Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  Don Sapo el Vie Abr 23, 2010 2:42 pm

A raíz de la seria alarma y preocupación interior que suele provocar el tema del 2012, sobre todo de ir corroborando a pequeños detalles o noticias que alarman y algunas son preocupantes, porque se van sumando a dar coherencia a que se avecina un “gran desastre” provocado por múltiples sucesos encadenados o concatenados para todo el planeta; es que decidí hacer el presente tema. Para ayudar a no entrar en pánico “a pesar de”.

Si uno presta atención a los fanáticos subjetivos, están los extremos de “no pasará nada” como el de sólo se salvarán “los elegidos” que formen parte de una facción, grupo o sector muy reducido, excluyendo al grueso de la humanidad y seres. ¡Y no es así! Ninguna de ambas partes está en lo cierto.

Acontecerán hechos devastadores de gran magnitud, sí. Pero sobrevivirá en promedio, entre un cuarto y un tercio de la humanidad. Si nos atenemos al Apocalipsis de la Biblia, hasta se podría suponer que la mitad, ya que en una parte afirma “dos juntos en el campo; uno será salvo, el otro llevado. Dos en la ciudad; uno será salvo, el otro llevado”.

Si a esto lo miramos desde la cantidad de muertos… ¡Apabulla! Pero si lo miramos desde la cantidad de sobrevivientes… miles de millones se salvarán.

Para dar un ejemplo: ¿Recuerdan al gigantesco tsunami sorpresivo que ocurrió en Indonesia? Hubo muchísimos muertos y devastación material. Pero ¿acaso no continúa siendo “Indonesia” después de todo?

El caso de Haití y la serie de terremotos que padecieron ¿No es similar? ¡Sobrevivieron muchos más de los que murieron!

Más que prepararse en lo material, construyendo refugios “a prueba de todo” (que prácticamente nadie puede lograrlos o pagarlos y fácilmente pueden NO PREVER, olvidar a algún detalle que los haga inútiles o trampas mortales) hay que prepararse psicológica y emocionalmente para poder soportarlo y no quedar mal traumados.

Tratar de mantener constantemente una buena reserva de alimentos y agua potable más velas ¡por si las moscas! Pero eso sólo como secundario. Lo más importante es elevar el propio nivel de vibración espiritual (ser lo más posible altruista y desapegado de lo material) preparándose psicológica y emocionalmente para “lo que pueda tener que soportar”; pero encarándolo como una “prueba” o “desafío” al que yo mismo, antes de nacer, decidí que podría superarlo.

En algunos casos, según zona y clase de personas, se salvarán familias enteras. En el otro extremo de posibilidades, quedaremos “solos en el mundo” (sin parientes ni amistades entrañables con vida). Como no podemos estar seguros de quiénes sí, y quiénes no sobrevivirán. Lo mejor es prepararse para ACEPTAR lo peor que nos pueda pasar y SEGUIR ADELANTE a pesar de eso. Si resulta más suave… ¡Aleluya! Pero si resulta de lo más duro… ¡Estábamos más o menos preparados y conscientes! El dolor y trauma será más suave o superable.

Por esta razón es que insisto en que más importante de todo es prepararse psicológica y emocionalmente para soportar lo peor. Ya que muchas personas directamente enloquecerán por dos razones:

a) Las radiaciones de la energía ambiente será tan alta que nos alterará ligeramente en lo atómico molecular (celular). Por esta razón, a los que tengan verdadera espiritualidad elevada, les potenciará las características humanas y de sensibilidad perceptiva. Pero a aquellos que son de muy baja vibración, evidenciado en egoísmo y materialistas, como fanatismo o cerrazón mental… ¡enloquecerán irremediablemente! Su cerebro hará tal chisporroteo neuronal que serán peligrosísimos por “imprevisibles” ya que no tendrán control sobre su mente y razonamiento. (Que eso sí que será de lo más traumático para los que no pierdan la cordura).

b) El shock del desastre y dolor de las pérdidas y nueva circunstancia. No cualquiera puede “aceptar” que “pasó”. Sobre todo si le toma por sorpresa o había minimizado la magnitud.

Reitero: No se puede saber que zonas serán más dañadas de las que menos. O en qué zona ocurrirá qué. Pero hay que mentalizarse a “poder soportarlo” por ACEPTARLO. Para lo cual es importantísimo lograr el DESAPEGO a las cuestiones materiales o el “haberse encariñado con” o dependencias psicológicas de otros.

