Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El poder del pensamiento y las emociones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 30, 2008 2:46 am

Si bien desde muy antiguo es súper sabido (esotéricamente) que tanto el pensamiento como las emociones, concatenados y dirigidos, pueden obrar verdaderos milagros, recién a partir de ver la película ¡¿Y tú qué sabes?! (¡¿What de bleep do we know?!) de la cual apareció una “parte 2” con un título casi idéntico pero no recuerdo ahora, fue que me maravillé de la corroboración científica de cómo influye el pensamiento y se lo puede apreciar en fotografías de gotas de agua realizadas por Masaru Emoto.

Al “rigor científico” y metodológico de este señor de origen japonés muchos lo ponen en duda y coincido con ellos en varios aspectos. Pero no por eso voy a desmerecer por completo a la excelente labor de difusión de evidencias de algo que, en su base, es totalmente cierto y correcto: El pensamiento, concatenado con la emoción o intención, PUEDE lograr influencias grandísimas.

Claro ejemplo de esto en su aspecto negativo, son las “psicosis colectivas” que se “contagian” y es difícil sustraerse a la conmoción de los demás cuando, por ejemplo, cunde el pánico por una alarma que no sabemos si es cierta, o falsa. Basta con que alguien grite “fuego” varias veces, que el efecto puede ser nefasto.

En el caso opuesto, están las reuniones religiosas o con fines altruistas, donde lo que se contagia es una “psicosis positiva” de clima amoroso, cálido, humano.

Algo intermedio, son las “fiestas populares” como espectáculos masivos en canchas de fútbol. Sean partidos importantes de ese u otro deporte, como recitales de música o similares. Se lo describe como “clima” o “ambiente” del evento. Pero en realidad no es otra cosa que la energía masiva predominante, emanada de los asistentes.

Tanto el señor Emoto, como en las películas “¡¿Y tú qué sabes?!”, se plantean las siguientes y muy válidas reflexiones de base:

1.- El cuerpo humano es más de un 80 % líquido.

2.- Si esto (lo que muestra Emoto en sus microfotografías) puede el pensamiento en el agua ¿qué no podrá hacer en nosotros mismos?

Lo que la mayoría de las personas que siguen, o recogieron, a la línea de estos planteos de Emoto NO PARECEN TENER EN CUENTA o advertirlo de modo obvio, es que el pensamiento propio NO ES EL ÚNICO que nos influye a nosotros, y a todo el entorno en general, planetariamente hablando inclusive.

Porque, como dije, vivimos influenciando y recibiendo influencias constantes hasta de los animales y suelo mismo. Porque todo es “impregnable” y puede tener más o menos energía que esté emitiendo y a la cual podamos ser inconscientemente “vulnerables” a acomodar parte o detalles de nuestro ser al modo en que nos influye.

Por esta razón es que, desde muy antiguo, siempre se valoró el contacto con la naturaleza, los beneficios del contacto con el agua limpia que no sólo limpia al cuerpo, sino también arrastra a energías que nos resultan nocivas y/o tensionantes, enervándonos (relajándonos).

Cabe aclarar también, que de los trabajos e investigaciones de Emoto, se da a entender que la palabra escrita TAMBIÉN mueve energías, a lo cual lo considero un grosero error. Porque las etiquetas con rótulos, por sí mismas, NO INFLUYEN (aunque sea lo que concluyeron varios con Emoto) en la forma que adopte el agua como cristal.

Este error surge de ciertas imprecisiones en llegar a conclusiones por NO HABER REPARADO en detalles que sí, influyen. En este caso, psicológicos.

Al “VER” una palabra o concepto escrito, de modo inconsciente se “agitan” o despiertan pensamientos y emociones asociados con el mismo y, POR ESO, pareciera que con tan sólo rotular se lograra influir.

Es correcto, sí, que las vibraciones sonoras del habla TAMBIÉN son energías que influyen de algún modo a todo cuerpo o materia, vivo o inerte (caso de los cristales que pueden romperse con un sonido o grito sostenido y muy agudo, como logran algunas cantantes de ópera de voz “potente”).

Pero lo escrito sólo influye, reitero, a la mente y emociones de quien lo percibe y sólo de este modo es que se crea un “efecto” o influencia.

Hechas estas aclaraciones o salvedades de lo que es mi punto de vista u opinión (cada quien saque SUS propias conclusiones), pasaré a añadir como mensaje a un artículo que hallé por internet y me pareció tan bien armado en general y conjunto que preferí reproducirlo en lugar e armar uno que, básicamente, habría sido casi igual.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Artículo de Hado

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 30, 2008 2:51 am

HADO: Una Nueva Conciencia de la Realidad.

“Hado crea palabras. Las palabras son vibraciones de la Naturaleza. De esa forma, palabras hermosas crean una naturaleza hermosa, palabras horrendas crean naturaleza horrenda. Esa es la raíz del universo”.-

