Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Síndrome del poder o la adicción al dinero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  Don Sapo el Jue Mar 11, 2010 6:40 am



Hay enfermedades que, de tan comunes e históricamente visibles, pasan desapercibidas. Una de ellas es el síndrome del poder o la adicción al dinero, que ni siquiera la han sabido detectar y clasificar médicamente los psiquiatras como psicólogos. Razón por la cual casi NADIE trata a estas personas como lo que verdaderamente son: enfermos tan graves y peligrosos como los adictos a drogas fuertes.

El planteo es muy simple ¿Para qué puede necesitar alguien una fortuna superior a los mil millones de dólares? Si ya con una décima parte (cien millones) toda una numerosa familia puede vivir lujosamente el resto de sus vidas.

Si esas fortunas fueran empleadas en crear nuevas fuentes de empleo legítimas, en investigación de productos nobles y altruistas, o simplemente en paliar las necesidades básicas de millones de carenciados del planeta… vaya y pase.

Pero cuando se las acumula para adquirir cada vez más y más poder económico… algo no les funciona bien a esas personas; padecen el síndrome del poder que se refleja en una severa adicción a acumular fortuna.

Lo grave de esta enfermedad, es que obnubila y desespera de modo muy semejante al de un adicto a drogas, que es incapaz de contenerse y reparar en medios y riesgos para obtener droga/dinero. No vacilan en sobornar, corromper, contaminar, explotar al prójimo y hasta asesinar a quien se interponga en su camino o pueda hacer peligrar su despotismo cada vez mayor.





Pero el síndrome del poder es aún más peligroso que la adicción a drogas, ya que este último se satisface con dosis que le matan de a poco y raro que incurra en severos daños a terceros, más allá de conseguir el dinero básico para calmar su necesidad de “volar”. Mientras que la necesidad del primero, es cada vez más dañina a mayores cantidades de personas y ecosistemas. Cuanto más fortuna o poder económico logran, más dañinos e inescrupulosos se vuelven, más ciegos/drogados incontrolables por acumular más y más poder. ¿Acaso no hubo escándalos de sobornos multimillonarios como el caso de IBM y el Banco Nación de la Argentina? ¡Hasta presidentes de gobiernos son sobornados (o tentados) para lograr despotismo absoluto sobre poblaciones enteras de países!

¿Quién puede frenar a esta locura de unos pocos con excesivo poder, si no son los mismos médicos declarando y detallando oficial y técnicamente a las características de los enfermos de síndrome del poder?

Si esta verdadera y antiquísima enfermedad mal denominada como “ambición desmedida” o “juego del poder” se la reconociera en su justa dimensión, socialmente se lograría la presión necesaria para que la justicia actúe en consecuencia y, además, los jueces tendrían un argumento con auténtico respaldo técnico profesional.

Por otra parte ¿Qué más quieren los médicos que tener como pacientes para tratamiento a verdaderos millonarios que, además, por acumular tanto, incurren en pauperizar la economía de los empleados que, por explotación del hombre por el hombre, no tienen cómo pagar por sus servicios ni a obras sociales?

El juego del poder es una enfermedad tan adictiva como peligrosa y basta con tener dos dedos de frente (un poco de sensatez) para darle forma técnicamente en lo médico y poder comenzar a obligar legalmente a tales enfermos a un tratamiento de curación, del mismo modo que los adictos severos a drogas.

¡Piénsenlo! Analicen cuánto puedo tener de razón en mi argumento, especialmente en cuántos atropellos de toda clase a la humanidad y al medio ambiente incurren quienes la padecen y la cantidad de antecedentes históricos que hay ya documentados. Sin ir más lejos, el despotismo que han ejercido las petroleras que hasta han logrado que el mismo gobierno de USAdores se haga un auto atentado, culpando a una facción inocente de tal genocidio ¡para invadir a todo un país y despojarlo a costa de miles de muertes!

No por nada es tan popular la frase “el poder corrompe”. Corrompe y desvirtúa a la lucidez; enceguece; enajena.

Si esa clase de personas no son enfermas y graves, ya no sé qué es la salud.




