Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Cuando hablas ¿te comunicas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Lun Mar 01, 2010 3:38 pm





Cuando hablas ¿te comunicas?

Todos damos por obvio que sabemos hablar y hacernos entender. Sin embargo la cantidad de malentendidos y discusiones que suelen surgir entre las personas, evidencia que nuestra forma de comunicación es muy mediocre, como cuando un teléfono inalámbrico entre corta palabras y diálogos por dejar de captar señal, con el agravante de parecer que tuviéramos la boca llena o sujetando algo con los dientes.

Así, tenemos diálogos de medio sordos. Oímos parte y al resto lo suponemos con el resultado de lo que tanto se parodia cómicamente, de tomar por pronunciadas a palabras parecidas.

Quien ha hablado (u oído) a personas con severa pérdida de audición, sabe qué fácil pueden acontecer diálogos así:

“Espera que miro algo en la televisión”

“¿Qué visión has tenido con peras?”

“¡Que me aguardes”!

“¿Qué te guarde qué? ¿Por qué no lo guardas tú?”

Con lo cual, las personas suelen reducir los diálogos cotidianos a lo más básico y elemental del “toma”; “dame”; “ven”; “come”; etc. reforzando al concepto con gestos obvios, estilo personas que apenas tienen nociones del idioma y dependen mucho de los gestos para ser interpretados correctamente.

Y hete aquí el meollo principal de uno de los más graves problemas de la comunicación humana: Los gestos y actitudes sólo existen en un repertorio muy limitado para lo más básico o elemental y dependiendo de que puedan vernos, resultando inútiles en el audio, donde sólo podemos dar énfasis en tonos y completamente inútiles para expresarnos por escrito.

¿Cómo puedo expresar preocupación y angustia por escrito, a quien no puede oír mis tonos de voz ni ver mis gestos y mirada complementarios?

¿Qué gestos específicos existen para sentimientos muy profundos o conceptos que no tengan relación con las necesidades físicas más básicas o elementales?

Cuanto menos conocemos al propio idioma, más acepciones les damos a las palabras más usadas. Más fácilmente usamos como sinónimas de infinidad de otras a una misma palabra.

Por ejemplo, la expresión “quiero”, suele reemplazar (mal) a deseo, ansío, gustaría, necesito, y, sobre todo, a lo relacionado con amor. Siendo el amor muy diferente del sentimiento posesivo de “querer”. “Te quiero” es equivalente a “me gusta o ansío mucho poseerte como pertenencia”. Querer incluye celos lógicos de “no toquen lo que es mío”. Mientras que el amor no. El amor no restringe egoístamente, respetando hasta el derecho del otro a equivocarse y perdonarlo desde la comprensión de sus necesidades o inquietudes.

Iniciamos relaciones dando por supuesto o por obvio que hay una buena comunicación y entendimiento, por detalles en común que parecen coincidir mucho.

Basados en las coincidencias y el entusiasmo que nos ocasiona hallar “semejantes” damos por obvio que hay muchas más.

Pero con el tiempo se comienzan a notar que muchas de las demás cosas a las que no dábamos importancia en el momento, porque no nos resultaban tan imperiosas de satisfacer; no son atendidas ni parecen coincidir. Es donde comienzan los diálogos y sugerencias de reclamos que pasan a convertirse en altercados y, con el tiempo, hasta discusiones cada vez más álgidas.

Muchas de ellas se dieron por obvias, por el entusiasmo de querer coincidir sumados a un expresarnos (comunicarnos) muy pobremente.

Por ejemplo, ante una pregunta como “¿Te gusta tal clase de música?” Suele responderse “Si, por supuesto.”. Cuando lo más probable es que la respuesta precisa sea “No me molesta oírla cada tanto, según circunstancias y ánimo”. Es decir: no molesta cada tanto, que es muy diferente a “me gusta”.



Las raíces del mal hábito

Esto es así porque desde que aprendimos a decir los primeros balbuceos, nuestros padres y entorno rápidamente se ponen prácticos en interpretar a qué nos referíamos, ahorrándonos el trabajo de esmerarnos a fondo por una mejor pronunciación y ahorrándose ellos el tiempo de insistencia amable que no traume.

Para peor, agravado porque ni ellos mismos suelen tener clara cuál es la forma más correcta de expresarse, utilizando y transmitiéndonos con su ejemplo cotidiano a formas erróneas. Así internalizamos como “normal” a:

  • Anticiparnos; presuponer lo que otro intenta decir, incluso antes de que concluya las frases o conceptos. Más que nada por el apuro psicológico de no perder tiempo o ir al grano.
  • Dar por obvio que “entendemos perfectamente” por asociar que “ya le conocemos” y se comunica utilizando mismas expresiones y modos que los que yo aprendí y uso en todo. Cuando lo que suele coincidir es solo lo más básico social, surgiendo infinidad de matices y modismos en todo lo demás.
  • Tener atención parcialmente dispersa, con lo cual se escapan pequeños matices de diferencias o cambios en la forma y modo de expresión del interlocutor.
  • No conocer, ignorar o no utilizar adecuadamente a las acepciones de todas las palabras utilizadas. Sobre todo, cuando no coinciden las acepciones que les dan ambas personas. Ejemplo muy común: El exigir con la expresión “quiero” en lugar de “deseo y necesito” o “me gustaría”. Es decir: dar órdenes, exigir, lo que sólo se pretende y el otro no tiene ninguna obligación de satisfacerlas. Sobre todo omitiendo el tradicional “por favor” o posterior “gracias” o similar, que lleva a asumir a uno que los obsequios o gentilezas del otro son obligación natural y hacerle sentir al otro que sus esfuerzos no son apreciados ni correspondidos, por más cotidiano, rutinario o tradición que sean entre ambos.


