Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El riesgo de usar mandalas y yantras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  Don Sapo el Sáb Abr 24, 2010 10:04 pm

Mucho se habla de los beneficios que implica dibujarlos, colorearlos o simplemente observarlos, dando por obvio que son dibujos inocuos que no pueden implicar nada contraproducente. Los que tienen tal actitud se equivocan, porque sí, pueden tener efectos indeseados y hasta molestos.

Me surgió tratar a este tema a raíz de que una persona comentara que los utilizaría en diseños de ropa.

Los mandalas y yantras, tradicionalmente, en las culturas orientales NO SE USAN en vestimentas. No porque no se les haya ocurrido imponerlo como moda. Tampoco por el “respeto” que se les tiene, sino por comprender mejor que, hacerlo, seguramente sea más perjudicial que benéfico.

¿Por qué? Simple.

Tanto mandalas como yantras, si están bien hechos, invitan al inconsciente a determinada energía o ánimo. Los mandalas, más bien a armonizarse, pero REPOSANDO a las energías internas. Es decir, a bajar el ritmo a bien pausado.

Por su parte, los yantras, a enfocarlas en ciertos aspectos, especialmente los activos.

Y aquí una metáfora: Si comparamos o metaforizamos a los mandalas y yantras como capacidad de aceleración o freno de partes de una maquinaria compleja como un vehículo; el tener presente ante la vista, de modo constante a un mandala, puede resultar como tener colocado el freno de mano, aún cuando queremos acelerar para adelantarnos a un vehículo más lento en ruta. Si es un yantra el constante ante nuestra vista, sería como tener sobre acelerado al motor del auto cuando vamos despacio, gastando demasiado combustible estúpidamente. O como acelerar la velocidad de reproducción de la cinta de audio de una canción.

Tanto mandalas y yantras siempre han sido considerados y recetados por expertos como los antibióticos o medicinas a los enfermos, pero en este caso para cuestiones de equilibrar a la energía interior, restableciendo la “velocidad apropiada” para la tipología de personalidad de los individuos a los cuales se los recomendaban; o para el ámbito al que se ingresa (por ejemplo templos). O sea: Invitan y predisponen a ánimo y estado interior específicos. (Que pueden ser combinados en sus funciones u objetivos, pero no para mantener un ánimo óptimo todo el tiempo, ya que siempre en la vida hay momentos en los que conviene “acelerarse” y, otros, ir más despacio de lo normal.

De este modo, cuando tenemos a un mandala ante nuestros ojos, de modo muy frecuente, éste tiende a reposarnos ¡aún cuando necesitamos acelerar! Ya sea en circunstancias de aprovechar mejor el tiempo, como para superar algo que es como un vehículo que va más despacio y nos disminuye a nuestra velocidad promedio óptimo o “de crucero”.

Peor aún si está en ropa (ni hablemos de tatuajes), o en objetos cotidianos de uso muy frecuente, ya que invita a todos los que lo vean a tener actitud reposada. Lo cual puede resultar muy chocante para quienes necesitan mantener un ritmo bien alto, por la circunstancia personal o momento que fuere.

Con los yantras, el efecto inverso: Puede alterar los nervios, motivar a actividades de cierto tipo (acelerar ciertas energías psíquicas) cuando necesitan relajarse o mantenerse bien serenos.

Por esta razón, es que sólo raras excepciones de oriente usaron o usan a mandalas o yantras como símbolos personales, pero que están como “adornos frecuentes” que pueden omitir mirarlos, tanto ellos como los visitantes.

Así y todo, cuando son utilizados como símbolos familiares o de clanes, similar a los escudos de la nobleza, han sido diseñados para contrarrestar o equilibrar a características y tendencias propias de ese grupo o familia. Porque cada grupo humano tiende a tener cierta homogeneidad psíquica y emocional, tanto en virtudes como en defectos. Precisamente para equilibrar a la grupal, es que muy cada tanto se pueden descubrir mandalas o yantras que son “del clan” o “familia” que están reiterados con frecuencias en diversos ambientes, pero sin saturar.

Bien dice el axioma médico: “Una gota de veneno cura. Dos, matan”.

