Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Nosotros también podemos hacerlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nosotros también podemos hacerlo

Mensaje  pepe2982 el Miér Mar 17, 2010 2:45 pm



El fenómeno de las Sliding Rocks, como se conoce popularmente, es una de las cosas más curiosas que he encontrado en los últimos tiempos. Rocas desde 200 gramos hasta 300 kilos, se deslizan a su antojo por la superficie yerma de Racetrack Playa, un lago desecado en el Valle de la Muerte (California). Este lugar es el punto más bajo de Estados Unidos y donde se suelen alcanzar las temperaturas más elevadas de todo el país. Los primeros estudios sobre este suceso se dieron allá por la década de los años cincuenta, aunque ya existen observaciones documentadas desde el año 1915.
Decenas de geólogos y estudiosos han tratado desde entonces dar una explicación sensata a este fenómeno, aunque por el momento, todas y cada una de ellas han ido siendo descartadas tras probar su imposibilidad. Lo único que parece claro es que las piedras se deslizan en los periodos de lluvias, puesto que los surcos que dejan son suaves y se deduce que se forman sobre el barro.
Esas travesías de las piedras que se deslizan por el lago seco, se toman
de 3 a 4 años en hacer un recorrido, por lo que no es un movimiento que
podemos apreciar en una visita a ese lugar.




La acción humana está descartada, puesto que está prohibido entrar en el lago en esas épocas porque las huellas producidas sobre la superficie pueden permanecer allí durante años, rompiendo de ese modo la naturaleza del lugar. Y esas huellas delatarían el movimiento humano alrededor de las rocas. Aclaro que este es uno de los lugares más secos de Norteamérica y que las escasas lluvias tan solo caen en los meses de invierno, pero cuando esto sucede, gran parte de la superficie del lago se llena con una fina capa de agua de apenas unos centímetros. Descartada la mano del hombre, paso a otras teorías.
Movimientos sísmicos. Esta fue una de las primeras teorías, aunque pasados los años, la tecnología ha demostrado que las piedras se siguen moviendo sin ningún registro sismológico.



Movimientos causados por el hielo y la acción del viento. Esta teoría ha sido la que más fuerza a tomado durante muchos años. Se decía que al helarse la capa de agua, los fuertes vientos movían las rocas de lugar. Claro está que no hay que ser un lumbreras para saber que las piedras deberían de estar sobre el hielo, y no unidas a él. Además, estudios posteriores han demostrado que no existen vientos tan fuertes en la tierra para poder mover piedras de ese tamaño. Otros estudios posteriores marcaron grupos de piedras dentro de círculos y pasado un tiempo, algunas piedras de esos círculos se habían deslizado y otras no, y curiosamente, algunas lo habían hecho en direcciones opuestas, de modo, que la teoría del hielo queda también totalmente descartada.
En este punto aclaro un poco el movimiento documentado de las rocas. Algunas de ellas se han llegado a deslizar más de cuatrocientos metros, otras, apenas unos centímetros. Las trayectorias que trazan son totalmente dispares y aleatorias, es cierto que muchas piedras trazan trayectorias paralelas y exactas, pero tarde o temprano se acaba por romper la simetría y cada una acaba por un lado. Incluso en algunos estudios, en los que las piedras fueron marcadas, una de ellas desapareció sin rastro y apareció mucho tiempo atrás en la punta opuesta del lago.



Continuo con otras teorías:
Movimientos por atracciones magnéticas, es cierto que las entrañas de este lugar son bastante inestables y están surcada por muchas fallas, donde los movimientos del magma son más superficiales y las atracciones magnéticas pueden ser más grandes que en otros puntos, aunque esta teoría, al igual que la de los movimientos sísmicos, también han sido descartadas gracias a la moderna tecnología, que ha probado que ni de lejos, esto sería capaz de mover esas piedras.
Y por último y posiblemente la más sensata y simple, movimiento por gravedad. Las observaciones muestran que la gran parte de las piedras se mueven hacia el centro del lago, el desnivel de toda la superficie es apenas imperceptible. Hasta aquí bien, si no fuera porque NO todas las piedras lo hacen, algunas de ellas se mueven en sentido contrario o incluso vuelven sobre sus mismos rastros en sentido contrario al que lo hicieron algún día. Pero aquí entra de nuevo el agua, supongo que cuando llueve, al estar la tierra muy agrietada, el agua se cuela hasta una profundidad considerable, cuando se vuelve a secar, primero lo hacen las capas superiores que en cierto modo, sellan a las capas inferiores, esto hace que se creen pequeños montículos que con el paso de los años pueden tener la pendiente suficiente para que la sola gravedad deslice las piedras. Cuando las piedras están en la zona alta de esos montículos, lógicamente se deslizan hacía el centro del lago, pues el desnivel de este ayuda a que vayan hacia esa dirección, en cambio, si están en el lado opuesto del montículo, se deslizan en sentido contrario. Esta teoría también explicaría porque viajan paralelamente en muchos casos y en otros no. También explicaría porque algunas piedras se mueven y otras que están junto a ellas no lo hacen, los pesos y los tamaños son decisivos en estos casos.
Se podría pensar que la superficie de este lago está viva en cierto modo, y que los aleatorios abombamientos y aplanamientos son los que mueven a su antojo a todas estas rocas. Aunque claro, esto está sin probar todavía porque los procesos son tan lentos que no es nada fácil.
Los lugareños no se complican tanto la vida, y atribuyen estos movimientos a los espíritus de los antiguos guerreros indios que por algún motivo, quedaron atrapados en estas enigmáticas rocas.