A partir de estos detalles que se nos vuelven costumbres enquistadas desde pequeños, y reforzadas en el hecho de que es una costumbre social masiva, es que los avances en sistemas de comunicación y conocimientos personales, paradójicamente resultan en reforzar la idea de que nos comunicamos mejor, cuando en realidad nos entendemos cada vez menos.

Nota: Este tema se complementa con Se escribe como se habla

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Mar 01, 2010 5:49 pm

Interesante tema y de gran actualidad en estos tiempos. Bien dijiste que cada vez es más díficil, no solo entender lo que alguien quiere decirnos, si no también tratar de expresarnos correctamente. En mi opinión, además de todo lo que expusiste, estos problemas se deben a nuestra, cada vez más, holgazanería intelectual. Preferimos no esforzarnos en encontrar las palabras adecuadas, comunicándonos como nos sale, muchas veces con onomatopeyas y gestos, que pueden resultar de lo más cómicos.

Por ejemplo, en la escuela, cuando los profesores hacen alguna pregunta oral, si esta tiene alguna complejidad especial, lo primero que suelen decir los alumnos es: "Yo sé lo que es, pero no se explicarlo bien con palabras." y posteriormente trata de explicar de manera entrecortada, haciendo uso de sonidos e imitaciones, o de ejemplos que no vienen a cuento, con tal de hacerse entender, logrando, muchas veces todo lo contrario...

Y es que, según los profesores, el nivel de la expresión, tanto escrita como hablada ha bajado enormemente en los últimos años, hasta tal punto que ciertos maestros nos denominaban "Terroristas del lenguaje".

Y bueno, esperemos que esto mejore...

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  LADY el Mar Mar 02, 2010 5:35 am

Muy buen tema para debatir..don sapo!!...aunque seguramente(ya estoy suponiendo y al igual mal)que todos estamos de acuerdo.

La comunicación es el gran problema de muchas o tadas las relaciones interpersonales..ya que pensamos y presuponemos...cosas o situaciones que en muchos casos no son asi...en una frase...nos hacernos la pelicula(el ejemplo de las galletas y el avion lo demuestra).Todos tenemos una vision global muy diferente..ya que cada uno somos un mundo a parte...la comunicacion es el principal recurso para unificar,vincular o/y relacionarse..y si eso falla...falla todo lo demas.Pero ya se sabe..el miedo a...o el simple hecho de querer evitar el...tiramos por caminos mucho mas hostiles los cuales lo hace todo mucho mas complicado ..cuando si tiraramos por la directa todo seria mucho mas sencillo.


pd.no recuerdo donde se encontraba el post del avion y las galletas...para vincularlo ya que no todos conocen la historia...me lo podeis alcanzar porfavor? gracias de antemano.
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  pepe2982 el Mar Mar 02, 2010 8:12 am


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Mar Mar 02, 2010 5:33 pm

Buenas noches a todos/as...Muy buen tema DON SAPO, yo lo ampliaría con una reflexión...A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario, se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas...Muchas veces nos sucede cuando alguien nos necesita más, paradógicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada. No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.

Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no. Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje. Y muchas veces a quien van dirigidas lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos/as, también hacen uso de lo mismo.

Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro...Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren, pero existe un secreto: "Los gestos hablan...un abrazo habla, un roce habla...una sonrisa habla"...¿Cuantos medios de comunicación tenemos a nuestro alcance y apenas los usamos?...

Una mano que toma las manos de la persona a la que se quiere transmitir, habla como varias bocas y centenares de corazones...Cuando las palabras se rehúsan a salir de nosotros, deberíamos hablar con gestos. Seguro que nos comprenderían y reconfortaríamos a la persona a la que van dirigidos, y lo que esta claro es que a veces, valen más que todas las palabras del diccionario juntas...No es tan dificil la comunicación, solo hay que practicarla...



Un saludo y buenas noches a todos/as...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Mar Mar 02, 2010 7:29 pm

Si, Parsons. Es muy cierto que con frecuencia las emociones profundas nos dejan casi incapacitados de hablar, especialmente a los varones, que tendemos a preferir la expresión corporal más que la verbal.

No es casual que muchas mujeres nos generalicen con el mote de "cavernícolas", por cuánto preferimos el modo de expresión animal, mucho más universal y que cualquiera entiende ¡hasta los animales! Ya que emlando a los brutos, defendemos con miradas intimidatorias, poses corporales y golpes de puño si es necesario, a lo que consideramos "pertenencia" o "territorio propio".