Es ya alevosa la forma en que mal se preparan los gobiernos para poder afrontar cualquier clase de desastres naturales de gran magnitud. Ni siquiera la ONU prevé seriamente poder reaccionar a tiempo y en forma a varios desastres simultáneos en diversas zonas geográficas. Detalle por el cual, los supervivientes estarán hasta varios días “a su suerte”, hasta que puedan llegar las primeras e insuficientes ayudas.

Al margen de agua, comida y con qué iluminar un poco. ¿Quién puede soportar hasta varios días sin enloquecer por las emociones y pensamientos que lógicamente surgen en tales circunstancias?

Cuanta más gente logre tener cierta reserva básica de provisiones y sobre todo CALMA LUCIDEZ, más fácil resultará REAGRUPARSE Y ORGANIZARSE los sobrevivientes, para tomar las medidas más adecuadas para paliar la situación con el menor trastorno, conteniéndose y apoyándose mutuamente.

Hay muchísimas películas en las que se puede notar lo fácil que desesperan (y hacen estupideces) quienes no estaban preparados para un desastre; han perdido a alguien de quien sentían “depender” o daban el sentido de su vida; o tan sólo por pensar “no vamos a sobrevivir” o “no lo podremos lograr”. Que eso es muy propio de las personas que tienen poca fe. Que no confían ni aceptan en que “lo que deba ser… será” pero pondré todo mi esfuerzo en hacer lo mejor, por si me equivoco en evaluar las circunstancias. Ya que al menos, moriré con la tranquilidad de saber que LO INTENTÉ BIEN.

Si en definitiva ¿Qué es la muerte, sino el dejar este plano para pasar al otro? Es sólo dejar de tener cuerpo físico, el cual nos permite interactuar en este plano. Nada más.

Que es problemático, sí, cuando consideramos y sentimos que “aún no he cumplido con lo que vine a hacer en este mundo”. Porque nos hemos dedicado a “distraernos” en otras cosas, a gratificar el ego o lo que otros nos decían como “debes hacer”, en lugar de hacer lo más y mejor posible a aquello que para nuestro interior (espíritu) era lo más importante en esta vida. Es una cuestión de CONSCIENCIA. El que vivió de acuerdo con su consciencia, no tiene por qué temer a la muerte cuando le llegue. El apego por la vida, es exclusivamente por “no haber hecho aún” aquello que realmente debíamos y sabe el espíritu, manifestándolo en la consciencia (cuando no se la tiene adormecida o anulada, obvio).

Piensa ¿Qué sentirías si AHORA, supieras que te vas a morir en apenas un par de minutos?

¿Qué te viene a la mente como “impedimento”? ¿Cuál es tu excusa o justificación para LAMENTAR DE VERDAD que tengas que morir?

Si lo piensas BIEN, objetivamente, irás eliminando a las cosas de “responsabilidad social” (como criar hijos, que bien pueden hacerlo otros si mueres y hay que saber confiar en que Dios sabe lo que hace). Como también a las cuestiones egoístas de poder disfrutar ciertas cosas que tenías como meta, cual obtener cierta fortuna o “desquite social”, para dar paso a otras más profundas ligadas con la vocación o mandato interior profundo; espiritual más que mundano.

La inmensa mayoría argumenta cosas ligadas a la CURIOSIDAD de no haber logrado conocer o experimentar algo. (Satisfacción íntima de algo anhelado). Por ejemplo: “No pude conocer a las pirámides de Egipto. Experimentar qué se siente al entrar a una de ellas o estar ahí”.

En casos como ése. Lo que verdaderamente importa es ¿Lo has intentado lograr lo mejor posible con todos tus esfuerzos o energía? Si la respuesta es “sí”; entonces no tienes nada que temer, porque SABES que lo has intentado de verdad. Y puedes “aceptar” la “voluntad divina”. El problema es cuando no has puesto todos tus esfuerzos o energías. Porque ahí sí que se teme con cierta razón a la muerte, ya que NO CUMPLIMOS con lo que era nuestro verdadero o principal propósito en la vida.