_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

la adiccion al dinero

Mensaje  pablo230786 el Lun Mar 29, 2010 5:28 pm

estimado don sapo..soy nuevo en centaure 0 y queria decirle que me parece muy edificadora esta web....tengo 23 años soy de rosario argentina y soy tecnico electromecanico.

con respecto al tema de las riquezas y el dinero he leido y recomiendo libros como...la ciencia de hacerse rico de wallace.d.wattles..padre rico padre pobre de robert kiyosaki y piense y hagase rico de napoleon hill.....

Para mi el dinero es solo un medio para vivir y necesario.El dinero en si no constituye un mal ni siquiera la raiz de todos los males como socialmente esa instaurado.Todo lo contrario ..para mi humilde forma de ver la vida la obtencion de cierto tipo de riquezas incluidas el dinero puedo utilizarla de puente para un crecimiento fisico,m,ental y espiritual ,lo cual me permitiria desarrollarme personalmente y ayudar a que otros lo hagan.

No quiero opinar mas sobre esto pero quiero contarle lo que me propuse hacer ,ya que siento que DIOS toco mi corazon y puso en mi vida un proyecto hermoso:

estoy buscando la manera de tener $100.000 ..para que usted me preguntara...bien tengo una gran ambicion ...jajaja...muy inescrupulosa y malevola...jjaja no se asuste aqui va..

me enseñaron una vez un sistema llamado 10.10.10.70 ?¿...que significa esto,observe .sobre el total de ingresos de una persona (100%)...un 10% se puede separar para donar o darselo a DIOS como ofrenda(segun cada cul dicte su corazon)..el otro 10% hacia una entidad social benefica(caritas,unicef,algun hogar de huerfanos,hay miles en mi ciudad,etc) ..el otro 10% en inversiones para generar riquezas a la sociedad (acciones de empresas,creacion de planes sociales ,generacion de empleo)...el 70% restante para gastos mios...pero aqui es donde yo no coincido con este sistema que me enseño esa persona ..esta es mi gran ambicion que se desperto de mi hace unos dias ....

estaba en el hospital con mi mujer porque tenia que hacerse chequeos..entonces salgo afuera de la sala de espera y me encuentro una persona durmiendo sobre el suelo muy mal estado,sucio y con poca ropa..me acerco le ofrezco un cigarrillo y le pregunto sin rodeos ...señor que lo llevo a estar en ese estado de marginalidad..me respondio estoy sin trabajo ni casa ....usted come? le pregunte ..me dijo dos veces por semana, tengo 49 años y solo como gracias al comedor de la iglesia de viamonte y pte roca ...me dijo.Luego siguio diciendo que no era el unico y que habia cientos de casos como el que solos y sin familia recurrian a estos lugares....entonces luego de chrlar un rato mas me fui a casa y en la soledad me eche a llorar como un chico....entonces fue ahi cuando me encmende A DIOS y le dije no puede ser que el coma solo dos veces por semana y yo que estando tambien sin trabajo no padeciera lo mismo...fue entonces cuando vino esta gran idea a mi corazon de ese sistema 10.10.10.70 ..

pero con la diferencia qeu ese 70% no lo quiero solo para mi si no quiero abrir un comedor de TODOS LOS DIAS para estas personas ,contenerlas y asu vez educarlas sobre dinero y por supuesto en amor hacia los demas....una vez logrado eso pretendo hacer una enorme red con esta gente para que ellos a su vez ayuden a otros y se haga por ende una sociedad mas justa y rica....

estaes mi ambicion don sapo me gustaria quer opine y me mande un mail si kiere
mi correo es pablo_20_hemran@hotmail.com gracias...porque voy camino a sef empresario...por fe es asi porque mire......no tengo empleo ,ni dinero,tengo algunos problemitas de salud y estoy muy endeudado por debajo de la linea de pobreza ...pero yo me propuesto hacerme rico para ayudar a los demas a serlo y sobre todo a esa gente..yo solo me cruce con ese hombre de 49 años .pero y los niños.ancianos,etc.necesitan contencion sobre todo tambien los mas jovenes....

un abrazo muy grande espero me escriba tambien

pablo230786
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  Don Sapo el Lun Mar 29, 2010 6:27 pm

Hola Pablo! ¡Bienvenido!

Creo entender perfectamente lo que has intentado expresar aquí en este mensaje; pues a mi también (y desde muy pequeño) me afectaban mal situaciones de auténtica injusticia y desconsideración hacia los que padecen, no sólo humanos, sino también animales.