Dr. Masaru Emoto

(Por Alejandro Ariza)
La conciencia afecta la materia. La fuerza del pensamiento crea la realidad que decidimos experimentar. Estas dos premisas han sido desde hace años grandes pilares de “Nueva Conciencia”. Desde que fundé esta organización, que hoy se ha transformado en una filosofía de vida para miles, siempre procuré llevar este mensaje de una u otra forma: la mente humana siempre atrae lo que piensa, de hecho es una de las premisas que sustentan todo un libro que publiqué –La fuerza del pensamiento—. Sin embargo, con el paso de los años, al adentrarme a la psicoespiritualidad, mejor sería afirmar que “La conciencia humana crea todo lo que desea”. Con los conocimientos que he podido adquirir en los últimos dos años en cuanto a la mecánica cuántica aplicada a la vida cotidiana y su relación con la espiritualidad, me he podido dar cuenta de que constantemente estamos imbuídos en una “Nube de Posibilidades”, misma de donde hacemos nuestras constantes elecciones mediante nuestra conciencia al enfocarnos en algo que deseamos ver y así se nos manifiesta en la realidad que percibimos mediante nuestros sentidos. Sé que esto puede resultar difícil de creer o entender en un primer acercamiento. Y también sé que es mucho más fácil creer para muchas personas si se presentan evidencias. Sé que muchas personas todavía necesitan de evidencias para creer. Yo las necesité también en su momento. Y hoy me emociona que esta columna especial esté dedicada específicamente a mostrar la contundencia de un máximo grado de verdad: la evidencia. Intento evidenciar a toda luz cómo la conciencia afecta la materia. Y para ello, me permitiré publicar aquí en Nueva Conciencia algunos de los estudios del Dr. Masaru Emoto.

Conocí de los experimentos del Dr. Emoto en el año de 1995 aproximadamente. Afectó mi vida en forma importante y es que me impresioné demasiado con sus demostraciones a mis 26 años de edad. Como todo lo que me impresiona, corrí a platicarlo con mis amigos y, como con frecuencia me ha pasado, encontré un eco disminuido grandemente en intensidad. Mis amigos más queridos nunca alcanzaron a ver la magnitud de lo que yo sí veía. No pasó de un “qué interesante Ariza…”, y ya, mientras que yo no podía dormir pensando en las evidencias del Dr. Emoto. Hoy han pasado los años y he comprendido que esa reacción en familiares y amigos es lo más normal. He aprendido que nada tiene un gran impacto en sí mismo, sino que lo impactante es “el momento” de la evolución de la persona donde sincroniza su capacidad de asombro con los hechos que le presenta la vida. Hoy creo que ningún libro es maravilloso, sino que lo maravilloso es el momento de la persona en que llegó ese libro a sus manos. Hasta entonces pudo ver lo maravilloso, porque lo alcanzó adentro primero. El ser humano solo ve afuera lo que lleva dentro. Ninguna película es formidable, lo formidable es el momento en que determinada persona la vio y así sintió el mensaje. Ninguna conferencia es majestuosa o divina, sino que divino es el momento en que una persona asistió a ella y sintió una transformación por las palabras escuchadas. Hoy sé que cada quien tiene su momento para ascender y darse cuenta. Pues bien, hoy luego de tantos años, me alegra que una vía de comunicación se use para expandir más y más los estudios del Dr. Emoto, lo que él llama “Mensajes del Agua”. Este gran investigador japonés analizó la estructura en un cristal de agua y demostró cómo se transforma dependiendo de la energía que se aplique a ella. De esa manera acuño la palabra “Hado” (se pronuncia “jadou”), que es la fusión de dos ideogramas que literalmente significan “onda” y “movimiento”. En conceptos más específicos del Dr. Emoto…

Hado: Es el patrón vibracional intrínseco de toda materia a nivel atómico. La unidad de energía más pequeña, donde su base es la energía de la conciencia humana.

Conforme las teorías de este gran científico tuvieron más aceptación en Japón, la palabra “hado” se hizo de mayor uso coloquial, mediante expresiones como: “…este lugar tiene un hado muy lento, hay que salir de aquí”, o “esta persona realmente tiene un hado poderoso”, “cambiemos el hado de este ambiente…”. Por mi parte, hoy sé perfectamente que esto es posible, independientemente de la palabra “hado”, el hecho es que la influencia de la conciencia existe en la materia. Hoy yo uso más la palabra “energía” para designar lo mismo. Los físicos cuánticos usan el “quantum” para lo mismo, en oriente también se piensa en “chi” o “ki” para ese fluir de energía, “prana” en otras latitudes, “espíritu santo” en el catolicismo, “mente universal” en ciertas disciplinas, “intento” en el mundo chamánico, en fin. Todas etiquetas que hacen alusión a lo mismo. Existe una frecuencia vibratoria en todo y que se afecta dependiendo de la conciencia que tengamos de ello. Si todo es energía, todo está vibrando. Si queremos mejorar nuestra vida afectando nuestra realidad, hemos de vibrar a una frecuencia más alta, y para ello, hemos de cambiar nuestro estado de conciencia haciendo uso de la fuerza de nuestro pensamiento. Bueno, ¿Pero de dónde salió este concepto de Hado? De las observaciones que el Dr. Emoto hizo con sus revolucionarias fotografías de pequeños cristales de agua magnificados a gran aumento. Sí, mostró la forma de diminutos cristales de agua congelada como este:






(Continúa en el siguiente mensaje de abajo)


Última edición por Patriarca el Dom Mar 30, 2008 4:08 am, editado 3 veces
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Articulo Hado (parte 2)

