Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Otra señal de la nueva era: La caída de USA y el capitalismo salvaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra señal de la nueva era: La caída de USA y el capitalismo salvaje

Mensaje  Don Sapo el Miér Abr 07, 2010 7:57 pm




Esta mañana he leído en el diario El País a una noticia que me satisfizo mucho, porque para mí es otro claro indicio del cambio de los tiempos y mentalidades hacia lo propio de la nueva era en la que estamos ingresando.

A simple vista puede parecer tan sólo una noticia más, el detalle que las entidades que nuclean a periodistas de todo el planeta se la hayan tomado con el gobierno y políticas de los USAdores, denunciando abiertamente que ya “cayó la gota que colmó el vaso” respecto a la tolerancia que tenían hacia los atropellos e intimidaciones de las que históricamente los periodistas han sido objeto de tal conglomerado de estados.

La obtención y difusión de la filmación del asesinato absurdo de 12 personas en Bagdad, Irak; entre las cuales había un periodista de la agencia Reuters, realizado a mansalva desde un helicóptero y casi como un perverso juego de guerra totalmente impune y hasta apañado por el mismo gobierno central, ha creado un efecto catarata-dominó que estoy seguro que: además de no poder controlar ni minimizar más a los hechos reales, se le suma el desborde de muchas otras áreas que les resultan clave para poder sostener su poderío y nivel de vida.

Analicemos:

USAdores es un conglomerado de estados manipulados por dueños de muy grandes corporaciones de poder económico comercial.

El gran “negocio” o clave de la simbiosis parasitaria, radica en el amparo e impunidad política comercial planetaria, que les dan los puntos clave del gobierno a las grandes fortunas allí radicadas (de lo cual se beneficia también en menor grado el resto de la población), incluso recurriendo a las fuerzas armadas para invadir países o amedrentarlos. Que no por nada poseen a la fuerza bélica más “poderosa” (sólo en tecnología y recursos económicos) de todo el planeta. Porque el país que no se avenga a doblegarse ante sus imposiciones económicas y despóticas, será amedrentado y hasta invadido, como lo han demostrado holgadamente a lo largo de la historia y aún es notorio en Irak y Afganistán. Además de toda Latinoamérica.

A cambio, la nación recibe ingresos de divisas muy altos, que le permiten a un gran sector de la población local tener el mayor nivel económico del planeta para la clase media y disponibles rápidamente y más baratas a las más avanzadas tecnologías y comodidades.

Crear una nación marioneta tan poderosa e influyente, llevó muchas décadas de ir puliendo metodologías y mentalidades aprovechando lo que da el poder económico: la tecnología.

Sin embargo, así como la tecnología multiplica el rendimiento, es incapaz de suplir al razonamiento sensato o de prever consecuencias. Las tecnologías no piensan. Sólo actúan en base a lo que puedan haber programado los inteligentes o necios que las diseñaron, fabricaron o manipulan.

En la actualidad, la cantidad de abusos de poder en los que ha incurrido la “hija” de la Ingle de la Terra, emulando a su madre en hipocresía socio política y económica, han colmado el vaso de tolerancia planetaria y, hoy, se les ha cortado uno de los hilos claves del manejo del poder: La prensa, que es la que en gran medida forma a la opinión pública.

Al perder tan alevosamente la complicidad o anuencia por parte del periodismo planetario, no sólo perdió al principal aliado que le permitía tener una imagen pública planetaria de paladines de la justicia y la democracia, también ganó un enemigo igual de poderoso o clave, ya que pasan a desarrollar la función de fiscales acusadores que los sientan en el banquillo de los acusados.

En otras palabras: El periodismo que protegía y apuntalaba a los pies de barro del gigante USAdor, ahora es como un torrente de agua que le hará terminar de desmoronarse por su propio peso.

Si la opinión pública mundial ya estaba muy dividida y con altísimo porcentaje en contra de sus actitudes como nación, ahora ¿quién querrá ser aliado de los más hipócritas avasalladores de los derechos humanos?

¿A quiénes podrán presionar con la suficiente fuerza para salirse con la suya, cuando los demás aliados tienen bien claro el poder del periodismo que está atento a “desquitarse” poniendo en evidencia cualquier “suciedad” en la que puedan incurrir?

O sea: Al ganarse el encono del periodismo, también se ganó la marginación social de casi todos los demás países aliados que le permitían enriquecerse argumentando mentiras, como apoyos para “salvar” a Irak (y hacerse con el petróleo, teniendo mercado nacional cautivo) e incluso Afganistán.

Su voz y voto en organismos internacionales como la ONU y la OTAN entre otros, tenderá a ser menospreciado y, a lo que propongan, revisado y analizado puntillosamente como bajo microscopio.