La muerte es un “regresar a la base” después de una misión en el cuerpo y planeta. A lo único que se teme de la muerte, es a la VERGÜENZA de haber sido irresponsables, por sobre los objetivos en sí. A no haber hecho, cuanto podíamos. No a que haya quedado incompleta cuando estábamos esforzándonos adecuadamente.

Porque básicamente, el sentido de la vida es ser una célula eficaz en la continuidad y mejora de todo el organismo del cual formamos parte. Por más humilde que pueda ser nuestra función.

Si logras tener claro a esto y ASUMIRLO. Más fácil te resultará comprender también que la vida o muerte no es tan importante, sino exclusivamente en función de lo obrado y posibilidad de “dejar hecho” (cumplido) el objetivo principal y quizás también algunos secundarios. Objetivos que por lo general son altruistas, incluyendo algunas cuestiones de experimentación o vivenciar cosas puntuales. Pero más que nada en el “que dejamos” como obra personal, el aporte de sí mismo a otros.

Piénsalo. Medítalo. Y actúa luego en consecuencia de lo razonado larga, sensata y objetivamente.

Es la mejor forma en la que todos podemos prepararnos para afrontar y soportar lo que nos pueda tocar vivir en no más de tres años. Tener claro para qué estamos en esta vida y, sobre todo, de haberlo intentado lo mejor posible con el mázimo esfuerzo. Si nos llega o no la muerte… es cosa secundaria.

Si sobrevivimos, es porque estaba previsto que debíamos AYUDAR a los demás (sean quienes fueren, durante y después) a poder seguir adelante “a pesar de” y reconstruir la sociedad.

Lo demás, es secundario o irrelevante.

Así que preocúpate, sí, por VIVIR dándole verdadero sentido a tu vida, desde lo que tu propio espíritu te dicta, mientras dures lo que dures en este plano material. Deja que Dios decida, si es preferible que te quedes, o si no tiene sentido que continúes esforzándote por dar lo mejor de ti a terceros.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  pepe2982 el Sáb Abr 24, 2010 1:33 am

Bueno Don Sapo, yo te doy mi humilde opinión. No se si pasará y cuando.
Ya he leído numerosos comentarios, blogs, noticias, profecías, etc.
De prepararse, no se, creo que ya hemos hecho lo que a cada uno se les presentó en su vida y no se puede recuperar en un año o menos lo que hiciste en 49 o 50.
Es decir que cada uno se haga cargo de lo que ya hizo, si hay un tiempo que queda para redimirse, me parece que ya es tarde.
Si hay que irse nos iremos, y si hay que quedarse nos quedaremos.
Creo si, que en situaciones extremas, cada persona tiene la posibilidad de arrepentirse de sus actos, pero eso no significa que se los va a perdonar, según mi parecer y como es lógico que pueda suceder de esa manera.
Por otro lado creo que el miedo hace que mucha gente se amarre a lo que puede para salvarse. Eso, si lo vemos desde el punto de vista de la paranoia generalizada que se genera a causa un desastre mundial, también es lógico.
Aclaro que estoy analizando una situación, como si la viera desde afuera, pero yo también estoy entre los posibles sobrevivientes o no.
Creo que las cosas van a tomar el cauce que tienen que tomar, si me toca la mala o la buena, son las reglas del juego.
Tampoco sabría decirte ante tal fenómeno que ocurra, cual es la buena y cual es la mala.
Si es bueno sobrevivir o morir, quien lo sabe?.
Solo me quedo con lo que soy y fui, y lo que podré llegar a ser si me quedo en este mundo.
Seré el pepe que fui siempre adaptado al nuevo orden o seré aquel pepe que algunos recordaran.
Te digo sinceramente, no me preocupa el 2012 y lo que pueda pasar.
Ya cumplí con lo que pude y no cumplí con lo que no pude, lo demás está en manos de Dios.
Y si no pasa nada, seguiré intentando ser una mejor persona, un mejor ser humano, y sobre todo tomar las cosas como vienen.
De todos modos pase en el 2012 o en el año que sea, a la larga o la corta, todos tendremos que rendir cuentas al de arriba, que para eso nos observa, y sabe para que y por que nos puso en este mundo.
No tengo muchas más cosas para decir, solo que confío en que el poder Supremo, el que todos los días buscamos a través de nuestras cosas mundanas, sabe que es lo que nos destinará de aquí en adelante.