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 30, 2008 3:07 am

Sin embargo, lo que puso al Dr. Emoto como una autoridad en el campo no fue solo fotografiar cualquier molécula de agua cristalizada, sino que mediante su trabajo (el fenómeno Hado) demuestra a todas luces cómo el pensamiento y los sentimientos afectan la realidad física. Produciendo diferentes “hado” a través de palabras escritas o habladas, así como también mediante música, observó como las palabras aplicadas ante la misma muestra de agua hacían que las moléculas del agua “cambiaran de expresión”. Esto para mí resultó más que impresionante. La muestra de agua frente a una palabra adquiría determinada forma dependiendo de la palabra aplicada en ella. ¡¿No te parece sorprendente?! Ahora bien, ¿Cómo le aplicaba las palabras al agua? De varias maneras hizo el experimento, desde poner agua en una botella y luego etiquetarla (palabra escrita), hasta la presencia de alguien orando frente al agua o bendiciéndola (palabra hablada). Te voy a mostrar una de las fotografías que más me han impresionado de los trabajo del Dr. Emoto, se trata de una botella de agua (la misma) donde primero se le aplicó una etiqueta a la botella con la palabra “Angel” y luego se le cambió la etiqueta con la palabra “Demonio”. En ambos casos se tomó una prueba y se procedió a la magnificación del cristal de agua congelada. Aquí están las fotos, a la izquierda con la palabra “Angel” y a la erecha con la palabra “Demonio”:


Es evidentísimo el orden geométrico del lado izquierdo (con la palabra “Angel”) y el desorden estructural a la derecha (con la palabra “Demonio” en la etiqueta) en la misma agua. En los recuadros puedes apreciar la botella con sus etiquetas (en japonés). Si siempre he sabido del poder de las palabras, desde que vi aquellas fotos me conmocionó como la energía de las palabras son transformadoras de una realidad física. Desde hace varios años he definido que las palabras son la manifestación acústica de un pensamiento, luego entonces son una vibración, las palabras son energía con determinada frecuencia vibratoria que afectan la realidad física. ¡Demostrado!

Si una persona alberga pensamientos negativos, aquellos llenos de odio, rencor, envidia, coraje, celos extremos, maldad en general, sus pensamientos se manifestarán irremediablemente en las palabras que usa, te repito, las palabras son la manifestación acústica de los pensamientos, y de tal suerte, generará una frecuencia vibratoria tal que afecte el agua de todo su organismo, y estamos hablando que el ser humano es ¡75% agua! ¿Te va quedando claro cómo una palabra puede afectar tu cuerpo en su dimensión física? La transformación física se logra mediante la repetición constante o la exposición contínua a ese tipo de palabras debilitadoras y que hoy sé generan enfermedad. ¡Qué claro me queda hoy que la enfermedad es un desorden a nivel celular! Es tan evidente ese desorden, pero más evidente aún en las moléculas de agua del Dr. Emoto. De ahí la gran valía de sus fotografías y estudios demostrativos. Permíteme presentarte otra fotografía de una molécula de agua congelada cuando esa agua se expuso ¡tan sólo a una etiqueta! con las siguientes palabras escritas en ella: “¡Tú me enfermas!”:




Imagina, si así se puso el agua tan solo mediante su exposición a una etiqueta… ¿qué pasaría si se expone a alguien que lo siente con odio y rencor? Y luego la gente se pregunta por qué se siente mal y por qué se enferma. Hoy sé que prácticamente todas las enfermedades son manifestación en la realidad física de un estado de conciencia de determinada frecuencia vibratoria. Mira otra fotografía que quiero que compares con la anterior, ahora se trata de una molécula de agua congelada expuesta al chi de Amor:


Impresionante, ¿no crees? Esto hace la energía del amor en el agua. Cuánto orden y armonía, cuánta belleza cautivante se aprecia en el amor, por lo menos así lo demuestra en esta molécula de agua. Ahora te quiero presentar la fotografía de la molécula de agua congelada cuando se expone a la palabra “Gracias”:




También hay belleza estructural, hay una hermosura en la geometría hexagonal mostrada en las fotografías del Dr. Emoto. Hoy me ha impresionado que un gran físico del siglo XV, Johannes Kepler, desde niño tuvo el atrevimiento de pensar en algo que estaba prácticamente prohibido para su época, se atrevió a querer contemplar la mente de Dios. Kepler no fue como todos sus compañeros del seminario a donde fue enviado de niño, sus pensamientos le apartaron de la mayoría (como le pasa a toda persona que se atreve a pensar diferente), así se convirtió en una persona solitaria e introvertida. Kepler se rehusaba a pensar en Dios en la forma en que el seminario le ordenaba pensar, un Dios que le hacia sentir indigno por sus pecados, un Dios al que se le debía tener miedo, fuente de cólera divina deseosa de propiciación. No, para Kepler Dios no era así, para la mente de este genio Dios era el poder creativo del Cosmos. La curiosidad del niño conquistó su propio temor. Incluso, sus visiones del Cosmos se transformaron en una obsesión de por vida en querer entender la mente de Dios. Al avanzar en sus estudios, Kepler sintió reverberaciones intelectuales cuando se adentró en varias áreas del conocimiento a la vez, en teología, griego, latín, música y matemáticas. Admiró a sus antecesores y pensó que en la geometría de Euclides se vislumbraba una imagen de la perfección y del esplendor cósmico. Mas tarde escribió: “La Geometría existía antes de la Creación. Es co-eterna con la mente de Dios… La Geometría ofreció a Dios un modelo para la Creación… La Geometría es Dios mismo”. A esos éxtasis matemáticos llegaba Kepler. Hoy me daría una gran curiosidad de ver a Kepler observando las fotografías del Dr. Emoto. Por lo menos, a mí me ha hecho pensar. Ahora te quiero presentar la fotografía de una molécula de agua congelada expuesta a la palabra “Paz”:





En esta fotografía, el Dr. Emoto comenta en su libro que se le hace curioso que en la molécula de agua expuesta a la palabra “Paz”, pareciera una superposición o fusión de las figuras que adquiere el agua frente a las palabras “Amor” y “Gracias”. Por lo menos, en mi experiencia personal, efectivamente cuando siento amor y gratitud en mis meditaciones, experimento paz. Se me hizo curioso ver que en el agua misma hay algo de esto. De las más recientes fotografías fue cuando el agua expuesta a la palabra paz, súbitamente se le expuso a la palabra “Guerra” y se tomó la fotografía con lo que empezaba a pasar:



Un fragmento se empezaba a deshacer como una colisión. Esta foto fue tomada en un experimento en junio del 2001 y se especuló en el parecido con las imágenes del 11 de septiembre subsiguiente.