Lo que entendí de todo lo que has expuesto, es lo siguiente:

Que a raíz de ese detalle con el hombre que sólo come dos veces a la semana y gracias a la caridad de una institución específica, te ha surgido la idea de tratar de que se logre implantar socialmente la costumbre de sólo vivir con 70 % de los propios ingresos, destinando al otro 30 % en tres partes iguales a saber:

* caridad directa.
* Donación a instituciones de bien público que realizan labor social.
* Como inversión o apoyo a la que implique creación de empleo legítimo o producir cosas que son necesarias, sean investigaciones, desarrollo de tecnología, etc.

En lo demás que mencionas, es más una enumeración de intenciones de lo que proyectas que quieres para ti como futuro, que cosas ya encaminadas, ya que ni tienes trabajo, capital ni nada concreto que permita presuponer que te falta poco para lograrlo o siquiera que tienes los medios necesarios.

Á lo largo de muchos (casi toda mi vida) me he replanteado a esta situación y analizado ¿cuál sería la mejor forma? ¿La menos traumática y más justa de lograr una verdadera equidad social y orden armónico?

La respuesta a la que he llegado es bastante compleja de explicar sintéticamente, pero lo intentaré.

Se trata de CREAR CONSCIENCIA en todos y en cada uno de los seres humanos. Aunque sea comenzando por una comunidad.

Pero dicho cambio o toma de consciencia, jamás será posible, si no parte desde el ejemplo personal de quienes lo difunden.

Así y todo, es posible el fracaso, como aconteció con el Jesús de Nazareth (entre otros muchos). Fíjate que a pesar de cuánto le reconocían su mérito y virtud, o razón en lo que predicaba y era ejemplo, pasados ya dos mil años, aún son poquísimas las personas capaces de verdadero amor al prójimo. ¡Con tanto que se habla de él e intenta imitarlo!

Si con semejante "estructura y ejemplo" no han podido "corregir" a la tendencia egoísta (o pecadora) del ser humano ¿Cómo podríamos lograrlo nosotros?

Dándonos cuenta de en qué fallaron y tratar de insistir SIN ESOS ERRORES de las religiones o filosofías.

En mi opinión personal, considero que se equivocaron en crear estructuras, ya que el poder corrompe y son rarísimas las personas capaces de soportar tanto peso sin incurrir en corrupción grosera.

Pero más grave aún, ha sido la de conciliar criterios y diferencias de modo espurio, (por ambiciones personales y egoístas) al DEFORMAR a conceptos anteriores para "adaptarlo" a la "nueva religión" que, en realidad, quedó tan deformada que permítía muchas malas interpretaciones, incurría en alevosas contradicciones y, encima, también permitía una manipulación masiva y despótica de los creyentes que, si no se subordinaban, eran "herejes" y hasta "demonios".

Por todo esto es que concluí que lo mejor que podemos hacer, es dar ejemplo personal constante, al máximo posible, a la vez que invitar a los demás a que nos imiten. Pero amablemente, desde el razonamiento lógico, que es imposioble de rebatir coherentemente cuando se habla de verdades legítimas. Además, porque nadie tiene derecho a imponer a otros sus ideas o modo de vida (mientras los otros no incurran en conductas irrespetuosas o dañinas como alterar el equilibrio natural de las cosas ocasionando daños, por supuesto).

Así es como terminé creando a este sitio e intentamos ser ejemplo constante a la vez que difundir la semilla de la idea, con la esperanza de que, similar al movimiento hippie de los 60, cunda la idea y se sumen más y más a tomarlas como propias filosofías de vida.

En fin, con esto creo que he respondido más o menos a tu inquietud, Pero si faltó algo o quieres ampliar, bienvenido todo debate, que para eso el sitio es de foros: para intercambiar ideas como cuando se conversa.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

la adiccion al dinero

Mensaje  pablo230786 el Lun Mar 29, 2010 9:50 pm

DON SAPO has interpretado mi mensaje excelentemente.....CONSCIENCIA....eso me referia ...el ser humano tiene que "despertar" al hecho que en su interior se encuentran toda la riqueza espiritual y material que la mente pueda concebir y hacer manifestar en el plano fisico....claro los poderosos, las religiones organizadas(evangelica,yo forme parte del IEMA.iglesia evangelica misionera argentina)las universidades y demas no enseñan como hacer esto....por eso la busqueda debe ser a nivel individual y no colectiva(requerido el caso este bueno..)..tratando de persuadir a otros con ejemplos de amor ,bondad,amabilidad y altruismo....


