Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El diario El País (España), ya no es español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El diario El País (España), ya no es español

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 07, 2010 3:26 pm

Con gran asombro leí en el suplemento iEco del diario Clarín (luego verificado en otros medios) que el grupo empresario Prisa, dueño del diario El País (España), había vendido el setenta por ciento (70 %) de su paquete accionario a una gran corporación de USAdores.

La empresa que compró el paquete, es una corporación (holding) supuestamente creada para ayudar financieramente a medios masivos a superar sus crisis económicas. Casualmente (sólo para perspicaces) la que compra y se formó con tal propósito, se denomina “Liberty Adquisicion Holding” (Grupo Libertad de Adquisiciones) sin especificarse quiénes son los que lo conforman, pero sí que “no tiene relación alguna” con Liberty Media que, entre otras cosas, es dueña (accionista mayoritario) de Direct TV. ¿Qué necesidad hay de “aclarar” las cosas antes de que se levanten suspicacias si no se tiene cola de paja? ¿No bastaba con especificar quiénes sí, son los que conforman al Liberty Adquisicion Holding? ¿Por qué tuvieron que hacer una operación bursátil y accionaria tan compleja, si hay transparencia bien intencionada?

¿Qué tiene de especial esta noticia?

1.- Es el diario más importante y leído de habla hispana. Ya que permitía que de cualquier país americano se pudieran cotejar las informaciones respecto a los medios locales. Sobre todo por nutrirse también de noticias de los medios de comunicación propios en Latinoamérica.

2.- En la misma nota se especifica: “Además de El País, el diario de mayor tirada en España, Prisa tiene numerosos medios en América Latina, como Radio Continental en Argentina. También posee la cadena Caracol Radio (fuerte en Colombia) y una participación en el diario francés Le Monde; varios medios audiovisuales españoles (como la cadena radial Ser y una minoría en el canal de televisión abierta Cuatro) e importantes actividades en la edición de libros y manuales escolares (Santillana) y la televisión digital de pago Digital”.

3.- Las grandes corporaciones de USAdores siempre han manipulado a la opinión pública mundial sembrando confusión y mentiras desde los medios de comunicación masivos. Sobornando periodistas y políticos o, directamente, comprando a las empresas de información para imponer qué se puede decir y desde qué “criterio” (mentalidad subjetiva) si se quiere conservar el empleo.

4.- Si comenzamos a hilar fino para notar qué intereses económicos son dueños de los diversos medios de información de cada país, nos encontramos con que no existe periodismo objetivo en lo masivo, porque tienden a favorece los intereses de sus dueños y “amistades” (siempre hubo algo de esa subjetividad en el periodismo); pero esta vez con el agravante de que es un mismo sector subjetivo y perverso, como el de las grandes corporaciones de USAdores, que ya tienen posesión o influencia fuerte en (aproximadamente) más de la mitad de los medios informativos más importantes de habla hispana.

O sea: No habrá noticia masiva en lo internacional, que no haya pasado por esbirros lamebotas de dichas corporaciones, diciendo las cosas como mejor conviene a los USAdores, ya que hasta controlan o influyen a varias de las agencias de noticias nacionales o internacionales.

De este modo, cualquier acto de USAdores, promovido directa o indirectamente por sus grandes corporaciones capitalistas, como el invadir países, o colocar bases militares, misiles y similares, será internacionalmente promulgado de modo subjetivo, como ya pasó con el atentado a las torres gemelas (11/S) que fue un auto atentado que contaba con el visto bueno de su entonces presidente Bush y maliciosamente atribuido a terroristas extranjeros, sólo para justificar la ambición por el petróleo y demás bienes económicos de la zona invadida (Irak; Afganistán, etc) “para combatir el terrorismo y reinstaurar la democracia”.

¿Acaso en la mayoría de los manuales de historia escolares no figura la “versión oficial” de USAdores sobre las torres gemelas, que fue un atentado ideado y realizado por extranjeros de medio oriente?

Pues bien, del mismo modo ahora nos están terminando de bombardear con informaciones de lo más capciosas desde medios masivos Iberoamericanos de los cuales son dueños desde las sombras, mediante los paquetes accionarios y muchos políticos y funcionarios corruptos.

¿La alternativa? Leer la contracara de lo que publican los medios de difusión pequeños, o los “amordazados” por tiranías locales, como los de Cuba o Venezuela (alguno de Argentina también) y tratar de tener una idea de cuánto pueda haber de verdad en cada extremo. Lo cual es casi un imposible para los que no reciben información directa (vivenciándola o por amistades) con lo cual quedamos por completo huérfanos de noticias creíbles en asuntos de verdadera importancia, especialmente en lo económico y cultural (porque a través de lo cultural es que se manipula la mentalidad masiva, predisponiéndola a favoritismos erróneos (caso de la subjetividad de muchos manuales escolares con cosas como el atentado a las torres gemelas).

A lo mejor me equivoco y estoy siendo demasiado suspicaz. Pero los indicios que veo cada vez más frecuentemente, sólo me afirman en esta forma de pensar y ver las cosas.

Sin embargo, no hay que perder las esperanzas. Internet y en general las comunicaciones satelitales privadas (como por telefonía celular/móvil) permiten que la sociedad pueda formar anticuerpos y difundir (más lenta pero eficiente) a las verdades que los medios masivos manipulan interesadamente.

Es decir: Los grandes acontecimientos de implicancias masivas, no podrán ser ocultados y pervertidos mucho tiempo, sin que la sociedad misma termine enterándose de la verdad por la cadena informativa del “boca a boca” entre personas de auténtica confianza, que aprovechan tanto a internet como a las demás formas de comunicación para pasarse datos reales.

En otras palabras: Jamás unos pocos demasiado poderosos podrán esconder las verdades de gran peso social, por más voluntades que compran y medios informativos que posean o controlen a los de comunicación. Sólo pueden demorar que la gente se entere por la forma más segura y convencional del “boca a boca” (persona a persona, confidencialmente), pero así aumentarán más el resentimiento social hacia ellos, a la condena pública del desprecio y repudio masivo.

Fuente principal: iEco de Clarin (es link a la misma)

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.