Última edición por Patriarca el Dom Mar 30, 2008 3:28 am, editado 2 veces
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Artículo Hado (parte 3)

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 30, 2008 3:17 am

Por otro lado, también te presento la fotografía de la molécula de agua expuesta frente a una persona que experimenta un sano y gran amor a sí mismo y se lo escribía a sí mismo estando frente al agua, así se generó esta formación:


Hasta el momento te he mostrado algunas de las fotografías que más me han impresionado a mí mediante la fuerza de la palabra escrita afectando la estructura física a nivel microscópico del agua. Todo esto tan solo mediante la exposición a la palabra escrita. Ahora, te mostraré algo mediante la exposición a la palabra hablada. Aquí está la estructura del agua que fue bendecida por la oración de un monje:



Ahora la foto de un lago contaminado (izquierda) y luego una foto del mismo lago posterior a la presencia de 500 personas rezando alrededor del lago y expresando amor (derecha):


Estas demostraciones me asombran y disfruto del hallazgo. Espero que te suceda lo mismo. Más adelante te diré por qué.
Si esto hacen las palabras escritas y habladas frente al agua, ahora te mostraré dos ejemplos de la afectación que también observó el Dr. Emoto que tiene la música en la estructura física del agua. Primero te presento una molécula de agua congelada luego de ser expuesta a una sinfonía de Mozart:




Y ahora quiero presentarte la fotografía que este gran investigador mostró en uno de sus seminarios luego de exponer al agua a la canción “Imagine” de John Lenon:



Lo que te he querido compartir hoy es con el ánimo de presentarte lo contundente de una evidencia, la conciencia afecta la materia. Y hoy en Física Cuántica hay más evidencias al respecto. El mundo está despertando a esta Nueva Conciencia de la realidad poco a poco. La realidad la creamos nosotros mediante nuestros pensamientos. Demostrado está y ya por muchas vías. Los estudios del Dr. David Hawkins que he mostrado en mis seminarios, nos demuestran contundentemente la relación que hay entre la fuerza muscular de una persona y los pensamientos y emociones que experimenta en su mundo interior; un documento trascendente es su libro: “Power vs. Force”. La Kinesiología, ciencia que demuestra esto, es cada vez más evidente. Cualquiera que haya asistido a mis más recientes seminarios lo ha constatado con sus propios ojos y comparto con gusto esta información donde cada vez se conoce más de la relación mente-cuerpo, incluso a nivel subatómico. La fascinante relación de la energía en una fotografía y la persona fotografiada, lo que hagamos en una sucede en la otra, hoy está demostrado científicamente por el Dr. Stephen Lewis; otro documento de gran trascendencia es su libro “Sanctuary: A path to consciousness”. Todos estos investigadores apuntan hacia lo mismo: la energía de la conciencia afecta la materia. En Nueva Conciencia he tenido la fortuna a últimas fechas de practicar “Reconnection Healing” con mis pacientes y he obtenido resultados que ya rebasan mi capacidad de asombro. La energía que fluye a través de mis manos está curando gente de enfermedades que como médico algún día estudié y me enseñaron que eran incurables. Determinadas premisas que aprendí como verdaderas, hoy se tambalean y dan paso a una Nueva Conciencia de la realidad que constato todos los días y en donde todo puede suceder. Hoy tengo la fortuna de contar en decenas y decenas la evidencias de estas curaciones con remisión total a la salud.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Artículo Hado (parte 4 final)

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 30, 2008 3:21 am

Es importante que se sepa esto y se confronte al ser humano con un nuevo estado de conciencia en donde se de cuenta de la gran oportunidad que tiene para co-crear su propia realidad, para darle forma a su vida, literalmente hablando. Nueva Conciencia debe ser un medio para la divulgación de estas verdades y por eso aquí estoy compartiéndolas con mis lectores. Aplaudo toda vía de comunicación que expanda esta verdad. Dentro de lo que más aprecio es el valor que mucha gente está teniendo para incrementar este despertar. Al conversar con mis amigos y colegas, me percaté de lo poco conocido que es en nuestras latitudes los estudios del Dr. Masaru Emoto, y por ello los comparto aquí. Me emociona que pronto se sepa más porque una vía de divulgación de gran expansión es el cine, y en la película “What the bleep do we (k)now?”, hay una franca muestra del trabajo del Dr. Emoto. En verdad espero que esta película llegue a México con la mayor divulgación posible. Por lo pronto, en Nueva Conciencia aporto mi vía de divulgación. Espero que llegue a ti en el preciso momento de tu evolución donde el asombro y el misterio se torna en la percepción de tu día a día.