Peeero.... Si tan efectivo es el expresarse sin palabras, más con gestos, cuerpo y miradas, como mucho tonos de voz ¿Para qué tenemos las palabras y el don del habla? (Con un vocabulario tan amplio y específico que casi nadie conoce del todo).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Vie Mar 05, 2010 5:02 pm

Buenas noches a todos/as...DON SAPO, para nada pienso que los hombres prefirámos como dices el modo de expresión animal...para mí, un beso habla, una caricia es una voz dulce y suave, la presencia de una persona querida, aún en silencio, dice mucho...un abrazo habla a gritos, y simplemente una mirada sincera dice mucho a la persona a la que vá dirigida...¿de verdad tu piensas que esa forma de comunicación es animal?, si que es verdad que algunos hombres y mujeres (no olvidemos al mal llamado sexo debil), utilizan el lenguaje verbal para decir sandeces e intimidar con una simple mirada...¿pero crees que se puede generalizar?...en los años que tengo y te puedo decir que son algunos...jejeje...je...jamás de los jamases me he sentido ni me han dicho cavernícola y menos alguien del sexo opuesto al mío, ni por mi forma de actuar, ni por mis gestos y miradas y menos despues de haber mantenido una conversación a la luz de la luna , pero la verdad y hay que ser sinceros todos/as y digo todos/as en alguna ocasión hemos realizado esos gestos a los que tu haces referencia, pero quiero creer que son las mínimas y desde luego justificadas...toda edad tiene sus matices y la madurez es la mejor y gran maestra en nuestra vida...Un saludo amigo...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Vie Mar 05, 2010 6:04 pm

Parsons: ¡Por supuesto que considero a las expresiones sin palabras "comunicación animal"!

Sobre todo si tenemos en cuenta a la cantidad de animales que son más humanos que muchísimos de los que se supone que forman perte de nuestra especie.

¿O acaso es casual esa frase tan popular de "cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro"?

¿Acaso no has notado que los animales suelen tener gestos y expresiones más amorosas y humanitarias de las que muchos humanos son icapaces e inhibidos?

¿Por qué se usa mucho al contacto con animales como terapia?

¿Cómo se explica el legendario altruísmo de los delfines?

Bien que si los animales pudieran expresarse con palabras, nos quedaróamos atónitos de cuántas especies de ellos son más "humanitarios" que muchísimas de las personas consideradas humanas. (Me refiero a cánidos, felinos, equinos, delfines, elefantes y algunos otros).

¡Piénsalo! Serena y objetivamente a ver cuánta razón tengo, o no. Creo que te sorprenderá si ahondas en buscar ejemplos concretos de la vida real, de cuán mal catalogamos a lo "animal", que es casi el 90 % de nuestra conducta y ser cotidianos (en algunos más, en otros menos).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Vie Mar 05, 2010 7:00 pm

De nuevo...buenas noches DON SAPO y a todos los que estan visitando este post...tengo que reconocer que eres muy buen tertuliano y un hueso duro de roer...jajaja...ja... ...

Soy un amante de los animales pero eso de...¿cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro"...es una frase...según tengo entendido de Diógenes de Sínope, por lo poco que sé, fue uno de los más destacados filósofos de la escuela cínica. Los cínicos tomaron como modelos a la naturaleza y los animales, los adoptaron como ejemplos de autosuficiencia y basándose en ello propusieron un modelo de comportamiento ético que consideraban fundamental para alcanzar la felicidad...pero tendrás que darme la razón a que hoy por hoy estan extinguidos...

Por supuesto y afirmo que los animales suelen tener gestos y expresiones más amorosas y humanitarias de las que muchos humanos, pero...¿vas a acomparar la compañía, la caricia o el beso de un animal con el de un ser humano?...Tambien es verdad que depende de las vivencias de cada uno y lo marcadas que queden, pero es muy triste que alguien se tenga que refugiar en en amor hacia los animales teniendo a su alcance el sentir el calor de un abrazo o el simple roce de una mano de la persona amada...

..."Los delfines como terapia"...se ha comprobado que ellos transmiten sus sonidos de ondas alfa a través de su "ecolocalización", es decir, mediante el recurso con que la naturaleza les ha provisto para capturar presas y reconocer su entorno. De su "sonar" salen sonidos que influyen directamente en nuestro sistema nervioso, primero nos escanean para ver cómo estamos, de una manera "holística", es decir, en nuestras tres dimensiones, corporal, mental y también en nuestro sistema de valores. Y si el momento es adecuado comenzarán a mandar ondas capaces de equilibrarnos...ahí si te doy la razón por completo...no dudo de lo que dices...

...pero...tambien me tendrás que reconocer que cuando uno llega a la conclusión de que hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directaménte al corazón, es aquel que con frecuencia a probado la falsa amistad y la frágil fidelidad de algunos seres humanos, y no todos hemos pasado por las mismas experiencias...aunque ahí seguro que tendríamos mucho que hablar y contar...

Un saludo Amigo...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Vie Mar 05, 2010 7:55 pm

¡Muchas GRACIAS! por eso de
tengo que reconocer que eres muy buen tertuliano y un hueso duro de roer

Por otra parte, me parece que has incurrido en una anfibología al expresar:
...pero tendrás que darme la razón a que hoy por hoy estan extinguidos...

