Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Mensaje  Don Sapo el Jue Abr 15, 2010 3:33 pm

Anoche me consultaron y comentaron detalles de la materia economía, específicamente contabilidad en último año de bachillerato en España.

Si bien yo no soy contador, he llevado la contabilidad de empresas y ONGs (hasta la he tenido propia) y conversado con contadores en muchas cuestiones técnicas, consultándolos en detalles que iban más allá de lo cotidiano ordinario.

Explico esto, porque creo que me concede la suficiente autoridad para la crítica que haré a continuación, ya que ni yo mismo (con lo que sé y manejé) fui capaz de entender planteos y términos que utilizan en dicha materia.

La principal crítica puntual en este caso, es que en dicha materia no poseen un diccionario de terminologías, al que los alumnos puedan recurrir y consultar lo que significa cada término técnico que se les impuso, Al menos NO con la suficiente claridad para que no queden más confundidos, como cuando se consulta a la RAE sobre una palabra y, su “significado”, lleva a otra definición que termina enredando al consultante y preguntando ¿no podían ser claros y específicos, en lugar de tan técnicos académicos, derivando de términos en términos para tener apenas una idea de a qué alude una palabra?

Por ejemplo: Les imponen ejercicios TEÓRICOS (supuestos momentáneos) pletóricos de términos fáciles de confundir como:

Denominaciones y subdivisiones teóricas de “capital” en:

- Activo

- Pasivo

- Líquido

- Corriente

- Efectivo

- Móvil

- Fijo o inmóvil

- En bienes

- En muebles

- En inmuebles.

- De tesorería

- Acciones

- Terceros

- Prestatarios

- Servicios

- Mercancías

- Teórico

- Taxativo

- Permanente

- En plazo (corto, mediano, largo)

- ¡“Maduración”! (del capital o inversión)….Y la lista continuaba.

(Muchas de las definiciones se superponen. De tan puntuales pasan a ser muy subjetivas, por mal estructuradas en homogeneizar términos de modo coherente, sensato).

¿Cómo se puede pretender que adolescentes de 18 años, que apenas manejan el capital “efectivo”; “líquido”; “sencillo”; “de caja chica” o “bolsillo”, “inmediato”; “activo” ; de su “tesorería” y “de terceros” (sus padres o cercanos, con suerte de una hucha o alcancía), más alguno que otro “móvil”; “en mercancías” y “servicios” más “créditos” y “solvencia” en base a sus “muebles y útiles” como “capacidad de pago real a futuro” por su “capital permanente” en el corto y mediano plazo amparado en la “solvencia” y responsabilidad u “obligaciones” de sus padres, que son “garantes inexcusables” (mientras los hijos aún sean menores de edad, “inhábiles” en gestiones comerciales y bancarias o crediticias) aún con su “patrimonio”, desde su “solvencia real” y “solvencia teórica”, como de su “solvencia futura” más la “maduración de su capital” conjuntamente con la “maduración de sus inversiones” ya sean a corto, mediano o largo plazo, en bienes muebles, inmuebles, útiles, servicios o mercancías; tanto perecederas, como permanentes, cotizables en bolsa, en acciones con sus devaluaciones y amortizaciones correspondientes respectivas; sin contar con la posible capacidad de endeudamiento real, basada en la “maduración de capital” y “servicios” (estudios o títulos obtenidos) que le permitirán una “rentabilidad” y “producción efectiva teórica”, que influirá en el “patrimonio” y “solvencia” (tanto teórica, patrimonial, taxativa, etc), como sus “bienes activos” y “pasivos”, más “accionistas” (pareja y parientes) pero sin menospreciar la “depreciación” y “amortización” de capitales y bienes en “taxaciones” estimativas en la “maduración del capital e inversión” según la "ratio"… (podría seguir así HORAS).

Y no me referí a otra cosa que al manejo de lo “contante y sonante”, que se supone usan cotidianamente y que ¿pueden? comprender, RECORDAR Y MANEJAR a tantos términos SIN EJEMPLOS concretos aplicables a sus vidas cotidianas actuales (no posibles teóricos futuros e híper técnicos).