Con todo lo que hoy te he compartido, reitero, al mismo tiempo que me impresiona, mi responsabilidad al usar las palabras escritas y habladas en mi misión de vida. Hoy me queda tremendamente claro por qué las personas se sienten transformadas luego de una conferencia o de leer un libro. Hay cambios estructurales a nivel cuántico en todos nosotros cuando nos exponemos a hado de altas frecuencias, palabras transformadoras literalmente hablando.

Hace unos días recibía a un paciente que me comentó su fin de semana y me decía: “…no sabíamos qué hacer mi novia y yo y terminamos yendo a un concierto de ópera. No le entiendo mucho pero terminamos ahí”. Le dije que no importaba si entendía o no, lo más maravilloso fue que llevó su cuerpo y su mente a ser expuestas al arte. ¡Eso es más que suficiente! Este comentario yo mismo nunca lo hubiera hecho hasta hace un par de años, en cambio, hoy sé que es verdad. Hace un mes aproximadamente yo mismo fui a un espectáculo de danza con el ballet de la ciudad de México interpretando una obra de “El Quijote de la Mancha”; a momentos sentí la frustración de que en la danza nadie habla y así no entendía algunas partes de la trama, y es que estoy muy acostumbrado al teatro musical donde las voces hacen que la historia quede más clara. Sin embargo, no importaba si yo entendía o no. La trascendencia con su transformación consistió en los momentos en que me expuse a la hermosura del arte de la danza en esos formidables seres humanos que la generan. Hace unos meses le recomendaba a una familiar que pusiera la oración de San Francisco de Asís cerca de su hijo, a lo que me dijo: “…pero todavía no sabe leer”, a lo que respondí: No importa. No importa si la lee o no, la afectación consiste en que la frecuencia vibratoria de esas palabras al ser escritas por un ser tan excepcional como San Francisco inciden en el campo humano de energía de la persona que las tiene cerca. ¡Basta con tenerlas cerca! Ahora bien, si se leen y se sienten, todavía más afectación. Pero lo que no me deja de impresionar ahora que he estudiado mecánica cuántica es que todo tiene energía, todo está vibrando, y lo que tengamos incluso cerca de nosotros, nos afecta en estructura y salud. Hoy he tenido acceso a estudios psiquiátricos donde el estado de ánimo y el comportamiento evidente de pacientes bajo estudio mejora ostensiblemente tan solo al ser expuestos durante varias horas a la música de alegre teatro musical. Está demostrado.

¿Qué te puedo recomendar el día de hoy? Pues creo que lo puedes descifrar claramente tú mismo. Cuida tus pensamientos, eleva tu estado de conciencia y serás perfectamente capaz de modificar tu realidad material. Todos tenemos un gran poder para manifestar en la realidad de la tercera dimensión, los objetos que pensemos. Todos podemos sentir la consecuencia de nuestro estado de conciencia. Adquirir conocimiento nos ayuda a elevar nuestro estado de conciencia y con ello incrementamos hermosamente la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos y de nuestra afectación sobre los demás. Así es que…

- Procura usar en tu lenguaje solo palabras que hagan alusión al bien, la verdad y la belleza. Palabras amorosas hoy retoman una importancia mayor que la que tenía desde siempre.

- Que en las palabras que digas, sean las que sean, siempre exista una buena intención, eso les da la fuerza transformadora. Físicamente demostrado.

- Reza. Las palabras de una oración, hoy más que nunca, estoy convencido de su gran afectación en la vida humana. Ya está físicamente demostrado.

- Ten cerca de ti palabras, en forma de oración o libros, que traten del bien, la verdad, la belleza, la unión o la armonía. Y aleja de ti las que no sean así.

- Convive solo con personas de un hado poderoso y elevado. Las identificarás fácilmente. Está demostrada su gran ayuda.

- Escucha música que sea hermosa y que reconozcas como amorosa. ¿Cuál te recomiendo? Pues quien mejor te lo dirá es tu propio cuerpo. ¡Demostrado! Si te sientes físicamente muy fortalecido y anímicamente estupendo con cierta música, escúchala con frecuencia. Estas afectando tus células físicamente hablando. Demostrado.

- Lee algo que te de luz. Eso también lo vas a sentir. Demostrado también.

- En general, decídete de una vez por todas a vivir una Nueva Conciencia, donde solo albergues pensamientos de amor y bendición.

Las palabras transforman. ¡Te lo digo yo! Y además, lo acabamos de ver con los estudios del Dr. Emoto. Una frase que escuché en la película “What a bleep do we (k)now?” haciendo alusión a las fotografías del Dr. Emoto fue: Si nuestros pensamientos son capaces de hacer esto con el agua, imagínate qué no harán con nosotros mismos. Imagínate. Imagina lo que eres capaz de crear para ti mismo. Mi mayor ilusión es que todo lo que te presento en Nueva Conciencia, todos mis libros, todas mis columnas y publicaciones en general, todas mis conferencias, todo lo que Dios me permita comunicar, esté impregnado del amor que con toda verdad siento por la humanidad. Gracias infinitas le doy a Dios por permitirme llegar a ti mediante mis palabras, deseo que estas sean siempre una fuente de armonía y paz para ti. Mi vida entera he decidido dedicarla a esto y espero que tu corazón me acoja percibiendo la intención con la que hago todo en mi vida, con el amor que se genera en Dios y para todos nosotros. Qué así sea. Vivir en esta Nueva Conciencia me hace compartir contigo una gran…
¡Emoción por Existir!
- Alejandro Ariza.



