirmarlo, los castigos eran exagerados para ser “ejemplares” en desalentar la imitación. Era común que a quien robaba se le amputara una mano, además de obligarle a restituir lo más posible con sus bienes personales.

Hoy, con todos los conocimientos que abundan, ya no es necesario tomar medidas muy drásticas ante cada falta. Porque sabemos que cuando no se permite y escarmienta adecuadamente a las faltas pequeñas de los niños, el hábito traumático (trauma leve) encarrila de por vida. Como bien dijo (no recuerdo quién) “Si se educa bien a los niños, no habrá necesidad de castigar a los adultos”. Pero la educación de los niños, debe comenzar por el ejemplo personal y social. No por el “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

También podría sintetizar: Cuando el beneficio personal va en desmedro de la calidad de vida de otros… todos perdemos. (Incluye a ecosistemas).

Posiblemente, en pocos años, el planeta y la humanidad queden reducidos
a lo que se ve en la imagen

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.