por otro lado señor sapo yo no creo que jesus de nazareth haya fracasado,solo lo que realmente dejo como legado ha sido tan distorsionado y manipulado que la gente confunde hoy dia lo que bueno o malo o correcto o incorrecto..sobre todo por no saber conectarse interiormente a DIOS en privado y personalmente como el espera...como lei en el libro de la verdad de santiago latorre

Sabe usted por que me fui del IEMA...sostenian que solo tenemos esta vida y despues la salvacion o la condenacion eterna y la constante predica sobre el infierno los demonios..ok supongamos que existan ..yo no los preciso para vivir..y aparte me parece absurdo que dios juzgue asi .........otra razon era la obligacion de dar el diezmo , como de asistir viernes sabados y domingos...etc...pero ya no me kiero desviar del tema y simplemente agradecer la bienvenida a esta web ya que en el crecimineto espiritual estoy dando mis primeros pasitos ....solo sin religiones ni dogmas o estructuras..sabe una cosa ..se puede..eso de que el cristiano solo no puede vivr es mentira ..porque yo se que DIOS escucha mis oraciones con el mismo amor que escucha a los pastores evangelistas o catolicos...un abrazo don sapo y gracias otra vez por interesarse en persona



p/d:señor sapo actualmente sufro de obesidad , me gustaria dedicar un post a eso y tambien a la solucion de este problema...usted me podria guiar a encontrar la manera de encarareste tema..gracias

pablo230786
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  Don Sapo el Mar Mar 30, 2010 4:43 am

Pablo: ¡Justamente! Cuando digo que Jesús fracasó, es porque los discípulos ya desde un principio tenían serias diferencias entre ellos respecto a todo lo que él predicó y la mejor forma de enseñarlo. Que es por esas diferencias que, la siguiente generación de "discipulos" (los discípulos de los apóstoles originales y subsiguientes) en el popularísimo Concilio de Nicea (a unos 50 años después de la muerte de Jesús), eliminaron al concepto de la reencarnación (casi idéntico al de los espiritistas de la actualidad) para "rearmar" a la Biblia "a gosto e piacere" (a gusto y placer) seleccionando a tan solo cuatro de los más de cien evangelios que había disponibles OMITIENDO ALEVOSAMENTE al de tu homónimo "el más joven" (eso es lo que significa "Pablo") y no por nada "preferido" de Jesús, ya que de entre los apóstoles, era el que mejor comprendía a lo que enseñaba el "rabí" (maestro, docente).

¡Por supuesto que para "hablar con Dios" nada mejor que hacerlo con la mente y el corazón, sin nada que nos pueda distraer (a solas con Él). Eso de rezar en los templos ¡ni Moisés ni Jesús lo necesitaban! Porque con frecuencia preferían subir solos a la cumbre de un monte o montaña (para estar bien aislados de todo y todos). ¿O no fue de la cima de un monte de donde Moisés bajó con las tablas de los 10 mandamientos, dando origen a los preceptos escritos entre los hebreos o "las 12 tribus de Israel"?

Por último, además de alegrarme de verdad con tu entusiasmo con Centáurea, te comento que al tema de la obesidad está más o menos sintetizado en el post ¿Origen psicosomático de toda enfermedad?

Pero... si prefieres ahondar en detalles específicos con algún caso en particular y puntual, puedes plantearlo como nuevo tema en ese mismo foro de "Salud, belleza y relacionados" o... si el tema es "íntimo", en alguno de los que sólo son visibles para miembros registrados, como el de "Libre Expresión", o el de "Dilemas y experiencias personales".


