Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Cárceles ¿Un castigo para la sociedad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cárceles ¿Un castigo para la sociedad?

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 18, 2010 1:42 pm

Acabo de leer en El País (España) que El Supremo de Brasil califica la situación de las cárceles como “crimen de estado contra el pueblo

¡Al fin alguien que critica falencias serias desde “dentro”! (de la parte oficial responsable) Y que además ¡se difunde en medios masivos!

El problema de las cárceles en Brasil, no es exclusivo de ese país. En casi todo el planeta, las cárceles son casi universidades del delito.

Lejos de ser “centros de rehabilitación social”, son más bien depósitos temporales de personas con conductas dañinas en diversos grados. Desde simples infractores, pasando por los que se dejaron llevar por impulsos nocivos o perjudiciales, hasta los severamente pervertidos e incorregibles.

Las leyes, por lo general “multan” con reclusión en función del daño o perjuicio ocasionado, cual si se tratara todo de objetos y mercaderías. Por una vida humana que se ha quitado, corresponden de 5 a 20 años de “fuera de juego” en una “universidad de delincuencia”. ¿Eso es JUSTICIA?

Al cabo del tiempo “fuera de juego” ¿Qué podrá hacer dicha persona? ¿Qué CAMBIÓ de la misma en el plazo de su “condena”? Las estadísticas oficiales mienten y demasiado respecto de las condiciones carcelarias y de detención, como de los niveles de reincidencia posterior. Detalle por el cual, en lugar de ser corregidas en sus conductas erróneas y perjudiciales, para sí como para la sociedad, lo que se hace es POTENCIARLES MÁS lo negativo, con el GASTO que implica el sustentamiento de todo el sistema.

En otras palabras: Se castiga más a la sociedad a la que regresarán tales personas, que a quien se condena, ya que además de mantenerle (su subsistencia como la de edificios y guardias); también se agiganta a su capacidad para cometer daño (delitos, infracciones, etc) convirtiéndolos en mayores resentidos sociales, a los cuales difícilmente la sociedad pueda darles cabida o reinsertarlos después.

Teniendo en claro a esto: ¿Para qué tenemos cárceles? Peor aún ¿Es la sociedad la que merece el castigo resultante final, cuando terminan las condenas técnico legales?

Mi propuesta de justicia siempre ha sido simple: Buscar la forma de corregirle de verdad lo que le llevó a causar delitos y, en el caso de ser considerado “incorregible” (que algunos pocos los hay); que sean obligados a trabajos forzados que justifiquen su mantenimiento social en devolución de algo útil, así sea excavando canteras o manteniendo rutas y caminos en los lugares de lo más remotos, donde la mano de obra es casi imposible de hallar sin remunerarla carísimo.

Al menos es mi punto de vista. Me gustaría conocer el de los demás.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cárceles ¿Un castigo para la sociedad?

Mensaje  parsons el Dom Abr 18, 2010 3:48 pm

Buenas tardes a todos/as...despues de un tiempo con el ordenador "escacharrao"...aquí estamos de nuevo...

DON SAPO, bajo mi punto de vista las cárceles son necesárias, aunque tambien es verdad que hay gente fuera, muchas veces mas peligrosa que la de dentro..."La ley es así"...uno de los problemas es la masificación que hay dentro de ellas, las cuales dan lugar a generar una violencia innecesária, pero creo...no le podemos echar la culpa a la sociedad...nadie le pone en la mano a un delincuente una pistola o una navaja...ellos eligen el camino a seguir...eso sí...el problema reside en el cumplimiento de las penas...ahí es donde reside el verdadero problema...por buena conducta, te quitan X años...por tener un trabajo dentro del centro penitenciario otros tantos, aquí en Alicante tuvimos durante un tiempo a presos de ETA...joooooder...hasta le traian la comida de fuera, porque se negaban a comer la comida que les preparaban a todos los demás presos y se la traían del Hotel Melia, uno de los mejores restaurantes de la zona...anda yaaaaaaaaaa...pues no iban a comer esos "chuscos de pan", y si se ponen en huelga de hambre...sabeis lo que os digo...uno menos para mantener a costa de los ciudadanos...

La ley es aplicada a todos el mundo por igual...jejejeje...je...esto me dá risa...hay excepciones que son intolerables e inadmisibles...como la violación, el delito de sangre y alguno mas que se me puede quedar en el tintero y como bien dices y estoy totalmente de acuerdo contigo...