Porque da pie a pensar que aludes a que los extinguidos ¡son los animales! ( )

Respecto a que no son lo mismo los besos y caricias de otro ser humano, especialmente del sexo opuesto (para los heterosexuales, obvio); ¿Cómo no vamos a tener preferencia por la natural selección de las especies?

Obviamente que "es muy triste" que alguien tenga que recurrir a animales para las cuestiones más básicas e instintivas... ¡Como la necesidad de afecto!

Aunque algunos buscan satisfacer también de las otras, físicas materialistas, y lo hacen... ¡Comiéndoselos! Saciar "apetitos carnales" (con las interpretaciones que quiera dárseles).

Pero todo eso no hace más que poner en evidencia cuán poco humanitarios y pervertidos, por inhibidos o egoístas desconsiderados, somos en general los grupos humanos o sociedades. Que haya personas que no tengan más alternativa, o prefieran a lo innatural, evidencia qué deformados somos socialmente en las interrelaciones afectivas. En cierto modo pervertimos a las relaciones entre especies por ser nosotros, de mentalidad y conducta social pervertida.

A tal extremo que se prefiere tener a animales como mascotas en microviviendas, a las cuales deben adaptarse "por amor a sus dueños" (más bien porque no les queda otra alternativa y, luego, pesa más el hábito y vínculo de afecto que el instinto ya pervertido) a pesar de que les resulte una vida por completo mutilada e innatural, ya que no pueden interrelacionarse y vivir como es su naturaleza.

En cuanto a
tambien me tendrás que reconocer que cuando uno llega a la conclusión de que hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directaménte al corazón

¿Acaso no es más o menos lo mismo que decía yo? ( )

En fin!... Ciertamente que el "lenguaje animal" (o instintivo natural, si lo prefieres denominar así) es un lenguaje que a pesar de lo simple y limitado, es de lejos muy profundo y sublime (en cuestiones tan básicas como esenciales y necesarias). Tan universal que casi permite la comunicación y entendimiento básico con cualquier otra forma de vida. (Que hasta me enteré del caso de una araña ya adulta, adoptada como mascota, que reconocía a su dueña y, a su manera, con el tiempo, la araña le evidenció que la reconocía diferenciándola de otras personas; que no le temía; que la respetaba y prestaba atención, sin resistirse y hasta colaborando a ser manipulada (sea para limpiarle la pecera, trasladarla, suministrarle alimentos vivos, etc). Hasta parecía "festejar" cuando notaba que iba a a recibir alimento que necesitaba ¡Y es un insecto! Una de las formas de vida más simples o básicas del reino animal.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Sáb Mar 06, 2010 9:34 am

Buenos dias a todos/as... ...jajaja...ja...DON SAPO...no me quieras llevar a tu terreno....jajaja...ja...lo dicho..."eres un hueso duro de roer"...jajaja...ja...

Por otra parte, me parece que has incurrido en una anfibología al expresar: ...pero tendrás que darme la razón a que hoy por hoy estan extinguidos... Porque da pie a pensar que aludes a que los extinguidos ¡son los animales!

...jajaja...ja...lee la frase completa que he puesto...jajaja...ja...

Los cínicos tomaron como modelos a la naturaleza y los animales, los adoptaron como ejemplos de autosuficiencia y basándose en ello propusieron un modelo de comportamiento ético que consideraban fundamental para alcanzar la felicidad...pero tendrás que darme la razón a que hoy por hoy estan extinguidos...

...así es que de anfibología...nada...jajaja...ja...a buen entendedor pocas palabras le hacen falta, pero sobre todo hay que terminar la frase...jajaja...ja...y no pillar el trozo que mas nos conviene....jajaja...ja...lo dicho y me reafirmo...jajaja...ja..."eres un hueso duro de roer"

Eso de ...(para los heterosexuales, obvio)...Si lees uno de mis primeros post puse..."sin distinción de sexo...color o religión"...siempre lo he mantenido y lo mantendré...esa es mi filosofía...

...y sigo en mis trece...el afecto y el calor humano se presente de la forma que se presente (valga la redundancia....jajaja...ja...), tanto con gestos o como queramos expresarlo...es insustituible...

Además en lo que pones de tambien me tendrás que reconocer que cuando uno llega a la conclusión de que hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directaménte al corazón ...¿Acaso no es más o menos lo mismo que decía yo?...

...jajaja..ja...otra vez....jajajaja...ja...termina de poner la frase..."es aquel que con frecuencia a probado la falsa amistad y la frágil fidelidad de algunos seres humanos, y no todos hemos pasado por las mismas experiencias..."

Y por supuesto que estoy de acuerdo con muchas cosas de las que escribes, eso no quita que difiera contigo en algunos planteamientos e interpretaciónes de mis escritos....jajaja...ja...Un saludo y buenos dias... ..."No cuentan los años de tu vida...es la vida de tus años lo que cuenta". (A. Stevenson)
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Sáb Mar 06, 2010 12:45 pm

Si, Parsons. Estás descubriendo y confirmando una característica mía que tengo desde muy pequeño y que hacía que algunos me describieran como “más seguidor que perro de sulky” (de los que acostumbran a seguir a sus amos, casi siempre por debajo del carro (jalado por caballo)).