Un abrazo a todos, y que sea lo que Dios quiera, como decía mi abuela, que ya está descansando en paz con los que forjaron nuestro ser, y nos dieron la identidad que tenemos.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  Don Sapo el Sáb Abr 24, 2010 2:14 pm

.... Pepe: A este no lo escribí por o para vos. Tampoco para los materialistas que sólo saben hacer dinero y subir pisando cabezas y manos. Sino más bien para el sector de los que "están ahí" en cuestión de nivel espiritual. Los que son ´"buenos" porque no dañan, pero tampoco hacen mucho positivo, o la sociedad los confundió y hacen, pero erróneamente, como las moscas que buscan una salida insistiendo en golpear un vidrio o un tejido mosquitero. O las madres que creen que las drogas “ayudan” a sus hijos “hiper activos” y los atiborran con las medicaciones que inescrupulosa o absurdamente recetan psiquiatras.

¿Cuánta gente se quema las alas espirituales como polillas en la llama de una vela, por querer creer al pie de la letra lo que les dicen desde alguna religión, o desde el ámbito masivo bajo rótulo de científico?

¿Acaso algún capitalista salvaje se salvará por donar a todas sus bienes al Vaticano u otro templo y obligándose a ir a misa todos los domingos, con supuesta fe, que no es otra cosa que miedo y deseo egoísta de salvarse? ¡Esa actitud no le elevará espiritualmente!

Tampoco construirse refugios a prueba de todo.



Obviamente que en unos meses o años no se puede hacer lo que no se intentó a lo largo de toda una vida. Eso es indiscutible. Aunque, a veces, lo más importante de una vida, es lograr cierta lección de la misma, superarla ¡Y eso sí que se puede lograr en unos pocos meses!

Porque mucha gente pasa años “distraída”, ocupada en las cosas mundanas que se nos imponen socialmente y, así, algo que puede aprender y lograr en relativamente poco tiempo… pasa años y hasta décadas sin lograrlo. Sin ir más lejos, el tomar consciencia completa y esmerarse.

¿Cuántos tienen intención de ser ecológicos pero siguen consumiendo chatarra dañina y generándola, por NO DARSE CUENTA de cómo se eslabona unas cosas con otras?

Para esa gente es que pensé este tema. Porque tienen un nivel espiritual que “está ahí”, muy cerca del límite para lograrlo, pero es insuficiente en general. Porque aún están muy confundidos socialmente con lo que suele imponerse masiva y metódicamente.

Es tan sólo cuestión de ayudarlos a ver mejor a la realidad, para que no tropiecen tanto con las cuestiones egoístas y, así, logren avanzar más en poco tiempo y llegar al nivel espiritual necesario.

En definitiva, es ayudar a que muchos puedan tomar consciencia a fin de EJERCITAR en la práctica el altruismo como corresponde, el ser verdaderamente “buenos cristianos” (Más bien seres dignos de ser denominados HUMANOS) en lugar de la intención híper limitada.

Así, cuando llegue el momento, sobrevivan o no, podrán afrontarlo con la consciencia tranquila de que vivieron e hicieron lo mejor que pudieron, dentro de sus circunstancias personales; en lugar de dejarse llevar por el pánico.

¿La clave? Mentalizarse y estar seguro de que se vive haciendo las cosas lo más posibles a “como Dios manda” (Armónicamente, en consonancia con las leyes universales, que las religiones tienen a varias cosas distorsionadas, algunas muy feamente ¿O no hay gurúes hindúes que no comen huevos por ser símbolo del universo-Dios? Ya que consideran que es como comerse a un Universo en miniatura).

En fin… es mi punto de vista. Veremos qué dicen los demás (si es que alguien más opina o comenta algo)

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  pepe2982 el Sáb Abr 24, 2010 4:02 pm

Don Sapo escribió: .... Pepe: A este no lo escribí por o para vos. Tampoco para los materialistas que sólo saben hacer dinero y subir pisando cabezas y manos. Sino más bien para el sector de los que "están ahí" en cuestión de nivel espiritual.