-Se castiga más a la sociedad a la que regresarán tales personas, que a quien se condena, ya que además de mantenerle (su subsistencia como la de edificios y guardias); también se agiganta a su capacidad para cometer daño (delitos, infracciones, etc) convirtiéndolos en mayores resentidos sociales, a los cuales difícilmente la sociedad pueda darles cabida o reinsertarlos después.

- Mi propuesta de justicia siempre ha sido simple: Buscar la forma de corregirle de verdad lo que le llevó a causar delitos y, en el caso de ser considerado “incorregible” (que algunos pocos los hay); que sean obligados a trabajos forzados que justifiquen su mantenimiento social en devolución de algo útil, así sea excavando canteras o manteniendo rutas y caminos en los lugares de lo más remotos, donde la mano de obra es casi imposible de hallar sin remunerarla carísimo.

Ahora bien...¿tu crees que a los Gobiernos les interesa crear mano de obra con presos?...Hay demasiados intereses creados con todas esas obras como para dejar que delincuentes (mano de obra barata) le quite los intereses a las empresas amigas que las realizan...Cárceles SI...Cumplimiento total de condena SI...¿Reinserción?...depende del delito, pero lo que no es normal es que con las circunstancias que estamos viviendo hoy en dia en España, cuando un preso sale a la calle, hay que reinsertarlo y por lo tanto tiene derecho a dos años de paro y a una vivienda digna, cuando hay familias que han perdido el subsidio del paro y siguen sin poder encontrar trabajo y han perdido su vivienda por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca debido a la dichosa crisis que estamos sufriendo...¿tienen esas familias la culpa de que les quiten las casas para darsela a los presos que necesitan ser reinsertados enla Sociedad?....anda yaaaaaaa...

Pienso que las Leyes se tendrían que revisar muy a fondo, pues pienso que ampara nada mas que a los sinverguenzas y a los delincuentes y nos dejan temblando a los ciudadanos comunes...perdonad si he sido un poco brusco en mi exposición...pero es lo que pienso y hay cosas que se escapan a la razón como es el caso de las niñas de Alcasser o para no ir tan lejos en el tiempo, el caso de la niña Mari Luz...esto es inconcebible...¿Reinserción?... ...les iba yo a dar reinserción...pero para toda la vida...y lo que he dicho anteriormente, siento haber sido tan brusco en mi planteamiento pero hay ciertas cosas que me hacen perder la razón...Un saludo y buenas tardes a todos/as...Reinserción...Alavaaaaaaaa....capital Victoria...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cárceles ¿Un castigo para la sociedad?

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 18, 2010 4:52 pm

¡Bien regresado Parsons!

Por ahora prefiero no añadir nada al tema con lo que has comentado, para ver si alguien se suma y expresa lo que pndría yo. (Para no dejar a otros sin argumentos que les den pie a participar. ¡A ver si de este modo se suma más gente a mostrar puntos de vista!).

Ah! Me tomé la libertad de editar a tu mensaje a fin de que quede más claramente diferenciado lo que es "cita" de lo que son tus propias expresiones

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cárceles ¿Un castigo para la sociedad?