Así que no lo tomes como algo personal hacia ti, sino como una característica mía de ir hasta el final, a fondo, con detallista pasión por no dejar “í” sin punto.

De mi parte no se trata de “quién gana” o “tiene la razón”, sino de APRENDER uno del otro y lograr certezas más firmes, porque no se ha dejado el menor resquicio para la duda, por observar y considerar hasta cada coma y acento.

Me argumentas que no hay anfibología si se lee el párrafo completo. Perdona si te hago sentir mal al contradecirte, pero transcribo ahora el párrafo completo:

Soy un amante de los animales pero eso de...¿cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro"...es una frase...según tengo entendido de Diógenes de Sínope, por lo poco que sé, fue uno de los más destacados filósofos de la escuela cínica. Los cínicos tomaron como modelos a la naturaleza y los animales, los adoptaron como ejemplos de autosuficiencia y basándose en ello propusieron un modelo de comportamiento ético que consideraban fundamental para alcanzar la felicidad...pero tendrás que darme la razón a que hoy por hoy estan extinguidos...


¿Cómo se puede tener certeza QUÉ es lo que “hoy por hoy están extinguidos”? Si la forma de expresarlo permite suponer que sean los filósofos, la especialidad de los cínicos, o la naturaleza y los animales.

Si identificamos al sujeto de la frase, desde el punto seguido; comienzas por los cínicos como tal:

“Los cínicos tomaron como modelos a la naturaleza y a los animales,” agregando más expresiones que aluden a la naturaleza y los animales como sujetos, para finalizar, tras puntos suspensivos, que “hoy por hoy están extinguidos”. Lo cual, sintácticamente, da lugar a la duda de si te refieres a los sujetos más recientes (naturaleza y animales) o a los iniciales de la frase (los cínicos); pudiendo incluso sospecharse que, quizá, aludas a los filósofos en general, por ser el sujeto (sintácticamente) sobre el cual centraste al inicio de párrafo... tras aclarar que eres amante de los animales, tema y sujeto principal subyacente en el contexto del párrafo.

Esto que señalo como una anfibología, es algo en lo que casi todo ser humano incurre con más frecuencia de la que siquiera se admite. Es una da las principales razones por las cuales hay tanta incomprensión, discusiones y hasta polémicas de especialistas en “interpretar correctamente” lo que se quiso expresar en algún escrito. Acostumbramos hablar con frases que sintácticamente están mal armadas, poco claras y, en general (no en este caso) usando palabras que parecen sinónimas como si fueran precisas (caso de un “te amo” por un “te quiero”; o “necesito” por “deseo”).



El otro detalle sobre el cual ampliaré algo es lo que cito aquí:

Además en lo que pones de tambien me tendrás que reconocer que cuando uno llega a la conclusión de que hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directaménte al corazón ...¿Acaso no es más o menos lo mismo que decía yo?...

...jajaja..ja...otra vez....jajajaja...ja...termina de poner la frase
..."es aquel que con frecuencia a probado la falsa amistad y la frágil fidelidad de algunos seres humanos, y no todos hemos pasado por las mismas experiencias..."


Porque NO COINCIDO en que sea únicamente “aquél que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad… “ etc. Que ésa sea UNA de las razones, no la hace exclusiva. Muchas personas, desde niños, por sentirse solos e incontenidos, aunque no hayan tenido malas experiencias de amistad o de infidelidad, también abrazan a los animales con amor cual si fueran verdadera familia.

La necesidad de afecto es propia de todo animal complejo de la escala (me refiero a los más evolucionados). Cualquier cachorro desamparado puede hallar amor y contención en algún otro de otra especie. Hay infinidad de ejemplos de perros que intentan consolar (y hasta amamantar, aún siendo machos sin leche) como madres a un gatito que llora; cuidándolos y protegiéndolos amorosamente, mejor que muchas progenitoras “humanas” y bastante desnaturalizadas.

Puse a este ejemplo para hacer notar que cualquier “animalito” (asi sea humano) que se sienta carente de afecto, lo busca y acepta de cualquiera que se lo ofrezca, aunque no sea de su propia especie. La necesidad de recibir y dar afecto es una característica animal, natural e instintiva (en las especies más evolucionadas). Afecto que con frecuencia, no siempre, mal denominamos “calor humano”.



Post Data: Tú también eres un muy buen “tertuliano”. ¿O sería más propio expresar “tertuliante”? Porque “tertulista” y “tertuliador” no son reconocidas por los eruditos de la RAE como “participantes de tertulias” (aunque no encuentro razón para negarlas ).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  pepe2982 el Sáb Mar 06, 2010 1:03 pm

jajaja , perdón por interrumpir. Pero aquí tenemos dos ejemplares de Quinta Pata.

O no Gwendy???.


Líder absoluto: Don Sapo



Y le sigue cabeza a cabeza parsons, un nuevo integrante que promete.