Se les acabó la era de la impunidad y corrupciones fáciles. Inclusive para sus gigantescas corporaciones también avasalladoras por el apañamiento gubernamental.

Dichas grandes corporaciones “titiriteras” del poder político de USAdores. Cual ratas ante barco que zozobra, intentarán “mudarse” a los países que consideren terreno fértil, para continuar con sus metodologías de obtener impunidad a cambio de mayor nivel de vida para unos pocos, por las divisas que harán ingresar al país en cuestión, como lo hacen con USAdores.

Los países más probables a esta mudanza de grandes fortunas, son los “desarrollados”, especialmente Europeos. Desde la Ingle de la Terra, pasando por Francia; Italia y Alemania, hasta Suiza y nórdicos. Sin menospreciar a la vieja Rusia, que aún tiene mucho potencial de lo que alguna vez fue.

De todos modos, se muden donde vayan, ya no podrán restablecer al gigantesco aparato de presión política comercial como han tenido los USAdores, porque requiere de mucho tiempo estructurarlo y, la humanidad, ya conoce sus metodologías como para permitirlas fácilmente.

A raíz de esta nueva situación, USAdores tendrá una gigantesca merma de ingreso de capitales por comercio, lo cual afectará como fuerte crisis a la economía local y desplomará casi abruptamente al dólar en la cotización internacional.

Muchos de los demás países del planeta repuntarán económicamente por dos razones:

a) La mudanza de las “ratas” que son las fortunas de muy grandes corporaciones, que en su mayoría se esparcirán por todo el planeta. Con lo cual indirectamente beneficiarán levemente a las economías donde instalen sus centrales. (Pero no durarán mucho, porque también terminarán perdiendo poder económico).

b) La falta de presiones político económicas fuertes hacia las demás naciones, es lo que permitirá un mejor saneamiento interno de cada país, para ser legítimamente más competitivos y menos corruptos. Lo cual generará un radical cambio de los mercados internacionales y políticas comerciales, como de ofertas de productos y servicios.

Claro que entre tanto, por ser éste un proceso relativamente lento, como las muy grandes corporaciones ya tienen filiales por casi todo el planeta, no dejarán de TENTAR fuertemente a corrupción a funcionarios y gobernantes de todas partes, intentando paraísos económicos y fiscales para sí mismas. ¡Atentos a esta cuestión! Porque la desesperación por recaudar dinero a borbotones, ante el desamparo político legal de USAdores, les hará dar manotazos de quien se ahoga tentando o intimidando con mucha fuerza donde eran precavidos y tibios. La opinión pública masiva y el periodismo no deben dejar de estar atentos de a “a quién querrán corromper y cómo” para mantener parcialmente sus reinos económicos explotadores.

En la Argentina bien sabemos que las ratas del poder económico, no tienen patria real ni reconocen fronteras de acción, especialmente las éticas.

Conclusión:

Esta toma de actitud de las organizaciones de periodistas, es al capitalismo salvaje, apañado y representado principalmente por los USAdores, un hecho de tanta importancia histórica como la caída del muro de Berlín lo fue para el comunismo.

Todo el hemisferio norte del planeta está en caótica oscuridad, cubierto por nubarrones de tormenta socio política y económica, que han convertido al día en noche oscura. La desesperada fuga de las ratas del poderío económico hará retemblar a todo el hemisferio al hacer tronar a las economías lanzando relámpagos que parecerán iluminarlo todo, pero FUGAZMENTE y diluviarán problemáticas de toda clase a causa de esto.

Peo a no preocuparse demasiado. Es la sombra histórica que proyecta en su caída el gigante con pies de barro. No durará más que un par de años antes de que noten que socialmente vuelva a brillar el sol en ese hemisferio. Es un proceso análogo al que aconteció con la Alemania reunificada, pero en este caso casi planetario.



P.D.: La noticia citada es ésta: Las organizaciones de periodistas denuncian la impunidad del ejército de EEUU

(EDITADO)

No sé quién habrá sido el autor de la ilustración que encabeza a este artículo, porque la tomé de un blog cuyo titulor evidentemente no es artista. Es una lástima que algunos muy buenos dibujantes como el que hizo dicha ilustración no incluyan en la misma imagen una pequeña forma de identificarlos, como un nombre atístico o similar que no moleste pero se pueda ver. Así obtendrían la publicidad y reconocimiento que merecen y sería más fácil localizar al resto de sus obras para apreciarlas y hasta contactarlos.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra señal de la nueva era: La caída de USA y el capitalismo salvaje

Mensaje  ahimsa el Vie Abr 09, 2010 9:56 am

Como bien decís...todo ya está saleindo a la luz.

ahimsa
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.