Un muy prestigioso psicólogo y escritor (más precisamente Edward De Bono, popularísimo por crear al término “Pensamiento lateral” y la “PNL - Programación Neurolingüística”), escribió al libro “Seis sombreros para pensar" (es link a un sitio que da síntesis) que explica y enseña una técnica que fue “muy novedosa” para mayor rendimiento intelectual y emocional, pero que también es muy relativa y cuestionable (en su forma más que fondo). Se basa en cómo nos incentivan o predisponen ciertos colores para mayor o menor rendimiento en lo que hagamos. La técnica reside en tan solo imaginar que nos ponemos un sombrero con el color óptimo para mayor eficacia en lo que debemos hacer, un par de minutos antes de abocarnos a la tarea en cuestión. Aseverando que los resultados son “maravillosos”.

Su técnica tiene fundamentos válidos, aunque no todo lo que expone es acertado, además de incompleto. Sin embargo bien sirve para ilustrar como ejemplo de cuánto molestaría a otros que tienen actividades diferentes, el ver a sombreros con colores contrarios a lo que a ellos les conviene (si fueran sombreros visibles, en lugar de los imaginarios que sugiere De Bono). Pues bien, es lo mismo con mandalas y yantras, pueden resultar como suave agitación de trapo rojo ante toros nerviosos. O como soporíferos para quienes intentan prestar atención y concentrarse en algo que les interesa (según diseños y coloridos). A los sombreros de De Bono, además de que nadie lo ve, uno puede quitárselos para cambiarlos por otros u olvidar que los imaginó puestos. A los mandalas y yantras no es tan fácil dejarlos de ver en la ropa u objetos de uso cotidiano cuando nos resultan hasta contrarios a la intención que podamos tener y ánimo adecuado al momento y circunstancia.

Por eso es que estos diseños no son para tomarlos a la ligera. Mucho menos para “imponer” diseños específicos ante los ojos de los demás, sólo porque están cerca o tratan con nosotros. Son símbolos muy personales en general, o para ánimos y actitudes muy específicas. Lo óptimo es reconocer qué diseños (y luego, como segundo paso, sus coloridos) son los que mejor convienen para cada ánimo o estado interno. Porque en definitiva, algunos son estimulantes como el café y, otros, sedantes como ciertas clases de hierbas. ¿Quién toma café cuando necesita poder dormir? ¿O té sedante cuando necesita despabilarse?

¡Piénsenlo! Medítenlo, reflexionen y saquen sus propias conclusiones que, a lo mejor, sea yo el equivocado y todo o buenas partes de lo que expuse no sea más que un disparate o plagado de errores conceptuales.


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  pepe2982 el Dom Abr 25, 2010 12:32 am

Que importante este mensaje Don Sapo, yo también vi ese post de una usuaria de usarlo en indumentaria.
No me animé a decir nada, ya que no estoy interiorizado en el tema.
Pero es bueno aclararlo, no nos encontremos después con sorpresas.


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Muy buen artículo

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 24, 2010 2:51 pm

Ahora que me ha tocado investigar un poco con esto de las mandalas, me preguntaba, si podemos encontrar referencias en significados de las formas geométricas que se utilizan, y colores, leí un artículo publicado aquí mismo, pero en los comentarios hacen referencia a que no era muy preciso, agradecería me pudieran ayudar a encontrar estos significados, porque estoy en la tarea de realizar un logo afin a una mandala de inspiracion positiva, y que nos ayude en lugar de perjudicarnos. Saludos y Felicidades por el árticulo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  Don Sapo el Lun Mayo 24, 2010 4:11 pm

¡Hola Hanna Maya! ¡Bienvenida!

Respecto a tu consulta, te comento que lo que pides, es algo tan complejo y delicado como solicitar que te expliquen cómo puedes hacer tu misma a un transplante de´órganos porque te lo han pedido o encargado.

Esto es así porque cada motivo o forma y color tiene posibilidades múltiples según contexto e interrelaciones.

Para poder diseñar un mandala o un yantra genérico que sea positivo para todos todo el tiempo y no tenga efectos colaterales en algunos, es necesario tener claros a más conceptos y detalles de los que tiene un experto en medicina.