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  luna el Mar Mar 30, 2010 8:54 am

Hola Pablo,bienvenido a centaurea, me ha encantado buestro dialogo muy intimo y personal y con mucha similitud, respecto a la sensibilidad humana empatia ,a mi tambien me afecta el sufrimiento ageno tambien me gusta intentar ayudar a los sque me rodean y sobretodo lo que has comentado conciencia,y poco a poco el mundo va cogiendo conciencia (BUENO EL MUNDO NO LAS PERSONAS)el mundo vastante tiene.Te animo a realizar tus deseos ,pero tencuidado que el dinero corompe, y ese no es nuestro fin,sobre el tema de salud intenta ser feliz, que seguro que lo heres pero la alimentacion es algo mas ,pero no es todo la actitud ante la vida es muy inportante y te lo digo por esperiencia ,bueno un saludo
avatar
luna
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  pepe2982 el Mar Mar 30, 2010 3:02 pm



Quizá una controversia masivamente aceptada, es el hecho de que en los billetes del dolar estadounidense (y también en las monedas), se imprima la frase "IN GOD WE TRUST" (EN DIOS CONFIAMOS), dado que esto en primera instancia, no permite la libertad de creencias religiosas, o las permite limitándose a las religiones cuya máxima divinidad o representante es Dios.
Por otra parte, consterna la hipocresía de tantos millones de creyentes, quienes defienden verbalmente la biblia que usan de referencia, pero permiten abiertamente que se mezcle su fe con el Capitalismo.
En la Biblia dice que Jesús fue cuestionado acerca de si se debían pagar los impuestos que los cobradores exigían. Jesús, tras aclarar que la inscripción en las monedas era la cara del César, dijo:

"Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21)

Con esto quedando aclarado hace 2010 años, han crecido y se han multiplicado las religiones de occidente, sin embargo, luego que el sistema capitalista se da cuenta de los tantos millones de creyentes que existen en el mundo y de que en sus fundamentos existe una información como esa, hacen uso de las técnicas que mejor conocen: Manipulación.
Alegando que era una estrategia para cuidarse de los movimientos comunistas que crecían hace varias décadas, el gobierno de EUA decide imprimir ese lema de "IN GOD WE TRUST" en los dólares, lo cuál va directamente en contra con las predicaciones de Jesús, pero obviamente al Capitalismo no le importa eso. Lo que me causa consternación, es que los "fieles creyentes", principalmente católicos, no solo no se oponen a esto, sino, que lo defienden.
Hace poco tiempo atrás, una asociación para la "Libertad de Religión", en los Estados Unidos, interpuso una demanda federal para que el gobierno de Obama retire el "IN GOD WE TRUST" de las monedas y dólares. No solo basándose en las convicciones religiosas, sino, también basándose en las supuestas libertadas de ideología que la constitución de EUA lleva incluidas. (Fuente: Ver en Web origen )

Pero en la lucha Religión Vs. Capitalismo, siempre gana el dinero, de ahí la pregunta :

¿Dios es Capitalista?

Es como si para lo que no tenga que ver con dinero, se defiende a Dios con uñas y dientes, pero si hay dinero de por medio, se pueden hacer toda clase de excepciones que son mayormente aceptadas por todos.
Soy partidario que el ser humano debe ser libre de creer en sus propias convicciones, sean cuales sean, pero cuando las personas cambian fácilmente sus convicciones "a pedido", creo que lo mas lógico es creer que sus convicciones eran débiles, lo que en la biblia aparece en una frase de Jesús que dice: "Hombres de poca fe"

Y para los que defienden lo indefendible, cito otra frase de la biblia: "Hipócritas, raza de víboras".


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

la adiccion al dinero

Mensaje  pablo230786 el Mar Mar 30, 2010 9:05 pm

gracias a todos ,especialmente a luna y don sapo,,,,

en breve postere algo y tambien quiero y me interesa miucho el tema del dinero y el uso que podemos darles.... una abrazo a todos

pablo230786
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 31, 2010 1:06 am

Pablo: Respecto al concepto del dinero, para mí es muy simple.

El dinero no es otra cosa que una forma de poder acreditar el "mérito por esfuerzo personal".

Es decir: Cuanto más te has esforzado en hacer alguna actividad que BENFICIÓ A OTROS, el otro está "obligado" a reconocértelo y reciprocidad que, originalmente, era el trueque de mercaderías.

Como andar cargando con las mercaderías para trocar era algo muy engorroso, se comenzó a utilizar las mercaderías más livainas y portables para usar como "dinero". Claro ejemplo de esto son las especias, principalmente la SAL que era una de las formas de pago por servicios, que es de donde derivó el término "salario" como "retribución".

