Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Un buscador que incluye redes P2P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  pepe2982 el Mar Mar 30, 2010 11:44 pm



Foofind es un nuevo buscador creado por Pablo Soto, responsable de la empresa MP2P Technologies y enfrentado con las cuatro mayores discográficas del mundo que le exigen hasta 13 millones de euros

Aquí su blog, http://www.pablosoto.com/ , para conocer más detalles sobre el tema.

El buscador incluye ya casi 10 millones de archivos, rastreando redes P2P, web y ftp. Sobre el tema legal, él afirma:

[...] se ha creado en colaboración con abogados, que se han encargado de supervisar el proceso de desarrollo para eliminar cualquier aspecto que violara la legalidad.

El buscador ofrece un servicio por el que los usuarios pueden denunciar la existencia de contenido ilegal para que sea eliminado automáticamente.

Ampliando el tema:
La industria de contenidos se inventa una nueva estrategia contra las descargas y, acto seguido, aparece una nueva iniciativa que la contrarresta. Pablo Soto, el experto que diseñó programas de P2P muy eficaces y debido a los cuáles se encuentra ahora mismo en un juicio pendiente de resolución, acaba de sacar a la Red otra utilidad que ha dejado con la ceja alzada al lobby del copyright. Se trata de un Google de las descargas, o lo que es lo mismo, un buscador centrado exclusivamente en enlaces de redes P2P. Todo un desafío a la industria cultural que, además, no contiene publicidad.
Los internautas no ganan para sustos pero sus acérrimos oponentes parece que tampoco tienen respiro. A cada acción represiva por parte de las compañías de contenidos con derechos de autor, aparece una reacción por parte de los usuarios que intentan seguir ejerciendo su derecho al intercambio de archivos. Pablo soto se encuentra inmerso en un juicio donde la Asociación Promusicae le reclama 13 millones de euros en concepto de indemnización, sin embargo, lejos de asustarse, acaba de sacar un software que desafía nuevamente al mundo de la industria cultural.
Se trata de un buscador de enlaces, bautizado como Foofind, que vendría a ser algo así como el Google de las descargas. Tan sencillo como aquél, el programa de Soto presenta una simple cajeta donde colocar el nombre de lo que buscas y una vez pulsado el botón, aparecen multitud de enlaces que te dirigen automáticamente hasta programa de descargas favorito. Los resultados se pueden mostrar en todas las redes en las que busca (eMule, Magnet, BitTorrent, Web y Ftp) o sólo en algunas ellas, permitiendo a la vez seleccionar el archivo buscado por tamaño.


Pablo Soto, inventor de Foofind y genio de la informática

"Hemos querido ser a las redes P2P lo que Google es a la web", comenta Soto para explicar la filosofía de Foofind. Para "hacer una fotografía de lo que se encuentra" y mostrarlo en la página de resultados, el programador y su equipo han creado un software que recorre e indexa todo lo que encuentran en esas redes de forma automática. Soto califica de “bonito” el modo en que han diseñado la estrategia para organizar y dar una forma eficaz a la maraña de datos de las 5 redes utilizadas. El programa puede indexar hasta 32 mil millones de enlaces, pero por ahora sólo contiene unos 9 millones de ellos. No obstante, el ritmo de indexación aumenta día tras día y en pocos meses podemos estar viendo cientos de millones de enlaces dispuestos para la descarga.
Soto ya está escarmentado por la demanda que interpuso Promusicae contra él por diseñar Manolito, un programa de intercambio de archivos (P2P) por el que le piden 13 millones de euros. Con Foofinder ha sido más cauto y ya tiene preparada su defensa. Alega que este buscador no se diferencia de Google en nada y, además, implementa un filtro para evitar los contenidos con copyright. Y por si no tuvieran bastante, también habilita una dirección para que las empresas que sientan sus derechos de autor vulnerados lo pongan en conocimiento de la página y se proceda a eliminarlos inmediatamente.


Las búsquedas resultan muy sencillas y bien organizadas

Foofind no dispone de un sistema sofisticado de relevancia para localizar los enlaces más allá de mostrar los resultados en función de los términos que se han especificado en la caja de búsqueda. "Lo único que tenemos en cuenta, además, es el número de fuentes, qué popularidad tiene ese contenido", señala su creador. En cuanto a la licencia del buscador, aquella que permite copiarlo o modificarlo, Soto especifica que el código tiene licencia GPL, lo que permitiría crear clones del mismo. Lo único que no tiene una licencia abierta, por ahora, es el algoritmo que se utiliza para encontrar los archivos, "aunque tampoco descartamos publicarlo en un futuro", añade.
Nuevo desafío de una de las mentes más brillantes del panorama nacional del intercambio de archivos. Ante esta inteligente provocación, Promusicae ya ha advertido que vigilará atentamente este programa. El presidente de la asociación, Antonio Guisasola, califica de "cruzada personal contra la industria" la nueva creación de Soto al no incluir publicidad y, por tanto, no recibir ingresos por su actividad. La ley ha sido muy clara en España en cuanto a la legalidad de compartir archivos. Es completamente legal tener una página con enlaces puesto que ni guardas contenidos ni se definen como comunicación pública. Sobre todo si no existe ánimo de lucro y la publicidad, una posible vía de ataque por la que se podían colar las asociaciones de derechos de autor, ha quedado eliminada con la nueva creación de Soto.