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Gwendoline Welden el Sáb Mar 06, 2010 5:07 pm

¿¿Sólo quinta pata?? Yo más bien los calificaría como octópodos


o incluso como arácnidos, que nos "enredan" poco a poco con su red



_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Sáb Mar 06, 2010 6:33 pm

Buenas noches a todos/as...jajajaja...ja...PEPE...a DON SAPO no hay quien lo supere y no es que me dé por vencido....jajaja...ja...seguro que pasaríamos una buena tarde charlando de nuestras inquitudes por la vida, es una persona que por lo poco que lo estoy tratando..."sabe muy bien lo que quiere y tiene sus ideas muy claras"...así es que sigamos peleando...jajaja...ja... ...para nada...jajajaja...ja..."la violencia solo genera violencia"...

DON SAPO...en ningún momento lo he tomado como algo personal ni me he sentido atacado ...simplemente son dos formas distintas de ver las cosas y como tu bien dices, de aprender el uno del otro...en las batallas no hay vencedores ni vencidos...solo hay gente que sufre en silencio las torpezas cometidas por ambos bandos.

La anfibología a la que haces referencia para nada vá dirigida a la naturaleza sino a la filosofía cínica, como sabrás "La escuela cínica, con diversas idas y venidas que la llevaron en algun momento a confundirse con el estoicismo, perduró hasta la caida del Imperio Romano", por lo que cuando hablo de extinción es a la práctica reconocida de dicha filosofía hoy por hoy.

...Y para nada pienso que en el caso que hablo sobre la afectividad sea la única razon la que expongo...siempre hablo desde mi experiencia y ten por seguro que no pienso que esté en posesión de la verdad.


EL REGALO DE GHANDÍ



Si yo pudiera dejarles algún regalo, dejaría acceso al sentimiento de amar la vida de los seres humanos.

La consciencia de aprender todo lo que fue enseñado por los tiempos que pasaron...Para recordar los errores que fueron cometidos y que no se repetirán jamás.



La capacidad de escoger nuevos rumbos...Les dejaría, si pudiera, el respeto por aquello que es indispensable:
Además del pan, el trabajo...Además del trabajo, la acción...Y, si todo faltara, un secreto:


El de buscar en el interior de si mismo la respuesta y la fuerza para encontrar la salida...

(Mahatma Gandhi)

DON SAPO...Reí, me cansé, lloré, corrí, compartí, me enojé, hice el ridiculo, conocí gente, escuché centenares de historias, me maravillé ante la naturaleza, admiré al hombre y a sus obras, caminé, disfruté , aprendí en el camino, pero por sobre todas las cosas CRECÍ...Esto es lo que me ha enseñado la vida.

Pdta.: Mejor llamarnos tertulianos o contertulios pues en algunos lugares de Argentina, la palabra "tertulia" se utiliza para expresar un estado de agotamiento extremo, evocando la frase "Estoy tertuliado" ó "estoy en tertulias".

Un saludo y buenas noches...


avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Sáb Mar 06, 2010 7:53 pm

Aplauso Bravo Parsons! Totalmente de acuerdo contigo respecto a que no estamos peleando sino enfrentándonos intelectual y dialécticamente, de un auténtico modo civilizado, por resdpetuoso y amable, como dos amigos que se "enfrentan" y "rivalizan" en una simple partida de juego de mesa, sea ajedrez o cartas.

Lo que expresaron Pepe y Gwendy... de cantidad de patas... ¡sin comentarios! Porque no conozco gatos con semejantes colas ni pulpos o arañas que sean detallistas intelectualmente en debates.


Parsons: Se evidencia que realmente eres un hombre con bastante y aquilatada experioencia de vida, a lo cual no cualquiera puede mostrar con legítimo orgullo.

Peeero.... ¿de dónde has sacado lo que pusiste en la "Pdta" (¿post data?) que
en algunos lugares de Argentina, la palabra "tertulia" se utiliza para expresar un estado de agotamiento extremo, evocando la frase "Estoy tertuliado" ó "estoy en tertulias"


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  pepe2982 el Sáb Mar 06, 2010 8:47 pm

Don Sapo escribió:Aplauso Bravo Parsons! Totalmente de acuerdo contigo r

Lo que expresaron Pepe y Gwendy... de cantidad de patas... ¡sin comentarios! Porque no conozco gatos con semejantes colas ni pulpos o arañas que sean detallistas intelectualmente en debates.

Parsons: Se evidencia que realmente eres un hombre con bastante y aquilatada experioencia de vida, a lo cual no cualquiera puede mostrar con legítimo orgullo.

Naaaa!!!!, ahora se chupan las medias uno a otro!!!!

Esto es para alquilar balcones.

Gwendy, vamos a otro foro, aquí están todos locos.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Dom Mar 07, 2010 8:46 am

Buenos dias a todos/as... ...jajaja...ja...PEPE...¿estas celosín?...

DON SAPO...es una expresión que me dijo hace algunos años un amigo Argentino llamado DARIO y corroborado en WIKIPEDIA...jajaja...ja...posibleménte sea un gentilício usado en algunas ocasiones y he aprovechado para ponerlo...¿es cierto que se utiliza?...