No Don Sapo, yo no dije que lo hubieras escrito para mi.
Solo expuse mi opinión sobre el tema, como cualquier otro usuario lo podría hacer.
Pero después de escribirlo se me ocurrieron otras cosas, quizás relacionadas a este 2012.
Y me puse a pensar, cuanta gente ya pasó por su 2012?.
Me vinieron a la mente personalidades que se destacaron por su alto nivel espiritual, que lucharon toda su vida por el bien de los demás, que pusieron su alma a disposición del que la necesite, y sin embargo las circunstancias de la vida, hicieron que dejaran este mundo muy jóvenes o en su mayor plenitud.
Hay muchos ejemplos, y sin embargo partieron de este mundo a temprana edad, ya sea por causas naturales o se suicidaron.
Y hay otros, que se destacaron por su egoísmo, su maldad, su ambición desmedida, que cometieron horrendos crímenes contra la humanidad, y muchos, llegaron a los 90 años o más y otros todavía sobreviven.
Eso me llevo a reflexionar, que si en el 2012 cambian las cosas, sobreviviendo los de alto nivel espiritual y son "llevados" los que no alcanzaron ese nivel de espiritualidad requerido, no se comprende bien como relacionamos la historia de estas personas que mencioné con lo que se vaticina que va ha pasar.
No se si poner nombres, sería quizás arbitrario y seguramente quedarían afuera de la lista muchos que no se conocen, o que se conocen solo algunos, o que por mi olvido no los tendría en cuenta.
Por eso puse en mi opinión anterior:

pepe2982 escribió:
Creo que las cosas van a tomar el cauce que tienen que tomar, si me toca la mala o la buena, son las reglas del juego.
Tampoco sabría decirte ante tal fenómeno que ocurra, cual es la buena y cual es la mala.
Si es bueno sobrevivir o morir, quien lo sabe?.

Acaso Gandhi, por nombrar alguno no fue asesinado cuando tenía 78 años de edad,
Favaloro que se suicidó a los 77 años de edad. Para quienes no lo conocen : René Favaloro

Y criminales nazis hoy en día andan por el mundo vivitos y coleando: Lista de los 10 criminales nazis más buscados

Solo algunos ejemplos.

También me llevó a reflexionar que muchos de nuestros antepasados pasaron por el Holocausto y para ellos, los sobrevivientes, ese fue su 2012. Creían que ese era su fin del mundo, que para muchos que hoy no están, realmente lo fue.

En definitiva, y a lo que voy apuntando es que hubo muchos fines del mundo para algunas personas, y que no sobrevivieron solo los "buenos", se llevaron muchos de ellos y quedaron muchos de los "malos".

Entonces este 2012, que significa para aleccionar a la humanidad?.
Será como dicen que los de alto nivel espiritual serán los que sobrevivan, o será que quedarán de los otros, los que atentan contra la especie humana, como ocurrió en muchas oportunidades?

No lo se, solo estoy pensando en voz alta, quizás no tenga nada que ver con el post.

Son solo preguntas que me hago con mis escasos conocimientos.
Solo fue un ejercicio de mi mente inquieta y tan humana que no comprende lo que que el Ser Supremo tiene en sus planes.
No lo tomen como algo valido, son solo especulaciones.


Última edición por pepe2982 el Sáb Abr 24, 2010 7:06 pm, editado 2 veces

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  parsons el Sáb Abr 24, 2010 4:05 pm

Buenas tardes a todos/as... ...uffffffffff..."como se está poniendo la cosa"...tampoco creo que sea como para darle "tanto bonbo al platillo"...cuando nos llegue el momento ahí es cuando se acaba todo en este mundo...tampoco pienso que estemos tan abandonados de la mano de Dios, como para que ocurra lo que se supone que científicos pagados por gobiernos en crisis nos digan lo que vá a ocurrir en dos o tres años...¿no será que nos están alimentando nuestra imaginación para que no veamos la realidad que estamos viviendo y no tengamos hambre de otras cosas?, eso es como el que tiene hambre y se toma un vaso de agua para saciar el estómago...independiente de parte del encabezamiento de este post..."el sentido de la vida", no creo para nada en los vaticínios, vengan de quien vengan...Que nos estamos cargando el planeta eso es algo obvio...que los astros son mas viejos de lo que podamos pensar...tambien...pero...¿tan listos somos y no podemos predecir el tiempo de un dia para otro?...creo que ya estamos acostumbrados a las películas tatrastofistas y holiwoolienses como ARMAGEDON...EL DIA DESPUES...por no decir las antiguas de mi época, cuando era un crio como TIBURON...EL COLOSO EN LLAMAS...TERREMOTO...METEORO...y un largo etcetera, incluido RIN TIN TIN...jejeje...je...