Por ejemplo NADIE le había explicado que la vivienda propia familiar es el "inmueble" y principal "capital pasivo" de su familia (que son propietarios). Que el sueldo paterno es el "ingreso o renta mensual fija" y, que su capacidad de pago de cuotas con el mismo, sumado a la cotización inmobiliaria de la vivienda, es lo que conforma su “solvencia económica” y capacidad de pago real a futuro. Que es en lo que se basan los muy técnicos para establecer montos posibles de créditos o préstamos en la práctica en la vida real. O que la clientela de ventas de cosméticos por catálogo es una “solvencia teórica” que en la práctica no es reconocida por ninguna clase de entidades crediticias o de préstamos, siquiera de los personales; por ser un mercado muy variable e impredecible en el corto plazo, porque está sujeto a variables y alternativas de mercado muy cambiantes en el muy corto plazo, a pesar de la posible estabilidad -corroborable en la práctica- de lealtad de los consumidores (o fidelidad de la clientela) hacia el oferente del servicio de reventa de productos tercerizados.

Para peor les imponen aprender teorías de lo que NO SE APLICA en la práctica (salvo raras excepciones de empresas muy grandes); como tasar y valuar a cuestiones muy subjetivas, caso de derechos sobre patentes; adjudicaciones de licencias comerciales; documentos de cobro (que por dudosos son rechazados por casi toda entidad crediticia; ya que hay demasiadas estafas, o diferencias reales técnicas, entre valuación y lo que se termina percibiendo líquido en plazos más diferidos de lo pactado), etc. Porque en su inmensa mayoría serán empleados o cuentapropistas y, para las especializaciones muy puntuales, si no contratan servicios de contadores universitarios ¡lo serán ellos mismos! ¿Es que el bachillerato ahora se superpone con lo que es propio de ámbitos universitarios específicos?

Me indigna la imbecilidad con que se dictan e imponen memorizaciones de tecnicismos que, para peor, poco o nada de los mismos serán aplicados en la vida cotidiana de la mayoría de los alumnos. Sobre todo que les costará horrores recordarlos por tener que haberlos memorizado sin ejemplos vivenciales concretos, quedando todo en meras abstracciones difíciles de reconciliar entre sí y no confundirlas unas con otras.

Pero eso sí: los alumnos deben SATURAR LA MEMORIA consciente para poder aprobar la materia… o frustrarse en la pérdida de tiempo y esfuerzos que han realizado a lo largo de todo el ciclo lectivo, tanto en esa materia COMO EN LAS DEMÁS, .porque tendrán que recursar a todo el año completo. O… quedar marginados del sistema educativo, que es la alternativa más frustrante y marginadora, o excluyente en lo social.

¿Es que no quieren ciudadanos BIEN preparados para insertarse hábil y eficazmente?

¿Necesitan más marginados sociales y mano de obra tan barata como resentida, que crea tremendas demandas en gasto social, además de inseguridades y violencias de toda clase y en todo ámbito?



P.D.: A lo mejor me pasaron datos erróneos (por queja extrema y desmedida con datos deformados) y me equivoqué mal en esta crítica. De ser así, me agradaría que me hicieran notar mi error.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Mensaje  pepe2982 el Jue Abr 15, 2010 11:24 pm

Bueno, no entiendo mucho de contabilidad, es más la aborrezco. Por eso siempre que tengo algo que presentar o declarar, o recategorizar como hacen ahora en el caso de los monotributistas, etc, se lo tiro al contador y que se arregle.
Pero los conceptos que pusiste son básicos en cualquier escuela comercial.
La verdad no entiendo bien el post, será que la contabilidad es una ciencia que rechazo de por si como una cosa tan lejana a mi incumbencia.
Lo que si creo es que siempre en la actualidad se apunta a resolver casos complejos, porque dicen que así se aprende mejor.
Yo recuerdo un caso en la Facu de arquitectura, en donde una vez me presenté a concurso para cátedras de estructuras.
Le dije al tipo, o a los tipos que eran los jueces o personas que calificaban a los postulantes que antes que diseñar un auditorio para convenciones con varios pisos de altura y con miles de pautas que se le exigían al alumno, era más lógico que el estudiante que nunca vio nada de nada, primero aprenda a diseñar un ranchito con techo a dos aguas.
Casi me sacan a los bolsazos, diciendo que subestimaba al alumno de arquitectura, y por lo tanto no era apto para dar cátedra.
Lo peor es que los mismos pibes que cursaban la materia, después se venían a preparar conmigo a mi casa, en mi mini academia que había puesto cuando recién me había recibido y no tenía otros ingresos.
Eso demostró que estaban equivocados, y que se debe comenzar a aprender lo básico, para luego pasar a cuestiones más complejas.
Es tan lógico como lo vemos en la naturaleza, nadie nace y sale corriendo, primero depende absolutamente de su madre, luego comienza a gatear y por último aprende a caminar.
Los profesores tan galardonados y con miles de estrellas de honor que existen en la actualidad son unos tarados. No tienen la menor idea de lo que es enseñar.
Por eso, hay que colocarse en el lugar del estudiante y ver que es lo que percibe, lo que necesita para entender algo que no digiere en forma correcta cuando se le imponen cuestiones monumentales que son difíciles de comprender hasta para un erudito profesional.
Solo así, algún día, van a aprender a educar.


