Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Hubo otro año planetariamente peor que el actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Hubo otro año planetariamente peor que el actual?

Mensaje  Don Sapo el Vie Mayo 07, 2010 11:40 am

¿Hubo otro año planetariamente peor que el actual?

Analicemos:

Terremotos; algunos muy devastadores (Mucha actividad sísmica ni siquiera aparece en los medios, cuando se ha incrementado notoriamente en todo el planeta).

Las cenizas del volcán sobre Europa.

Tornados cada vez más frecuentes y fuertes.

Lluvias torrenciales con deslaves o aludes de barro en diversos puntos del planeta (incluso caída de granizo más grande de lo normal) o nevadas muy intensas Paralelamente, en otras zonas y estaciones, son sequías e incendios con desertificación.

Tormentas solares muy potentes, que provocan fallas cada vez más frecuentes en instrumentales electrónicos muy sofisticados (transportes y comunicaciones los más notorios, como aviones que caen o se accidentan por “mal ajustados” o supuesto error de cálculo de los pilotos; o los aceleradores de Toyota, satélites zombis como el Galaxy 15, etc). Cuanto más sensible la electrónica, más fácilmente es vulnerada y falla o “enloquece” por cuestiones exógenas, como las radiaciones casuales e inesperadas que recibe.

Accidentes como la marea de petróleo en USAdores. (Que sólo es la más notoria de miles de contaminaciones y avasallamientos de ecosistemas. La papelera Botnia en Uruguay, es un claro ejemplo de “lo que se minimiza”, como la deforestación y desertización de más territorios del Amazonas. ¡Ni hablemos de infinidad de residuos altamente tóxicos como baterías de electrodomésticos y vehículos!).

Las economías regionales que caen, ahora crean una especie de efecto dominó sobre las demás y nunca el mundo estuvo en semejante “caos económico” como el actual. Precisamente por la capciosa manipulación habitual de mercados falseando la conducta natural o datos reales. (Ya ningún organismo económico es serio o creíble, por haber quedado expuestas sus falencias y corrupción, manipulados por algunas de las más grandes fortunas del planeta, como en su momento lo puso en evidencia George Soros). Las bolsas de mercados deben dejar de ser una ruleta o lotería para cumplir con su humilde y sensata función de facilitar las inversiones legítimas de apoyo a empresas que los necesitan o adquirir las partes de otros que, legítimamente, prefieren vender sus acciones para contar con el dinero para otros asuntos. La especulación no va más, porque sólo ganan los que aciertan con los movimientos de los más grandes manipuladores que, precisamente, buscan hacerse con los fondos de los “ahorristas” (y empresas más débiles) que no lograron adivinar y anticiparse a sus jugarretas económicas desestabilizadoras de mercados.

Violencia e inseguridades de toda clase en casi todo el planeta. Cuando no es por narcotráfico, es por organizaciones mafiosas, por desacuerdos políticos (desde disidentes con el sistema, que son reprimidos o “desactivados” de algún modo reñido con la ética y derechos humanos; hasta guerras como las de Irak y Afganistán; pasando por terroristas y hasta delincuentes o enloquecidos de toda clase).

Religiones que no religan y que ya ni siquiera tienen verdadera influencia social por el merecido descrédito en el que han caído. (El concepto original de la palabra es UNIR, re-ligar a los seres humanos en una conducta armónica y ética).

Casos de corrupción endémica y abusos graves en casi todo estrato del más alto poder en casi todos los países. Especialmente gobiernos (políticos); justicia y muy grandes empresas comerciales. (Que son como elefantes en cristalería, donde se mueven mal, ocasionan desastres en todo lo que les rodea o está vinculado de algún modo). ¡Ni hablemos de los escándalos bajo supuesto control y anuencia del Vaticano!

Educación formal que crea máquinas de memorizar al cómo ejecutar acciones o tomar decisiones, frecuentemente falaces o erróneas, en lugar de formar pensadores sensatos y éticos con informaciones básicas correctas; saturan con las muy prejuiciadas o subjetivas. (Lo grave es que, con los años, más material y novedades se suman e imponen a memorizar o "aprender" ALIENANDO a las delicadas mentes, incapaces de retener tanto y tan técnico de modo meramente intelectual).

O sea: Entre los fenómenos “naturales” de clima, terrestres y espaciales, más los humanos de falta de ética y previsiones adecuadas o sensatas… ¿Hubo algún año peor para el planeta?

¡Y todo esto tiende a incrementarse!

No digo a todo esto para meter miedo, sino para que se reflexione ¿cuánta responsabilidad tenemos los que PERMITIMOS que esto acontezca por “mirar para otro lado” o considerar que “no puedo hacer nada”?

Si no tenemos una conducta de intolerancia pacífica pero firme contra lo incorrecto, reforzando el “clima social” masivo desde nosotros y nuestra conducta, ayudando a que más y más personas se den cuenta que somos cómplices por pasividad… ¡Después no nos quejemos!

No puedo detallar conducta por conducta ante cada caso o situación posible. Pero sí puedo afirmar que cuanto más fuerte y notoria sea la DISCONFORMIDAD, rechazo y repudio con medidas o actitudes y conductas que se puedan adoptar en contra de aquellos que ocasionan daños, o de facilitarles la continuidad de poder mediante el cual lo ocasionan… MEJOR.

A los grandes monstruos nada mejor que dejar de alimentarlos, sobre todo siendo uno mismo, con su consumo o actos, de quien ellos se alimentan o proveen.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hubo otro año planetariamente peor que el actual?

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Ago 23, 2010 5:47 pm

Planetariamente peores, seguro: en el cuaternario hubo una edad de hielo, los dinosaurios desaparecieron por causas naturales devastadoras, muchas civilizaciones se perdieron debido a continuas catástrofes, etc. Sin embargo, a lo largo de estos dos milenios, estos últimos años si parecen llevar el récord de sucesos negativos.

Estamos destruyendo la naturaleza y a la vez sufriendo las consecuencias. Actualmente, por ejemplo, hay dos incendios de gran importancia: uno en Moscú que ha duplicado la mortalidad del país y otro en Bolivia que amenaza parte de la fauna y flora amazónica. Lo peor es que no se tiene medios suficientes para combatir las llamas. Al mismo tiempo hay fuertes inundaciones en Pakistán que ha dejado sin hogar ha incontables personas, extendiendo enfermedades a las que no pueden hacer frente con sus escasos medios. China también ha tenido precipitaciones muy fuertes, al igual que otros tantos países de oriente. Y todo esto, sin añadir las consecuencias que pronto se comenzarán a tener a causa del derrame de petróleo de la plataforma estadounidense, que ni siquiera sé si ya ha conseguido ser cerrado.

Pero ¿Qué se está haciendo para solucionarlo? O mejor dicho ¿Qué están haciendo la mayor parte de las autoridades? Lo de siempre: Nada. Ya que “tampoco es para tanto”. Ellos podrán comer, beber, dormir, vestirse y cobijarse sin problemas, como permitirse millones de lujos. Así pues, la mayor parte del trabajo terminan haciéndolo organizaciones sin fines de lucro y voluntarios procedentes de muchas partes del mundo que ponen en riesgo su vida para no recibir nada a cambio.

"Ojos que no ven, corazón que no siente" o mejor aún "A dinero en mano, el monte se hace llano"

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.