Direccion del sitio de donde extraje a este articulo: http://www.nuevaconciencia.com.mx/Columnas.cfm?id=206

avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Más imágenes de agua influida por pensamiento y emoción

Mensaje  Don Sapo el Dom Mar 30, 2008 3:57 am

"



Sanbu-ichi Yusui Spring water



Japan Shimanto River, referred to as the last clean stream in Japan


Antarctic Ice


Fountain in Lourdes, France


Biwako Lake, the largest lake at the center of Japan and the water pool of the Kinki Region. Pollution is getting worse



Yodo River, Japan, pours into the Bay of Osaka. The river passes through most of the major cities in Kasai.





Untreated Distilled Water


Fujiwara Dam, Antes de realizar una oración



Fujiwara Dam, después de orar por el mismo




Beethoven's Pastorale


Tibet Sutra



Kawachi Folk Dance



Heavy Metal Music



You Make Me Sick, I Will Kill You
(Te voy a matar)


Ante la Voz de Adolf Hitler (discurso)


Ante la voz de una plegaria de la Madre Teresa de Calcuta


Antes y después de una plegaria a distancia



Amor más gratitud


Extraidas (estas últimas) de:
http://www.life-enthusiast.com/twilight/research_emoto.htm
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Mar 30, 2008 4:14 pm

Aplauso ¡¡Qué interesante!!

Ya conocía esta noticia gracias a un Pps, pero no tan bien argumentada y con tantas imagenes como la has preparado tú.
No tengo nada más que añadir porque todo quedó perfectamente recogido en los textos.


¡¡Buen trabajo!! y gracias por compartirlo.
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Invitado el Vie Nov 05, 2010 9:22 am

Cuando vi las fotos hace unos años me impresionaron mucho. Me ayudaron a tomar conciencia. Me gusta el análisis que haces de las etiquetas en el agua. Somos emociones y son ellas las que emiten vibraciones.
Para mí la generosidad es una de las mejores emociones que podemos tener con nosotros mismos y con los demás

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  LADY el Vie Nov 05, 2010 9:53 am

sí "el poder"...sea un recuerdo,un pensamiento,una vivencia....una foto,una canción,un sonido..una olor...todo colabora...se ha d buscar todas esas maneras,,esas sensaciones,esas emociones para impregnarnos de bienestar,de ese conford de esa felicidad.. hasta q nos salga por los poros y nos haga viajar hacia los demás......
seguro q gracias a esta impresión... todo nuestro mundo cambiará..
abrazo
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  navelegante el Vie Nov 05, 2010 5:30 pm

El pensamiento es una varita mágica que hemos aprendido a usar como palo de ciego para intentar encontrar "varitas mágicas".

Una cosa es "no puedo" y otra es PUEDO "no poder".
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Mikyluz el Sáb Nov 06, 2010 1:09 am

Hermoso y bien tratado artículo!!
Coincido plenamente con todas estas exposiciones y creo firmemente en ellas: somos lo que pensamos y sentimos. Es tan poderosa nuestra energía y generalemnte no nos damos cuenta de ello.
Voy a releer varias veces este post, se lo merece por demás y así educo mis pensamientos!
avatar
Mikyluz
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

El poder del pensamiento y de las emociones

Mensaje  Carlos el Mar Feb 15, 2011 5:42 pm

Interesante articulo, vi en alguna ocasión la pelicula, pero no me impactó tanto ahora que leí todo lo que se explica en este post, no me queda mas que seguir agradeciendo, por que en el momento preciso que pido ayuda a mi padre (DIOS) por los momentos o situaciones que estoy pasando encuentro sabiduria, y consuelo aqui en los artículos de Centáurea o.

Carlos
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Don Sapo el Mar Feb 15, 2011 6:49 pm

A todos los que comentaron (y los que comentarán) GRACIAS por hacerme notar que mi esfuerzo en realizar este posteo no fue en vano.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Diana el Jue Abr 28, 2011 4:01 am

Excelente y clarísimo como explicás lo trascendente del agua.
Encontré estos videos, obviamente no son tan claros como el post, pero sirven como pequeño complemento, más todavía si se ha leído lo que explicaste.









Tu explicación es excelente!!!
Gracias!!! abrazo abrazo abrazo
avatar
Diana
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Pedro Saez el Lun Jun 27, 2011 4:07 pm