Otra cosa como he dicho es el sentido que le queremos dar a nuestra vida...a todos nos llega nuestro momento y para eso si que hay que estar preparados, aunque preparados ¿para que?...¿para donde?...esa es nuestra verdadera incognita y ahí es donde reside nuestro miedo...yo personalmente dejo a un lado las creencias religiosas porque ¿en que se basan?...¿quien las dicta?...el sentido de nuestra vida es algo que se logra con nuestro largo caminar...pero juzgando como padre que soy...¿no perdonaríamos a nuestros hijos por mucho daño que nos hicieran?...hay un Ser Supremo que vela por nosotros...y estoy totalmente seguro que su bondad es infinita y que por supuesto es sabedor del hoy del mañana y de nuestro pasado pero sobre todo es Padre y como Padre confio en él y solo deseo que nos dé paz, fuerza para seguir luchando y sabiduría para afrontar lo que nos ocurre en nuestro largo o corto caminar para regalar lo único preciado que tengo y es mi amor hacia mis semejantes, algo que me transmitió mi Padre y que hoy intento transmitir a mi hijo, aunque se que muchas veces nos cuesta y es muy dificil de dar a quien nos daña..."pero ahí está el merito"...darlo sin esperar recibir nada a cambio, pues entonces es cuando empezamos a encontrar esas piedras en nuestro camino que tanto nos dificultan nuestro paseo por esta vida...como ley en una ocasión..."no es lo mismo el amor al poder...que el poder del amor"...ese si que gana batallas.......Bueno la verdad es que despues de estar un rato escribiendo no sé si me ha desviado del tema inicial del post...jejejeje...je...Si es así DON SAPO ó PEPE...lo siento...ubicarlo o haced lo que creais conveniente... ...Un saludo y buenas tardes a todos/as...
avatar
parsons
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  Gwendoline Welden el Sáb Abr 24, 2010 6:34 pm

Gracias por la información Don Sapo, y también por vuestras aportaciones Pepe y Parsons . Yo también opino que se debe tener en cuenta todo lo que podría pasar en un futuro no muy lejano. Obviamente no hay que convertirlo en obsesión, pero si tenerlo presente, para reducir al máximo los daños psicológicos, y si se puede, materiales.

Un fuerte abrazo a todos, y perdonad mi poca participación, pero los estudios no me dejan tiempo...

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  luna el Mar Abr 27, 2010 7:20 am

Hola atodos /as ,creo que todo esta pasando ya, nose si en el 2012 sera la culmine, pero ya hay una evolucion ,la gente se pregunta cosas y la respuesta estas en el interior ,creo que es necesario este cambio si fuera asi.Lo que creo que si hay que tener claro donde estamos en que lado estamos y no confundirnos o lo que es peor que nos confundan ,tener claro que no es cuestion ni de salir corriendo ni de que darse quieto un saludo este video lo encontre y bueno que opinais ,yo tengo mi propia opinion pero quiero saber la buestra . saludos


Creo que no ban por hay los tiros aunque .......hay seres por hay.....
avatar
luna
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  Don Sapo el Mar Abr 27, 2010 9:20 pm

Luna: No entiendo la relación de por qué has sumado a ese video en este tema. Me parece que lo óptimo es que abras un nuevo tema a partir del mismo.

Por lo pronto, te comento que mi concepto de la "Confederación Galáctica" es que es un grupo de gente que percibe psíquica o telepáticamente a muchas cosas; pero con tanta interferencia de entidades bajas o negativas, que mezclan sabiduría con sandeces. Dicho de otro modo: "alimentos en avanzado estado de descomposición o putrefacción" o como mínimo, rescatados de entre las heces (mierda) de una porqueriza.

Han dado muchas falsas alarmas de llegadas de cometas; de contactos con extraterrestres, de avatares (similar a reencarnación, pero más bien es posesión de cuerpos "cedidos a") de Jesús Sananda; de Buda, mezclado como que antes fue el falso conde de Saint Germain y, si nos descuidamos, hasta afirmarán que Gandhi o Einstein eran avatares de Jesús o algo similar.