Mensaje  pepe2982 el Dom Abr 18, 2010 11:41 pm

El tema de las cárceles es muy complejo.
No hay individuo que haya entrado a una y se haya reformado, solo unos pocos, pero son la excepción.
Hay dos puntos a tener en cuenta, primero que se hace con los delincuentes a corto plazo, y segundo a largo plazo.
En un corto plazo, no hay manera que desaparezcan las cárceles, ya que indefectiblemente hay que aislar al mismo de la sociedad. Si bien no hay resultados positivos, ya que cuando sale, o delinque peor o se transforma en un ser enajenado que busca vengarse de la misma sociedad que lo mandó al calabozo.
Ahí seguramente sufre vejaciones de todo tipo, no hay manera que se reencause, porque los mismos del servicio penitenciario están enajenados.
El trabajo forzado, jajaja, quizás como los rusos que los mandaban a Siberia, no se, tampoco es muy aceptable, no se han logrado allí experiencias positivas tampoco. Es una medida retrógrada y fuera de época.
Por lo tanto el sistema carcelario, debe permanecer, mejorado y apuntando a la recuperación del preso. Para eso se necesita personal idóneo y calificado, que acredite además un estado de salud mental acorde al trabajo. Ya sabemos que los carceleros en la actualidad son peores o iguales que los presos.
Las cárceles son escuelas de delincuencia escribió el catedrático John Braithwaite en la revista de Derecho UCLA law Review. En un capítulo de su libro INSIDE THE CRIMINAL MIND, el Doctor Stanton E.Samenow dice que la mayoría de, los delincuente aprenden por experiencia pero no las cosas que la sociedad desean que aprendan .Y continua “En la cárcel tiene tiempo y oportunidades de sobra para superarse como delincuentes.
De hecho algunos alcanzan gran éxito pues se meten de lleno en el mundo del hampa que evitan astutamente que los atrapen “.
En otro capítulo afirma La cárcel no cambia los rasgos básicos de la personalidad del delincuente .Sea que este en la calle o en la prisión hace contactos aprende nuevos trucos del oficio y enseña a otros gajes del oficio.
Un Joven dijo “En la cárcel he aprobado todas las asignaturas necesarias para ser profesor de delincuencia”.
A largo plazo, lo único que va a disminuir el delito es que se trabaje atendiendo a la población tanto en educación, salud, igualdad de oportunidades, estudios sociales, etc, no es fácil, pero es la única forma de atacar en problema desde la raíz y no tomar medidas después que pasaron las cosas.
Antes de ayer, viajaba en un taxi, el tipo estaba escuchando la radio y hablaban de un asalto con rehenes y además le habían pegado o disparado al dueño de un local comercial.
El tipo se dio vuelta, con cara de odio, dado que a él mismo lo habían asaltado como 6 veces y en algunas le habían pegado mal, y me dice “habría que cortarles los dedos, solo así van a aprender, no hay otra forma”. Yo lo miraba como tratando de entenderlo, y seguía, “estos hdp, no tienen arreglo, hay que torturarlos, hacerle lo mismo que ellos hacen”.
Y seguía metiendo palo para los delincuentes, se imaginan, que le puedo decir a un ser que está tan resentido.
Me bajé del auto, y seguía diciendo “que vuelvan los milicos, ahí van a ver si van a seguir jodiendo”.
El tema es ese, nos vamos de un extremo a otro, no tenemos puntos intermedios, pero la mayor preocupación es que no se modifican las pautas de convivencia que tenemos en la actualidad, y eso es lo que provoca un mayor auge de los delitos.
La sociedad es un fiel reflejo de la gente que está en las cárceles o viceversa.
Caminando un poquito por la problemática de la delincuencia nos vamos abriendo pasos a distintas preguntas como ¿De dónde se Origina? ¿Qué pasa con los impulsos del ser humano por robar, asaltar, violar o asesinar? Por qué se Origina?, etc.
Estas preguntas nos llevan a pensar que el ser humano vive en un medio con una brecha social grandísima, sumado esto a las drogas, el alcohol y la locura que los somete la vida diaria, hacen un coctel mortal.
Resumiendo: No hay solución a través de las cárceles para la delincuencia.
El problema se debe atacar desde la raíz para disminuir la delincuencia a largo plazo.
Toda sociedad no hace más que reflejar en sus cárceles el tipo de educación, formación y evolución como humanidad.
Pensemos nosotros mismos en donde cometemos delitos, aquí hay varios post de distintas temáticas que reflejan como cambiamos el clima, las actitudes soberbias de la ciencia, la educación y sus profesores, y tenemos una lista muy laaaarrrrgaaaaa.....
Quizás estemos nosotros mismos en una gran cárcel virtual, arruinando diariamente nuestro planeta, votando a los políticos impunes, observando sin hacer nada las estafas de las grandes empresas, la especulación de los monopolios y tantas otras cosas que me dan arcadas.
Y de ahí ya es difícil salir, solo nos queda tomar conciencia y no terminar enrejando toda una ciudad, un país, el mundo entero.
Cada día veo más delincuentes afuera que adentro
Será mi percepción solamente? No lo se.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cárceles ¿Un castigo para la sociedad?

Mensaje  parsons el Mar Abr 20, 2010 6:20 am

Buenos dias a todos/as...he sacado de Internet este escrito...