¿Qué queremos todos y cada uno de nosotros en realidad?, ¿Qué buscamos? ¿Quizá una verdad relativa? ¿Cómo distinguir la verdad relativa a una verdad que sea causa primera de todas las cosas?
¿Contiene algún valor el almacenar deseos de verdades relativas?
¿Acaso siendo estos deseos causados por nuestro temprano entendimiento no serán como golosinas para un niño mal nutrido?
¿Permitiría alguien, que pudiera estar junto al niño y estando en su sano juicio dejarlas comer, sin intentar al menos cambiárselo por un buen trozo de pan?
¿El niño aceptaría ese pan a cambio de las golosinas?
Todos acabamos con dolor de barriga por creer que lo que parece más conveniente, es en realidad la verdad.
¿Por qué esa obsesión de querer apartar unos pensamientos que si surgen y queremos erradicarlos por la fuerza no desaparecerán, tan solo serán almacenados en nuestro subconsciente invernando hasta mejores tiempos y cuando vuelvan a plantearse serán más letales que en su inicio?
Yo creo que cuando surgen hay que plantarles cara, sin temor alguno y tan solo por medio de la observación ecuánime, es cuestión de tiempo para que se extingan, no hay que alimentarlos con negatividades ni planteamientos ni nada de nada, tan solo es como si dejáramos de poner más leña a un pequeño fuego siendo la madera de muy variadas formas, incluso en forma de agua o de equipo de extinción, todo en este caso aviva el fuego; si los desechamos sin más iremos acumulándolos en la mochila y cada vez el peso será mayor.
¿Se me entiende lo estoy intentando explicar?
¿Cómo puede llegar a funcionar el poder de atracción en seres con las mochilas sobrecargadas?
¿Acaso no habrá que hacer limpieza primero, para poder llegar a alcanzar a oír el susurro de nuestro espíritu y entender qué es lo que más nos conviene?
Parece ser que en el reino de los ángeles no existe el tiempo ni el espacio, pero estos aprenden constantemente, alcanzando mutaciones existenciales y estas son interpretadas por cambios de estados. (Swedenberg)
¿Acaso en los humanos no es una característica capital del entendimiento?
¿Podemos cambiar de estado, teniendo más dinero, un coche mejor etc.?;
En los interminables libros de autoestima, o los referidos a la ley de atracción, lo llaman estados de conciencia, pero se me antoja esta definición como una especie de carrera competitiva.
Según el estado en el cual uno se encuentra atraerá hacia él aquellos efluvios que le son parecidos (eso es todo), y los cambios de estado dudo yo mucho que se logren haciendo afirmaciones, repitiendo mañana y noche una lista de demandas, casi con toda seguridad muy larga; O con largas oraciones sin sentimiento real, vestidas de superstición.
Nos dejamos engañar constantemente, cuando nos ofrecen las golosinas pero muy a menudo ni tan solo están hechas de azúcar, siendo estas de plástico, daremos por entendido que los que nos las proporcionan no lo hacen con mala intención, siendo tan solo su falta de conocimiento que los hace obrar así.
¿Entonces qué es a lo que nos podemos agarrar con seguridad para que nos proporcione cambios de estado?
La voluntad; es esencial para empezar (esta sería una buena afirmación), para pedírsela a lo más sagrado para que nos la conceda, es básico tener voluntad para poder realizar cualquier labor.
El entendimiento; para tener el poder de discernir.
Y con tan solo eso se irá descubriendo El bien, el amor, la verdad y la fe.
Y el resto deberemos de dejárselo a la Divina Providencia.

avatar
Pedro Saez
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Don Sapo el Lun Jun 27, 2011 5:48 pm

A mi entender, tus expresiones no hacen más que coincidir y reforzar mis argumentos; que no son los mismos de Emoto ni de científicos cuánticos en general, aunque coincida con ellos en algunos detalles.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

El poder de la palabra dicha y el de la escrita....(para Don Sapo)

Mensaje  sutil9999 el Vie Jul 01, 2011 1:07 pm

Cuanto disfruto de tus lecturas Don sapo...¡¡¡ me generan emocion pura lisa y llanamente, a pesar de haber leido ya al dr. Masaru Emoto hace varios meses (pude descargar su libro de internet aunque desordenado y poco explicado) y muchos posteos sobre el, tambien lei las criticas a su trabajo que me enojaron mucho...¡¡¡asi que seguramente le pegue una revoleada a todos mis cristalitos internos ese dia..¡¡¡... Pero como en toda debacle para llegar a la verdad, lo mas sano la refutacion de variables para poder discernir (y al menos obtener la propia decision al respecto) si yo no soy cientifica ni teologa pero SIENTO que Emoto tiene razon, que porcentaje validez/verdad tiene mi conclusion??.. dificil explicar o fundamentar lo que uno siente que es verdad... y la verdad es que " algo no cerraba" en la presentacion de las fotos... pero que era???
Me lo acabas de explicar asi de una, LO QUE NO ME CERRABA era la palabra escrita en los rotulos de los frascos porque los "sonidos" de esas pronunciaciones en distintos idiomas son extremadamente distintos (asi que descartaba la frecuencia vibratoria de la palabra en si, como la musica de Mozart)...pero a pesar de que estaba ahi la conclusion de que es la emocion que generan en la conciencia de quien los lee y SIENTE el agua no "sabe leer"...solo memoriza el sentimiento de que esta leyendo y pensando por ESE rotulo en ESE momento... Ahhh..¡¡¡ recien cuando te LEI lo ENTENDI (dura la mazamorra ehh)...gracias..¡

Lo que me lleva a otra pregunta Don Sapo... entonces nosotros occidentales que no entendemos "ni ocho cuartos" de SANSCRITO, japones ni chino y probablemente muchos (..yo) escuchamos y recitamos MANTRAS en esos idiomas todos los dias...no debe ser taaaaaan estricto que lo pronunciemos EXACTO como se indica en vocalizacion y silabeo (sin contar que conocemos la traduccion de algunos nada mas)..sino SOLAMENTE el sentimiento con que lo hacemos??? solo por "saber" que son canciones sagradas que evocan la divinidad y agradecen y bendicen?? (o por la frecuencia vibratoria??) entonces seria lo mismo recitar mantras, letanias, el padrenuestro o el himno de San Juan sin saber bien la letra pero manteniendo el "concepto espiritual" y la vibracion correcta...???
....espero no te haya hecho doler la cabeza Don Sapo como me esta doliendo a mi...¡¡¡ y gracias de nuevo...¡¡¡


avatar
sutil9999
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Don Sapo el Vie Jul 01, 2011 4:00 pm

¡Excelente pregunta! y gracias por apreciar mis explicaciones.