Última edición por pepe2982 el Vie Abr 16, 2010 3:31 pm, editado 2 veces

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Mensaje  LADY el Vie Abr 16, 2010 7:14 am

jajajaja..muy bueno don sapo..


..mira que paso poraqui para desconectar del trabajo...y mira por donde!!
..yo si que lo tengo mas que aborrecido...

el caso es que me hicieron pasar 5 años de mi vida comiendome el plan general contable...para que en cuestion de poco mas de dos años se apruebe un de nuevo...hay que ver!!

avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Mensaje  Don Sapo el Vie Abr 16, 2010 11:28 am

Lady: No hay mal que por bien no venga. Alégrate que no te toca RE APRENDERTE todo lo que les están imponiendo a los adolescentes DEL MODO en que se lo imponen.

Pepe: ¡Justamente! Es la imbecilidad de los muy eruditos profesionales, que se han vuelto incapaces de "ponerse en el lugar de". Los tratan como a iguales en agilidad mental, conocimientos adquiridos, etc.

A esa clase de "docentes" les impondría unos cuantos meses de tener que tratar más de ocho horas diarias con eruditos de otras actividades que sólo les hablen en términos técnicos y los hagan sentir de lo más idiotas (y frsutrados hastra la deseperación, como hacen ellos con los adolescentes) cada vez que no comprendan o lo evidencien, a algo que se les explicó "claramente" en términos muy técnicos, propios de la actividad.

Eso sí: Que dependan de aprender rápido cosas teóricas (sin respaldo práctico) para que la situación la sientan tal cual en carne propia, de lo que les imponen a los alumnos.

Por ejemplo: que ante cualquier problema de salud, como una aparente gripe o resfriado, los médicos les impongan aprenderse los términos científicos y específicos de cada parte involucrada, expresándoles algo así como:


"Usted ne debería dirigirse a mi diciendo "me siento mal". Esta vez se lo perdono, pero la próxima deberá describirme correcta y técnicamente a los síntomas que presenta. En este caso, es un cuadro clínico que además de fiebre incluye mialgia; artralgia y cefalea. Por lo cual cabe suponer que, por la tos seca y ligera fiebre que se suma a estos síntomas, haya contraído algún Orthomyxoviridae."


Ante la pregunta del "docente-paciente" de ¿Y eso qué es?

La "explicación" (correcta) del médico sea:

"Se caracteriza por ser un envuelto, isométrico, con la siguiente morfología (del interior al exterior):

  • Ribonucleoproteínas (8 segmentos en tipos A y B, 7 en C)
  • ARN-Pol dependiente de ARN
  • Proteína NS2
  • Proteína de la matriz
  • Glicoproteínas de membrana: Hemaglutinina (HA) y Neuraminidasa (NA)



La hemaglutinina (HA) es un trímero formado por tres polipéptidos cada uno de los cuales tiene una secuencia señal. Tras ella, aparece un dominio rico en sitios de glicosilación, y finalmente, una zona hidrófoba: el péptido fusogénico, que va a ser el responsable de la fusión de la membrana vírica con la celular para permitir la entrada a la célula. Por último, otra zona con la que se ancla a la membrana.
Se caracteriza por tener varios puentes disulfuro internos responsables de la estructura. Para que la proteína sea funcional, debe producirse un corte justo antes del péptido fusogénico. Si no se produce este corte, la proteína es afuncional y el virus no puede infectar. Las dos partes cortadas de la molécula siguen unidas por puentes disulfuro.
La neuraminidasa (NA) es un tetrámero formado pequeños polipéptidos con una región de anclaje a membrana y una región globular funcional. Las zonas más expuestas funcionan en el reconocimiento del hospedador, pero también como determinantes antigénicos."

Imponiéndole a continuación que estudie de un determinado manual técnico de medicina las medidas correspondientes para VERIFICAR si el facultativo está en lo cierto y, reconocido el tipo o clase de Orthomyxoviridae, estudie de "tal otro" tratado médico el tratamiento que debe aplicarse.

Así con todo lo demás de sus actividades cotidianas (que en su mayoría serían en trabajos que NADA tuvieran que ver con su profesión académica, como trabajar en diseño gráfico; programación de software o similares).