PARÁBOLA DEL HOMBRE CON LAS MANOS ATADAS

Érase una vez un hombre que vivía como todos los demás. Un hombre normal. Tenía Cualidades positivas y negativas. No era diferente. Un día, llamaron repentinamente a su puerta, cuando salió se encontró con sus amigos. Eran varios y habían venido juntos. Sus amigos después de mantener una larga y amistosa charla con él, le ataron los pies y las manos para que no pudiera hacer nada malo (pero se olvidaron de decirle que así tampoco podría hacer nada bueno). Y se fueron dejando un guardián a la puerta para que nadie pudiera desatarle.

Al principio se desesperó y trató de romper las ataduras. Cuando se convenció de lo inútil de sus esfuerzos, intentó, poco a poco, acostumbrarse a su nueva situación. Poco a poco consiguió valerse para seguir subsistiendo con las manos atadas. Inicialmente le costaba hasta quitarse los zapatos. Hubo un día en que consiguió liar y encenderse un cigarrillo, y empezó a olvidarse de que antes tenía las manos libres. Pasaron muchos años, y el hombre comenzó a acostumbrarse a sus manos atadas. Mientras tanto su guardián le comunicaba, día tras día, las cosas malas que se hacían en el exterior los hombres con las manos libres (pero se le olvidaba decirle las cosas buenas que también hacían los hombres con las manos libres)...

Siguieron pasando los años y el hombre llegó a acostumbrarse a sus manos atadas, y cuando, el guardián le señalaba que gracias a aquella noche en que entraron a atarle, él, el hombre de las manos atadas no podía hacer nada malo. ( pero se le olvidaba señalarle que tampoco podía hacer nada bueno). El hombre comenzó a creer que era mejor vivir con las manos atadas. Además, "Estaba tan acostumbrado a las ligaduras"...

Pasaron muchos años, muchísimos años más...un día sus amigos sorprendieron al guardián, entraron en la casa y rompieron las ligaduras que ataban las manos del hombre. "Ya eres libre", le dijeron. Pero habían llegado demasiado tarde, las manos del hombre estaban totalmente atrofiadas y, aunque así, con las manos libres ya no podía hacer cosas malas, tampoco podría ya hacer cosas buenas.

(Autor desconocido, según se especifica...texto sacado de Internet)...

Y ahora me pregunto yo...¿es necesario todo esto? o dejamos que asesinos...violadores...pederastas etc..etc...etc...¿salgan impúnes sin cumplir la condena total o despues de haber cometido nuestras leyes el error de tratar a todo el mundo igual?...¿estamos en un Pais de locos?...sigo sin comprender...¿como nos podemos quedar de brazos cruzados mientras nuestros gobiernos desvían la atención ante casos tan palpables con noticias irrelevantes y fuera de lugar?...y vemos fotografias de cárceles de Brasil, Iraq, Rusia, China por no citar algunas mas que seguro las hay, y nos preguntamos si...¿es el mejor medio de rehabilitación? y no pensar que estos medios son los mejores para que quien quiera rehabilitarse tiene la oportunidad para hacerlo?????...desde luego nuestra sociedad le pone los medios...otra cosa es que quien este en esa situción quiera hacer uso de las herramientas que se le brindan...



Yo personalmente conozco gente que han estado metidos en la carcel y hoy lo tienen como una vivencia más, posibleménte muy negativa, pero que les ha alludado a estar reinsertados en la sociedad sin ningún problema, pero tambien tengo amigos que por equivocaciónes que cometiéron en su juventud (delitos menores)...hoy despues de algunos años tienen que entrar a cumplir condena y por este motivo, se llegan a romper familias y vidas que no hubiera sido necesario romper si se hubiera revisado en su momento...¿de quien es la culpa?...¿de quien cometió el delito o de quien no lo supo ni tuvo tiempo de juzgar en su momento?...y vuelvo a preguntar...¿para quien estan echas las leyes?...



Quizás os cuente alguna historia de algun amigo que ha pasado por esta circunstancia...os puedo asegurar que como en muchos casos, fue un error judicial en todo momento..."estar en el momento justo...pero en el lugar inapropiado"...así es la ley...Pagamos justos por pecadores...No entán todos los que són...ni són todos lo que están... ...a todos los que injustaménte han pagado por algo que no cometiéron...aunque como ya han sido juzgados, la presunción de inocencia ya no existe... ...que injusta es la vida...

Un saludo y buenos dias a todos/as...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cárceles ¿Un castigo para la sociedad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.