Hasta aquí el fenómeno.

Reflexión:
En ocasiones, nos planteamos ideales que parecen imposibles de lograr, aun cuando intentamos poner toda la determinación de que somos capaces. Con el tiempo, vamos permitiendo que palabras desalentadoras, consejos pesimistas y hasta la misma desesperación de no ver resultados en un tiempo razonable, nos vayan haciendo desertar de esas misiones auto-encomendadas que antes tuvimos.
Pensemos entonces, si las piedras de Racetrack pueden cumplir una aparentemente misión imposible, ¿Como los humanos, con nuestra inteligencia ya evolucionada por decenas de miles de años, podemos rendirnos en la lucha por nuestros ideales, aun sabiendo que son muchísimo mas realizables que la misteriosa hazaña de las piedras deslizantes?
Pensemos mejor antes de darnos por vencidos con cualquier ideal que tengamos, pues no podemos bajo ningún concepto, creer que una simple piedra pueda lograr algo mas grandioso que lo que podemos hacer nosotros. Si para una piedra no es imposible moverse sin ayuda de un ser viviente, para nosotros tampoco. Seamos firmes en nuestros ideales y tengamos presente que en la lucha por alcanzarlos, hará falta mucha fuerza de voluntad, mucha paciencia y ante todo, mucha perseverancia.



Fuentes
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/02/19/el-enigma-de-las-sliding-rocks-o-rocas-deslizantes-del-valle-de-la-muerte/
http://blogs.elpais.com/mundo_insolito/2008/01/las-autnticas-r.html

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosotros también podemos hacerlo

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 17, 2010 4:39 pm

¡Muy buena reflexión!

¿Me equivoco si sospecho que te la inspiraron sensaciones o detalles de Centáurea 0?


Respecto al asunto material de las piedras, me inclino a creer que aqui se concatenan de modo natural y suave fenómenos múltiples (física, química y energía) que seguramente es el mismo que dominaban los egipcios y por el cual se valieron para construir a los gigantes de Karnak (moles de piedras de más 300 toneladas de una sola pieza que no son de la zona y fueron trasladadas un mínimo de 200 Kmtss hasta el lugar en el que originalmente las emplazaron).

Detalle que es un misterio para nuestros conocimientos, sí, pero no lo era para los egipcios u otras culturas milenarias capaces de realizar obras "inexplicables" para las tecnolgías que se supone tenían en aquellas épocas.

En otras palabras; Una clara evidencia más de cuán "ignorantes" somos respecto de conocimientos de civilizacione smilenarias que podríamos haber heredado y adquirido pero hemos perdido.

Es una lástima que ni siquiera se logren investigaciones (y financiamientos adecuados) para poder determinar seriamente con exactitud qué características tiene el terreno en las circunstancias y momentos en que se desplazan dichas piedras que, reitero, deben de concaternarse varios fenómenos naturales originando una "fuerza impulsora" hoy desconocida.

No creo que sean "espítitus" ni tampoco sólo gravedad por montículos. La presencia de agua como CATALIZADORA (o sus otras propiedades) seguro que es un factor clave que detona o sirve de base a otros más que se suman. El tema es ¿cuáles? Habría que medir diversas clases de energías (como la magnética, eléctrica, etc) pero EN ÉSA ÉPOCA y momentos en que las piedras se desplazan. Especialmente colocar sensores múltiples en las piedras, además de tener claros a sus porcentajes de componentes o materiales).

Ya que es posible que desde el suelo "fluyan" como manantiales o géiseres ciertas energías que sólo algunos aparatos perciben, pero la misma piedra puede ser "aislante" de percibirla si están por sobre la misma.

Es más: Hasta fabricaría a variantes de ésas piedras (cajas con mismos materiales básicos exteriores) pero hueca conteniendo su interior a sensores múltiples que puedan ser testeados segundo a segundo a distancia.

De este modo, bastará con un observador vigía constante de los receptores de emisiones, para poder dar la sañel de cuándo comienzan los fenómenos e ir registrándolos a todos para luego poder deducir (e intentar reproducir) a la misma fenomenología en laboratorios.

Como con todas las cosas: Si no hay alguien que tenga contactos con muy adinerados y sepa despertarles la ambición de gigantescos beneficios económicos en las posibles aplicaciones de la energía descubierte.. sólo se teorizará sin darle mayor importancia.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Nosotros también podemos hacerlo

Mensaje  pepe2982 el Miér Mar 17, 2010 7:21 pm

Don Sapo escribió: ¡Muy buena reflexión!

¿Me equivoco si sospecho que te la inspiraron sensaciones o detalles de Centáurea 0?


Y puede ser, jajaja, todo tiene que ver con todo, como decía un periodista de la tele.

Lo de las piedras, no se, lo encontré y me pareció muy interesante.
No creo que no investiguen, quizás no le encuentren la vuelta, pero hasta ahora es un misterio.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nosotros también podemos hacerlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.