El presidente de Promusicae ve una amenaza en Foofind pero no sabe como atajarla

Guisasola, muy contrariado por esta circunstancia, puntualiza que, "en principio", Foofind no comete una infracción directa aunque sí "facilita la piratería". Como no tienen base legal donde agarrarse alega que “La legislación en EEUU incluye la responsabilidad contributiva para referirse a alguien que no es el responsable directo de algo, pero sí es cooperador imprescindible". Este concepto, que no existe en la legislación española, podría ser utilizado por la industria cultural para demandar a las páginas que incluyen enlaces a contenidos con copyright basándose en la idea de que, sin ellos, el usuario no llegaría a descargarlos. Sobre todo ahora que la nueva “ley Sinde” declara entre sus principios el lucro “directo o indirecto” y la “intención de hacer un daño patrimonial”.
Y me pregunto yo ¿cómo demonios se articula ese argumento del “cooperador imprescindible” para rematar el programa de Soto? ¿Telefónica no es un colaborador imprescindible también? ¿Y las compañías eléctricas? ¿Incluso Internet mismo?¿Eliminamos directamente la Red y así no se intercambian archivos digitalmente?


Web: http://foofind.com/

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 31, 2010 4:25 pm

Estuve dándole un vistazo, tanto al blog como al buscador.

Me parece que el asunto está aún muy "verde". Porque el buscador muestra o contine listados un altísimo porcentaje de temas musicales y muy limitada la variedad.

Para peor, en su mayoría son para Magnetic Link. No tiene casi nada en sistemas P2P más usados como el torrent o el Emule.

Encima, los íconos de archivos torrent y Magnetic link han sido reemplazados por otro que parece una letra C con una mancha en la parte inferior, sin diferenciar a cuál se refiere. (Error groserísimo de listado).

No tienen una descripción más o menos suficiente como para identificar a las cosas y reconocer si es o no lo que uno está buscando... en fin... ¡Muy "prototipo" al que le faltan infinidad de ajustes!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  pepe2982 el Miér Mar 31, 2010 6:42 pm

Magnet es un método para identificar enlaces de descarga P2P URI independientemente del protocolo que utilicen. Magnet es libre, y publicado bajo la GPL. Según los creadores, los enlaces magnet proporcionan una mayor integración entre las páginas web que los proporcionan y los programas p2p que los manejan.

Aquí podemos ver un ejemplo de enlace eDonkey escrito como un estándar magnet.

* ed2k://|file|eMule0.47a-Installer.[content.emule-project.net].exe|4677596|00132401f761997c79e4c9dc32d9bd95|/
* magnet:?xt=urn:ed2khash:00132401f761997c79e4c9dc32d9bd95&dn=eMule0.47a-Installer.[content.emule-project.net].exe

Algunos p2p que utilizan enlaces magnet son Azureus, BearShare, DC , gtk-gnutella, Kazaa, LimeWire, FrostWire, Morpheus, Shareaza, TrustyFiles, Transmission o uTorrent o Ares.

affraid

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 31, 2010 6:51 pm

No entiendo cómo decís que por ejemplo deberían servir para el uTorrent, si no hay cómo cargarle a esas direcciones en código. ¿O sí las hay pero no se las conozco?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  pepe2982 el Miér Mar 31, 2010 11:27 pm

Aquí va algo a ver si me explico:

uTorrent 2.0

Descripción del programa
Otra forma alternativa a las descargas directas en Internet son las descargas utilizando el protocolo BitTorrent, que consiste básicamente en compartir partes de un archivo para así completar un fichero (o varios), entre varios usuarios, clientes de BitTorrent hay cientos unos demasiados simples y otros más completos como uTorrent.
uTorrent es un cliente de BitTorrent que permite además de la función obvia de descargas archivos .torrent realizar descargas de Magnet Links.
Además permite funciones adicionales en las descargas como comprobar el estado de descarga de cada archivo contenido en un Torrent, pausar descargas y seguir con estas rápidamente, pre visualizar archivos descargados, realizar descargas de fuentes RSS y configurar el uso de ancho de banda en tiempos determinados o de forma global.
uTorrent muestra una interfaz sencilla, sin un buscador integrado con el programa, pero con un buscador Web que funciona gracias a a ASK, por este motivo incluye la barra de ese buscador como complemento opcional a la descarga del programa.
En general este programa es bastante configurable, tenemos varias opciones para elegir en cuanto a velocidad de descarga y administración de archivos.