Bueno retomando el tema y a colación de lo expuesto por PEPE...Esto es así y de eso se trata...la amistad por Internet es algo que une a seres que no se vén, que nos brindan su compañía, que nos prestan atención, que nos hablan desde adentro, de su mismo corazón...Los amigos de internet, los que nos tapan los agujeros de la soledad o el desamor, los que nos dan su cariño y su aprecio a traves de un monitor, los que se brindan sinceros, sin esperar ningún favor, los que se ayudan en la distancia, y lo hacen desinteresadaménte, los que nunca esperan nada, solo que les permitas entrar de vez en cuando en tu pantalla, desde que los encontré, mi vida es otra cosa, nadie lo puede entender, solo aquel que lo ha vivido puede reconocer que a traves de una pantalla, se puede llegar a querer desde adentro y con el alma, sin necesidad de ver...Vosotros no sois ficción ni mudez, sois amigos que descubren nuestra propia desnudez, la desnudez del alma sin necesidad de ver...algunos son callados...tranquilos...que observan (como muchos visitantes), que observan desde su sill...a veces se hacen notar y nos escriben con todo el cariño del mundo(ojalá este Foro tuviera mas participación)...A veces hay quien no comparte nuestras ideas, pero solo por jugar y mantener un poco la atención del visitante...Muchas veces hay amigos sinceros que vierten sus opiniónes...otros prefieren callar como yo lo hice durante varios meses hasta que me decidí a desnudar mi alma (la verdad es que me costó)...A estos amigos es a los que me refiero...a los que suelen ser mas leales que los que podemos tocar...a esos amigos entrañables que te saben valorar aunque sea desde el silencio...A todos estos les doy las gracias...por sabernos soportar nuestras inquitudes y nuestra dialéctica...por estar en nuestras pantallas de ordenador y por alegrarnos un día mas... ...Espero que por lo menos este escrito sirva para hacer este Foro mas grande de lo que es...Como se puso en el encabezamiento del foro...



Esta canción vá dedicada a este Foro...el cual me atrapó...y en el cual sigo...



Un saludo y buenos dias a todos/as...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 07, 2010 3:05 pm

Uh... Con lo que expresaste ahora, Parsons, si soy sincero y espontáneo como acostumbro, sí que le daríamos pie, no sólo a Pepe sino a cualquiera, a que piensen que somos unos ¡O peor!

Me emocionaron tus palabras sobre lo este sitio significa para tí (incuyéndonos). Especialmente que pasaste meses antes de animarte a participar, detalle que me gustaría saber el por qué te costó tanto animarte, ya que para nosotros (especialmente para mi) es "la pregunta del millón". ¿Qué hace que tantos nos lean pero no den señales de vida ni con críticas, cuestionamientos, disensiones o agradecimientos?

Respecto de la acepción del término "tertuliano"... Me estoy enterando por tí que algunos la usen de ese modo ¡Y eso que conozco BASTANTE de los diversos regionalismos! Me parece que, si de verdad es usado en alguna parte del país, será como modismo local muy limitado. Que figure en Wikipedia... ¡allí casi que cualquiera pone cualquier cosa! (mientras no haya oposiciones firmes ni moleste a alguien, pasa "cualquier verdura" (hasta cosas groseras o muy verdes). ¿Mejor ejemplo que denominar como "dedo corazón" al medio o mayor, cuando es el anular? (Error en el que incurren hasta los de la RAE y hace poco se los hice notar a éstos últimos. Veremos si lo corrigen).

Ah! También es muy lindo el tema del video. Es de los que me gustan.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  pepe2982 el Dom Mar 07, 2010 3:21 pm

Don Sapo escribió: Parsons, si soy sincero y espontáneo como acostumbro, sí que le daríamos pie, no sólo a Pepe sino a cualquiera, a que piensen que somos unos ¡O peor!


Seeee, ya se piensa lo peor.



Esta bien que se discuta y se debata, pero ya están como los borrachos esos que al estar totalmente descerebrados se dicen unos a otros, Sabes como te quiero, papá!!!

En fin, no me tiren más letra o vamos a tener que mover este también a libre expresión.

La termino aquí, pero un poco de humor siempre adorna o quizás afloja las tensiones. O no?

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Dom Mar 07, 2010 5:25 pm

jajajaja...ja...Buenas noches a todos/as...jajajaja...ja..."no mezclemos el ganao" que despues vienen las malas interpretacioooooooooones...jajajajaja...ja...PEEEEEPE....haz el favor...jajaja...ja...