Como bien expuse en el principio de este tema: Invitan a ciertos estados de ánimo, a aquietar o regular energías internas de tal modo que, para ciertos ambientes o tendencias y contextos, son óptimos; pero al igual que las vitaminas, el exceso termina siendo contraproducente. Sobre todo para quienes están de paso o no lo necesitan.

Más de lo que ya está expuesto (cuyos enlaces están al principio de la segunda página de "mandalas: dibújalos y conoce su significado)" no puedo ofrecer. Lo siento.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Mandalas

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 24, 2010 6:40 pm

Gracias Don sapo, de hecho si he captado un poco el concepto, espero con los tips que nos has dado en uno de tus artículos, pueda a generar algo significativo y sobre todo basandome en las bases de la mandala, en verdad que me ha servido demasido este portal, lo he encontrado en muy buena hora, Gracias, y no les perderé la pista =)

Mucha Luz y los mejores deseos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mandalas

Mensaje  suzzy el Miér Jun 02, 2010 6:41 pm

En una época de mi vida estuve internada qué mal! y recuerdo que nos hacían pintar mandalas. No recuerdo cuantos pinté, nunca me dijeron para qué servían. Si fue para desacelerarme lo lograron en esos momentos. Luego busqué en la red todo lo que pude. No me dió mucha explicación. Leí lo de Don Sapo y algo ayudó. Sigo sin entender palabrotas
avatar
suzzy
Entusiasta
Entusiasta


http://WWW.muminasoft.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  Don Sapo el Miér Jun 02, 2010 7:03 pm

Eeh... Suzzy: Por casualidad ¿Ya has leído al tema Mandalas: Dibújalos y conoce su significado ?

Porque allí si explico bastante de lo que son y, además, el primer mensaje de la segunda página contiene a todos los links o enlaces a los demas temas relacionados para profundizar.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

alo!

Mensaje  Invitado el Mar Jul 06, 2010 12:42 am

una consulta:¿el hecho de ver el mandala o yantra hace que se modifiquen las energias?, o simplemente tener contacto con ellas sin necesidad de verlas tambien produce los cambios??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  luna el Mar Jul 06, 2010 8:35 am

Pienso, que todo esto es alfin y alcabo mover energias y si deseamos reforzar alguna parte de nuestro cuerpo que no tiene la energia necesaria y no lo hacemos bien podemos mandar la energia algun sitio que no lo necesita ,todo esto es muy serio para eso hay suficiente informacion en este foro para escribir un libro hay que tenerle mucho respeto a las energias si se puede hacer daño incosciente a nuestro organismo y reflejarse en nuestra vida.
Aprobecho para saludaros a todos ahora estoy concentrada en un tema personal y cuando salga pues deisfrutare de buestra compañia mas amenudo ,muchos besos para todos .
avatar
luna
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Holass

Mensaje  Invitado el Mar Jul 06, 2010 6:57 pm

Gente...les cuento que yo soy uno de esos bichos raros que hace ropa y accesorios con mandalas, es mas eso es a lo que me dedico. Comence a confeccionar ropa y a pintarlos sin tener ningun tipo de informacion, la verdad fue sin ninguna intencion de mala onda, es mas hasta me decian que eran mandalas pero nunca le preste atencion, es la unica forma que me sale cuando estoy con un lapiz o una pintura. Posteriormente me interiorice en el tema. Desde mi desconocimiento no estoy de acuerdo con Don Sapo, la gente que frecuenta y adquiere mis trabajos no solo se admira de los mismos sino que los ayuda a ellos mismo a diseñar sus propios mandalas, elegir los colores etc. Hay quienes no poseen ni el tiempo ni la habilidad de manejar la pintura y entonces me encargan algun trabajo en especial. Que diferencia hay en llevarlo sobre la ropa que lo ven los demas o comprar un mandala chino en alguna tienda de todo por $2 a lo que hago yo que es personalizado. No me parece para nada riesgoso hasta me parece un enriquecimiento mutuo todo el tiempo entre mi publico y yo, genera una energia muy buena en las personas y ni les digo en mi que soy feliz cuando los hago.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

alo!

Mensaje  Invitado el Miér Jul 07, 2010 8:52 pm

gracias, pero quisiera enteder un poco mas sobre el hecho de que si los mandalas o yantras modifican las enegergias viendolas o en presencia de ellas??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

alo!