Novedades versión 2.0

* Iconos a fin con Windows 7
* Corrección de errores en Windows 7
* Corrección de errores generales
* Mejoras en el rendimiento
* Mejoras internas
* Prueba de velocidad integrada

Compatible con: Windows 98/98SE/ME/2000/NT/XP/2003/Vista/7
Notas de la versión: Incluye la barra ASK como complemento opcional.

Enlaces Magnet
Tradicionalmente, los archivos torrent se descargan de sitios torrent. Un cliente de torrent calcula un hash torrent (una especie de huella dactilar) sobre la base de los archivos a los que se refiere, y busca las direcciones de los compañeros de un rastreador (o la red DHT), antes de conectar con los compañeros y descargar el contenido deseado.
Los sitios pueden ahorrar ancho de banda mediante el cálculo de los hashes de torrent por sí mismos y permitir que sean descargados en lugar de archivos torrent. Teniendo en cuenta el hash de Torrent - pasado como parámetro dentro de un vínculo Magnet - los clientes inmediatamente buscan las direcciones de sus compañeros y se conectan a ellos para descargar el primer archivo del torrent, y a continuación, el contenido deseado.
Cabe señalar que BitTorrent no puede deshacerse del formato torrent por completo y confiar únicamente en los enlaces Magnet. Los archivos torrent contienen información fundamental, que se necesita para iniciar el proceso de descarga, y esta información debe estar disponible en el enjambre.
Enlaces Pirate Bay cf. Enlaces Mininova: Cuando la especificación enlace Magnet salió por primera vez, en enero del año pasado, se pidió un formato determinado ( “Base32 codificado”). Los vínculos que EZTV, Mininova y ShareReactor han mostrado desde hace algún tiempo, se ajustan a la especificación original. En mayo del año pasado se cambió el pliego de condiciones, a favor de “codificación hexadecimal”, que es el formato de los enlaces que se muestra en The Pirate Bay. Los clientes Torrent deben aceptar cualquier formato.

Por ejemplo, en el buscador:
Primero filtras resultados, tildando torrent.



Luego le das lo que queres buscar. Si es una peli le pones el nombre.
Te salen todos los enlaces magnet, y le das un click. Ahí te pregunta si usas el utorrent como predeterminado.



Le das aceptar y listo, se abre el utorrent y descarga.

PD: puede ser que una peli, no esté disponible en torrent, entonces no te tira ningún enlace.(en ese buscador).

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 31, 2010 11:57 pm

Si, Pepe. Quizá sea tal cual como decís. Pero la cuestión es que si le tidlo torrent para resultados... prácticamente NADA. Después de poner un montón de búsquedas de cosas obvias recién después me mostró sólo dos alternativas a "Blancanieves" (Una de ellas pornográfica, la otra parecía una película de SÓLO 245 KB ¿...?)


Para peor, le hice click al enlace de la de tan poco KB y... ¡me abrío una nueva página del IE en la que se leía "Explorer no puede hallar la página"!

Es definitiva: eso es SÓLO PARA LAS CAMARILLAS de ENTENDIDOS al igual que los GNU/LINUX.

Si no te "inician" alguno de los de la "hermandad"... la cofradía te ignora por completo.

Eso sí: La "iniciación" requiere de mucho coraje, tiempo y paciencia, para aprender los códigos, símbolos y demás cuestiones propias de la cofradía, sobre todo a las omisiones en la enseñanza o explicaciones que te hace sentir el más inepto en entendimiento, porque dan por obvias cosas que no lo son, o teniendo dos términos para una misma cosa, te usan uno en un párrafo y, en el siguiente (sin acalara que "es lo mismo" te ponen al otro.

Lo hacen a propósito para ver cuán apto eres de sumarte al muy selecto grupo, ya que si no eres capaz de darte cuenta de las trampitas idiomáticas u "omisiones accidentales".... ¡Olvídalo!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  pepe2982 el Jue Abr 01, 2010 8:17 am

Bueno Don Sapo, es solo un buscador más, y le falta pulir, ya que recién comienza.
Además lo hizo Pablo Soto, un informático especialista en eso, por lo tanto se supone que los que entran ahí ya tienen algún conocimiento de las redes p2p.
En fin, solo es para tenerlo como uno más, como empezó el Google un día, con poco y luego se hizo inmenso.
No se cuanta vida tendrá este buscador, solo es para tenerlo en cuenta.

jajaja, no se lo del IE, ya te dije que es una porquería.No, la verdad no se porque no se abre el utorrent en el IE.
Lo de la cofradía de entendidos, jajaja, no es para tanto, hay que googlear un rato para buscar info, es así el tema.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Un buscador que incluye redes P2P

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.