Con los mantras hay que tener cuidado, porque hay muchas cosas que se rotulan como mantras y ¡nada que ver! sólo son imitaciones o apenas frases que se intenta hacer pasar por tales.

Los mantras, son SONIDOS y, por ello, las VIBRACIONES sonoras son las que hacen efecto, cuando están bien entonadas y/o pronunciadas.

Fíjate que el popularísimo "Om" (o Aum); en realidad es un "mmmmmm" que recurre a la vocal para "ayudar" a las partes físicas a lograr el tono correcto de la vibración "mmmm".

O sea: La vibración sonora es con los labios cerrados, apenas tocándose. Sin embargo, para lograrla correcta, es casi imprescindible abrir la boca, ayudándose de una vocal para lograrla.

Aquí paso a contar una anécdota personal que me llevó a descubrir este detalle.

A lo largo de mi vida, muchas veces he pasado noches en las que alguna enfermedad o dolor me impedía conciliar el sueño. O incluso, estando despierto, no poder tolerar más el dolor y no haber calmantes que me hicieran efecto, por más fuertes que fueran.

En situaciones así, casi siempre se siente necesidad de "gritar" a voz en cuello por el dolor. Pero casi siempre, por no ser demasiado molesto o hartante hacia los demás, el "grito" se vuelve un quejido de "ahhhhh" o "uhhhh" constante. Dichos sonidos, si se les presta atención, se van convirtiendo en un "mmmm" ¡tan similares a la vibración correcta del OM, que apabulla!

Decidí revisar en mi memoria y también prestar atención a esto, cada vez que podía estar ante un enfermo al que el dolor lo estuviera superando. Me asombró la "coincidencia" de la vibración sonora. Sobre todo cuando parecen estar casi dormidos o durmiendo, que se les puede llegar a oír un leve "mmm" (de quejido suave) cada vez que exhalan aire.

¡Es "instintivo" lograr la vibración más adecuada para "palilar" al dolor que nos supera, ARMONIZANDO partes específicas del ser!

No es necesario gritar. Basta con sostener la vibración que "se intuye" como apropiada y/o se va percibiendo como "más efectiva". En otras palabras, hay que dejarse llevar por el propio interior para ir reconociendo qué vibraciones (y por cuánto tiempo cada una o tonalidad, como si cantáramos) son las más apropiadas para esos momentos en los que nos sentimos pésimo, sobrepasados.

Aquí se suma otra "curiosidad". Con frecuencia he notado que, al ir mejorando mi ánimo y estado, tendía a "entonar" (casi tararear, pero preponderando los labios cerrados y sólo "murmurarlas" sin abrir los labios. Un "mmm" en el que varían las cuerdas vocales y tonos de la "m" constante), a partes de piezas musicales muy populares, estilo del "Himno de la alegría", de Beethoven; o similar de populares. Pero únicamente tramos específicos y por muy poco tiempo, ya que pronto "prefería" otras vibraciones sonoras para terminar de centrarme y hasta dormirme o ya no necesitarlo y poder ponerme a hacer cosas. (En mi caso, el proceso suele durar en total desde media a dos horas, según gravedad y clase de situación).

Si esto que acabo de describir, no son "mantras" espontáneos e intuitivos, a los que infinidad de personas recurren de modo inconsciente...

Es más: Cuando se observa a perros que sufren dolor, se puede apreciar que, aún dormidos, suelen emitir un quejido muy agudo, que suena como una "iiii" que martiriza los oídos. Pues bien "casualmente", en muchos dolores muy agudos, a veces me he inclinado por imitar a ése "iiii" de los perros (que no es nada fácil lograrlo parecido), y noté que colaboraba a "sentime mejor", pero en algunos casos muy puntuales. NO con cualquier dolor fuerte. Cada uno debe "experimentar por sí mismo" qué le ayuda cuánto y hasta dónde; como cuándo cambiar de tonos y sonidos. Nuestro interior es más sabio de lo que aceptamos en estos detalles. Sólo es cuestión de PROBAR e ir verificando, de modo intuitivo, aunque nos sintamos ridículos. Pero, como no es necesario hacerlos muy notorios, basta con "murmurarlos" para nosotros mismos, sintiendo que vibra el pecho y hasta el cráneo con nuestro "mmmuuuurmmmmuuuraaaarrr".

JUEGA explorando vibraciones sonoras y cómo hacen vibrar (o no) a partes del cuerpo y cuáles; y cómo te hacen sentir o predisponen. Cual si fueras un bebé que no tiene otra cosa que hacer, que esperar un rato largo a que llegue la hora de la teta, o que entre el sueño.

Me olvidaba: Al probar o experimentar vibraciones sonoras vocales propias, no te limites a hacerlas conla boca cerrada, prueba variantes del "om", "am", "em", "im", "um" (con cada vocal hasta con otras consonantes) de sostenerlas constantes, con la boca completamente abierta, cerrándola de a poco, entrecerrada, con los labios tocándose y vibrando entre sí... ¡todas las variables que se te ocurran! Teniendo claro que no es necesario alto volumen, pero sí NITIDEZ de tono, sostenido primero, variándolo después por otro, aún en una misma exhalación.

Eso sí: siempre manteniendo una respiración profunda. Es decir: lo más larga que puedas, pero sin forzar el sostenerla larga, ni apurarte por aspirar rápido. Debes encontrar tu propio ritmo, lo más extenso que puedas, sin forzarte, en exhalar. Ni apurado por aspirar.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El poder del pensamiento y las emociones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.