Mensaje  Invitado el Miér Jul 07, 2010 8:55 pm

quisiera un respuesta de don sapo, en lo posible...
un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  Don Sapo el Jue Jul 08, 2010 9:57 am

¡Hola Dk!

Toda clase de símbolos y grafías actúan principalmente como detonadores de asociaciones en el inconsciente.

Por lo tanto, si el ojo no lo percibe (o no lo percibió antes y recuerda que “está allí”), no hace ninguna clase de efecto.

O sea: Si una persona ingresara como ladrón en tu vivienda para colocar un símbolo bajo el colchón de tu cama, sea un mandala o una de las grafías del popular reiki y tú no ni te enteras que allí ha quedado ese símbolo… NADIE será afectado de ninguna forma por el mismo.

Es más: Los símbolos del reiki (o pantáculos y demás) sólo son efectivos con las personas que comprenden cabalmente a ésos ideogramas específicos. No con los occidentales a los que les informaron “qué significa” y qué se supone que logra el símbolo, salvo las excepciones en las que actúa con el mismo efecto que cualquier placebo.

A veces hasta es al revés: Si tú colocas escondido detrás de un cuadro a un símbolo que para otra persona es “muy importante” y te ve colocándolo, aunque luego lo quites de allí sin que la persona que te vio colocarlo sepa que lo has quitado, el inconsciente de dicha persona continuará asumiendo que “está allí” y continuará detonándole el efecto inconsciente hasta que se entere que “ya no está más” el símbolo o imagen escondido detrás del cuadro.

En definitiva: Toda clase de grafías y símbolos (mandalas y yantras especialmente) detonan asociaciones inconscientes. Si el inconsciente no los percibe (mediante lo que capta la vista, aunque conscientemente no se lo tenga en cuenta) o no sabe que “están” (Si no vio colocarlos y quedan escondidos)… ¿Cómo los evocará y le motivarán a reacciones internas?

Por otra parte, demasiadas personas incurren en la superchería mágica de considerar que “algo” tiene poder mágico, sólo PORQUE CREEN EN ÉL. Caso de infinidad de personas que creían tener consigo a una astilla de la cruz en la que fue crucificado Jesús y que la misma les protegió en infinidad de situaciones ¡Y la astilla ni siquiera era de la misma clase de madera con que los romanos hacían las cruces! (Como decir astilla de quebracho, árbol americano, en lugar de roble que es bien europeo).

Así, infinidad de medallitas, talismanes, anillos, estampas, etc “tienen poder” sólo porque la gente así lo creyó y, en realidad, ha sido su propia convicción la que facilitó que la “magia” o “milagros” existieran. Pero explicar cómo funciona “mágicamente” la convicción en algún objeto es un tema muy largo, por la cantidad de factores que pueden concatenarse para que efectivamente así sea. Hay que analizar cada caso de modo puntual, porque no siempre son los mismos factores ni mismos “milagros” o “magia”.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  pepe2982 el Jue Jul 08, 2010 2:48 pm

Che vos sos el dk que conocemos de Toro?, u otro dk???? .
Me quedé con la intriga.............

Si no es así, te pido disculpas, es que justo tu nick coincide con una persona que le tenemos con Don Sapo mucho aprecio.

Gracias Don Sapo por la respuesta, muy aclaratoria del tema.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

alo!

Mensaje  Invitado el Vie Jul 09, 2010 11:02 pm

muchas gracias don sapo!
Mi intriga habia surgido en conversacion con un amigo, que se queria tatuar en la espalda un mandala, y yo le di mi opiñon, el decia:
_que si el tatueje estaba en un lugar en el cual el no lo viera todo el tiempo (su espalda), no modificaria nada por que el se olvidaria que esta... etc.
y bue...


ah por sierto no soy ese dk...
todo bien igual


un abrazo! pa todos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mandalas

Mensaje  armi el Lun Ago 09, 2010 1:42 am

Hola a todos...!
Bueno, queria decirle algo a la princesita azul. Muchas veces hacemos cosas que para nosotros está muy bien, pero algunas veces no nos damos cuenta de los resultados que pueden causar en las otras personas, yo igual que tu, no sé nada de mandalas. Sé que hacerlos y venderlos es una fuente de trabajo, pero te sugiero documentarte más sobre el tema, a lo mejor no has conocido directamente a alquien que le afecte el mandala, pero no sabes y creo que la persona que lo compra tampoco, si le está afectando el mandala por falta de conocimiento. Te repito te sugiero investigar sobre el tema para que puedas obtener tu fuente de trabajo ayudando a la vez.
Aprovecha esta página que está administrada por una persona (Don Sapo), conocedor del tema y que te puede ayudar y orientar de forma segura a cerca de este tema.