El problema principal con el dinero, es el trampear el concepto de mérito real o legítimo con el que se nos retribuye o concede el derecho simbólico a requerir compensaciones o servicios "pagando" con el mismo; al de considerar que no importa el cómo se lo consiga, porque poseerlo en sí "implica mérito" de MERECERLO.

En definitiva: El problema no está en el dinero en sí, sino en cómo se desvirtuó a su concepto y uso, para darlo y usarlo de modo injusto, distorsionado.

Siempre habrá que diferenciar quién "merece" más o mejores cosas; comodidades o servicios, de quiénes no. Mientras no cambie el pícaro y abusivo mal uso de la forma de reconocer al "mérito por esfuerzos en beneficio de otros" (dinero); De nada servirá que se implementen alternativas como tarjetas electrónicas con puntos de "derechos de consumo" ni siquiera el retornar al sistema de trueque de mercancías.

Por esto es que más que cambiar de monedas y sistemas económicos, lo que realmente importa es lograr una toma de consciencia masiva ¡y respetarla haciéndola respetar! de pedir y dar a cada uno en su justa medida en base a esfuerzo legítimo y utilidad/beneficio del mismo.

Mientras haya gente que sobrevalore a su esfuerzo o mérito y quienes se lo paguen... es inútil lo demás.

Al menos, es mi forma de ver las cosas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

sindrome del poder o adiccion al dinero

Mensaje  pablo230786 el Miér Mar 31, 2010 5:05 pm

don sapo, me surgieron algunas dudas y preguntas sobre lo que escribiste mas arriba acerca de los evangelios


1).cuando hablas de pablo te referis al mismo que era soldado romano que perseguia y mataba a los cristianos primitivos,y que luego convertido a DIOS es el mismo que escribe en la biblia la carta a los filipenses,colosenses,tesalonicenses,efesios,etc

2).como es que sabes que hay mas de 100 evangelios ..si es asi dicha informacion es accesible....se puede encontrar en la web como popr ejemplo con el libro de santiago latorre

nada mas

pablo230786
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 31, 2010 5:38 pm

¿Pablo ex soldado que mataba a Cristianos? ¿Podrías decirme dónde figura eso? ¿Acaso el de las epístolas es otro del que llamó Jesús como apóstol para crear a lo que conocemos como "cristianismo"?

Pero sí, me refiero al mismo del que se publicaron epístolas en la Biblia.

Respecto a eso de que había más de cien evangelios, es una voz popular entre los investigadores y estudiosos. Ya que se llegaron a descubrir y conocer más de medio centenar de "apócrifos" (no reconocidos como veraces por el vaticano) en total, pero son casi imposiles de conseguir, ya que el clero muy rápidamene los hacía desaparecer tras solicitarlos para "analizarlos".

No recuerdo bien si se denomina Qumram al lugar donde creo que aparecieron papiros de la época aprozimada a Jesús con más evangelios apócrifos y de los pocos que se hicieron varias copias sin permitir a los del Vaticano que se apoderen de ellos.

Hay muchos testimonios de época y hasta de varios siglos posteriores que mencionan a detalles de algún evangelio en particular y considerado apócrifo por el Vaticano. Si se suman a todos los datos creíbles, es fácil calcular que hubo cerca o más de un centenar de "evangelios" (relatos de la vida y obra de Jesús de Nazareth, por diversos autores, entre ellos, de casi todos los apóstales y discípulos posteriores de éstos).

Sin ir más lejos, hasta Jorge Luis Borges afirmó haber llegado a leer hasta 25 versiones apócrifas del evangelio.

Las únicas que yo logré hallar, fueron unas 6 ó 7 por internet y demasiado delirantes, que NO CREO siquiera que hayan sido buenas transcripciones u originales de época, sino más bien "inventadas" por algún travieso que las sumó a internet.

De todos modos, basta con razonar un poco ¿Cómo es posible que cada apóstol de los que sobrevivieron a Jesús y se fueron cada uno a diferentes puntos del "mundo conocido", no hayan redactado a su propio evangelio? Sobre todo Pablo, que era el más místico y esoterista.

¿Por qué el Vaticano siempre se empeñó en negar que hubiera otros y hasta impedir que se puedan conocer?

A mí me resulta muy alevosa la intención del Vaticano.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome del poder o la adicción al dinero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.