Lo grave, es que son incapaces de discernir y separar a la "paja del trigo"; por lo cual dan por obvio que todo lo que "perciben" es de muy elevadas entidades ¡y así lo difunden!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 23, 2010 6:35 pm

Hola a Todos,

Navegando por internet me he encontrado con este foro y me ha resultado importante como interés a nivel personal, es decir, de mejorar como persona.

Según el tema que estais tratando, estoy en acuerdo con lo dicho, que lo primordial es mentalizarse para lo que pueda ocurrir, independientemente de lo que acabe ocurriendo.

logicamente, es muy dificil redimir una vida entera en pocos meses, pero tampoco es imposible y creo que un cambio a nivel personal, podría ayudar a cada persona a mejorar en dicho segmento.

Lo que ello provocaría, estaría directamente ligado con la mentalización aquí expuesta, ya que creo verdaderamente que unas cosas nos llevan a otras y así hasta llegar a lo que hemos de llegar.

En cuestión de lo del 2012, francamente, llevo alrededor de unos tres años, buscando información por todo internet y algunas fuera del mismo y he llegado a la conclusión de que verdaderamente para esas fechas e inclusíve antes, algo grave va a pasar a nivel mundial que nos afectará practicamente a todos, creo que es inevitable conforme llevo observando desde hace tres años.

A veces me paso tiempo ensimismado pensando en como reaccionaría si de repente ocurriera un terremoto, o una gran tormenta o un maremoto o, por ejemplo, un calentamiento apresurado del planeta por erupciones solares que nos afecten más de lo habitual por el debilitamiento progresivo del campo electromagnetico de la tierra, un cometa que impate, etc, etc, etc....... y al final, en lo único que estoy seguro, es de que he de guardar la compostura y pensar cabalmente en esos momentos e improvisar con respecto a lo que ocurra.

Bueno, por ultimo ( si afán publicitario ) deseaba poner un link de un blog que me he creado hace unos días y que precisamente va sobre las personas y su poder mejorar así mismas.

Estais Invitados a visitarlo, aunque ahora está escueto pero en breve empezaré a publicar mas opiniones e informaciones.

Naturalmente, añadiré un enlace a este foro, ya que creo que está en la linea de mis pensamientos en estos aspectos y será bueno para dar a conocer a mas gente, que es de lo que se trata, en una palabra : Ayudar.

imperfectomundo.blogspot.com


Un Saludo


Docma

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  Don Sapo el Dom Mayo 23, 2010 6:52 pm

Docma ¡Bienvenido!

Acabo de leer tu mensaje y me motiva a alegría que parezca que coincidamos mucho. Que seas uno más de la gran familia que estamos tratando de reunirnos aquí, para ayudarnos mutuamente.

Me he dado una vuelta por tu apenas estrenado blog y por la intención que allí muestras, parece que también serás bien activo en partícipar aquí, lo cual sería muy grato para nosotros, ya que es bastante aburrido ser tan poquitos los que decimos algo.

En fin. cuanta con la mejor predispopsición de cualquiera de nosotros. (Con confianza, que no mordemos. )

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Como prepararse para el 2012 y el sentido de la vida

Mensaje  Carlos el Lun Jul 02, 2012 11:29 am

Saludos y bendiciones mil a todos; coincido en muchos en lo que se describe aqui en este post; en lo personal mi creencia personal es que si va a ocurrir algo para este fin de 2012; con certeza no lo se que ocurrirá; de hecho ya esta ocurriendo en lo personal y familiar han estado pasando cosas materiales como accidentes, crisis financieras, enfermedades como el cancer en nuestro núcleo familiar que me ha hecho pensar cuál es mi proposito en esta vida, mi misión, como ser mejor persona; cual es la enseñanza que tenemos que predicar, mas amor mas altruismo; no lo se; he estado luchando desde un tiempo para aca con mis defectos psicologicos con conductas que creo son dañinas para mi persona, y tratando de lograr ser mejor persona en mi entorno y en mi nucleo familiar, con mi hijo, mis hermanos, madre y tratar de transmitirles ese poco conocimiento que he ido adquiriendo aqui en este foro sobre los temas que nos ha hecho reflexioanr y ahondar en nuestro interior.

Carlos
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo prepararse para el 2012 y sentido de la vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.