DON SAPO...en lo que respecta a ¿porqué tarde tanto en decidirme a escribir?...la verdad es que a lo mejor ¿por verguenza?...¿por el que dirán?... o porque no era el momento...y el momento llegó...me decidí y aquí estoy...ojito...pero sin chuparle la media a nadie....jajajaja...ja...Venga un saludo y dejemos DON SAPO retome el tema...jajajaja...ja...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  pepe2982 el Dom Mar 07, 2010 7:01 pm

No me puse a leer todoooooo, lo que escribieron, pero, aquí me parece oportuno meter una cosa que a veces me molesta y mucho.
El tema de los mensajes de celulares.
Yo tengo celular, o móvil como dicen algunos, y muchas veces recibo de un amigo o gente con la que trabajo un mensaje en mi equipo que dice por ejemplo " OK, hoy voy para allá". Para allá donde???, quien es este que me escribe.
O, "cuando veas el poyecto fijate en punto 5", que punto 5?, de que me está hablando?.
Y así infinidad de veces, no se que me quieren decir, y eso cuando no abrevian o ponen palabras que solo ellos saben de donde la sacaron.
No es más fácil , marcar el Nº de una persona y decirle verbalmente el mensaje?, y quizás aclarar mejor las cosas.
Yo por lo menos, detesto los mensajes de celular a celular, siempre que tengo que decir algo, llamo a la persona a su número y le explico con punto y coma lo que quiero decir.
Millones de jóvenes lo usan y hablan su propio idioma, incluso con palabras inentendibles. Y para colmo hay más equipos que habitantes en el país.
Ni hablar de los modelos que hasta tienen GPS y demás chiches que lo convierten en verdaderas computadoras portátiles.
Son aparatitos muy útiles, pero si se usan bien, de lo contrario se convierten en maquinas que brindan más confusión que comunicación.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Mar Mar 09, 2010 5:49 pm

Buenas noches a todos...retomando un poco el tema expuesto por DON SAPO...¿Podríamos sacar la siguiente conclusión?...Hablar es fácil, pero callar requiere prudencia y dominio...Hablar oportunamente, es acierto...Hablar frente al enemigo, es civismo...Hablar ante la injusticia, es valentía...Hablar para rectificar, es un deber...Hablar para defender, es compasión...Hablar ante un dolor, es consolar...Hablar para ayudar a otros, es caridad...Hablar con sinceridad, es rectitud...Hablar de sí mismo, es vanidad...Hablar de defectos, es lastimar...Hablar debiendo callar, es necedad...Hablar por hablar, es tontería.

Callar cuando acusan, es heroísmo...Callar cuando insultan, es amor...Callar las propias penas, es sacrificio...Callar de sí mismo, es humildad...Callar miserias humanas, es caridad...Callar a tiempo, es prudencia.
Callar en el dolor, es penitencia...Callar palabras inútiles, es virtud...Callar para defender, es nobleza...Callar defectos ajenos, es benevolencia...Callar debiendo hablar, es cobardía...

Deberíamos primero aprender a callar, para luego poder hablar....y sobre todo...que siempre, nuestras palabras sean más importantes que el silencio que rompémos.

Un saludo y buenas noches a todos/as...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Mar Mar 09, 2010 6:53 pm

Parsons: A lo que acabas de postear en tu reciente mensaje, me parece haberlo leído antes (de otro autor, pero no recuerdo quién o quiénes).

¿No sabes tú quién lo escribió?

Porque a la frase final, ya tengo claro que se atribuye a Khalil Gibrán que antes la expresó Confucio (Kung Fu Tzi) pero eso de lo de "hablar...." como la contaparte de "callar..." De algún lado las recuerdo.

No es que me resulte "muy" importante saber quién es el autor, sino que no me parece muy correcto dar a lugar que los demás puedan creer o asumir que son expresiones y pensamientos creados por ti, en lugar de "recopiladas de".

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  parsons el Mar Mar 09, 2010 8:42 pm

Buenas noches DON SAPO...creo despues de visionar mi mensaje que para nada hago mia esa reflexión ni doy a entender que sea yo el autor, por lo menos esa es la impresión que saco...Esta tarde entrando en www.mundicamino.com que es una página de Internet que trata de como hacer el Camino de Santiago, y de echo ya lo he realizado una vez hace muchos años y ahora quiero repetirlo en compañia de mi mujer y mi hijo, he visto el artículo y he pensado que podía estar relacionado con tu post y que le venia al pelo para retomar un tema que me parece interesante...pero bueno...siento que se haya podido interpretar o por lo menos tu lo hayas echo de que pretendía hacer mio ese pensamiento cuando dices que no me parece muy correcto dar a lugar que los demás puedan creer o asumir que son expresiones y pensamientos creados por ti, en lugar de "recopiladas de".

DON SAPO...No es cuestión de lo que parece, sino de lo que uno desea compartir y sobre todo transmitir...Venga un saludo y buenas noches.
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Don Sapo el Mar Mar 09, 2010 8:59 pm

No te atribuyo mala intención, Parsons, siempre está primero el principio de la inocencia hasta que se demuestre o evidencie lo contrario.

Sólo que, como habrás visto en muchos mensajes, acostumbramos a añadir "fuente" (de dónde o cómo lo obtuvimos) o, por lo menos, aclarar que "alguien dijo"; "no recuerdo ahora el autor"; o "hallé por internet a esto" para que quede claro que no nos arrogamos autoría de lo que no nos corresponde, ni siquiera dar lugar a que pueda pensarse que somos los autores, cuando no recordamos de quién es o no tenemos cómo saberlo.

Por mí ya está, ya pasó este pequeño detalle y no amerita darle más vueltas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando hablas ¿te comunicas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.