Les levantaría el castigo cuando tengan tal trauma que les impida olvidar la lección por el resto de sus vidas.

Ah! Post data: El
Orthomyxoviridae (es link a Wikipedia) no es más que el nombre técnico del virión (virus) de la gripe.


(Editado)

2º Post Data:

En caso de ir de compras, que cada dependiente le exija que hable y se exprese en términos ténicos profesionales, asumiendo que "no entiende" de otro modo.

Así, al querer averiguar el precio de una prenda en vidriera, el diálogo sea algo así como:

¿Me puede decir cuánto cuesta esa prenda? (señalándola)

¿Cuál "prenda"?

La chaqueta.

No hay allí ninguna chaqueta.

¿Cómo que no? Eso que se pone sobre la camisa, de color verde.

Por favor, no me haga perder el tiempo. Aprenda a denomianr las cosas como corresponde o déjeme continuar con mi labor.

Pero ¿qué es eso sino una chaqueta?

Es un sacón de gabardina poliamídica de fibra larga, hpoalergénica, confeccionada con hilos de extrusión largos y tratada con polímeros estériles reciclables, de características inflamables en más de un 80 % que incluye un 20 & de lycra y está cosida con hilos de poliéster de triple torsión a 0,09 K respetando las normas ISO 9001 y anteriores. Incluyendo los botones de polímeros vírgenes, de alta densidad, extrusados en el color que poseen con tintas que también cumplen con todas las normas ISO actuales y demás normativas vigentes para el rubro y zona.

O que al solicitar "pan" en una panadería, le exijan también que especifique "a qué se refiere con PAN" y asuman que "no entienden" lo que pide o dice, si no expresa "deseo un cuarto kilo del pan mignón realizado con harina de trigo blanca, no integral, amasada con agua, preservada con el E-201 y enriquecida con el E-203, para ser horneada luego a 80 grados centígrados por 45 minutos en hornos eléctricos giratorios envolventes. Aunque puedo aceptar también los horneados con gas. No así los de leña.

Y el dependiente le responda sólo: Lo siento, pero se nos agotaron los de esa forma que carecen de cloruro sódico (sal).


Última edición por Don Sapo el Vie Abr 16, 2010 6:03 pm, editado 1 vez

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Mensaje  pepe2982 el Vie Abr 16, 2010 3:51 pm

jajaja, está bueno, solo que están tan alejados de la realidad que ni siquiera van a comprar pan. Es un serio problema en la educación actual.
Yo creo, por comentarios que he escuchado, que muchos de estos individuos, al tener un trabajo particular muy difícil, se lo transmiten al alumno, a ver si por ahí, algún genio de la clase se los resuelve. Doy fe que esto pasó en cátedras que conozco, sobre todo en arquitectura.
Había una vez y existe todavía un profesor (si se puede llamar así), que ante un proyecto determinado, que no daba pie con bola, se los daba a los estudiantes como trabajo práctico. Después elegía el que mejor calzaba con sus requerimientos y lo construía.(copiaba)
Por eso digo, y sin temor a meter la pata, que no son tan eruditos, solo aparentan, pero si se los examina en profundidad no son más que cualquier profesional de la materia. incluso peor, ya que muchos, no han realizado en su vida profesional un trabajo que tenga que ver con su materia. Solo son pura pompa de jabón.
Lamentablemente, el alumno que quiera pasar de grado, o recibirse se los tiene que aguantar, no le queda otra.
A mi me pasó, a todos los que nos recibimos de algo nos pasó y seguirá pasando.
Solo que lo único que podemos hacer desde aquí es denunciarlos, y que si alguno se mete aquí para ver que material se postea, por lo menos tome conciencia que ya sabemos como se manejan.
No son todos, ojo, hay excelentes profesores que hoy a la distancia, recuerdo con mucha admiración y se merecen mi mayor de los respetos.
Pero otros no, lamentablemente no, son solo teóricos sin practica y sin pergaminos para exigir lo que es imposible.
Desafío a quien quiera de los profesores en la actualidad que me rebatan este mensaje, los invito a que se sumen, y allí lo discutimos, a ver quien se anima,

PD: pónganse el nick que más les guste. Sugiero profe, jajaja.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Mensaje  LADY el Mar Abr 20, 2010 6:46 am

Don Sapo escribió:Lady: No hay mal que por bien no venga. Alégrate que no te toca RE APRENDERTE todo lo que les están imponiendo a los adolescentes DEL MODO en que se lo imponen.
....tocarme ya no me toca...asi que .. ..no hay bien que por mal no venga.
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: Otra más: Esta vez en contabilidad de España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.