Un Abrazo,

armi
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas

Mensaje  Invitado el Miér Dic 15, 2010 3:12 pm

Hola mi nombre es Laura soy de Argentina y cuanto mas leo mas dudas tengo. Empece a buscar en internet sobre mandalas porque me interesaban los colores y formas. Tenia ganas de pintar uno en la pared de mi cabecera de cama pero leyendo este articulo ahora lo estoy dudando. Como se que tipo de mandala o yantra tengo que hacer? puedo utilizar cualquier color ? lei sobre los colores y las formas pero no se que es lo que yo necesito. y ademas me interesaria saber si por ejemplo el significado de verde es igual para todas las tonalidades del mismo. Espero que me den una ayuda. desde ya muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  Don Sapo el Jue Dic 16, 2010 2:49 am

Laubitar: Para comenzar, te informo que el botón “reporte” (Éste: ) NO ES para hacer preguntas. Menos, si son tan sólo producto de la ansiedad de pretender respuestas en el momento. Sino para LLAMAR LA ATENCIÓN de los responsables del sitio sobre temas o mensajes inapropiados, como obscenos, ofensivos, o similar.

Si el sistema te permitió colocar un mensaje (y quedó añadido, visible), es OBVIO que el tema continúa “abierto”. (Si estuviera "cerrado" no te permitiría intentar añadir mensaje).

Si no ha sido borrado, es porque lo consideramos “vigente” o útil para algunos.

Para finalizar… NO SOY UNA MÁQUINA y, mucho menos una promoción financiada por el estado o empresas monopólicas para que brinde “servicio gratuito, las 24 horas del día y con respuestas en pocos minutos”.

¿Tienes apuro? Moléstate en interiorizarte de lo que ya hay posteado, colocando en el buscador interno: "Mandalas" y los otros temas que se recomiendan a partir de allí. Yo pasé muchos años buscando y leyendo para llegar a las conclusiones que he facilitado en este sitio y, tu, las quieres ya? (Que no han pasado ni 15 minutos desde que colocaste el mensaje, hasta hacer el “reporte” preguntando si aún está “abierto” o “vigente” el tema).

ANALIZA a la información y saca tus propias conclusiones. Porque no hemos pasado más de dos años sumando temas y poniéndolos a disposición para que nos pidan “sírvame lo que quiero, y ya”. Encima GRATIS.

¡Ni en los supermercados, los repositores (que cobran sueldos) te cargarán el carrito con la lista que les pases de tus compras! Mucho menos enseñarte a usar los productos que se ofrecen en estanterías. Y si no me crees, haz la prueba de preguntarle a un repositor que está rellenando estanterías: ¿Qué conviene más: toallitas femeninas o tampones, sobre todo cómo colocarlas y usarlas, por cuánto tiempo? (O ¿Cómo se hace el rebozado para milanesas con pan rallado, huevo y qué más? ¡Que son cosas mucho más simples y fáciles!).

Respecto a lo que has consultado, aquí tienes un tema introductorio bastante completo como base Síntesis básica del significado de figuras geométricas y colores (sólo accesible a miembros registrados).

Si después de haberte interiorizado de ése y demás temas asociados a mandalas y yantras, aún te quedan dudas, con gusto intentaré evacuarlas.

(Si, he tenido un mal día, como la mayoría de los de este mes que, para mí al menos, es nefasto como todos los diciembres).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

felicidades

Mensaje  pita Hernandez el Dom Abr 10, 2011 8:16 pm

me gusta lo que he leido y me parece, que efectivamente tienes conocimiento acerca del tema y para lograrlo se necesita tiempo para investigar y estudiar , felicidades por darte el tiempo para compartir tu conocimiento, hasta siempre....

pita Hernandez
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: El riesgo de usar mandalas y yantras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.